Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de septiembre de 2016

El Click

Agua para todos

Hasta cuándo la lucha interminable del no contar con el agua. Este Gobierno se ha dedicado a hacer nada al respecto, todos son excusas y excusas y mientras tanto el pueblo pasando penurias para bañarse, beber agua, cocinar, etc. Lo más triste es que en algunos lugares de la ciudad de Panamá el agua sale a chorros por las calles sin que nadie haga nada, desperdiciándola a diestra y siniestra.  Boten a esa directora ya!

Vía Argentina

Entre aguas negras, riñas, peleas, disparos, secuestros, etc., la mayoría de los vecinos de la zona se quejan constantemente de lo que se ha convertido. Es una zona de guerra y desastres, y lo más triste, el alcalde y las autoridades brillan por su ausencia.

Comida cara

Es increíble lo que cuesta desayunar y comer fuera de tu casa. En casa es más suave pero la realidad es que no se aguanta. Estoy harto de pagar los precios tan exagerados de la comida tanto en los supermercados como en los restaurantes.  El famoso control de precio fue un fiasco total y sirvió sólo como fin electorero.

Productores

Cómo coño es posible que los productores vendan sus productos más baratos que las ferias del Gobierno, y que además el Gobierno traiga esos mismos productos del exterior a sabiendas que hay producción en Panamá. Esto me huele a quemao y a favoritismo de alguien cercano al circulo 0.

Bloqueos

Me da risa cuando un funcionario bloquea a un tuitero. Antes estos se quejaban de lo mismo y ahora lo hacen como si nada. Señor funcionario si no desea recibir criticas, váyase para su casa que seguro allí es el rey de su hogar.

Gamboa

Al antiguo dinosaurio panameñista Jorge Gamboa le plagiaron su cuenta en Twitter para darle palo al ministro semental. El dinosaurio advirtió y dejó claro que no era su cuenta, a ver quién será el inteligente que se dedica a hacer estas cosas.

Aumento

No se ustedes, pero creo que bien merecidos, todos los representantes de corregimientos recibirán 500 palitos de aumento de salario.  La mayoría de ellos resuelven en sus comunidades mientras los HD de circuitos brillan por su ausencia.

PRD

El gato, el toro y el Peter, llevan una pelea de micho bajo el agua. Me encanta que se estén matando entre ellos, la verdad es que ya es hora de que ese partido desaparezca con todos sus viejos integrantes, los mismos que nos regalaron 20 años de dictadura militar, drogas, maleantería, corrupción, etc.

Confabulario, Panamá América

Patacón

El Tortugón subió, supuestamente, 4 puntos en la encuesta de Leopoldo, pero el índice de gestión del Gobierno cayó 2 puntos. Todos los demás indicadores fueron negativos.

Desplome

Los ministros navegan en aguas repletas de tiburones en la encuesta de Leopoldo. Volvieron a caer y junto a ellos, la seguridad del país.

Castigo

Los panameños siguen castigando al gobierno ñame. Inseguridad, desempleo, costo de vida, salud y canasta básica son los problemas más graves para los ciudadanos. ¡Gracias, Tortugón!

Alocado

El Tortugón se ñampeó y en los últimos seis días prometió más de 500 millones de dólares en obras y ajustes salariales. Ni así levanta su maltrecha imagen.

Amigos

La fiesta de kanguros para propaganda presidencial es impresionante. Le soltaron 160 mil dólares a una sola agencia para que programara pauta en redes sociales. Plata facilita.

Desesperación

Lo cierto es que los ñames y su Tortugón pueden gastar una fortuna de publicidad, pero si no cumplen ni una sola promesa, la gente los odiará más. No piensan.

Lindura

Un ñame rebelde asegura que todas las fichas del Tortugón que aspiran a la directiva del partido son funcionarios o diputados. Con razón andan todos emocionados.

Billetón

El ministro Dulce está esperanzado a los fondos que se ahorren en el 2017 para cubrir todos los ajustes salariales que ha anunciado su jefe. Hasta los suplentes de los «repres» recibirán ajuste.

Mentiras

Y mientras el país está sumergido en problemas, el Tortugón y La Mala se fueron a la ONU a decir que la ampliación del Canal es un logro de este gobierno. No dijo que se opuso a la obra.

Negación

La cacica de la Hilux y su tremendo asesor incendiario insisten en decir que sigue en el poder en la comarca. Allá la quieren poner en el cepo por ser ñameñista.

La Llorona, La Estrella

A LA CONQUISTA

Alguien me asegura que los ñames trabajan a todo vapor para hacerse con el bastión de Arraiján en el 19. Que al hombre que están pilando es al vice del Miviot, a quien quieren meter como alcalde. ¡Cara…mbola!

SUMANDO

Dice que los ñames, de pendejos no tienen nada, porque aunque hay diferencias internas, ya tienen el bastión del distrito capital y que si suman Arraiján, ‘no los para nadie’. También quieren Colón y hacen los trabajos necesarios, lo único que no sé es a quién quieren meter de alcalde. ¡Ave María!

EN LA PODRIDA

Ya que hablamos de alcaldías, me aseguran que el perredista que comanda San Carlos tiene en la mira a dos delegados que trabajan en el municipio, a quienes no ha podido cuadrar a favor de él y de Peter Michael. Si no me apoyas, te vas, es la consigna ¿Cómo?

PROBLEMÓN

Dice que los famosos chárter que iban a llegar en cantidades industriales al aeropuerto de Río Hato no lo han podido hacer porque el aeropuerto no cumple con requerimientos indispensables que exige la OACI. ¿Cómo?

BILLETITO

Los expertos han señalado, que para que los aviones aterricen con seguridad, el túnel que hicieron es muy angosto y ahora hay que ensancharlo para que puedan llegar los chárter, lo que va a costar su billetito, papá. ¡Ay madre!

GATO ENCERRADO

Ahora que van a licitar los locales en Tocumen, se descubre una sorpresita: ¡Pretenden obviar el derecho de llave, lo que significa que el que gane no pagaría lo que pagó Wisa y Motta en la licitación hecha en el gobierno de Torrijos y con lo cual Tocumen, S.A. recibió la friolera de 173 melones!

QUE EXPLIQUEN

Es mejor que la gente de Tocumen explique bien este embrollo, porque parece que aquí hay gato encerrado. ¿Cómo que no quieren recibir esa millonada que hasta ahorraría la venta de bonos. ¡Fidanque, dórame mejor esa píldora!

¡COSA MÁS GRANDE!

Un jubilado que se atiende en la poli del parque grande, comenta que allí organizan un reinado con motivo del aniversario y que están obligando al personal de enfermería a pagar una cuota de cien palos. Y que el año pasado ocurrió igual, pero que jamás hubo informe. Que la jefa es madre de la secretaria del alcalde de la bicicleta…, secretaria que cobró un viático dos veces, para visitar a su hermano que vive en Israel… ¡Ay madre!

SORPRESA

Este viernes, 23 de septiembre, con la edición de ‘La Estrella de Panamá’ circula el periódico ‘Bayano’. Todos los suscriptores de ‘La Decana’ podrán contar con un ejemplar del histórico periódico.

SONDEOS

Hay varias encuestas independientes circulando por las redes sociales que colocan al Toro como Secretario General del PRD. Si esto es así, ¿entonces las declaraciones de triunfo en cada congresillo de Peter Michael son para soplar globos? ¡Averiguaré!

PICOTA PICANDO

Ayer Picota dijo en Radio Nacional que Peter Michael le ofreció ser vice del Rey León a cambio de entregar el partido y trabajar con Pacha. Que no aceptó y por eso apoya al Toro. ¡Ave María!

SINCERIDAD

Al menos hay uno que dice la verdad. Ayer en la Cámara de Comercio, el ministro del MOP reconoció que los ministerios están politizados y son instituciones que trabajan con planes de 5 años. ¡Áyala!

SINCERIDAD II

Pero igualmente señaló que no habrá tiempo para cumplir y terminar con todos los proyectos que están en papel. ¡Cara…mbola!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Dato. M e preguntan ¿qué motorizado está metido en el revulú que tienen los perredosos en Juan Díaz? Eso va arder, dice el sapo.

Pa’fuera. Se supo que en la Altiva ayer fue removido del cargo el fiscal electorero y que la sacudida se dio tras conocerse los resultados de una auditoria. Seguiremos informando. Eber quedó al frente.

Coordinando. Mientras el ministro germánico dice que están dispuestos al diálogo sobre el lío Barroblancoso, mister Meana se salió con que no sabe qué más hay que negociar con los originarios. Dice el sapo que se ve que esta gente anda cada uno por su lado.

Kinder. Dicen que el presidente de la Asamblea de la ONU tuvo que mandar a callar a los mandatarios que tenían un barullo cual salón de clases de primaria, y no dejaban escuchar a los oradores. Qué pena. ¿Pacha estaría entre los mal portados?

Aumento. Me aseguran que fue el dictador de Afu…ero quien le metió candela a Dulcineo para que le diera su bille a los suplentes de repre, y eso provocó que medio país pegara el grito al cielo.

Aumento 2. La vaina es que los suplentes de repre dicen que los 500 palos que les van dar no alcanzan pa’ un cara…melo, y quieren por lo menos aquellos 600 de salario mínimo que le darán a los empleados públicos.

Solución. Lo que me preguntan es de dónde saldrá la plata para pagarle el aumento a los repres suplentes. ¿Nuevo impuesto? ¿De la descentralización? Esto huele a cacho.

Vivaracho. Suelta el sapo que a quien hay que pelarle el ojo es a Omarcito en Coclé, porque anda cerrando calle cuando el BDA le acaba de financiar un tractor y una 4X4 de paquete. Dicen que es puro show porque quiere ser padrastro.

Secreto. Me cuentan que el presupuesto de Asamblea estaba programado para ser el último en presentarse, pero ayer le tiraron una bomba de humo a todos, y el Rey León sustentó a las 8 am y sin testigos. ¡Plof!

Secreto 2. La cocoa es que cuando el Gato llegó a Presupuesto y se enteró que el monarca lo había goleado, se enfureció y le soltó misiles envenenados a sus colegas por no avisarle. Hay que pararse más temprano señores.

Ausencia. Al que se han quedado esperando dos días seguidos en la comisión de Presupuesto de la 5 de Mayo es al ministro de Seguridad. Me dicen que anda por Nueva York cuidando a…

Cosas veredes. También de Nueva York me dicen que llamó la atención del sapo que Pacha mostrara como un talismán por allá a la vice de gobierno y justicia. ¿Será que la ponen de principal?

Ironía. Vieron al presi de Congolandia y el de los paisas felices de la chapa ayer en la reunión bilateral en la ONU. ¿Qué pensará de tanta risita la asociación de usuarios de la zona liberada?

Contraste. Me contaron que hay una empresa de limpieza que recibió una contratación directa para el complejo del Cajeton; sin embargo, tiene una denuncia por incumplimiento de contrato en Tocumen ante el Juzgado Décimo.

Aventura. Mucho ruido causó Fano con su iniciativa para frenar el aumento desmedido de las matrículas y costo de libros en escuelas privadas. Vamos a ver si sus colegas valientes le paran bola.

Se escucha por allí, Crítica

Que “Patrón Airlines” escogió como slogan: ¡Conectados, todo es posible! ¡Me muero, me muero!

Que “Picota” reveló en un programa que rechazó ser vicepresidente de la Asamblea, porque cuando se lo ofreció “Sombrerito” dijo que las condiciones eran estar con “Tortugón”.

Que el helicóptero que utilizaba “Sombrerito” para repartir mamey en Guna Yala, es de “Peter Pan” Vallarino. ¡A ese man lo veo subiendo y bajando fiscalía en unos años!

Que Gisela Tuñón anda em…fadada, porque en menos de un mes le han roto el vidrio del carro y robado. ¡Estoy “harta” y “estamos mal”!, gritó la periodista!

Que la jodienda en redes es que “Tortugón” prometió en una semana obras y vainas por 540 melones, para subir 4 puntos en las encuestas. ¡Malditos!

Que viéndolo bien, Arnulfo Arias Olivares, el sobrino de mi tío Arnulfo, es el único aspirante a la directiva del ñameñismo que no es funcionario.

Que JC Tapia hizo una encuesta sobre los partidos y el CD volvió a ganar lejos. Con Álvaro fueron resultados similares.

Que Frenadeso le dio ayer con tubo a la “Ardilla” Alvin y al “carapalida” de Homero Simpson.

Que un chusco comenta que mientras Cancillería correteaba a Mayer, los colombianos, ticos y ecuatorianos nos cercaron la frontera marítima y nadie se enteró.

Que según Dichter, el principal problema de los panameños es la inseguridad, pero el ministro “El Pote Explosivista” lleva casi una semana en Washington. ¡No joda!

Que “Stalin” Mulino expresa recelo por el intento de reformas constitucionales a escondidas que pretende el gobierno de “Tortugón”.

Que “Van pal’ cielo y van llorando” Alemán reconoció primicia de Crítica: ya están con la vaina de la Constituyente. ¡Pero creo que esto ya no salva ni el médico chino!

Que Frenadeso alega que la gente en la ONU pensaron que ayer “Tortugón” hablaba de un país de otro universo. ¡Ey, esa fue dura!

Que la Fiscalía citó nuevamente para indagatoria al Alcalde de Arraiján, para el próximo viernes.

Que ayer se conmemoraron 40 años de la gesta del “Arroz, poroto y carne… El pueblo tiene hambre». ¡Xuxa, habrá que repetir la parte 2!

Que Camacho Castro exclamó que con la subida de “Tortugón” parece que hubo un “Espinillazo”

Que un informe gringo reporta que en Panamá hay 850 rastafaris y la mayoría vive en La Chorrera.

Que en un conocido medio de comunicación las ganancias cayeron un 9% en el segundo trimestre. ¡Xuxa, la vaina ta dura!

Tal Cual, La Prensa

FE DE ERRORES. Sobre la glosa de ayer, en la que se contó que ni el MOP ni la ATP quieren quedar encargados de la controvertida carretera Cuango-Santa Isabel, en Colón, que debió estar lista en 2014, entre otras porque Peter Vallarino no quiere que la vía pase por su terreno, debo aclarar que no se trata de Peter Vallarino Trompeta. Fue un error involuntario.

POR FAVOR… Arnulfo Arias Olivares, que apoyó a Mimito y al CD abiertamente teniendo en el panameñismo el cargo de defensor de los miembros, se da ahora golpes de pecho y cuestiona a la dirigencia de su partido. Lo hace ahora que ese partido está en campaña y que él busca alcanzar la secretaría general. ¿Dónde estaba él cuando se destaparon los grandes temas judiciales y la sociedad civil despertó. Si eso es ser arnulfista, ya sabemos por qué tantos le huyen a la política. A otro con ese cuento del patriotismo.

FANTASMAS. Dice Beby Valderrama que los que lo adversan tienen una campaña sucia en las redes, y que como no tienen nada positivo que aportarle a Panamá lo atacan, pero que él seguirá trabajando por Panalalalalalalalala. La misma historia de siempre. El día que dejen de ver cucos detrás de cada crítica y dejen de descalificar a quienes solo les exigen que hagan bien las cosas, este será un mejor país.

PINTADOS. Sigue la ATTT sin hacer pública la auditoría a los transportistas pirata. Luego de que lo hagan, deberían ver qué hacen con Mi Busito, la empresa que promete (desde su sitio web y desde las redes sociales) invertir $10 mil desde donde sea y obtener $850 de renta todos los primeros cinco días del mes. Desde diciembre de 2015, la Superintendencia de Valores dijo que esa empresa no puede intermediar, administrar planes de inversión o asesorar en valores, instrumentos financieros o Forex en o desde Panamá, pero ahí siguen, como si las autoridades estuvieran pintadas en la pared…¿o será que lo están?

Tejemeneje, Metro Libre

¿Funes asilado en Panamá?

En El Salvador aseguran que el expresidente Mauricio Funes está asilado en Panamá. La Cancillería no dice ni pío y Migración se resiste a conocer la palabra transparencia. ¿Si está aquí, por qué no lo confirman?

Si por matemática es…

Si los diputados de la Asamblea Nacional decidieran, a pesar que las reacciones contrarias en la opinión pública, reelegir por diez años al magistrado Erasmo Pinilla, este estaría en el cargo hasta cumplir los 83 años de edad. El abogado y expolítico oriundo de Parita quiere seguir.

Cuidado con ese discurso

La AUPSA incineró varios quintales de plátanos que entraron al país de contrabando. En las redes han criticado la decisión, pero fue correcta. En todos los países se hace para evitar el ingreso de plagas y porque no hay garantía de que estén sanos para el consumo.

Una buena pregunta

¿Qué quiso decir Iván Picota cuando aseguró que le ofrecieron la vicepresidencia de la Asamblea, pero condicionado a respaldar al gobierno? Dicen que quien se sabe bien el cuento es el abogado Omar Ahumada.

Espérate negro…

Parodiando a la exministra y exdiputada Balbina Herrera, en el perredé aseguran que un grupo apuesta por una candidatura de Fredy o Rubén Blades con el gobierno y los disidentes de CD. ¿Y el Toro, Nito, MTE y otros?

No dejó nada en pie

El diputado de CD (exPala, experredé y expanameñista), Carlos ‘Tito’ Afú no dejó nada en pie. Le dio hasta con el banquillo a la exrepresentante y actual directora de la descentralización. La acusó de centralizar casi todo.

Campaña de micrófonos

Arnulfo Arias Olivares salió de la nada y se postuló a secretario general del Partido Panameñista. No se le ve buscando votos en los convencionales. Usa la postulación para dar declaraciones y nada más.

Un asunto para Freddy

Le corresponde al contralor Freddy Humbert y a su entidad vigilar y preguntar si los viajes de estudios pagados por ministerios y entidades, a funcionarios sin haber ido a un concurso cumplen con todas las leyes.

Amerita una investigación

Una vez el Dr. Eduardo Flores asuma como rector de la Universidad de Panamá, lo primero que debe hacer es aplicar los reglamentos para que más de uno que matricula una materia por año pierda ese privilegio.

El Tamal de TVN

Tamal hirviendo con picante

Por la cocina de los tamales, nos contaron que en el mundo perrediano hay varios desempolvando sus zapatillas para la carrera de las primarias, ante una eventual derrota de Mr. Bull. Un tamalero asegura que con Mr. Bull fuera del ruedo, el muñeco, el perro, el bin bin, el motorizado y Nito perrediano competirían por la candidatura presidencial. Al parecer la consigna es “TOCOTO” (Todos contra el toro).

Tamal insípido

Nos comenta un tamalero que un excanciller tuvo que salir a explicar que el acuerdo entre los pura vida y los ecuatorianos, donde los paisas sirvieron de garantes no afecta las aguas territoriales de los istmeños y mucho menos el paso de barcos por el Canal. La gran pregunta es: ¿Por qué la Cancillería no salió desde el principio a aclarar el tema?

Tamal agrio

La encuestita reveló que un 37% de los panas no escogería a ningún partido político en las próximas elecciones. Un tamalero dice que esto es peligroso para la democracia, ya que este grupo de personas no cree en nada, ni nadie. Un vendedor de tamales aseguró que tremendo trabajo tendrán que hacer los partidos políticos para recuperar la confianza perdida.

Tamal caliente

Otros datos reveladores de la encuestita dieron a conocer que un 70% de los encuestados rechaza la reelección de peinilla en el Olimpo Electoral, al igual que rechazan la gestión del director que da vueltas en la cajita de inseguridad social. Dice un tamalero que los involucrados en este rechazo tomen nota.

El Dato de La Verdad

Piden ortopedas  en San Carlos

Le  contaron  a Josefa  que en San Carlos, el alcalde y un representante mantienen  amenazados a  los  funcionarios con   botarlos como  no se cuadren  con “Sombrerito”, en las próximas internas del partido de  Omar. ¡Jugando con la paila  del pueblo!

