Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de septiembre de 2016

El Click

La ardilla

Dijo ayer el jefe del Congreso de la comarca que el único responsable de todo este desbarajuste ha sido la ardilla Weeden que le dio malos consejos a la Cacica Silvia. Le llamó mentiroso y que todo lo que dice en los medios es cuento de camino. Juega vivo Weeden que estos se pelean con machete en mano, y te recordamos que ya te metieron tu puñetazo por andar de atrevido, sino pregúntale a Chito Montenegro.

Cacica

Me contaron que hay varios delegados de la comarca que quieren azotar a la Cacica por mal portada. Según me cuentan, se vendió al Gobierno y dejó a su pueblo con el sufrimiento. Claro, todo esto asesorado por la famosa ardilla.

Batalla

Entre los magistrados de la CSJ. Esto es un sin fin de no acabar, entre dimes y diretes, las vainas no caminan. Lo que sí veo venir es que el famoso Sistema Penal Acusatorio no está funcionando, ni funcionará.

Rulando el billete

El Gobierno decidió promocionar sus “disque” obras y ha rellenado como pavo navideño todos los medios de comunicación con propaganda protagonizadas por el mismo Varela. Antes era malo y ahora es bueno, ¿cómo así?

Se formó

En Tocumen se formó el desorden. Ahora que le quitaron los locales a los Waked y van a licitarlo, lo quieren hacer sin derecho a llave. Esto le conviene a un solo grupito que pertenece al circulo 0.

PRD

Sigo insistiendo que ese partido debería darse por muerto,  sus antiguos líderes deberían desaparecer. Ahora circulan encuestas donde ponen al torito en la Secretaría General, pero el Peter lo desmiente en cada mini reunión que hace.  Me cuentan que bajando maletines se impondrá un grupo u otro.

Me cuentan

Que la subida en la encuesta del presidente Varela fue un pequeña compradita de puntitos. Por ahí dicen que fue bien pagada, no sé si será verdad la información, por favor si alguien sabe algo que la rectifique.

Lo locura

En esas mismas encuestas, dicen que el manicomio es el preferido por los panameños para gobernar a partir de 2019. El que va a la cabeza, según me cuentan, es el Aquabat Roux, y por cancha larga.  Camacho y la Desalmada tan’ kabriaos!!!

Confabulario, Panamá América

Culillo time

Los ñames están aculillados con la idea de que el Loco Mayor busque algún puesto de elección popular en el 2019. Los diputados ñames andan estresados con esa idea.

Reformas

El Tortugón le dio instrucciones a sus diputados de meter a la fuerza en las reformas electorales algunas limitaciones para expresidentes. Terror a que vuelva.

Mottín

Los Dependientes de «Mottín» andan con ese tema de la reforma Martinelli. Su agenda siempre estará casada a los intereses del Patrón y el Tortugón.

Gritos

La realidad es que los panameños piden a gritos que el Loco Mayor vuelva a comandar el barco, porque el Tortugón no sale de sus tres cambios: lento, más lento y parado.

Alterados

Después de anunciar más de 500 millones en promesas, el Tortugón solo subió 4 puntos en la encuesta. Los expertos dicen que ni siquiera superó el margen de error.

Aburrido

Y como era de esperarse, el Tortugón lanzó un discurso repleto de valeriana. La gente se dormía escuchando que construyó dos letrinas y que inauguró una obra que no hizo.

Ojo

Beby Pachita te mandan a decir que de lo que traes llevarás. Frente al Santuario te verán subir y bajar escaleras con maletines rojos. Panamá es un país pequeñito.

Disparos

Por cierto, Pachita no quiere cargar con los muertos y heridos de la gestión de su sangre. Ya anda pidiendo cambiar a los funcionarios que no suben la loma. ¡Qué pereza!

Hermanita

En el banco de la familia panameña todos los contratos de remodelación se lo están dando a la hermanita de La Mala. Allí hacen fiesta y eso que Freddy los tiene chequeados.

Punta Barco

Por los lados de Punta Barco vieron a un colombiano panameño haciendo tratos con una tortuga. De traidores está repleto el mundo.

