Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Grave

Dicen las malas lenguas que Kenia y sus fiscales tienen línea de limitar a los aspirantes a puestos políticos vinculados al pasado Gobierno. La situación es grave, el TE debería estar vigilante.

Delaciones

Las delaciones podrían ser violatorias al debido proceso como lo están ultimando los fiscales de Kenia. Benefician a delatores que no presentan pruebas y las personas que no pueden defenderse.

Caso Ford

En el caso del exministro Ford el delator Espino no pudo presentar un solo documento o transferencia donde aparecía Ford. El fiscal incluso no ha presentado pruebas vinculantes.

Hueso

Se supo que los brasileños tienen entre sus negocios el mantenimiento de la Cinta Costera 1 y la autopista Panamá Colón. Si los ñames son tan transparentes por qué no explican estos contratos.

Bomba

Un sabueso dice que pronto explotará tremendo escándalo en Cerro Patacón y tiene que ver con un negocio de botar tierra que viene de la Ciudad Hospitalaria. Ese negocio no se puede hacer.

Conexión

Dicen los sapos que los mexicanos le dieron ese hueso a una señora que no tiene botadero y de la noche a la mañana pactó con la gente en Cerro Patacón. En el Palacio van a pegar el grito al cielo.

Pesados

Desde China confirman que los principales donantes del Tortugón vienen reídos y contentos porque hicieron los mejores negocios de su vida en China y adivinen, el Patrón está en todas.

Bochinche

Dicen que el Loco Mayor prepara una sorpresa para un magistrado sobre sus travesuras en el Ministerio Público. Pronto se sabrá esa historia de terror, que dejará a más de uno con la boca abierta.

Miedo

Ya hay muchos ñames preocupados por el posible regreso del Loco Mayor. Tanto que han deseado tenerlo en Panamá y ahora que piensa volver están muertos de miedo. Tranquilos, que el 2018 será de emociones políticas.

Queja

Los ñames andan comprometiendo con los chinos estudios para un tren directo a Chiriquí, pero todavía no son capaces de darle agua potable a toda la población y resolver las inundaciones. Venden humo.

La Llorona, La Estrella

CURIOSOS

Mucha gente preguntando sobre el abogado suertudo que movió más plata que Rosita. El rechinchal es tan largo que hay que tomar varios días leyendo material de Andorra, Panamá y mucho hasta está en catalán. ¡Con calma, que es bolero!

LOS APELLIDOS

Lo que hemos encontrado en los diarios del culebrón brasileño es que salen unos apellidos que jamás se han mencionado. Que poquito a poquito, suave, suavecito, las informaciones irán saliendo y pronto sabremos más de todo este chicharrón. ¡Ataja!

DE LA RED

Dice el abogado Ernesto Cedeño que hay un nuevo modelo para los corruptos. ‘Recibe dinero ilícito, vive bien, inviértelo; si te agarran, delata, devuelve la plata y no quedarás preso. ¡Esto es Panamá!’. ¡Santa Bárbara bendita!

OTRO VIAJE

Dice que el diplomático vuelve a coger un avión. Pero parece que no es solo él. Que funcionarias de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos irán de paseo a España. Lo que no sé es si el director también va a la madre patria. ¡Chuleta, cruzando el charco!

SABROSO

Ya que hablamos de viajes, me dijeron que los que acaban de regresar de Marruecos, donde se dieron su vueltecita por Casa Blanca, son la presidenta de la Asamblea y su colega y amigo con derecho Quibián. Que en agosto estuvieron por México tomándose unos tequilitas.

POR FUERA Y SIN PIQUERA

El que cogió brisa y duró solo un mes en el puesto es el que ocupaba el cargo de jefe de recursos humanos del ISA. Dice que nadie le aguanta el tren al director, quien los pone a laborar hasta días feriados y de descanso. ¡Cara…mbola!

SE LE CUMPLIÓ EL RUEGO

Me cuentan que el que está por regresar a la Universidad a dar su cátedra de Derecho Romano es el profe Graciano Pereira. Prometió que regresaría al Campus cuando saliera el Cuevas, al que sin mayor título en tiempos de Tutankabrón le habían dado una cátedra. ¡Ayer salió la resolución que lo quita del cargo!

ESCÁNDALO

Me mandaron esto: ¿Cierto o falso que un tal ‘Pimienta’ dijo esto otro: ‘La delación premiada fue concebida para que el confesor hable por voluntad propia, acá se le hace decir lo que no quiere. Hay una utilización ilegal de esa herramienta…’. ¿En serio?

ESCÁNDALO II

Cierto o falso que ese ‘Pimienta’ fue el que tuvo contactos hace poco como el Tacla que mencionaba al ‘Sequero’ y a la niña Michelle Marie en el cuento de las ‘donaciones’ y quien dijo que está dispuesto a encender el abanico si se lo piden. ¡Ay, madre!

GOZANDO

Los bancos panameños tienen cómo celebrar. Dice un informe que de enero a agosto han generado casi 200 melones por encima de lo que hicieron en el mismo período de 2016. Las utilidades alcanzan los 1,226 melones. ¡Ajoooo!

RARO, RARO

Me hablan de un gringo que estaba en vainas no muy saludables en los negocios, quien de la noche a la mañana desapareció del radar. ¿Y esa vaina?

EL TRENCITO

Dicen que el tren que quieren hacer hasta Chiriquí no lo regalaría China. Que esa vaina la piensan sacar de los ingresos que genera el Canal. ¡Pa’ que lo tengamos claros!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tiembla tierra. Me soplaron que en los próximos días saldrán a la luz los veintipico pagos de la Caja 2 de los sambistas, a tres sociedades vinculadas a la alta dirigencia perredosa durante su último mandato, producto de una obra pública emblemática con sobre precio.

Trabalengua. El túngara me dice que entre los pagos de la Caja 2 destacan los realizados a una casa de valores cerrada de forma voluntaria en el 2011, que apunta directo a la cabeza; mientras que otro rastro lo dejó el extraño caso de la quiebra financiera de un grupo de reconocido prestigio mundial.

Canes. Residentes de Bella Vista le envían un mensaje al migrado de Carrillo: que presente las visas de sus mascotas que le otorga el derecho para mantenerse ladrando todas las noches y todo el día, afectando el sueño y la tranquilidad de los vecinos del lugar. Los doberman son exentos de culpa, pero su dueño sí puede hacer algo.

Peleíta. Los funcionarios de TuAmbiente la recuerdan al gato ambiental que la persecución que le montó el titular en su contra es similar a las acciones emprendidas por su persona cuando injustamente mandó a fusilar a varios técnicos. Que no se haga la víctima y asuma sus consecuencias.

El cuco. Me soplaron que hace días fue destituido por la procu, uno que en su momento, como fiscal séptimo de circuito, fue conocido perseguidor de colegas. Atrás quedó la perseguidera de comunicadores sin ningún sentido.

Visita. Se supo que Pepe Mujica, el uruguayo que fue uno de los mejores presidentes latinoamericanos de los últimos años, estará dándose la vueltita en PTY y dará una conferencia en la ‘U’. Valientes los padrastros que lo invitaron, sobre todo si han estado metidos en chanchullos.

Sismo. Un incorruptible se sabe que es Pepe, quien pese a cobrar salario de presidente, siempre residió en la misma modesta casita. Ninguna semejanza con políticos de acá. ¿Se imaginan si el terrorífico fuera quien lo recibiera? Tiembla el Paraninfo.

Chupamedias. Hablando del terrorífico, ¿qué será de él y del combo de varilleros adláteres que lo apoyaba y resolvían todo con cierre de calles y amenazas? No se sabe tampoco de esos dirigentes que hoy se mimetizan para que no descubran lo ESPINOso en que andaban.

Pesadilla. Anda un chusco por las calles diciendo que a Kid Filete, por eso de querer correr nuevamente para trabajar al lado de las garzas de Saint Phillip, en vez de candidato presidencial deberían llamarle soñador presidencial.

¿En espiral? El plomero dijo que los panameños están cansados de los partidos tradicionales y quieren un cambio y que Alianza está dispuesto a ofrecerlo, sonó al mismo discursito que se tiró en la campaña de 2009 el enchirolao y miren dónde quedó.

Campo minado. Dice un sapo que resulta sospechoso que ahora al nuevo mandamás de la gota le estén saliendo tantos problemas seguidos, y él, el del templo, sería la víctima de erradas decisiones de la jefatura anterior. Aló Julia, ¿pelaste la yuca?

Guillotina. Mientras el enchirolao marca rayitas en las paredes de la chirola gringa, acá su rebaño no se da tregua y sigue despellejándose entre todos por controlar el disco rayado. El primero que irá al patíbulo mañana es el padrastro rebelde y ya tienen las espadas afiladas. Ay padre

Deja tu comentario: