Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de sept

Confabulario, Panamá América

Sospechas

La Mala comenzó a hablar de los salarios de la gente de la ACP y a decir que son jugosos. Ahora se confirma que Luisito no actuaba por su iniciativa, sino que la línea viene de arriba.

Ataques

Es muy extraño lo que ocurre con el presupuesto de la ACP. Primero, lo intentan tumbar y modificar, pero casi al mismo tiempo se inicia una campaña contra los salarios.

Prácticos

La Mala dice que hay prácticos que ganan más que el administrador de la ACP. Lo cierto es que el administrador de la ACP no tiene la responsabilidad de cruzar barcos.

Trago

Un «analista» polémico por pasarse de tragos anda golpeando a directivos de la ACP, haciéndole el juego a un personaje del Canal. Después pide respeto y habla de ética.

Anuncio

Mucha gente está que sube y baja santos con el anuncio que se hará próximamente sobre el Loco Mayor. Sus enemigos no saben qué decir y en la vereda tropical se especula de todo.

Agresivo

El Ministro Mentiroso intensificó su campaña presidencial. Se supo que le dijeron que a lo interno las fuerzas del oficialismo se mueven a otro aspirante. Cosa de ñames. 

Sin plata

Desde las entrañas de la DGI confirman que las recaudaciones no van a buen ritmo y estiman que los números serán rojos. Con razón comenzaron a recortar gastos.

Intriga

Desde hace dos semanas el expediente del caso NB debió ser remitido al juzgado que negó el caso complejo. Kenia y su fiscal se han atrincherado en el mismo y siguen practicando diligencias.

Extraño

Dicen las malas lenguas que la vista fiscal del NB se ha redactado como diez veces y todavía no encuentran el delito precedente para sustentar sus acusaciones. Se les cae ese caso.

Bulto

El sobrino de La Mala lo están entrando en el PRD para ser candidato presidencial. El problema es que solo lo conoce su familia y los perredianos que lo impulsan.

La Llorona, La Estrella

BALDOR EN CONADES
Alguien me manda esto: «Que un entendido en el arte de Pitágoras me explique ¿cómo un alcantarillado para Paritilla, con 800 habitantes, cueste 9 melones, y uno para Guararé, con 9 mil habitantes, cueste 4 melones?». ¡PLOP!

MANO PELUDA
Dice que a unos abogados les recibieron en la Secretaría de una Sala de la Corte un recurso de reconsideración sobre una sentencia ya aclarada del caso 412-12. Que presentaron un recurso de reconsideración que es improcedente. ¿Hasta cuándo con tantas dilaciones y sin sanciones? ¿Quién los ayudará recibiendo tanta locura?

PERLITAS
Un diputado ca…nsado de las críticas por lo del presupuesto de la ACP, me mandó a decir que «qué tanto hablan de transparencia en el Canal si hay cinco melones solo para la casa del Emperador, donde hay asignados 12 jardineros». ¿Cómo es eso, George?

PERLITAS II
El mismo diputado dice que lo que pasa es que el presupuesto canalero son solo tres páginas y en ella solo informan esto va a esto y esto va para aquello. Que no hay detalles de nada y nadie se puede meter. ¡Chuleta!

PONCHERA
Dice que dos asistentes de un magistrado le fueron a gritar al director de Organización Electoral, mandados no sé por quién. Que las cosas están como ají conguito en el TE y esto se debe a los cambios que vienen en esa Dirección. ¡Chanfle!

CAOS
Me mandan a decir que el laboratorio de Medicina Nuclear de la CSS está al borde del colapso. Desde hace semanas no tiene insumos para el tratamiento de pacientes con cáncer. ¡Ojo, Martiz!

CONDENA
Al que confirmaron una condena de cinco años de cárcel fue al exjefe del SPI, el consuegro del Loco, Alejandro Garuz, por la golpiza que le dio a Filemón. 

EN LA CIMA
El santeño Elías acumulando millas. Ahora ocupa el cargo de copresidente de EuroLat, donde fue electo por unanimidad y con todo el respaldo de los organismos subregionales. ¡Chuzo, va a andar con los pies hinchados de tanto viajar!