Municipio  o  finca

Siguiendo  por  los predios de las paradisiacas playas  de  San Carlos, nos cuentan que  el municipio parece  más una finca que una entidad  al servicio de las comunidades. ¿Será verdad que el rey Balac, enemigo  del pueblo de Israel, le queda chico al jefe  de la comuna por el harén que tiene?

¿Y  los bonos?

Un sobrino de  Josefa  que  trabaja  en  la Autoridad de Aduanas está preocupado porque  el bono  del mes de junio no aparece  por ningún lado. Van todos los  días al cajero  a ver  si les llega el botín y nada. Al son que  van, llegará  el de diciembre  y nananina también.

¡Medicinas  y negocio!

El cartel de las  farmacéuticas sigue enquistado  en la Caja de Inseguridad Social. Alguien del negocio que no tiene  palanca  en el gobierno  nos sopló que la  estrategia mafiosa  de las compras directas fue  planificada para “resolver” a sus  allegados. ¡Asco!

Mafia  y medicinas

Desde adentro  nos informaron  que  las licitaciones de  Precio Unico 2015 y 2016 se realizaron y se adjudicaron la mayoría de los renglones, pero no entrega  las órdenes de compra; por eso el desabastecimiento. Esto significa, negocios  con los amigos y sin dudas, con precios  más caros. Claro, eso más la incompetencia del director… nada qué hacer.

Reformas constitucionales

Ya  sabemos por  dónde pueden  pegarnos  las  reformas  constitucionales, pero  alguien de adentro nos sopló que nombraron  una comisión para elaborar una  propuesta de código procesal constitucional, integrada por gente que de eso sabe lo que Josefa conoce  sobre física cuántica aplicable a las moléculas.

¡PRD sigue caliente!

Nos comentan que  el ring side del PRD  se  trasladó  a Radio Nacional, donde Iván Picota le metió tremendo KO  a  Omar Ahumada, cuando  le  dijo que  él no estaba de aquel  lado porque como candidato a la vicepresidencia de la Asamblea,  contaba con 18 votos y Sombrerito lo trató de seducir para  que fuera vice de Rubén De León e Iván le preguntó cuáles eran las condiciones…  y  el hijo de  Gerardo le respondió, sencillo, entregar   el partido y  trabajar  con los ñames.  ¡Ay Dios!

La ubicaron

La diputada independiente recibió  su regañón  por parte  de Harry Díaz, quien le dijo que no es  la más indicada para  hacer observaciones y señalar  que el Man de La Salle no se ha sobrepasado  en  las miles de millas de viaje que lleva y que tampoco ha dejado de lado  la Carrera Judicial y   en la deriva  al Sistema Penal Acusatorio. Josefa va  a averiguar cuántos  viajes hizo la doña cuando  estuvo  en la Avenida Perú.

¿A cuánto ascienden esos fondos producto  de  CUT?

La vice ministra, conocida  como  Madame Kalalú, dice  que con  la  Cuenta Unica del Tesoro se ha logrado una gestión más eficiente de la Tesorería  del Estado y que  se han identificado fondos que no se estaban utilizando o estaban “ociosos”. Que nos diga  cuántos millones  están ociosos y    los proyectos  en los que se van a utilizar.

¡Ojo  con Juncá!

Le  dicen a Josefa  que no debemos subestimar  al nazi  panameñista de Juncá, en sus aspiraciones de sentarse en el Palacio  del Tribunal Electoral, como  nuevo mosquetero. De seguro  saldrán  más ciudadanos  con ese  sueño.

Donará el salario

Dice Neftalí Jaen que  de  llegar a ser  magistrado, donaría íntegramente su salario, porque  con  el gasto de representación es suficiente. Esto no creo que le  haga mucha gracia al eterno Pinilla. Ahora, también hay organizaciones averiguando a quién le donarías  el botín.

Listos pa’ la foto

El gabinete de Juan Varela sigue en la lama  con un 64% de rechazo y el mismo Boss en 40 de aceptación.  ¡Cuándo  vas a botar  a esa pila de ineptos!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.