La Llorona, La Estrella

LA RECEPCIÓN

Anoche en la embajada de USA hubo una recepción en honor a la sociedad civil. Me cuentan que la zarina Angélica conversó animadamente con el embajador gringo. Al menos predica con el ejemplo, se le vio llegar e irse junto a su esposo en UBER y sin escoltas. A propósito, ¿hablaría con el Johnny sobre la ‘Lista Clinton’?

LA RECEPCIÓN II

Por cierto, en la fiestita del gringo no se vio ni a la Banfield ni a Magaly. Ya que hablamos de Magaly, me cuentan que la embajada busca a quién patrocinar, ya que a la Alianza Ciudadana le quitaron el subsidio hace rato.

TEMBLADERA

La vaina de las ‘offshore’ pica y se extiende. Ahora le tocó el turno a Bahamas, donde sin duda muchos bufetes de abogados panameños tienen operaciones allá. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

CORRUPCIÓN

El informe sobre corrupción en América Latina preparado por una empresa española especializada en imagen pinta de cuerpo entero que el asunto es de ausencia de institucionalidad y falta de liderazgo político. ¡Cara…mbola!

CORRUPCIÓN II

El caso insignia de Panamá es el del diputado en autoexilio. Pero lejos estamos de la verdad si pensamos que este es el único. Por los vientos que soplan, la subidera y bajadera de escaleras estarán a la luz del día a partir de julio de 2019. ¡Ataja!

DIRECTO A LA MEJILLA

La demanda contra la medida de control de precios que preparan los supermercados y productores de tierras altas es una declaración de guerra contra el gobierno. No debería sorprender a nadie que vengan más medidas drásticas contra un presidente que viaja y viaja y no resuelve.

CAMPANITA

Ahora está sonando como maracas para la CSS el papá Pitufo. Dice que ‘el buen trabajo que está haciendo en el Mides’ lo ponen en carrera para reemplazar a Girón. ¿Y esa vaina?

¿Y LA PLATITA?

Dice que a los proveedores de medicamentos del Cajetón los tienen cruzados. Que hace más de un año que no le pagan sus cuentas. ¡La cosa tampoco es así, profesor!

AL DESCUBIERTO

El secre de la Asamblea dio el salto. Se va a postular para presidir el Comité Olímpico de Panamá. Me contaron que se peleó con ‘Patineta’, quien también tiene aspiraciones, y que era uno de sus aliados.

AYUDA MEMORIA

Franz estuvo en el béisbol y ahora en la natación, donde Bienvenido le ha dado hasta con el banquillo, porque no hace nada por este deporte. Por añadidura, tiene un proceso pendiente en el Ministerio Público.

AYUDA MEMORIA II

El otro cuento alrededor del nadador sin salvavidas es que durante su gestión en el COP, con Sanchiz y su combo, terminó peleando con Manuel el arquitecto, en el 2010, con el desaparecido Vásquez Raña como testigo excepcional del pleito.

FOTOS DE AYER QUE DUELEN HOY

Todos recuerdan el incidente del ‘braguetazo’ en 2008, cuando Wever hizo un saludo filipino a los periodistas que le preguntaban sobre un problema de acreditación con atletas en los juegos de Beijing. Bueno, ¿será que Franz podrá sacudirse de tantas cuitas en su contra…?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Atentos. Me dicen que una vez más suenan las maracas en torno al Pitufo, y aseguran que va como jefazo en el trono del Cajetón, con la intención de poner orden en la institución.

¿Y el bille? El gran Moyo Icaza dijo ayer que en tiempos de Mayín los japoneses que hicieron el mercado del marisco le dieron plata al gobierno de turno para levantar otro gimnasio en reemplazo del de El Marañón. ‘De mano en mano se perdió un elefante’, señaló.

Afianzado. Me dicen que al dueño de un califato le trabaron 100 mil balines de fianza en el proceso de la Desalmada. Yami cree que el sultán ese es el que le armó el entramado para esconder los melones.

