Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de septiembre de 2017

El Click

Varela

Saca las manos de la ACP, esto no se puede ser un bastión del gobierno del turno.

Barria

Dicen que conversó todo con Varela y su séquito, xuxa, si van a convertir en Canal de Panamá en la finca personal de los gobiernos de turno, vamos mal, y este gobierno debería desaparecer por completo.

Por fin

La Planells dice algo sensato, y que comparto, qué criterio tienen los diputados para saber cuanto combustible usa el Canal de Panamá? Yo diría que ninguno.

El Cortizo

Dice que todo esto es obra de los ñames para desviar la atención del tema principal que es Odebretch / Varela / Lavitola, ¿será cierto que usan la estrategia de desviación y solución de problemas cuando el problema principal se ha olvidado?

Desviación

Me confirman desde palacio que todo esto de la ACP es un plan para sacar el Diputado Rositas y a Varela del tema Odebretch, que Kenia pase agachada y nadie se entere, y aquí no ha pasado nada.

Pregunta

Este gobierno ha gastado más de un 60% que el gobierno del loco, y no se ve nada reflejado en el pueblo, ni en las calles, ni en ningún lugar, lo que si se ve, es desempleo a punta pala, inseguridad, etc. ¿Qué han hecho con tanta plata?

Pregunta 1

¿Queremos saber qué está esperando la Procuradora para exigirle al Fidanque una explicación por la cagada en Tocumen?

Pregunta 2

¿Queremos saber si la jefa de campaña de Nito Cortizo es la Batallonera Balbina Herrera?

Confabulario, Panamá América

Papelazo

Los ñames no dejan de sorprender y sus diputados, encabezados por Luisito, se nominaron solitos a papelazo del año. Quisieron estrangular el presupuesto del Canal de Panamá.

Plomo

Los diputados ñameñistas recibieron tanto palo que tuvieron que retroceder y aguantar su movida. A estas alturas ellos no saben que solo pueden aprobar o rechazar. ¡Bárbaros!

Sospechoso

Los entendidos en este tema dicen que los diputados oficialistas no pudieron cometer semejante error si no tenían la bendición del Palacio. En estos días de recortes cualquier cosa puede pasar.

Increíble

En otro país el gerente de Tocumen estuviera despedido hace rato, tras el caos que provocó la falta de fluido eléctrico en esa terminal aérea. Pues en Panamá será imposible y es del círculo cero.

Regaño

Desde la Procuraduría de la Administración le mandaron un regaño a la diputada Modelo por andar en sesiones sensuales. Ya dicen que en el 2019 su campaña estará pensando en Taquilla y más Taquilla.

Aburrido

En el Palacio no le cambian los discursos al Tortugón. Ayer se fue a la ONU y repitió casi su discurso del pasado primero de julio. Con tanta gente ganando billete no hay nadie que lo ayude a ser más convincente. 

Dato

Se mencionó ayer en los medios oficiales que Panamá estaría dispuesto a instalar un «hub» humanitario con la crisis en Venezuela. El Tortugón está cuadradito con el plan de Trump.

Desorden

En el Centenario no hay ley y tampoco orden. Los accidentes siguen ocurriendo y nadie sanciona a los irresponsables que provocan muertes. Los tranques son infernales.

Picada

En la reunión de Apede de ayer presentaron un estudio donde colocan al Tortugón con índices alarmantes de popularidad. Un 77% de los encuestados habla mal de la gestión y un 78% dice que la economía va mal.

Suspenso

Dice Camacho que el Loco Mayor hará un anuncio importante al país. La verdad es que en estos días donde el Gobierno es un desastre, la gente se acuerda cuando había trabajo y prosperidad.

La Llorona, La Estrella

RECULAMBAY

Los que echaron pa’ trás fueron los diputados ñames, que desde la comisión de Presupuesto le metieron un sablazo al presupuesto del Canal. Como hubo una emberracazón general, ayer mismo recomendaron que el proyecto regresara a primer debate para arreglar lo desarreglado. ¡Golosos!

EN LA GATERA

Dice que la gente de Toto está casi lista para la recolección masiva de firmas. Que están entrenando muy bien a sus miembros para salir a la calle y en un santiamén inscribir el nuevo partido PAIS. ¡Ataja!

PAGAR PRESTACIONES

Sobre las domésticas extranjeras sin papeles que trabajan en casas de todos los estratos sociales, el Ministerio de Trabajo, en lugar de multar a quienes las contratan, exige que les paguen todas las prestaciones cuando las botan o renuncian.

¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS?

Alguien me manda esto: ‘De nada valieron las protestas por los trabajos inconsultos en Vía Argentina por parte de la Alcaldía. El colmo es que los niños del barrio no tienen dónde jugar en estas vacaciones porque el parque Andrés Bello también está en reparación’.

MULTAS MULTAS

Cuando se entra en morosidad por tasa única de sociedades anónimas cobran multas y si se inhabilitan por morosidad para poder habilitarlas vuelven a cobrar multas. Alguien pregunta: ¿si o no que no se puede cobrar dos multas por la misma morosidad? Esto parece ilegal.

NO LOS ENCUBRAN

Me mandaron esto: ‘Pedimos que a los delincuentes al ser detenidos/arrestados no les permitan que se tapen la cara. La idea es que todos podamos verlos e identificarlos, para cuidarnos de sus fechorías’. ¡Chanfle!

DE LAS ENTRAÑAS

Alguien que estuvo allí, me dice que esto fue lo que pasó en el Legislativo: ‘La pelea buena no fue ayer en la comisión de Presupuesto; la pelea buena fue antes de ayer, donde Barría metía su sartenazo buscando bille. Ahí JLQ (Jorge Quijano) dejó entrever entre sus palabras que renunciaba. Una diputada supo y de una mandó un chat a un Reyes, que es líder de una confederación de empleados del canal que no existe legalmente…’.

DE LAS ENTRAÑAS II

Y agrega. ‘El Reyes se volvió loco y mandó el chat que después desmintieron desde la administración, pero JLQ se cabrió, no porque deseen alterar el presupuesto sino porque Barría siendo diputado y creo que abogado, no se conoce el título, la vaina es que los ratones grandes ya inician la comparsa de calle abajo, paralela a los rabiblancos en comparsa de calle arriba’. ¡Cara…mbola!

TRAGEDIA

El terremoto que sacudió México el martes sigue cobrando vidas, entre ellas hay una panameña, quien fue sorprendida en su apartamento. Para ayudar en las labores, Panamá envió un equipo de rescatistas. Desde Panamá, elevamos una plegaria a Dios por los hermanos mexicanos en esta tragedia.

NO PERDONA

Y como si fuera poco, el huracán María golpeó con fuerza Martinica y también Puerto Rico. Hay muchas conjeturas de que varios de estos huracanes han sido provocados por acción humana. ¡Chanfle!

HASTA QUE RESPIRÓ

El presidente argentino Mauricio Macri respira tranquilo ahora que un juez lo libró del caso que lo enredó por los papeles de Mossack & Fonseca. El fallo determina que ‘no fue socio ni accionista’ y que ‘no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias’ de las offshore. Que solo aceptó el cargo de director para el que fue designado con el único efecto de designar un reemplazante y renunciar.

NUEVA FACULTAD

Dice que el chino Lau ahora fue a parar a la USMA, donde dicen que planean meter la facultad de medicina. ¡Chuzo! ojalá no le salga la bruja con el chinito, porque en la UP de Tutankabrón dejó unos cuenticos de la cripta.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dios los guarde. Henchidos de orgullo muchos panameños tras la partida de 35 rescatistas, con sus sabuesos, en apoyo de los hermanos mexicanos en estas aciagas horas, tras la tragedia que vivió el pueblo del padre Hidalgo por el terremoto del martes pasado. ¡Viva México!

Los cascos. Me dicen que en la comisión del biyuyo de la 5 de Mayo hubo una metida de pata a la quinta potencia, sobre todo por su presidente quien, como aboganster, debería saber la diferencia de lo que es la Carta Magna y la ley por aquello de modificar el presupuesto de la vía interoceánica. ¡Ay padre!

Santo. Dice el batracio leguleyo que el padrastro que barría debería volver a la ‘U’ a clases de Derecho Constitucional, pues con lo que dijo en la comisión para justificar su entuerto, de siete de sus secuaces y dos suplentes, es como para tirarse por la ventana. ¡Fue horrible! Como diría el Longe Moco.

Apoyo. Me aseguran que con ayudas como la de la modelo taquillera, el que barría y otros que han atascado las 4 en la 5 de Mayo, Pacha no necesita opo. Duerme con los enemigos y eso que en algún momento, algunos de estos personajes, se han jactado de hablarle al oído. ¡Chanfle!

Recularon. En busca de reparar la trastada y de recoger lo que hicieron en la 5 de Mayo, el que barría, en medio del recule y explicaciones sin sentido, la embarró más en el Pleno y se volvió un mafá. Las miradas de sus colegas del arnulfero delataban que estaban por darle pelonera.

Más líos. Me contaron que un tremendo juez falló contra una decana de la U con nombre de continente nuevo y ordenó a pagar 15 mil palos en daños y perjuicios a una estudiante, a la que se le violaron sus derechos.

Más líos 2. Ese mismo túngara me asegura que la misma decana parece que tiene varias demandas mas en proceso por violaciones a los derechos de los estudiantes y como sigue en el cargo es posible que la U tenga que pagar esa deuda.

Sondeo. Un túngara me asegura que se enciende la carrera por la postulación a ser el candidato a la silla presidencial por el perredoso, y en un sondeo interno el que está levantando vuelo el mentao Billito, quien ya cuenta con el respaldo de varios grupos. ¿Será?

Encrucijada. Me soplaron que el padrastro comemono ya no sabe qué jugada hacer para neutralizar a sus adversarios tanto que tiene a su suplente en el hielo y por eso está pagando Santa Clara.

Pulpo. Me contaron que por la tierra del bollo y el chicheme hay un funcionario con muchos sombreros: está en la feria, en turismo y en una Típica. ¡Ojo César!

Alerta. Me mandan a preguntar donde están los defensores de los símbolos patrios, por qué me cuentan que en una película nueva que hablan de guerrillas, drogas, narcos y demás en países centro americanos sale la bandera de nuestro país y nadie ha dicho nada. ¡Pero si las glorias del deporte la quieren usar, hacen un escándalo !

Bárbaros. Se supo que en la berraquera hay una nómina para las internas del manicomio que le dicen el «combo familiar» y es que la forman el padrastros Hamilton, la Luz Estrella, el Ñoño, Coco, la Beba y solo faltó el hombre de los Rolex que anda prófugo. Mucho biyuyo circulando para darle «caput» al Diputado enchirolado.

Deja tu comentario: