Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de octubre de 2016

El Click

Raisa

Hay que tener doble moral y tener más cara que espalda. Esta mujer ahora es la experta en desarrollos urbanos y proyectos. Encima se le echa la culpa al ministro gringo de las cagadas de Condado del Rey.

MOP

El ministro gringo debería irse ya para su casa. Ese man no sale de una y entra en otra. Las calle vueltas mierda, inundaciones por todas partes y cada vez que sale en la televisión el man dice que está trabajando.  Ya me dirá dónde…

Los hermanos

Ahora que los brothers controlan el panameñismo, me dijeron que la tía yeya está emberracada. De nada le sirvió meter a su hijo a competir con la nomina de a dedo del presidente Varela.

 Los locos

Tienen una inscripción masiva el 23 de octubre. Les deseamos suerte, al paso que va el Gobierno, no me extrañaría que hasta los panameñistas se inscriban en el manicomio.

Aquabat Roux

El que no cesa sus ataques al Gobierno es el Aquaman Roux. Cada día le mete su roncabalao y ya ha pedido tres destituciones: CSS, IDAAN, MINSA. El último fue pa’ lante.

La que se avecina

Dicen que los ataquen contra los periodistas es la segunda fase del plan malévolo de los asesores presidenciales. Así tratarán de esconder las deficiencias del Gobierno en temas de agua, salud, medicamentos, etc.

Mensajito

Le dice Álvaro Alvarado al Sr. Rolando López que se acuerde que esos puestos son pasajeros y que si no cumple con la ley, tendrá que enfrentarla.  Dura esa.

Hillary

Dicen que los medios de comunicación en gringolandia y los que votaron en línea eligieron como la triunfadora del debate presidencial a Hillary “Cuernos” Clinton. Le saco una ventaja al Donald “Hitler” Trump de más de 13 puntos porcentuales.  Creo que tendremos a la primera mujer presidenta en gringolandia.

Confabulario, Panamá América

Chantaje

Se cae a pedazos el caso contra los exdirectivos de la CA. Tania, Rolandito y Kenia no saben cómo sustentar las detenciones y conducciones que ordenaron Picuiro y Pachita.

Impresionante

La CA fue muy clara ayer ante las presiones que ejerce Rigoberto para que se convierta en parte de este globo. El préstamo que han satanizado cumplió con todas las políticas del banco.

Irregular

Bien lo han dicho los expertos la CA: maneja fondos privados y no públicos, por lo que no puede existir delito de peculado. Tania y Rolandito deben leer más y no seguir órdenes.

Ojo

La Superintendencia de Bancos está clarita y aunque no se ha pronunciado, sabe que esa clase de préstamo se otorga todos los días. Quieren convertir una transacción normal en un escándalo.

Pachita

Mudos se encuentran los voceros del Gobierno… perdón, el vocero del Gobierno porque solo es uno. Pachita ha recibido más palo que piñata en fiesta de zambitos.

Resentidos

Y por cierto, algunos resentidos de la vida se dedicaron a criticar con videos la marcha del martes. Esos personajes son problemáticos por naturaleza y están quemados en los medios.

Revelador

Blandón padre denunció ayer que Picuiro armó el caso contra el magistrado Benavides sin que hubiese llegado a la Asamblea y sin autorización. Será que abren una investigación de oficio.

Perseguidor

Y es que Picuiro maneja todo en su Consejo de Inseguridad. Arma casos, investiga cuentas bancarias, amenaza a la gente y monta los «shows» con sus medios aliados.

Oscuro

Cuando se conozcan más detalles de las operaciones oscuras de Picuiro, ningún ñame, incluyendo al Tortugón y Pachita, se salvarán. El olor a podrido no lo pueden ocultar.

Negocio

Una tortuga bien informada mandó a preguntar cuántos kanguros están brincando a los bolsillos de Picuiro y su clan con las visas restringidas.

La Llorona, La Estrella

REVULÚ

Me enteré de que anoche formaron un revulú los padres de familia a la directiva de un colegio católico en Cárdenas, porque tienen líos con maestros y profesores itinerantes y por el aumento de las mensualidades y matrículas. ¡Cara…mbola!

BUMERÁN

Al que le metieron una solicitud para que actúe diligentemente conminando al Camaronero para que audite las partidas circuitales de los diputados fue a Rigoleto, quien, raudo y veloz, hizo lo propio con la Caja de Ahorros. ¡Santo!

PARRANDA SABROSA

Dice que en la policlínica de la CSS de San Francisco, los médicos y personal se fueron de farra y para los galenos que la gozaban más allá de la cuenta, no tenían que preocuparse, porque les quitaron los cupos hasta las 10 a.m. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

DEGENERACIÓN COMPLETA

Dicen que por Clayton hay una… ya tú sabes… y de la buena, para que cojan velocidad los pagos a los acreedores. Le piden a un Juan Carlos que meta la mano y pare esa mafia que tiene enferma a la seguridad social del país.

PAREN ESO

Me escribió alguien ligado a Omar Ahumada para desmentir un chat que circula de una supuesta conversación suya con otra persona. ‘Es falso y lo desmiento y creo que es con la finalidad de hacerme daño a mi candidatura al Tribunal Nacional Disciplina’.

PAREN ESO II

Y sigue: ‘Al ex presidente Pérez Balladares y su equipo les pongo en conocimiento de esta situación que busca de alguna forma crear más división a lo interno de nuestro partido. Reitero que el chat es falso y pongo en conocimiento a todos los compañeros del PRD para que juntos no permitamos este tipo de campañas sucias que buscan dividirnos’.

LOS JUNTÓ

Me cuentan que políticos veteranos se juntaron para darle el pésame a la familia de Mario Rognoni en un gesto de solidaridad. Entre ellos que se encontraban: Pepe Muñoz, Popi Varela, Pancho Alemán y el santeño Elías Castillo.

COMENTARIOS

En los corrillos políticos fue muy comentado que Mr. Bull no saludó al santeño Elías en las honras fúnebres de Rognoni. Se le vio estrechando la mano a Popi Varela y a Pepe Muñoz, pero no a Elías. ¿Y esa vaina?

SE PLANTÓ

Al que le va a formar un trepa que sube a los gringos es el bufón de Donald, porque deja entrever que si pierde no reconoce la elección de Hillary. ¡Clase de loco!

MARCHA

Los de Conato están calentando motores y planean una marcha para exigir cambios a la ley de la Caja de Seguro Social. Dicen que no están de acuerdo con el sistema de jubilación de los más jóvenes; que todo debe ser un sistema real solidario. ¡Esto se hincha!

DOBLE ESTÁNDAR

Rápido los cortesanos con la corrección de lo sucedido en Chiriqúí. Si tuvieran interés de verdad, verían que Trujillito sigue en el fiesto. La última es que además de no resolver y dilatar, aplica a 2 situaciones idénticas soluciones diferentes, cosa con las que las Brisas de Amador disfrutan más de cervezas holandesas!

REGALITO

Wikileaks reveló un e-mail en el que el embajador de Qatar pedía ver a Bill Clinton ‘por cinco minutos’ para entregarle su regalo de cumpleaños ¡un millón de dólares! Jooo, compa, en USA ¿hay zarina anticorrupción?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Pena ajena. Me dijeron que los que quedaron al descubierto fueron los del disco rayado, pues llevaron a una gente a protestar que ni sabía contra quién eran las arengas. ¡Ni pa’ eso!

¿Botín?. Me dice un sapo que toda la contemplación y alcahuetería que tiene la autoridad con los busitos piratas se debe a que la mayoría del negocio pertenece a pesados de tongolandia. Por eso siguen y crecen.

Montaje. Se supo que los del disco rayado circularon una foto del guardia panadero recién operado con las manos esposadas. Una de dos: o sus custodios son unos desgra o al expanadero se le pusieron las manos blancas por tanta harina que amasó. ¿Fotoshop?

Mira tú. Me cuentan que el Mario Bros del banco estatal se está tomando bien en serio lo del secreto bancario. ¡Santo!

Dizque vivo. Hablando de Mario Bros, me dicen que mandó un comunicado de seis párrafos y no dijo nada sobre los líos de la pasada administración en la casa de Zambo.

¿Despedida?. Me dice uno que sabe que el verde Milton anda disfrutando los últimos viajes que da el poder porque prepara el pavo para estas fechas. ¿Cómo?

Clarito. Se supo que todo apunta a que hay una fuerte conexión financiera entre el préstamo para el centro de convenciones y Financial Pacific. ¡Ataja!

Paja en el ojo ajeno. Me dicen que el que resucitó ayer fue Yepeto, quien acusó a Pacha de practicar la política del avestruz en el tema del Cajetón.

Paja en el ojo ajeno 2. La cocoa es que aunque no deja de ser cierta la teoría de Yepeto, él parece olvidar que durante su gestión en el gobierno de la Yeya heredó 8 mil botellas más en la ya abultada planilla del Cajetón.

Candela. A la que tiraron al agua fue a una periodista que trabajaba en el palacio, luego de que el viejo Chavelo, prácticamente, la describió en medio del dame que te doy con Picuiro. ¿Y la reserva de la fuente?

Por gusto. Se supo que leguleyos del heredero de un exjefe vinculado al chanchullo del caso SAP apelaron la decisión del TE de desaforar a su cliente. Pero el tiro les salió mal, pues unos días después los magistrados reafirmaron su posición. La fiscalía tiene cancha abierta para investigarlo.

Vivazo. Me mandan a preguntar en la Asamblea a quién le llaman Perita. Me dicen que es un bárbaro que tiene una cuadrilla de diez cobrando mil palos por cabeza en la 5 de Mayo. Y él se queda con 900. Si adivinas te ganas un combo Big Mac.

Incógnita. Me mandan a preguntar qué pasa en tesorería del Cajetón, pues hay una sospechosa retención de pagos de millones y una mandadera de mensajes a los acreedores. ¿Y eso como para qué?

Silencio. Se pregunta el sapo qué pasó con la investigación a las partidas asignadas a las juntas comunales en la era pasada. Todo está calladito y no se sabe qué fue de la auditoría.

Así no. Me soplaron que hay un proyecto de ley que busca crear nuevos corregimientos en David que no ha sido consultado con la población. Dicen que no hay tiempo para que Barrio Bolívar y Santiago Anguizola puedan ser aprobados para el 2019.

Se escucha por allí, Crítica

Que viene bajando un escándalo vía Guatemala sobre lavado y planchado donde se menciona a un poderoso grupo de Panamá. ¡Ni me pregunten!

Que el gobierno se ha limpiado ustedes ya saben con la resolución de la SIP. ¡Bueno ya lo hicieron con la recomendación de la CIDH sobre Punta Coco!

Que el reporte que se difundió ayer en redes sociales de una emisora colombiana, sobre lo que hay detrás de la vaina contra Abdul, es para cagarse de miedo.

Que “El Patrón” andaba por París. ¿Buscando nuevas marcas?

Que “Tortugón” viajará nuevamente. Regresa de Alemania y se va para Cartagena a la Cumbre Iberoamericana. ¡Acumulando millas!

Que hay apuestas a que “Picuiro” no le acepta el reto que le hace Blandito Padre. ¿Cuál es el miedo, si José es civil y además más viejo?

Que después de las revelaciones de Blandón sobre el espionaje a magistrados, a los del Consejo de Seguridad se le debe recordar la frase de ese filósofo popular “Fulele” Calvo: ¡los carniceros de hoy, serán las reses del mañana!

Que Frenadeso está haciendo una encuesta: ¿Cree usted que educadores a los que el Gobierno adeuda 16 quincenas cobrarán antes de Navidad? ¡Xuxa!

Que “El Murciélago” Ebrahim advierte que “Tortugón” administra la política con Comisionados y Subcomisionados, desconociendo que la estrategia política, es muy distinta a la inteligencia policial. Además dijo estar preocupada por la caída en picada de Varela en las encuestas. ¡Le falta «feeling»!

Que en el congresillo del PRD en el 8-8, la gente de “Sombrerito” llegó a tener 20 votos arriba y varios saltaban y cantaban en la victoria, pero en la puerta del horno se les quemó el pan.

Que en el 8-8, dos repres: Javier Sucre y Pérez Herrera tuvieron más pesos que dos diputados: “Patacón” y Elías.

Que la medicina que está llegando a la CSS son las que ya estaban compradas hace rato. ¡Una curita para una gran herida!

Que “El Micho” le recomendó ayer a “Tortugón” que deje de andar persiguiendo y cumpla sus promesas de campaña.

Que “Lucho” Gómez reapareció. Fue visto ayer en el sepelio de Mario Rognoni. Estaba sentado junto a “El Micho” Benicio.

Tal Cual, La Prensa

INNOVADOR. Un día como hoy nació en la ciudad de Estocolmo, Suecia, Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita y creador de los premios que llevan su nombre. Este señor registró durante su vida 350 patentes, 23 veces más que todas las patentes internacionales registradas por los panameños en 2015, que fueron 15.

CIENCIA. Pero no pequemos de pesimistas. Este año, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Banco de Desarrollo de América Latina capacitaron a un centenar de panameños en registro de patentes. Esperemos que todo esto rinda frutos y, quién quita, un día de estos nuestros inventores sorprendan al mundo.

SANCOCHADOS. Ayer se iniciaron en Atlapa las conferencias de Expo Logística 2016, con representaciones de varios países y expositores de empresas como Google y Walmart. Muy pertinente el tema, pero la administración del centro de convenciones debería resolver los frecuentes “desperfectos eléctricos”. Sí, porque los organizadores tuvieron que mudar a los invitados, la mayoría vestidos de traje formal, a otro salón porque La Huaca se convirtió en el “teatro-sauna”.

MUERTE CIVIL. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado que su gobierno aprobará una ley la cual impedirá que una persona que haya sido condenada por corrupción trabaje para el Estado. Ahora que el Ejecutivo y Asamblea revisan y manosean el proyecto de ley de contrataciones públicas, deberíamos darle vuelta a esta idea. Claro, acá también tendríamos que incluir a los que ganan, muertos de la risa, las licitaciones del Estado.

LILIPUT. El humedal de importancia internacional Laguna Matusagaratí en Darién, que las autoridades intentan convertir en refugio de vida silvestre ante la tala y deforestación de la que ha sido víctima, tiene enemigos insospechados. En abril pasado, la propuesta de límites de área protegida era de 37 mil hectáreas, pero ahora va por 26 mil. Al paso que vamos, en lugar de laguna tendremos un par de charcos.

Tejemeneje, Metro Libre

Se rofearon por postulación

Me contaron que hubo un gran zaperoco en la Asamblea cuando Agustín postuló a Arturo para magistrado del TE. Resulta que al diputado con apellido de flor no le gustó, pero tras gritarse y amenizarse, amainó la tormenta.

Algo nunca antes visto

La nota del procurador de la Administración al gerente de la Caja de Ahorros es algo nunca antes visto. Casi casi le dijo pégale que te conviene. Si la justicia no explica bien sus actuaciones y los casos se caen en los tribunales, dejarán mal a la credibilidad que se antes ganaron.

Deben soportar el tranque

Siguen los páramos para los conductores que viajan de noche hacia Pacora, pues deben soportar el terrible tranque por los trabajos de la línea 2 del Metro y que, toda la ruta (entre Pedregal y Chepo), sólo la vigilan dos agentes de la Policía del Tránsito y ninguno de la ATTT.

Necesitan un plomero urgente

Algunos baños de la policlínica Dr. Santiago Barraza, de la CSS en La Chorrera están inservibles, con tuberías rotas, desborde de agua potable y excretas. Los pacientes pasan trabajo por el estado de los servicios higiénicos.

Voluntarios exigen su pago

Le preguntan al Consejo de Inseguridad ¿cuándo pagará los viáticos de carnavales y Semana Santa a voluntarios de Sinaproc que laboraron esos días? ¿Donderis podrá hacer algo? ¿O hay que preguntarle a Denis?

¿Y la glibenclamida?

Al parecer los encargados de la distribución de las medicinas en la CSS no le han dicho a Girón porqué no han llevado glibenclamida a la J.J. Vallarino. Los diabéticos de Juan Díaz están en riesgo por la falta del remedio.