Pilla’o. Me cuenta un sapo cibernético que un tal Horacio, que por cierto está calvo, es quien estaría detrás de la avalancha de anónimos por Tuiter contra el Beby arnulfero. ¡Santo!

Pilla’o 2. El sapito afirma que el fulano de la calvicie estaría recibiendo oxígeno en efectivo de locos y una madrastra del Populoso para el bombardeo mediático. ¿Será?

Mano dura. Se supo que en el TE Heriberto cree que está en una escuela, porque manda a hacer rondas para verificar que nadie ande por los pasillos.

Candidatos bovinos. Me contaron que la gente del Toro y el Gato desde ya andan diciendo que sus candidatos a CDN en La Altiva son Orlando, Francisco y Roger. Aseguran que este fin de semana arrasarán para distanciarse más de los Pedritos.

Jugada. Desde La Colina me aseguran que van a convocar un consejo general terrorífico la próxima semana para aprobar la permanencia del Inmortal quien ya está en los 78 años. ¿Y qué pasó con los mas de 300 profes que se fueron con los 75 años? ¿Regresarán?

Novedad. Me soltaron que el sábado pasado en Tocumen, La Migra devolvió a Caracas a 11 venezolanos que arribaron «sin Carta de Invitación» de un panameño que, incluso, debía estar validada por notario. ¿Y eso de qué sombrero se lo sacaron?

Ojo al ojo. Me preguntan ¿cuál será la empresa que presentó una homologación para la limpieza de los hospitales de Veraguas, Chiriquí y Bocas, y en la que un primo de un expadrastro por Boquete le tiene el paquete hecho a la medida? ¿Sabrá el que Gira esto?

Destino. Me cuentan que por el 8-1 hay una niña a la que llaman ‘Veneno’, porque promueve el divisionismo entre arnulferos. A la damita le recuerdan una ley de la física: Todo lo que sube, baja.

Proceso. Me soplaron que vieron al abogado Mario Murgas por los lados de Transparencia, y después en el juzgado civil. Se dice que temblarán los escritorios regionales de La Altiva.

Lealtades. Se supo que por la tierra donde Penó Nomé, la famosa Coneja le prometio el voto al candidato del Gato para el congresillo, y no cumplió. ¿Qué le espera a Nito?

Cosas que pasan. Me dicen que mientras Dude se pela la cara con los ministros para las calles de Vacamonte, Panky se roba el manda’o junto con el regional mopero.

Se escucha por allí, Crítica

Que se rumora que una agencia internacional vino hacer una evaluación a Tocumen y encontró un montón de fallas, que si no la corrigen de aquí a diciembre, se pueden afectar operaciones internacionales. ¡Nadie nos para de Fidanque a Toledano!

Que un chusco alega que si “Tortugón” sigue con la estrategia de “anunciar” obras por $450 millones cada mes que hay encuesta, al año esa vaina nos costará 5,400 melones. ¡Xuxa, un barril sin fondo!

Que “Popi” alega que en el gobierno hay altos cargos ineptos. ¿Y no fue su hermano el que los nombró?

Que los bomberos están pidiendo equiparación de beneficios y salarios con los salarios de los militares. ¡Coño, el lío en que nos metió “Tortugón” con su decreto!

Que Félix se lo están vendiendo a un nica y Abdul anda em…fadado. ¡La venganza es manjar de los dioses!

Que mientras la Cancillería duerme, el diputado Diego Lombana pidió que “Chavela La Mala”, la ACP y la ARAP, expliquen si el acuerdo de límites marítimos entre Colombia, Costa Rica y Ecuador, nos jode o no.

Que un chusco pregunta si Pedro “H” es en realidad el que manda en Tocumen. ¿Guat?

Que un jodedor asegura que una griega también figura fuerte en la lista de rabis metidas en “El Telar”. ¡Ey no te metas con los helénicos que se emputa mi jefecito!

Que el Dr. que se Ceba-Las Manos afirma que el PRD, el ñameñismo y los “locos” se llevan el 80% del subsidio electoral.

Que un necio quiere saber qué es del “Judío Limpio”. ¡El que tiene oídos que oiga hasta en el Océano!

Que en el aeropuerto de Albrook hay problemas con cartas de navegación. ¡Y dónde está el piloto!

Que una panameñista de Veraguas plomeando a Santana, revela que hay botellas, cuestiona a los hombres de su partido que no tienen pantalones y critica los que hablan ahuevazones. ¡Xuxa!

Que un jodedor le pregunta a “Tortugón” si los vagones que pidieron para el Metro 1 llegarán antes de terminar la Línea 2. ¡La gente en la hora pico va nalga con nalga y espada con espada!

Que “Pitufo” Vásquez sonando como gotera en aguacero para la CSS.

Que preguntan si “Sombrerito” anda pegado ahora a “El Micho” en todas las fotos, para tratar de ganar apoyo del otro lado.

Que quieren saber si el “Factor B” es ahora funcionaria municipal. ¡No sé!

Que a Roberto Morelos parece que le dieron bola negra para las conferencias de la CSS. ¿No dizque prohibido prohibir?

Que en BolloTown, el verdadero dueño de la Notaría Sexta le reclama al Notario presta nombre, por qué los empleados no botaron por él en las internas ñameñistas y tuvo que pasar la vergüenza de salir por residuo, a pesar de ser compadre de “Tortugón”.

Y siguiendo con lo de la Notaría, el verdadero dueño del cargo ordenó una botadera de los funcionarios. Bueno ya le tienen fotos a los cuñados cuando llegaban todas la tardes a recoger el billete generado en el día.

Que “Bolita” Ellis alega que para junio del 2017 están programadas las elecciones de la nueva directiva del CD.

Que le mandaron a Carlos Lee, el del Consejo Judicial, la nota de Fredy “Delta” sobre la auditoría a los viajes en la Tremenda Corte. Además le piden que con la premura que presentó la denuncia, haga lo que tiene que hacer tras el informe de Humbert.

Tal Cual, La Prensa

CAMBIO. El que suena más que maraca para salir del Ministerio de Gobierno es Milton Henríquez. Y que su reemplazo sería su vice, María Luisa Romero, en quien Varela cree sobre todo después de su desempeño con el tema de la carrera penitenciaria. Ella es una ganancia para el país.

BRAVITO. Leandro Ávila, que apoyó a Rubén De León, como que se está revelando. Ahora cuestiona el manejo de la Asamblea en que se discuten rápidamente los proyectos del Ejecutivo y que le mantienen archivados los que él ha presentado y los que presentan los diputados. Como protesta, advirtió que cada vez que en el pleno se discuta un proyecto del Ejecutivo sin existir cuórum pedirá verificación de este, para que la sesión se caiga. Eso no debería ser una protesta. Debería ser su trabajo y el de todos. A ver si empiezan a cumplir de una vez por todas.

PROMESA INCUMPLIDA. Ya se está discutiendo, o para ser más apegados a la realidad, se empezó a discutir en primer debate el proyecto que regula a las notarías, y que estaba engavetado en la Asamblea desde hacía meses. ¿Se atreverán a meter ahí la parte que serán elegidos por sus méritos? Porque eso lo prometió Varela en su plan de gobierno y no los nombró precisamente por eso…

JA. En la vía Centenario hay accidentes un día sí y el otro también. ¿Cuándo será que la ATTT voltee a mirar para allá? ¿Antes o después de entregar la auditoría de los transportistas piratas?

Tejemeneje, Metro Libre

¿Por qué aflojan?

La vigilancia en el Metro, para evitar los pasajeros irresponsables se aflojó. Gente con medio almacén, con música escandalosa, borrachos o comiendo es para halar más de cuatro orejas. Así se perderá la magia inicial.

Un libro para la historia

Carmen Nieto Carter, hija de la desaparecida líder social, María Carter ‘Pantalones’, anunció que en los próximos meses saldrá a la luz pública un libro sobre su madre. La obra será un recorrido anecdótico sobre ‘Carter Pantalones’ y el barrio que defendió, El Chorrillo.

La palabra de la ‘profe’

En José Domingo Espinar, San Miguelito, un grupo de residentes decidió reparar una “cancha” que estaba deteriorada, pero la representante los sorprendió porque les exigió supender la obra alegando que eso le corresponde a ella. ¿Cuándo la arregla entonces?

No es la primera vez

Un periodista de Metro Libre fue a la ASEP para pedir una información de uso público y para sorpresa del comunicador le pidieron que envíe un correo electrónico. No tienen una pinche idea de cómo se comunica.

Monumento de las víctimas

Este jueves, en la Cancillería, se darán detalles de la convocatoria a un concurso para diseño del monumento a los desaparecidos de la dictadura militar. Familiares de las víctimas participarán en el acto gubernamental.

Viernes para delinquir

Las estadísticas no mienten. A los delincuentes les gusta cometer fechorías, en Panamá Oeste, los miércoles. En el distrito de San Miguelito, los maleantes aprovechan el viernes para inflar las estadísticas. Así son las cosas.

No me ayudes compadre

Más de cuatro perredés y no perredés quedaron patidifusos cuando escucharon las reacciones del “Popi” contra el torete por sus críticas al gobierno y elogios para Pedro. Eso alimenta más el bochinche de los corrillos.

Así no es la cosa

Detrás de la Caja de Ahorros, en vía España, hay un local de fiestas y comidas que inquieta a los vecinos. Entre la música escandalosa, ruido y autos mal estacionados hace falta que actúen el Minsa, la ATTT y otros.

El Tamal de TVN

Tamal agrio

Por los lados de la cajita de inseguridad social hay una compra de millones de dólares en reactivos para laboratorio que lleva meses engavetada. Según el que cocina los tamales, este proceso está enredado y nadie dice, ni hace nada, mientras que los asegurados sufren las consecuencias. ¿Será que pronto vendrá otro regaño? Se pregunta un tamalero.

Tamal expreso

Nos cuentan por la cocina de los tamales que en la 5 de mayo, los padrastros sustentaron el presupuesto de su palacio a la velocidad del rayo y el mismo fue aprobado sin que nadie dijera, preguntara y objetara nada. Un tamalero dice que si con la misma velocidad que se aprobaron el presupuesto, hicieran buenas leyes, entonces serían altamente productivos.

Tamal fronterizo

Pacharela por los lados del norte se reunió con el presidente pura vida y con el mandatario paisa. Según un vendedor de tamales, sería interesante que respecto a la reunión que sostuvo con JM diera a conocer los detalles de ese encuentro o que los comunicadores emitan alguna notita con un informe para la opinión pública del país que lo espera.

Tamal caribeño

Un escándalo estremece a una isla caribeña conocida por ser un paraíso fiscal. Según un tamalero, detrás de estas nuevas revelaciones están los creadores de los papelones de Panamá y según nos cuenta un tamalero, nuevamente está involucrada la firma que lleva nombre de cantante colombiano. Este escándalo apenas empieza. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

Renuncias en juzgado

Dicen que  hay  una  jueza de familia que no se ha casado ni tiene  hijos, que  tiene  a los funcionarios  en completo estrés, al, punto  que  ya ha habido renuncias. Al parecer  la  secretaria judicial  es la  tropa  de  choque. Ayú, averigua  qué  pasa.

¿Será objetiva?

La pregunta que  se hacen en  Plaza  Edison  es, ¿hasta qué punto la jueza  en cuestión puede administrar  justicia  en casos de  familia, si  ella misma  no  tiene  y  desconoce  la dinámica de un hogar? ¡A reflexionar!

Botaron  al  show man

¿Cuál será el abogado show man  que  su poderdante  lo  cesó porque  cobraba  mucho y no hacía nada?

¿A  si  quien  no?

¿Será verdad  que  en   una reciente  medida  de país  por cárcel, lo que valió  no fueron los  recursos  jurídicos, sino  que  la fiscal  había  sido  subalterna  de  la  abogada defensora?

Descentralización va mal

El padrastro CD, Carlos Afú le dijo  de todo a la secretaria de  Descentralización, Erika González; que coimea con  los contratistas, inventa  giras, que  obstaculiza todo  los proyectos, se  le impone  a  los proveedores  y que tienen  que  hacer  las cosas como  ella manda, que es una  despiadada  con  los funcionarios. Para rematar,  le dijo al ministro de la  Presidencia que Erika  y  su familia  han recibido dinero  de  él, desde  hace  años y que tiene  los chequess. ¡Muy  feo!

Unión CD PRD

Según una encuesta, si las elecciones  fueran hoy, el CD y  el PRD  tendrían las mejores  opciones. 21  los locos  y 19 los hijos  de  Omar; un  empate  técnico. ¿Qué tal  si  se  unen? Con  el  Muñeco  que pasea  y  Sombrerito González al frente  del PRD esa alianza No camina papá.

¡Jueguen vivo!

Tienen  todavía  el  revulú  de  Barro  Blanco  y  ahora se  van a meter  con el tema del proyecto de interconexión  con  Colombia,  que invade  territorios  de la Comarca Guna  Yala. Ya  existe una  resolución de rechazo.  Señores, manejen  mejor   el tema  y  contraten  negociadores  de  primer nivel…eviten otra  chambonada.

Nadie lo soporta

Ya ni en presidencia  lo  soportan, pues  cuando estaba en Metas, se peleaba con el mandamás, ahora en Pandeportes se repite  la  historia  con el CF.

Falta cariño

Le piden  a Pandeportes que le meta  la mano al CEMED y le den una  manito  de pintura, porque  sus  condiciones son miserables. Le pasamos el dato  al Capitán Figurita.

A  tomar  precauciones

Nos contó  la gente de  EMI que en un juzgado de familia  una  menor  ser complicó  al ingerir alimentos, luego de  que estuviera  tres  días  sin  comer. El remedio  iba a ser  peor que la enfermedad, los  paramédicos  tuvieron  que  colocarle oxígeno. Padres  o tutores desalmados.

La Bola de Noticias 7 Días

Encuestas

Los números de la encuesta Dichter tiene en la cuerda floja a funcionarios del gobierno…

Turbo I

Que el Presidente Varela le ha puesto un turbo a todo su equipo y el que no dé señales de que está haciendo algo, para salir de la “percepción” de lentitud, tiene sus días contados…ver para creer…

Turbo II

De Presidencia piden a gritos a los relacionistas públicos que despierten y digan lo que están haciendo, que el tiempo se acaba y pareciera que nada se ha hecho…¿será?

IDAAN

Las malas lenguas dicen que toda la avalancha de críticas por el mal servicio del IDAAN tiene en jaque a la Directora de esta Institución, del mismo palacio la tienen en la mira…parece que no hay vuelta de página…

Asamblea

Comenzó la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Legislativa, hay temas que son verdaros escollos y los diputados no están contentos con algunos preceptos de dicha reforma….

Transporte público

Los nuevos administradores de Mi Bus anuncian una serie de cambios de cómo se hacían las cosas, prometen mejoras a tutiplén….Ave María

De productores

Sigue la queja de los productores de cebolla, hay una sobre importación y el producto local en total desventaja en el mercado, ¿quién se estará beneficiando?

Docentes

Que los docentes al fin logran un acuerdo con la Ministra de Educación, pero dicen que no cantan victoria hasta que el ejecutivo firme los decretos y se publique, allí está la cosa…

Indígenas

Los temas indígenas están de moda, por un lado el congreso Ngobe Buglé desconoce acuerdo de Barro Blanco y destituye a la Cacica Silvia; por otro lado ella dice que se mantiene hasta el 2017 y que nadie la remueve; y por el otro, la coordinadora indígena COONAPIP, lidera un movimiento para que MIAMBIENTE titule sus tierras colectivas cuyas solicitudes están, dicen, engavetadas por este ministerio…aires de protestas en el ambiente…

CSS

Dice Rómulo Roux que la CSS ha sufrido consecuencias de un Giro hacia atrás que está condenando la salud y futuro de los asegurados…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.