UN MINUTO POR LA PAZ
Me manda a decir Cheíto Castillo que con la cantidad de catástrofes que están ocurriendo, lo más sensato es hacer un alto y dedicar aunque sea un minuto a orar por la paz en el mundo. ¡Bueno, Cheíto, su mensaje ha sido difundido como lo pidió!

PLEQUE, PLEQUE
Dice que hay un pleque, pleque entre panameñistas, porque quieren entrar de lleno en lo que serán las candidaturas a diputados y alcaldes en Arraiján y La Chorrera. Que hay una sacadera de trapos de los mil demonios.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Santo señor. Me cuenta el sapo que al fin se reincorporaron los entogados Cecs Fábrega y Rey León. El Indio Jerónimo sigue de viaje lo que se traduce en retraso en la montaña de casos que tienen en su oficina ya paralizados.

Papas calientes. El sapo afirma que el Rey León es el fiscal en el caso Petaquilla, Cecs Fábrega lo es en el caso Impregilo. ¡Manos llenas!

Tremendo flengue. El sapo me dice que es mejor que los del palacio de la injusticia se pongan las pilas porque se le avecina a El Loco un tsunami de audiencias de imputación. ¡Ataja!

Negligencia. Me dicen que ayer fue de espanto para los baruenses pues se acercaron a su hospital y resulta que no había ni galenos ni funcionarios en el banco de sangre, ni en la Casa 26 de consulta externa porque el mandamás los cedió a todos para una feria de salud en Bugaba. ¡Candil en la calle, oscuridad en la casa!

Verdad. Lo que me dice el túngara es que la colaboración no es mala, pero no se tomó en consideración que si no es el Dionicio Arrocha, los baruenses tendrían que tirarse hasta David, a más de una hora de carretera, y a veces la pelona no espera.

¿Todopoderoso? La otra cocoa que me contaron es que el chief que dejó a los baruenses sin personal médico ayer es el mismo que el martes estacionó su auto en el lugar de la ambulancia y cuando esta llegaba al cuarto de urgencias lo chocó. ¡El espectáculo fue de patio limoso con palabras obscenas hacia la pobre conductora!. ¡Anota, Fellito!

Con todo. Me cuenta un simpatizante que a las reuniones del Mello asisten un exvicepresidente y el hermano de Remo, pues están cuadrados con él y lo quieren de mandamás del Populoso en el 2019, pero ¿y el Pastorcito dónde queda?

Huele a billullo. Otro del grupo del Pastorcito cuenta que ahora que las arcas están llenas, ahora el Mello quiere meterle diente a ese pastel, pero en nueve años no hizo nada para subir el recaudo, por lo que se pregunta ¿qué garantiza que ahora sí lo hará? ¿O es viene a dejar la cuenta vacía?

Desesperados. Le mandan a decir a los del manicomio que está bien que sean locos, pero que no abusen, por aquello de que están usando imágenes de obras estatales que se adjudican como propias para hacer su campaña para las internas.

Más seriedad. Le mandan a decir a los del disco rayado que recuerden que esos proyectos son financiados con el dinero de todos los panameñitos y, aunque se gestionaron en el gobierno de la locura, tampoco es que haya sido un favor al pueblo. ¡Ubíquense!

Insólito. Se supo que los fronterizos y los de tongolandia se tiran la pelota en Salitral de Renacimiento, en la Altiva, ya que después del crimen de ayer los primeros dicen que la vigilancia del área le compete a los tongos y estos que a los ?????? otros. «Ese muerto no lo cargo yo, que lo cargue el que lo mató».

Gobiernan. Me dicen que el accidente del busito pirata que colisionó una de las columnas del Metro, antes de anoche, es un aviso para los de la Triple T que solo trabajan de 8:00 a 4:00, por lo que ilegales y pillos al volante son dueños de las calles y los usuarios están a merced de la ley que estos imponen.

Deja tu comentario: