Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Oferta

La temperatura de los rojos sigue creciendo porque no llegan a un acuerdo con la Capac. Los empresarios les hicieron una nueva oferta de cuatro centavos por hora. Están indignados.

Pa’ la calle

Dice Saúl el gruñón que van a tomar otras medidas de presión contra Capac, y entre ellas está el volanteo y piqueteo en las calles. La huelga sigue, y se pierden muchos melones.

Golazo

Dice Yany que se hace responsable del golazo legislativo que puso a temblar las gradas del hemiciclo de la 5 de Mayo, pero asegura que todas las bancadas lo aprobaron. ¡Plof!

Convocado

Ante la falta de gol de la selección, «El Bolillo» debe llamar al diputado Roberto Ayala que metió un golazo mejor que el del «Mazinger». Nadie vio por dónde pasó el balón.

Víctimas I

Los malandros andan desatados, y entre las últimas víctimas están las periodistas Castalia Pascual y Myrna Ortega, a quienes les hurtaron pertenencias de sus autos. ¡Mucho ojo!

Víctimas II

Otros que se llevaron un susto fueron los familiares del técnico de fútbol de la Tierra del Bollo, Leopoldo Lee, cuando varios ladrones asaltaron su farmacia y a los clientes.

¡Sorprendente!

Que «Pachita» dice que no puede creer «cómo los panameños nos hacemos daños entre nosotros mismos». Solo hay que recordarle unas palabras: venganza, odio y persecución.

Batalla

Donde sí está fea la vaina por las reformas al Seguro Social es en Nicaragua, donde hasta los periodistas fueron golpeados, asaltados y amenazados por la gente del zurdo Ortega.

Culebrón

Dice el quinto subsecretario del PRD y HR que no tiene nada que ver con el caso del asesinato de los extranjeros en el que está siendo investigada una letrada. Sucre se sacude.

Otro lío

Que al Inmaduro el Tribunal Supremo de Justicia le creó ayer un Gobierno paralelo y no podrá recibir dinero de transacciones. ¿Con cuál negociará El Tortugón? ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

BOOMERANG

La consigna de los zurdos es ‘un pueblo unido, jamás será vencido’. Esta misma consigna se la espetaron los nicaragüenses al gobierno zurdo de Daniel Ortega, quien actuó con las mismas armas que los zurdos critican de los gobiernos de derecha: represión a su propio pueblo.

REVOCH

La vaina es que los nicaragüenses salieron a la calle espontáneamente y, aunque ya va una treintena de muertos y decenas de heridos, los nicaragüenses han obligado al zurdo Ortega a echar pa’ trás en la reforma de la Caja de Seguro Social que le daba un verdadero golpe al bolsillo del pueblo que dice defender. ¡Cara…mbola!

VA PA’ RRIBA

Esta semana podemos ver el precio del barril de petróleo llegar a $70. Un aumento de 60% desde junio del año pasado. Algo que puede ponerle freno aún más a la economía nacional. ¿Dónde está la Chinchilla?

MARGINALES

Conmoción ha causado el comunicado del SIP sobre el tema del impuesto a las bebidas azucaradas. El cáncer y las demás enfermedades no transmisibles están cobrando su mayor prevalencia justamente en las clases sociales más desfavorecidas, a quienes la industria les ha lavado el cerebro asegurando que las bebidas azucaradas traen felicidad. ¡Qué descaro!

INSCRIPCIÓN

Dice la gente del PRD que metió al partido más de 54 mil nuevos adherentes. La gente de Nito asegura que movió el esqueleto y metió siete de cada diez de los inscritos. ¡Jo, a ese ritmo, quiere asegurarse la primaria!

ENFADADO

Me dicen que le allanaron la casa a una Jacky, el viernes en la noche, en Miramar, por tomar una foto de Pacha haciendo ejercicio. ¡Ay padre!

FÉTIDO

Ahora los cincuenta y tantos diputados no leyeron el camarón de Ayala y que éste solito fue el que lo escribió y nadie se dio cuenta. La vaina fue que el cascarazo que le dio a PSA fue tan duro que resonó con fuerza por Asia. ¡Ay padre!

FÉTIDO II

La vaina es que lo que sí hizo Ayala fue revivir un contrato nauseabundo y fétido que ronda desde hace varios años y que desde este diario denunciamos en el 2015. ¡Ataja!

REVISIÓN

El que anda recorriendo sus proyectos financiados a nivel nacional es el Banquero del Agro, asegurándose de que todo esté en orden y seguir creciendo la cartera a los microproductores. ¡Aoooo!

SALIDAS

Ya que hablamos del BDA, me aseguran que por la Altiva se dieron unas salidas en el banco del productor por coima de unos funcionarios, y ahora Pepe huevo los defiende. ¿Cómo se come esa vaina?

ABUSO DE PODER

Alguien del gobierno debe, en el término de la distancia, investigar por qué pululan tantos automóviles estatales con sirenas y luces para emergencia. Y no se trata de carros de la policía, bomberos o rescatistas, sino de funcionarios civiles, comunes y corrientes, entre ellos magistrados.

SIGUE LUCHANDO

Sabrina Murillo, la única sobreviviente del trágico accidente en Costa del Este donde murieron su novio, su padre y su hermana, se está recuperando y luchando por su vida. La joven de 20 años sufrió serias lesiones cuando el auto en el que viajaba cayó desde lo alto de los estacionamientos, la tarde del 28 de marzo.

TREN A CHIRIQUÍ

Pacha anunció ayer la Comisión de Alto Nivel para el estudio y puesta en marcha del proyecto del tren hasta Chiriquí, un proyecto que supuestamente van a realizar en conjunto con los chinos. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pocos gatos. Por los resultados de la protesta contra la reelección, los organizadores deben ir pensando en cambiarlas de días porque la gente no está dispuesta a sacrificar su agenda dominical.

Viveza. Por la Colina universitaria se comenta que hay jubilados que cobraron el bono del retiro por la edad que han sido recontratados para tiempo completo. Hasta un chofer está en el baile.

Rancho ardiendo. Los que amanecen hoy de brazos caídos son los veterinarios que prestan servicios en el Estado. La negativa en reformar la ley de esta profesión y darle el escalafón salarial son las causas de la acción.

Truculencia. Me dicen que por el distrito especial hay un ‘repre’ apodado mr. Caucho que tiene mala fama porque entrega cheques sin fondos a los proveedores y a la propia gente de la comuna.

Mancuerna. Por los pasillos de la cueva de la cinco de mayo se comenta que la Julieta de la locura está en busca del billete que necesita su Romeo perredoso para la postulación para la alcaldía de las aceras.

Huele a quema’o. Se supo de una reunión de uno del círculo cero del alcalde Santa Gema con dirigentes de una ‘repre’ que le declaró la guerra por la alcaldía. Hasta de puestos de trabajo se habló en el encuentro, eso dicen.

Influencia. Me escriben desde el Cajetón para decirme que hace poco nombraron al vástago publicista de uno de los asesores del embajador por la suma de 2,500 mensuales.

Influencia 2. El nombramiento ha levantado muchas ronchas entre los que tienen hasta dos décadas en la institución y no devengan esa suma mensual. ¡El que la pega se gana un viaje a la luna!

Ranking. Lo dice el Foro Económico Mundial: Macondo está a la cabeza de las economías más inclusivas de la región y el Caribe. Dulcineo, desde sus redes sociales, era uno de los difusores de la buena noticia.

Cortina de humo. Se dice que están tratando de impulsar lo de 300 millones para que se olvide lo que están haciendo con la compra de unas cocinas y un viaje con gastos pagos a España.

Ultimátum. Con protestas y cierres responderá la coordinadora de jubilados ‘la demora’ en la evaluación del proyecto que aumenta la jubilación mínima a 1,500 palos al mes.

Numeritos. Los del piardí sobrepasaron en casi 5 mil nuevos miembros la meta de 50 mil que se habían puesto; dice Peter Michael que a esto hay que sumarle las cifras de algunas áreas de difícil acceso.

Prometiendo. A los que se le iluminó el rostro fue a los docentes con eso de que Akuamán les dará ‘más incentivos’ para que ellos mejoren porque de ellos depende el mejoramiento de la educación.

Recula. Según las oenegés, son 27 los muertos durante las protestas por el aumento de las cuotas de los trabajadores y la reducción de las pensiones. El gobierno anunció el retiro del asunto.

 

Deja tu comentario: