Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Presión

Leandro dijo en DA que el Tortugón no les está pidiendo nada y lo que busca con las famosas auditorías es doblegar a los diputados opositores antes del 1 de julio. ¡Plof!

Regresó

Después del paseíto por el Reino Unido, Israel y Palestina, regresó a su realidad el Tortugón y su lote de manzanillos, y pocos beneficios traen para el país, solo gastos $$$.

Burla

El que sigue hablando hierbas en TV después de admitir que recibió muchos kanguros de la constructora brasileña es Snoopy, así anda la justicia selectiva. En otro país estuviera enchironado.

Auditoría I

Que Freddy Delta se está haciendo el chivo loco con las irregularidades en la planilla 080 del Ministerio de la Presidencia, donde de seguro encontrará chanchullos. ¡Plof!

Auditoría II

Triste ver como cuatro gatos, allegados al mandatario y familiares, se están llevando el dinero que el pueblo paga con impuestos con salarios muy jugosos. Que siga la fiesta.

Botarata

El Tortugón aumentó la planilla estatal en 100 melones, eso evidencia de cómo se reparten el dinero de los panameños y muchos hasta con dos contratos. Vamos mal.

Disparo

Que Diosdado aprovechó, en medio de las elecciones de los venezolanos, ayer, y le mandó un misil al Tortugón donde le dijo corrupto y poco transparente. Caldero le dice a paila.

Vacío

En Panamá fueron contados con los dedos de una mano los venezolanos que asistieron a la embajada a emitir su voto. Opositores hicieron misa contra el régimen del Inmaduro.

Caliente

La estrategia de pagarle a los pandilleros sigue rindiendo sus frutos, pero negativos, porque en Chiriquí y Colón, donde han invertido millones de dólares, la vaina está bien fea.

Despidos

En el país que sigue creciendo económicamente, según el gobierno del Tortugón, ayer Tagarópulos se unió a una larga de empresas que han tenido que destituir personal. ¡Triste!

La Llorona, La Estrella

SABROSO

El que está facturando, y sabroso, es el Barría de la ñamura, quien recibe fondos a través de la denominada Fundación Cinta Norteña. Antes lo hacía él directo, ahora le da poder a otro. ¡Como pa’ disimular!

VENGA PA’CÁ

Por allí le aprobaron como cinco millones. Cuando se ve el traslado de partida aparece desde el gobierno hacia el Municipio de Panamá. ¿Pero no que el Municipio de Panamá es autónomo? Cuando se desmenuza bien, la vaina termina en la Fundación Cinta Norteña. ¡Cara…mbola!

MENOS MAL

A la profe Ileana Golcher finalmente la están atendiendo en la CSS, luego de una intensa campaña por redes. Por allí se apareció el mismísimo Martiz, para darle personalmente seguimiento al caso.

BUROCRACIA

La vaina fue que una dama panameña se ofreció a comprarle la prótesis que necesita la profe Golcher, porque la CSS no tiene. Sin embargo, en el Cajetón le dijeron que no se podía recibir de una persona externa. Pero si no la tenían, la caritativa señora se ofreció a comprarla, porque la profe la necesita con urgencia, ¿por qué la burocracia la frenó? ¡Cosa más grande, chico!

NO ES NEGOCIO

Comenta un extransportista que abandonó la actividad, porque ya no era negocio, que los agentes de tránsito, por instrucciones superiores, deben poner 15 boletas por turno. En el océano de corrupción de Congolandia, ¿quiénes serán los ‘accionistas’ de la empresa? ¿Estará metido algún ‘honorable’? ¡Ay madre!

A LOS INTERESADOS

La jornada de inspección y colocación de calcomanías para los vehículos de agencias de viajes, operadores, hospedajes y Servicio Especial de Turismo (SET) tendrá su segunda etapa del 21 al 25 de mayo, en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), informó el Departamento de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

TA’ PARA’O

Dice la gente del Ministerio Público que el caso de la Manzanita Azul lleva dos meses suspendido. Que esto se debe a que la defensa metió un recurso, que acogió el tribunal, que suspende la investigación, pese a que se le había concedido al Ministerio Público una extensión para investigar por seis meses más.

¿HABEMUS MAGISTRADOS?

Bueno y finalmente vamos a tener magistrados. Ahora que terminaron los interrogatorios en la Comisión de Estado por la Justicia, parece que lo que sigue es que Pacha mande los nombres a la Asamblea. Mientras eso pase, Oydén y El Vara Mejía van para seis meses en el cargo, que no lo tenían programado. ¡No está mal!

PANAMÁ BILINGÜE

Me mandaron a decir que a la diputada Bombaza la tienen que mandar a coger un cursito en Panamá Bilingüe, porque luego de quejarse por los ataques en su contra prevé que esta campaña 2019 será de desprestigio, engaños y ‘facenews’. ¡Santo cielo!

AL RUEDO

Me mandaron a decir que Pedrito se tomó Costa Azul en Arraiján, pese a la mala fama que le viene haciendo un tal Martinón. ¡Cosas de política!

LA PRINCESA PANAMEÑA

Muchos en gringolandia hablando de que la primera princesa afrodescendiente en la monarquía europea es la Meghan Markle que se casó el sábado. La presentadora de CNN Alejandra Oraa fue clarita: ‘la primera fue la panameña Ángela Gisela Brown, nacida en Bocas del Toro, Panamá, (quien) es la esposa del príncipe Maximiliano de Liechtenstein’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pelonera. Dice un experto que la fórmula salomónica de ‘gravar’ a los proyectos estatales en favor de los particulares tendrán consecuencias macro y microeconómicas inimaginables.

Pelonera 2. Calculadora en mano, el ingeniero afirma que el cuarto puente sobre el canal, el metro, tren ligero etc, tendrán sobrecostos en su mano de obra de 29% más prestaciones.

Lastimoso. Comenta el Toro que gobernar no solo es hacer promesas y dejarlas pendientes de cumplir, y a propósito del mandamás de San Felipe, dice sentir algo de lástima por él.

Uso personal. Por la tierra del oro verde se comenta que un padrastro que tiene, entre las planillas en vainas, trabajadores que representan 100 mil kanguros para los fondos públicos.

Uso personal 2. El grueso de esos promotores culturales y deportivos contratados prestan servicios, eso es lo que se dice, en las fincas que ha ido acumulando el acaudalado funcionario.

Privilegios. Se supo que un diputado por Panamá Norte con aspiraciones alcaldicias, tiene a su secretaria con jugosos viáticos, a pesar que ella no hace giras y solo sale de su oficina para ir a su casa.

Audiencia. Como se lo dieron a Nachito, el excampeón mundial de boxeo que hoy pedirá al juez, por segunda vez, que le cambie los días de pena que le faltan por trabajo en alguna junta comunal.

Negociado. El que está en la cuerda floja es el papá de Zambo; lo señalan de tener un nexo con una firma de abogados que se ocupa de hacer las escrituras de las hipotecas que antes hacia el propio banco, y para rematar tiene una amiga que se lleva todos los viajes.

Partida doble. Por el fraude de los 300 melones, una firma de abogados presenta la primera denuncia criminal en contra de todos los miembros de la directiva del Cajetón y el embajador de la taquilla.

Por su salud. Y hablando de taquilla, después de la denuncia del hijo de una profe y escritora, dicen que le están dando la atención hospitalaria que merece. El propio embajador posó para la foto-testigo.

‘Darién se tucas’. Mucho malestar hay por ‘el sacrilegio ecológico’ que está ocurriendo en esa provincia; circulaban fotos del patio de maderas nativas de Peñita que servían para llenar muchos contenedores.

Pillada. El anuro que escarba en las planillas de moda encontró a la cantante que ‘santeña que quisiera’ con 3 mil kanguros al mes por unas funciones culturales en la cueva de la cinco de mayo.

Desplome. Preguntan que qué estará sucediendo por el centro comercial cercano a las tres escuelas públicas de Paitilla que tiene locales cerrados y de paso a los que están abiertos se les caen pedazos.

Más vivo. Me soplaron que durante la celebración por el aniversario de la locura, en las carpas de la fiesta habían fotos de gran tamaño de un padrastro que no quiere irse en 2019.

Vacunación. La directora de salud del Minsa, Itza Mosca, anunció en medios en los medios que la jornada de vacunación ayer en Brisas de Golf terminaba a las 2:00 p.m. Pero la sorpresa fue tal que las enfermeras fueron por fuera a medio día y dejaron a la población jodida.

Deja tu comentario: