Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de febrero de 2018

El Click

Trump

Este señor cada día está más loco, xuxa armar a los maestros y profesores para que se cojan a tiros con los alumnos que van armados a las escuelas es la peor idea que se la podido ocurrir a un presidente.  ¿Y si se emputa un maestro con un alumno… Le meterá un tiro? 

Morticia

Se puso la vaina buena en la asamblea, el gato se metió en camisa de once varas, el matraqueo está violento.

Peter Michael y el Gato

Me dijeron que están en franco desacuerdo con la vaina de la comisión de credenciales, nadie sabe las razones ocultas, pero especulamos todos al respecto.

Dubai

Ese viaje estará muy bueno, ya hay varios colados que van a hacer billete y buscar negocios a costilla de la plata de todos.

Marcelita

Le echa la culpa al vice, el vice a los empleados, me parece absurdo, está vaina es un mal de nunca acabar y los únicos jodidos son nuestros hijos.

El gato

Me dicen que le está haciendo el favor a Varela por unos contratos de un buen par de cientos de miles de dólares… ¿Cómo así?

Martinelistas

Los llamados diputados “Martinelisas” votaron en contra de la reestructuración de la comisión de credenciales, ahora me preguntan, ya se sumaron al gobierno de Varela… Parece que sí.

Confabulario, Panamá América

Amenaza velada

Popi el comisionista sabe mandar amenazas en clave. Cada vez que habla sobre el golazo que les metió la oposición en la Comisión de Credenciales menciona las eternas auditorías que Fredy prepara hace meses. ¿Más claro?

El telefonito

Beby Pachita no sabía dónde meter su teléfono ayer. Cuando les hablaba a varios periodistas recibió una llamada y adivinen ¿quién era?, el mismísimo Rómulo Varelón. Se volvió puro nervios. ¡Aló, disculpe, número equivocado!

El noctámbulo

Y hablando de Beby Pachita, en la conferencia de los ñames ayer casi se queda dormido. Hacía cambio de luces y no sabía cómo mantenerse despierto. Una de dos: o se pasó la noche amenazando a opositores o se fue de rumba otra vez.

Exagerados

Ahora los ñames hablan de una ruptura de la institucionalidad y de inestabilidad política innecesaria. ¿Acaso no será lo mismo que ha venido haciendo el Tortugón desde el primer día que asumió el poder?

Al garete

El profe Miguel Antonio exclamó que Panamá es un país sin rumbo. Mientras el Tortugón prefiere hacer turismo oficial pagado, en la Asamblea hay una guerra campal por el poder y la Tremenda Corte sigue decapitada.

Escandalazo

Y mientras toda la atención está centrada en la guerra de la Asamblea, el tortuguismo le mete un golazo al país con el contrato millonario que les dieron a unos españolitos en la institución que un día da agua y una semana no.

Puro cuento

Los empresarios le recordaron al Tortugón que es el presi que más ha hablado de transparencia y el que menos leyes a favor de ella ha propiciado. Con razón salimos tan mal evaluados a nivel internacional en materia de corrupción.

Tremendo lío

Un analista político comentaba que si el gobierno del Tortugón ha sido malísimo cogobernando con el piardí y los Caballos de Troya de la locura, ¿cómo será ahora que se quedará solito y enemistado con sus exaliados?

Gorilismo

Los ñames tienen que explicar por qué Panamá es el país centroamericano que más armas compra. El Tortugón ha sido el presi que más afinidad ha tenido con los uniformados y el que más sinvergüenzuras les ha permitido.

Guillotina

En la locura se formó el movimiento de destituidos por Rómulo. La lista es larga y hay gente de todo el país. Llevarán sus casos ante el ministerio del Fraile Motosierra, aunque de antemano saben que su tío lo protegerá.

La Llorona, La Estrella

JAQUE MATE

Los ñames ganaron tiempo el miércoles tratando de evitar que desmantelaran la Comisión de Credenciales. La vaina fue que el respirito duró menos de 24 horas, porque ayer en la mañana, jaque mate, lo que significa que Pacha perdió total control del Legislativo. ¡Santa carambomba!

JAQUE MATE II

Con el control de los perredistas y locos de la Asamblea, los que también tienen que empezar a andar derechito son los mosqueteros del Tribunal Electoral, que solo le ponen la mira a los candidatos no oficiales, pese al evidente proselitismo político. ¡Que vengan los bomberos…!

BOTA’O

Dice la abogada Mariela Ledezma que lo que ocurrió en el Legislativo con Credenciales es un claro mensaje a Pacha de que ‘está bota’o’ y el mensaje que le mandaron es de que ‘ya no mandas’. ¡Esto se pone bueno!

VENGA PA’CÁ

Dice que en un colegio católico mandaron a recoger todos los libros que colaron la familia homosexual dentro de las clasificaciones de familia. Parece que la editorial tendrá que hacer los ajustes si quiere vender nuevamente en el plantel. ¡Ajooo!

SUMANDO

Todo indica que los evangélicos, católicos y cristianos en general, que han convocado a la marcha del 6 de marzo, quieren dar una demostración de fuerza pa’ matar de una vez por todas los intentos de que cuelen la vaina del ‘matrimonio igualitario’. ¡Ay padre!

EN LAS NARICES

En Argentina hay todo un escándalo porque una banda de narcotráfico se coló y operaba en las entrañas de la mismísima embajada rusa. Chuzo, no quiero ver lo que vaya a hacer Putin con los responsables de semejante atrevimiento. ¡Ataja!

SUBE COMO ESPUMA

El pastor evangélico que se tiró al ruedo electoral en Venezuela parece que empieza a respirarle fuerte en la nuca a Maduro. Al no haber oposición, el pastorcito empezó a llenar el vacío. ¡Cuidado con un domingo siete!

LA RIPOSTA

La Alcaldía capitalina le mandó su riposta a la SPIA. Dijo que el primer error en su informe es que nunca hablaron con la Alcaldía, lo cual les hubiera ahorrado errar en temas como los proyectos llave en mano, que nunca han sido gestionados por la administración de Blandoncito. ¡Ataja!

EN EL LIMBO

A pocos días de iniciarse el período lectivo, el chusco educativo me cuenta que por los lados del Meduca está retrasado el proceso de evaluación de los textos escolares de las editoriales panameñas. Que un tipo muy frío en el área curricular es quien tiene todo congelado. ¿Cómo se quiere que la educación avance, si el tipo no da pie con bola?

YA SE SUPO…

El incendio de la Boyacá puso a más de un interesado a tirar números para ver si les conviene invertir en el lugar del siniestro; sin embargo, ya se les dijo que esos terrenos solo pueden utilizarse para replicar el edificio, que está en un sector que es Patrimonio Histórico. Así que el que quería hacer un hotel o un bar allí, se quedará con las ganas.

ESTADO DE ALERTA

La vaina es que los residentes de La Boyacá dicen que se mantendrán alerta, porque no permitirán que otros inquilinos vayan a vivir en la nueva casa que debe ser reconstruida. Que se mantendrán vigilantes y que nadie les va a robar el manda’o. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Condenados. Casi una veintena de educadores no podrá inicia el año escolar porque van directo para la chirola por 24 meses por falsificación de documentos para los concursos de selección.

Cruzados. Me escribe un jubilado para decirme que estamos en febrero y todavía no reciben el calendario de pago. Se habrá dañado la imprenta, falta de papel o desidia. Le preguntaré a Gilda.

Recorte. Cuando vuelvan los tres mosqueteros de la plaza de la democracia del viajecito por la Altiva le armarán un tamborito porque, eso dicen, están anulando inscripciones como locos..

Fraude. Y hablando de la Altiva, un jurista denunció a los de la Anati por, supuestamente, prestarse para titular terrenos de manera fraudulentamente. Hay muchos campesinos trasquila’os.

Barbaridad. Me dicen que en una dirección de la cueva de la 5 de mayo que hay software comprado en 100 mil palos en los tiempos de la locura que todavía está en el paquete.

Pa’ la calle. Dicen que ya son diez los botados por Akuaman, a quien le han sacado su par de boletas de citación para que acuda al despacho del ministro Motosierra.

Pa’ la calle 2. Lo malo, aseguran los gillotinados, no es que hayan quedado sin chamba tras la pérdida de las elecciones, sino que no les han pagado las prestaciones laborales.

Amorío. Se comenta mucho en los hospitales que entre las cúpulas de las entidades regentes de la salud ha florecido un gran amor entre una directora y un mickey.

Bombita. Me adelantan que por la tierra de Santa Gema viene otro escándalo, esta vez, por unos terrenos municipales que ha vendido por mucha plata.

Bombita 2. Y hablando de Santa Gema, se comenta que bajaron a uno del círculo cero del mandamás por un embrollo con unos materiales de construcción que no aparecen.

Sorpresón. La aplanadora que le cayó a la ñamura para disolver la comisión de Credenciales dejó a más de uno mareado. ‘No se si reír o llorar’ decía una dirigente de la alianza ciudadana.

Gillotina. Por las tierras de Urracá le pusieron candado a una tienda que manejaba un repre de corregimiento. Dice que es represalia por la ruptura de la alianza entre perredosos y ñames.

Horror. Decenas de personas abarrotaron la sede del tribunal electorero del distrito populoso en busca de las cédulas gratuitas que se habían anunciado mediante una cadena que fue aclarada como falsa.

Consultas. Por los lados de El Valle están pidiendo más tiempo para discutir el proyecto de ciclovías, cuyo costo supera los 4 melones, y que dejará todos los comercios de ambos lados de la carretera sin parking.

Deja tu comentario: