Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de mayo de 2017

El Click

Alma Mater

Xuxa, qué huevo. El Varela le da un montón de plata a su “alma mater” y el ministro germano lo defiende a capa y espada. ¿Y qué pasa con las medicinas, las escuelas ranchos, los huecos en las calles, etc.?

El manicomio

Celebró sus 19 años de existencia. Nació como un partido de un solo dueño y sigue siéndolo. Hay más de 7 que quieren ser Presidente en el 19.

Robos

Ayer fue el día de robos. En Costa del Este, en San Francisco. Xuxa, la delincuencia anda como Pedro por casa y el ministro de Seguridad haciendo escuadrones Águilas, gallotes y loros. Qué vergüenza de gente.

Video

Por las redes circula un video de una niña que tira a un pequeño gato desde un puente o algo parecido. Yo de verdad no entiendo qué clase de educación le dan sus padres a los niños. Esa niña debería ir a parar a la cárcel por asesina, así de claro lo digo.  Asesina de animales.

PRD

No lo sabía, pero el PRD está condecorando a militares y personajes del Gobierno de MADURO. ¿Qué pretenden, ganar las elecciones y convertir a Panamá en Venezuela? Ya poco nos falta.  Xuxa, esta vaina se está poniendo seria.

Real Madrid

Gana su copa de liga interna y el Barça pierde. Lo bueno es que en Panamá esto se vive como si estuvieras en España celebrando. 

Abrir la boca

Al parecer, hay una clase de virus contagioso en los altos cargos de la administración pública. El virus se debe llamar algo así como: Abro la boca y escupo mierda, porque madre mía, llevan unas semanas que dicen cada barbaridad.

No es por nada

Pero ahora cada vez que se mencioné un robo en moto, será culpa de los venezolanos. La verdad es que he hablado con muchos de ellos que llevan años en Panamá y lo que me expresan es pura vergüenza por lo que está pasando en Panamá con los venezolanos. 

Confabulario, Panamá América

Masoquistas

Los ñames viven en su burbuja y cualquiera que los cuestione está mal. El ministro Alemán defendió a muerte la operación de Picuiro y encendió los ánimos otra vez.

Javeriano

Lo más indignante es que el ministro Alemán dice no importarle las críticas porque le den billete al colegio Javier. Ellos son javerianos y seguirán soltando, pero la plata del pueblo.

Coraje

El problema de los ñames es el poder. Están mareados y piensan que esa partida secreta del Tortugón es suya. Solitos se están hundiendo.

China

Se supo que una delegación de diputados encabezados por Rubencito, Katleen y Picota están en China con gastos pagos. Se llevaron a choferes y asistentes.

Paveolos

Dicen las malas lenguas desde China que se han paveado a todos los seminarios y se la han pasado de compras y turismo. Pura taquilla en redes sociales.

Trifulca

Los mismos sapos que reportan desde China aseguran que la esposa de un diputado ñame se fue en otro grupo y se jumaron. Se formó una trifulca en el hotel.

Confundidos

Dicen que en el Palacio andan como gallina sin cabeza. Nadie sabe cómo darle la vuelta al escándalo de la operación de Picuiro. Muy fácil señores, quédense calladitos.

Caliente

No es cuento de pasillo ni de la vereda tropical. A lo interno del Palacio ya hablan de cambios en la Policía porque no logran frenar a los asaltantes y al crimen organizado.

El Loco

Viene la campaña del Loco Mayor para la alcaldía. Los ñames y los perredianos están asustados porque saben que no llevan chance. La fiesta se acabó…

Abandono

Los creyentes del Tortugón ya comenzaron a dejarlo solo y lo hacen público. Tanto en Radar como en Debate Abierto, los simpatizantes del Tortugón dijeron sentirse decepcionados.

La Llorona, La Estrella

UNA LICITACION AMAÑADA

Me hablan de una licitación de cremas nutricionales llevada a cabo por el MINSA que huele feo. Es por $11.2 millones y los accionistas de las dos sociedades son los mismos. Formaron un consorcio pero eso no lo permite la ley 22 de contrataciones públicas, ya que hay vinculación previa. ¡Santo cielo!

SOÑANDO GRUESO

El Santeño Elías con ganas de ir por la grande en las presidenciales de su partido. Dice que para alcalde de la capital no va, porque esa vaina es como una corregiduría grande. Que de vice no se lo digan, porque él ve la grande. ¡Goloso!

GUABANAZO

Doña Martita no le gustó la ida y vuelta de Marcos y le mandó su mensaje. ‘Dejo claro que no acepto traidores que se fueron y ahora x conveniencia quieren volver. Serán los últimos en la fila, si es que entran a la fila’. ¡Ni hablar!

CRITIQUEN LO QUE QUIERAN

Ayer habló el ministro Alemán, defendiendo el apoyo de casi 90 mil palos que le dio Pacha al colegio Javier para su servicio social. Dice don Alvarito que Pacha tiene todo el derecho a donar plata a su alma mater.

LA RESPUESTA

Los profesores agrupados en Asoprof se mandaron ayer su catilinaria de respuesta. Dicen que don Alvarito tiene toda la razón de que Pacha puede donar lo que quiera a su alma mater, pero siempre y cuando sea su plata y no del bolsillo de todos los panameños. ¡Mi madre!

ROBO EN NOVEY

Los ladrones están vueltos el diablo. Ayer corrió como pólvora el robo perpetrado por dos tipos (alegan que eran venezolanos) en Novey. Se llevaron el reloj Rolex de un joven.

INSEGURIDAD

Y si las vainas iban mal, dicen que en Soho Mall los malhechores intentaron meterse en Louis Vuitton. Otro hombre fue secuestrado en Paitilla y luego liberado por acción policial. Dicen que en Foodie de Punta Pacífica también se metieron. ¡Algo anda mal con la seguridad!

GENIO

Ayer, cuando la gente salió a hacer ejercicios por El Cangrejo y vía Argentina, el cuidador del parque Andrés Bello ni se apareció, así que la gente se quedó con las ganas de usar los baños, porque nadie se los abrió. ¡Blandoncito, apúntala!

POR RUSIA

Dicen que Ayú y Cedalise se fueron a la tierra de los zares. Andan de viaje por Rusia, sabrá Dios haciendo qué. ¡Cara…mbola!

NO VA

Dice la procu Kenia Isolda, a diferencia de Rigoleto, que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, no viola ningún derecho y no es discriminatorio ni inconstitucional. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Legado. Un túngara me contó que la exmandamás de la cartera ambiental les voló la cabeza a más de 14 antiguos colaboradores, los que interpusieron sus recursos y ya en el palacio de la injusticia empezaron a fallar a favor de ellos.

Legado 2. La cocoa es que ahora por caprichito de la exmandamás habrá que pagar a estos 14 panameñitos los salarios caídos con los impuestos de todos. ¿Y ella? Dejó el plumero.

Reculó. Se supo que la Desalmada metió revoch para aclarar que el aspirante por el disco rayado a la comuna capitalina será el Diputado de Miami y que todo se debió a la confusión por la celebración de los 19. ¿Sería que tomaba té?

Pillado. Me cuentan que al que vieron rondando la precampaña de Nicoliño fue al Greco, quien a pesar de salvar su libertad con los arnulferos, sabe que no puede, por nada del mundo, pensar siquiera en un eventual regreso de la locura al poder.

Insólito. Un túngara me mandó a decir que está buscando en qué parte del reglamento electorero dice que al babalao hay que hacerle una calle de honor fumando tabaco cuando entra y sale del palacio de la democracia. Aché pa’ti.

¿Será?. La cocoa es que desde San Felipe mandaron un preguntón al Hatillo para saber quién los asesora porque, alegan, se ve el trabajo de Chavelito, mientras que por aquellos lares pelonera es lo que les llueve.

Inseguridad. Me dicen que ayer los ladrones en motos volvieron a hacer de las suyas en la Costa más al Este y San Francisco, donde sembraron el terror y volvió a resaltar el acentito de los malandros. ¡Cónchale vale!

Acción. La cocoa es que ante la incidencia de delitos cometidos por maleantes en motos saltaron las voces a pedir acciones como la prohibición de que más de una persona viaje en estos vehículos.

Urge. Me dicen que uno que reaccionó al tema fue el padrastro Beby, quien recordó que cinco años atrás presentó una ley para reglamentar el uso de las motos y fue rechazada por intereses personales. ¡A sacarla de la gaveta!

Escándalo. Se supo que «La potrilla de Arteixo» se fue decepcionada de la tierra de ‘Mano de Piedra’ pues, según ella, fue engañada por su paisano Manolete y anunció que se retirará del boxeo por la amarga experiencia. ¡Los panas se quedaron con las ganas de verla en acción!

Despilfarro. Me mandan a preguntar por qué las remodelaciones al laboratorio de la entidad de los alimentos saludables las hizo un fulano sin idoneidad, pariente de la jefa guarareña.

Botadera. La cocoa es que después de que el trabajo estaba hecho fue que se dieron cuenta de la trastada y ahora hay que pagar para que el laboratorio se pueda certificar. ¡Dinero que se fue por el caño!

Vacantes. Se supo, por la mano del mismo mandamás, que la entidad de los desechos busca conductores, pues han tenido que destituir a muchos por robo de diésel y daño de equipos.

Pululan. Me dicen que en Panamá Oeste proliferan sin control las ventas de comida de todo tipo. Foráneos venden desde piñas hasta perros calientes, ceviches y platos completos. ¿Tendrán carné de salud?

Deja tu comentario: