Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de octubre de 2016

El Click

Martinelli

Dice que Rolando va a meter preso hasta al perro de la Caja de Ahorros. La gente es mala o inventa demasiado.

Continuará

Me contaron que van a seguir con la persecución a los medios de comunicación escritos, radiales y digitales. ¡Aquí que ni vengan!

La tía de todos

Dice Mayín que la taquilla es responsable de armar todos los casas de altos y bajos perfiles dentro del Consejo de Seguridad. Luego ponen a la gente en corredera para cobrarles billete para evitar detenciones. Esto suena muy mal.

Hablando de Mayín

Qué habrá pasado con el yate Centuria, que dicen que todos saben y que nadie dice.  Pronto se sabrá la verdad.

Blandón padre

Me contaron que el man anda muy kabriao con el Consejo de Seguridad. Dicen que por donde va, lo investigan. Que ya le han mirado hasta la marca de los calzoncillos que usa. ¿Cómo así?

Zambo

Me preguntan que si el dinero de la Caja de todos se devolvió hasta con intereses, por qué razón están indagando e investigando y tienen a un tal Franccolini preso.  No entiendo.

Uy

Se supo que los 50 mil palos para lavarle la cara a Panamá de los Fonseca Papers se están desviando a otras cuentas. ¿Cómo así? que alguien explique.  No sé si será verdad.

Congreso

Me contaron que el Peter Michael tiene a su equipo armado para caerle a abucheos al Toro el día del congreso. Allí se vislumbra una batalla de mascara contra cabellera.

Confabulario, Panamá América

Película

Los ñames y sus medios no saben por dónde vender su novela de la CA. Rolandito cometió un error al condenar sin poder justificar una sola acusación.

Río revuelto

Al parecer, Tania anda desesperada buscando cómo mantener su novela de la CA. Señora, en la CA dicen que no hubo problema y el préstamo se canceló. Deje la persecución.

Pagará

En el 2019 Tania y todos los fiscales que se prestaron para estos abusos quedarán en problemas. Hasta ahora nadie ha podido sustentar la persecución contra los medios críticos.

Fuerte

La Apede se pronunció de manera contundente sobre el caso de la CA. El presidente de la Cámara de Comercio no dice nada, porque anda de viaje con el Tortugón.

Horrible

Ahora resulta que Rigoberto, ex mano derecha de Anita, está presionando al gerente de la CA para que se convierta en parte interesada en un caso inflado.

Peligroso

Si la CA se convierte en parte interesada, deberá enfrentar todas las consecuencias legales que esto implica. Sería una completa locura, conociendo que todo está bien.

Sabio

Ninguno de los genios que asesoran al Tortugón le han dicho que solo le quedan dos añitos y que todavía no ha hecho nada en su gobierno. Se hunde y parece que le encanta.

Fango

No hay indicador positivo para el gobierno en la última encuesta de Leopoldo. Si continúa así, cerrará el año en números rojos y allí se hunde el barco.

Bufonada

Dice que el gobierno de los ñames está bajando un billete para organizar una marcha en favor de Kenia y Picuiro. Allá estarán todos los oficialistas e «independientes».

Dato

Se supo que organismos internacionales están pidiendo información sobre lo que ocurre en Panamá con la libertad de expresión. Están en alerta y no les gusta lo que ven.

La Llorona, La Estrella

CHICHARRÓN

Tremendo chicharrón tiene el presiente argentino, con la sociedad que le abrió Mossack & Fonseca. El hombre no ha podido sacudirse la vaina, por el contrario, cada día que pasa se le complica. ¡Ay madre!

SEGUNDA RONDA

Ayer Blandón padre le volvió a dar su andanada a Picuiro. Lo responsabiliza directamente de la caída, sin paracaídas, de Pacha en las encuestas. ¡Santo!