Esperamos que sea la vencida

La oficina de prensa del Nomeduca lleva, con Nairobi, tres jefes. Parece la banda sinfín de una fábrica. Lo que importa es facilitar el trabajo a los periodistas, sin que eso signifique rogar por información que es pública.

Un asunto del Mitradel

Alrededor de Minera Panamá, una empresa importante en la actividad, están surgiendo denuncias que el Ministerio del Trabajo debe investigar para evitar suspicacias y conflictos innecesarios e inconvenientes.

Cómo es ese bochinche

Dicen que en un área indígena tenían a unos delegados en una reunión medio secreta y en fila y llegó el líder del PRD del área y puso orden. Los que saben el cuento tienen nombres, datos, detalles e inclusive fotos.

El Dato de La Verdad

Préstamos  chimbos

Muchos se preguntan  si el gerente o algún directivo del Banco Nacional, quedó preso  en el gobierno de Mireya, cuando  la institución  perdió millones de dólares prestados a  los transportistas, disque para  la modernización del transporte. Los de la Caja de Ahorros  son los más pendejos.

Nunca  pagaron

Sería bueno que  Vicente  Magallón, legislador  y presidente de la  Comisión de  Transporte de la Asamblea  en  ese entonces, diga  quiénes  pagaron,  porque lo más que se hizo fue decomisar un pocotón de chatarras.

Ojo con Zambo

Juristas consideran que como la Caja de Ahorros le haga caso al procurador de la Administración, sería una acción  temeraria, máxime cuando la entidad afirma que no ha habido lesión. Los responsables enfrentarían consecuencias penales y civiles.

¿Y el Banco Continental?

¿Por qué en el caso del Banco Continental, el procurador de entonces no investigó la Operación Divino Niño? Uno de los escándalos bancarios más grandes en Panamá. ¿Por qué sería?

Lomotil

Con la entrega del   informe  bancario a las autoridades  brasileñas, que atesora los movimientos  de cuentas  y  beneficiarios  finales  de  las coimas entregadas  por Odebrecht; el consumo de  Lomotil en Panamá aumentará dramáticamente. Le dicen a Josefa que  un integrante  del Georgia  Tech  sabe  bastante de ambas líneas  del Metro de  Panamá.

Motor  Show se cayó

El billete  que pensaron  meterse  las  distribuidoras  de  autos  con el Motor  Show 2016, se volvió pesadilla. Informes  obtenidos  de la industria,  indican  que las ventas  cayeron  en un 20%. Con razón  algunos  extendieron  sus precios de  feria  a  sus  sucursales.

Competencia de millas

¿Quién acumula  más millas  entre  la reina de  la Transparencia contra la corrupción e Isabel? Por lo menos, el trabajo de la canciller  se ve… y el de  la otra? Sería  interesante que  Fredy Petróleo le diera una revisadita  a esos  viajecitos  y los  viáticos  que se  mete, ¿o no?

¡Buena noticia  para Barú!

Alvaro  Alemán anunció que el estado suscribirá  un contrato con  la empresa  Del Monte, con una  inversión  de 100 millones, en un plazo no mayor de  7  años, para  rescatar  a la región de  Barú  de  la pobreza que  hoy  la ahoga. ¡Eureka!

Irá a la Asamblea

El contrato  con Del Monte  pasará  del Consejo de  Gabinete a la Asamblea para su ratificación como Contrato Ley, con una  duración  de  20 años prorrogables. Ojalá que en la Cueva de la 5 de Mayo no quieran traficar  con el tema.

Cuidado  con los abusos

Ayer circuló  una fotografía  de Rafael  Guardia, ex director del PAN, hospitalizado  en el Santo Tomás. Lo que llamó la atención  es  que el  paciente está entubado, evidentemente  en estado delicado y aun así  lo  mantenían esposado. Señor  Defensor del Pueblo, ¿qué opina  de  esto?

Contratitos

A Josefa le soplaron que el Alemán le pidió al indio que audite el centenar de contratos le dieron al flaco  que quedo detrás de la ambulancia en San Michael. Al parecer ahora no hay billullos para pagarlos. Ta’ salió el palitroque.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.