EL MENSAJE DE PICUIRO

A propósito de Blandón padre, ayer me mandó esto alguien de las filas de Picuiro: ‘Picuiro es mi amigo. Blandón Padre y …(el) del 13 son dos mercenarios. Blandón es un camaleón… Picuiro está muy ocupado para estarle prestando atención a esta dupleta. A lo mejor si Varela les hubiera dado el contrato de imagen tendrían otra agenda…’.

EL MENSAJE DE PICUIRO II

Y sigue el mensajito: ‘Fernando Correa es otra rata. Los vendía a ustedes (¿los periodistas?) con el fugitivo. Su misión era conseguir sus teléfonos y correos para Pegasus… Su agente de control era la porquería del subcomisionado probeta de Gustavo Chung Ho’. ¡Esto se va a hinchar!

CONSULTA

Parece que ahora van a hacer una consulta pública para que la gente opine sobre las mejoras que necesita el Parque Omar. ¡Menos mal!

EN EL OLVIDO

Todo parece indicar que las reformas electorales pasarán a segundo plano. Ni en el Gobierno ni en el Legislativo hay interés de que esta vaina se apruebe pronto. ¡Viva la democracia!

EL SECRE INTERESADO

Hay un secre que parece que tiene sus propias metas en el Idaan. Se interesa mucho por información de las licitaciones. ¿Por qué tanta presión? Seguiremos las pistas.

SE LE VOLTEÓ LA VAINA

A Eduardo Cunha, el hombre que estructuró todo para sacar del potro a la expresidenta Dilma Ruseff, lo enchirolaron porque dicen que también está hasta la tusa en el caso Petrobras. ¡Se le viró la tortilla!

MUEVEN LOS HILOS

Alguien me cuenta que tras bastidores se está formando una vaina en el PRD. Dicen que las coordenadas van desde una alianza estratégica que podría beneficiar a unos y perjudicar a otros. ¿Cómo?

SIN PIEDAD

La gente de Azuero va de extremo a extremo. Hace un par de meses, la sequía los tenía atropellados. Ahora la vaina es al revés: ¡Lluvia y más lluvia!

EL HOMBRE FELIZ

El que ayer le dio hasta con el banquillo a Pacha fue el Hombre Feliz. Le pide que revele los nombres de los narcopolíticos o se deje de hacer acusaciones. ¡Apipa!

REGISTRO

La gente del Registro Civil de Colombia estará en Darién identificando a tres mil compatriotas que se han venido a Panamá a buscar mejores días. Lo que no cuadra a los panameños es el número de tres mil, porque aquí piensan que hay tres mil centenas de colombianos. ¡Ataja!

¿HASTA CUÁNDO?

El Meduca no quiere dejar que los clubes cívicos desfilen el 4 de noviembre, pero a la Policía nadie la controla se traen a todos los efectivos.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Qué lío. Me dicen que al que no le fue muy bien después del viaje a Miami fue al Macho Camacho, ya que la entrega de la encomienda en Brickell provocó el disgusto de la first lady por olvidar que la familia es lo primero.

Botadera. Se supo que tras la denuncia del periódico del pueblo, sobre el jefazo que obligaba a los funcionarios de una entidad agropecuaria a donar para la Teletón, el mandamás se puso histérico y vio sapos por todos lados, por lo que botó a seis.

Botadera 2. La cocoa es que el arrebato no quedó allí y, según el túngara, entre los botados está una dama con fuero maternal. ¿Y dónde quedó la buena intención?

Extras. Según los túnguras allegados a los padrastros, la papa caliente de las reformas electorales se discutirá en sesiones extraordinarias a la carrera. ¡Ataja!

Extras 2. Lo otro que abordarán los padrastros es la escogencia del sucesor del eterno de la entidad electorera y, en diciembre, cuando todo mundo anda comprando pavo y jamón, meter un juncazo. ¿Cómo?

Matraqueo. Hablando de la entidad electorera, se supo que mientras el big brother le pidió el voto al padrastro cacique de Las Tablas para impulsar el juncazo, Droopy Rosas presionaba para meter a Arturín por vínculos familiares. ¡Ay, madre!

PTY Papers. Me cuenta un sapo diplomático que la razón del viaje al Tercer Reich no fue para pedir a la teutona que interceda ante Francia para que nos saque de la lista, sino para negociar con los verdugos que orquestaron toda la trama. ¿De qué país es que eran esos hermanitos del Zeitung?

PTY Papers 2. El sapo diplomático me contó que el Tercer Reich puso en papel lo que PTY debía firmar en el acuerdo de información tributaria. A cambio ofrecieron mandar más turistas jubilados para que el Hub de las Américas los distribuya al resto del continente. ¿Cómo así?

SOS. Tras el escándalo en Colombia por el atún enlatado con altos niveles de mercurio, la pregunta del millón es quién en PTY inspecciona estos productos importados. ¿Cuántas latas y paquetes en condición similar tendrá la canasta básica?

De vuelta. A uno que se le vio hace unos días en la Asamblea fue al Búfalo sexual junto a Droopy Rosas, pero el sapo se pregunta qué va a hacer a esa cueva. ¡A sesionar no es, porque está de licencia con sueldo!

Ca…nsados. Me aseguran que los leguleyos se cansaron de que los tengan de congos cuando van al Palacio de la Injusticia, por lo que el lunes protestarán para exigir más estacionamientos y menos boletas. ¡No se metan con mi bolsillo!

Consejo. Al que le tocó bailar con la más fea fue al ministro germano, pues mientras el staff se fue para el país de su apellido, al él le tocó la tarea de responder los cuestionamientos por las acciones de los gorilones, que en el papel están a su mando, pero que en realidad no le hacen el mínimo caso.

Perdido. Cada día que pasa, la casa de Zambo y Financial parecen entrelazarse más en una misma novela. Intriga, estafa, tradición y sexo, son la trama que mueve el escándalo de la temporada. ¿Rojito dónde estará?

Se escucha por allí, Crítica

Que a Rolando Rodríguez, el secre de “La Espía”, lo mandaron a estudiar de nuevo, tras las barbaridades que dijo en su conferencia sobre el tema de la Caja de Zambo. ¡Por qué no te callas!

Que tras la indagatoria de Arango y Ruiz, exdirectivos de la Caja de Ahorros, los mandaron para su casa. ¡Sencillo: no hay delito! y lo de Francolini es una factura por ser presidente del único canal opositor. ¡No joda!

Que un chusco advierte que lo está provocando la fiscal “panameñista” Sterling y “La Espía” Isolda, es que se hunda el proyecto del centro de convenciones de Amador. ¡Están asustando a los inversionistas!

Que los de Obaldía volvieron hacerla en la Asamblea de la SIP. ¡Xuxa. Sin duda que piensan que tienen el monopolio de la libertad de expresión. Gracias a Dios que son Demócratas y Cristianos!

Que a Mi General Noriega lo llevan hoy al Santo Tomás, pero a una cita de rigor.

Que “El Cuara” asegura que TV “Patrón” mintió sobre el rating de “Esto es Guerra” al asegurar que su final rompió los records de audiencia, cuando la verdad es que empataron el registro más bajo de Calle 7, que fue en la final de su tercera temporada. ¡Plof!

Que en círculos ñameñistas ya están pensando seriamente en recomendar la jubilación anticipada de “Picuiro”. ¡Los manes saben lo que viene bajando para el 19!

Que hoy a las 10:30 a.m. en el Santuario son las honras fúnebres de Mario “El Príncipe” Rognoni. ¡Era un tipazo Marito!

Que “Sombrerito” tenía en fila a los delegados de Darién que apoyaban a Barrigón, pero éste lo descubrió y se emputó. ¡Casi le pega!

Que Alejandro Garúz fue operado ayer de cáncer. ¡Gracias a Dios, todo salió bien!

Que Nairobi deja TV “Patrón” y se va para el MEDUCA. ¡Pronto tendrá ministro nuevo!

Que ayer se reunieron los delegados del 8-8 con la facción de “El Toro-El Micho. La elección del CDN de hoy puede definir la conformación del próximo CEN del PRD.

Que tanto que se opusieron al SPA, pero ahora lo quieren replicar en la jurisdicción electoral. ¡De seguro que nadie pedirá concursos ni otras vainas!

Tal Cual, La Prensa

O FICCIÓN. Me cuentan, a propósito de que hoy se entrega el Premio Nacional de Literatura, que se prepara un libro-ensayo sobre corrupción en la Corte Suprema de Justicia, cuya fuente principal se hizo célebre por estar en el lugar y en el momento menos indicado. ¿Por dónde empezar? Si se hace medianamente bien, debe contener capítulos para algunos círculos empresariales, políticos y varios personajes egregios que han ocupado, incluso, el Palacio de las Garzas. Tamaño reto.

ANCLADO. El magistrado que pasea, José Ayú Prado Canals, no pierde ocasión para codearse con la diplomacia. El pasado martes llegó en medio de la lluvia a una fiesta en un buque de la armada del Perú que está anclado en el puerto de Balboa. Eso de andar de coctel en coctel, mientras la justicia duerme, debe ser agotador.

POLITIQUERÍA. La exgobernadora capitalina y activista de CD, Mayín Correa, exige a voz en cuello que se califique como un ataque a la libertad de expresión el hecho de que una fiscalía ordenara la conducción de su sobrino por un caso de presunta corrupción. ¿Qué dirían Julia Regales, Marisol Velasco y Birna Julissa Quintero? Bueno, ya ha recibido un par de respuestas.

ESPECIES. El próximo domingo 23 de octubre se celebra el Día Internacional del Perezoso, una iniciativa que se originó en 2010 en Medellín para proteger a estas criaturas tímidas, dulces y vulnerables. En nuestro país existen tres especies de perezosos: el de dos dedos (Choloepus hoffmanni), el de tres dedos (Bradypus variegatus) y el pigmeo (Bradypus pygmaeus). Hay una cuarta que los científicos no han clasificado todavía: el de cinco dedos, se autodenomina homo sapiens y vive de la política en climas tropicales húmedos como Panamá.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Un MOP virtual?

Algunos chorreranos, por no decir la mayoría, se preguntan que si el MOP es virtual o un mito de los mayores, pues no se ve dónde están trabajando, en especial dentro de las comunidades más necesitadas.

Ni reparan ni señalizan

Además del montón de vías dañadas, las pocas que el MOP repara tienen casi nula señalización lo que representa en la noche, sobre todo cuando llueve, un enorme peligro para los conductores. Por esto, antes de anoche, una joven se volcó en la vía Transístmica.

Ni la ATTT ni la Policía

La noche del martes, en la vía hacia Pacora, cuatro concreteras con material para la línea 2 del Metro, ocuparon uno de los paños y había un verdadero caos, ni agentes de la ATTT ni de la Policía del Tránsito estuvieron en medio del desespero de los automovilistas que tardaron más de media hora en recorrer 2 kilómetros.

¿La ‘zarina’ lo bloqueó?

Luis E. Camacho, en su cuenta de twiiter: @lcamacho17, aseguró que la zarina ⯑ @angelicamaytin lo bloqueó por estar posteando publicaciones de @MetroLibrePTY sobre millas acumuladas en viajes de James Aparicio.

Marcha en el ‘Estado Federal’

El próximo sábado 22 de octubre, en Chiriquí, buscan replicar la marcha que se hizo en la ciudad capital por la libertad de expresión. El punto de encuentro será el súper 99 de San Mateo, en David, desde las 5:00 p.m.

Delincuencia a otro nivel

Los vecinos y comerciantes están aterrados, pues afirman que por los lados de los centros comerciales de Juan Díaz, los ladrones están desatados. Hace días le robaron $32 mil a una empresa de cambio de moneda.

Aumento en corredores

¿Quién verifica que ENA sigue o no cobrando el aumento de las tarifas en los corredores? Hace semanas el procurador de la Administración dijo que se debió hacer una consulta para el alza, pero nadie sabe ni supo.

Van en crecimiento

Se desconoce el plan del Municipio de Panamá con el descontrolado aumento de la informalidad en Tocumen y 24 de Diciembre. ¿No que sacarían a los buhoneros? Pero no solo siguen allí, sino que se han multiplicado.

El Dato de La Verdad

Con Zambo

¿Será verdad que el tema de Zambo que  tiene a  varios tomando sopa de  barrotes  no  tiene  que ver  con  ningún chequesito? Todo supuestamente  se origina  por  el apoyo  que  el italiano estaba ofreciendo a  una de las  facciones  del partido de  Omar. La vaina  estalló  según le soplaron  a  Josefa, cuando  el  del otro bando  se percató  y  de una  vez hizo  contacto con  sus  amigos  en el poder  y el resto  es  historia.

¿Por  eso no es querellante?

Dicen  algunos comentados  consultados  que  quizás por  eso  es  que la  casa  de Zambo  no aparece  como  querellante  en el   proceso  que  tiene  de vuelta  y media a  la gente en la Avenida Perú y ni hablar  del Secre a  quien casi se le  sube la presión.

Hay  que parar  esto

Nos  contaron que en el distrito de  San Miguelito,  en el Sistema Penal Acusatorio  existe  toda  una  estructura  en la que los tongos  trabajan con los abogados  del área al punto que los  llaman para avisarles de los  casos  que  aparecen. Se habla de  porcentajes. ¡Eso está feo!

¡Bomba!

Le contaron a Josefa que en el caso de la jueza de  Garantías  destituida  por  un fallo  que  permitió  que varios  ticos  acusados de narcotráfico se fugaran, lo que  viene  es  bomba por  parte de la  defensa técnica. Ya  lo  advertimos.

¡No  hay  independencia!

Una  parte  interesante  del  recurso  en favor de la jueza  Mixsila Méndez, sostiene  que con la decisión dictada  en  su contra “se abre  camino a la afectación del principio de  Independencia de los  actos de los  jueces en Panamá y debe despertar  el debate sobre  hasta  dónde  un juez puede decidir sin  presión alguna, de ninguna índole, ni política, ni racial, ni religiosa ni jerárquica”.

Con Ayú Prado

Abogados de  saco suda’o  ven  con  preocupación que los jueces de  Descarga  en lo Penal y Civil, están dictando  fallos prácticamente para acumular  estadísticas y no para  hacer justicia como lo demanda la ley. Le  piden al presidente de la  Corte de  Injusticias  que intervenga y corrija  esta infamia.

El Pinocho de Aduanas

Parece que el nuevo Pinocho  del Gobierno de la  República de  Panamá  es  el director de Aduanas. Dijo  en televisión  que los  bonos de medio año  de los  funcionarios  estaban en Contraloría  y que va… la gente  sigue  esperando y ni hablar de los  de  diciembre. No jueguen  con  la plata  que ya la gente se  ganó.

Los  exhiben

Causa  mucho malestar  que jueces  y fiscales creen que están ganando gracia, exhibiendo  a los  abogados  en plena  audiencia. En cualquier momento, agarran a uno o una  que tuvo un mal día  y  se  prende  el tribunal.

¡Congresillo  caliente!

Mañana es el congresillo  del Circuito 8-8, que   tendrá  lugar en la sede del partido  en la Avenida  México. Matraqueos  intensos de lado y lado  porque  son más de 200 delegados que se escogen. La ventaja de  Renovación es que  no deben tener  problema de logística con  el  billete,  porque la  Cueva  de la 5 de Mayo  está muy  cerca.

La madre de las inscripciones

Cambio Democrático promete  la madre de todas  las inscripciones  para  este domingo 23 de octubre. a nivel nacional. Esperan  inscribir  más 13 mil nuevos miembros en la locura.  La  verdad que tienen opción.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.