Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de marzo de 2017

El Click

Apagones

Dicen las malas lenguas que los apagones se deben a que los equipos son más viejos que matusalén, que no se han hecho las inversiones necesarias en las líneas de suministro, ni en las líneas de transmisiones.  

El toro

Por ahí cuentan que el Toro privatizo la luz y se quedo como socio de las empresas que salieron de esa privatización, lo que indica que para muchos, todo es culpa del Toro por andar de tacaño y no querer meterle plata a la vaina, y el pueblo sufriendo. Tenía que ser un PRD.

Noriega

Se metieron a tomarle fotos dentro de la sala de cuidados intensivos. Esto me suena a ratón de casa. La vaina es que explotó en las redes sociales y hay opiniones encontradas.

Quieren prohibir

Ahora el diputado Soto quiere prohibir la entrada a la Asamblea Nacional a todos los periodistas que le dan palo parejo. Qué huevo ¿y entonces qué hacemos, nos jodemos? Esto no es libertad de expresión, es una vulgar censura conveniente.

Meco

Me contaron que era el caballito de batalla del Gobierno pasado, y ahora lo es de este Gobierno. Le dan todas las licitaciones que salgan a su mayor y mejor precio.

CSS

No hay medicamentos, la gente se la pasa quejando de todo, el seguro está hecho mierda, y aún no nombran a un director que tenga los huevos de poner la casa en orden. Dudo mucho que alguien se quiera comer ese problema.

Más claro el agua

En Panamá los escándalos tapan las cagadas. Cada vez que hay lío, sale un escándalo. No sé cómo lo hacen, pero estamos jugando a esconder las cagadas de los demás sacando cagadas mayores. Este país se va a la mierda y sin escala.

Vayanse pa la p….a

La directora del Idaan no sabía que la grababan y saco a relucir su inmenso vocabulario panameñista y chabacano. Mas que no trabaja, tiene al Idaan vuelvo mierda, manda pa’ la p….nga a todo Dios.

Confabulario, Panamá América

Revelador

Todo se sabe en esta vida. Los sapos del Palacio confirmaron que en la última visita de Kenia a la tierra de la samba, se reunió a puertas cerradas con brasileños metidos en el escándalo.

Acuerdo

Los sapos aseguran que ella abogó por el Tortugón y propuso sacarlo de cualquier declaración que lo afecte. A los brasileños no les gustó el tono en que lo pidió y no quedó en nada el asunto.

Cuento

Lo que sucedió después fue que los brasileños le mandaron a decir a que había trato si les adelantaban parte de los pagos de las grandes obras que realizan en Panamá.

Bomba

La próxima semana podría explotar una bomba atómica que pondría en peligro las delaciones en el mundo relacionadas con los brasileños. Esa bomba dejará a más de uno con la boca abierta.

Familia

Beby Pachita sabe que la lista de amigos, familiares y conocidos que facturan en el Gobierno es larga. Todos tienen salarios altísimos y le responden directamente al padre de la patria.

Vínculos

Hay otro diputado ñame que maneja negocios con Core Musa y que no es el coclesano dueños de flotas de buses, tierras y que tiene a toda la familia nombrada en el Gobierno. Es otro… 

Explosivo

Lulu no tiene ni un poquito de miedo para decir las cosas. Sus revelaciones en la Asamblea dejaron a más de uno con dolores estomacales y pidiendo cacao. La cosa es grave con ese caso.

Dato

Se supo que en los últimos dos meses, el Tortugón ha gastado muchos melones tratando de levantar su imagen. La mayoría de las obras que promociona ni siquiera se han iniciado.

Candidatos

El bochinche que corre por los pasillos del ñameñismo es que el ministro Mentiroso y Baby Pachita piensan que tienen chance de ser candidatos presidenciales y mantienen un guerra interna.

Político

Dicen que el ministro Mentiroso ha politizado «Sin esperanza de techo» a tal punto que hace promoción todos los días de eso. Ni hablar de su vice, que quiere ser diputado y no suelta ese proyecto.

La Llorona, La Estrella

CAMBIECITOS

Dice que ahora que se acercan los meses de la pre campaña, en el gobierno de los ñames se está barajando una serie de movimientos que le den más soltura. Que pronto habrá sorpresitas. ¡Santa Bárbara bendita!

ESTRATEGIAS

Dicen que Beby va con todo a encargarse del tema comunicacional del Gobierno. Que la estrategia es meter un esquema más político, ahora que empieza el aquelarre politiquero y justo cuando se rompa el amorío con perredistas en la Asamblea. ¡Santo!

BUSCADO

Tremenda prenda resultó el inglés que antes se creía era irlandés y que lo agarraron a pepazos en Punta Paitilla hace unos días. Parece que el hombre tiene sus cuentas por saldar hasta en España, pero se vino a refugiar a Macondo. ¡Ponchera!

EVO SOÑANDO EN GRANDE

Para ‘baypasear a Chile’, Bolivia pretende construir el denominado ‘tren bioceánico’, que sería el nuevo Canal de Panamá. La vía férrea empezaría en la costa de Brasil, atravesaría la selva amazónica y la cordillera de los Andes y terminaría en el litoral peruano tras pasar Bolivia. Dicen que la obra costaría 14 mil melones.

MOSCA, CHICO

Dicen desde el MEF que ya se elabora un plan para competir de tú a tú con Miami, como centro financiero. Que la vaina de las sociedades anónimas ya no va a ser el producto estrella y ahora hay once otros productos que se va a salir a vender. ¡Ojalá funcione!

PELUDA, PELUDA

Cuentan los que saben que la vaina del daño eléctrico estuvo peluda, peluda. Que no explotaron precisamente transformadores, sino unos componentes llamados CT. La vaina es que esas piezas debían cambiarse hace tiempo, pero en Macondo le dimos largas y quedamos en tinieblas por buen rato. ¡Áyala!

SERIEDAD CON EL FUTURO ENERGÉTICO

Me mandan esto: Lo que en los hogares de miles de panameños fue un señor problema y afectó tanto la productividad del país hay que verlo con mucha seriedad. La proyección competitiva del país está en juego. ¡Mi madre!

SERIEDAD CON EL FUTURO ENERGÉTICO II

Le toca a las autoridades de turno asegurarse que los responsables directos del tema energético hagan el trabajo que necesita el país y no estén en ‘otras cosas’ que más adelante se sabrán y decepcionarán aún más a la población.

PELEÍTA PENDEJA

Me cuentan que un médico reintegrado y un alcalde tienen una guerra porque la autoridad no soporta que el galeno sea convencional del fufo por Aguadulce. ¡Cara…mbola!

MURIÓ EN LA CUNA

La pretensión del diputado aguadulceño que es loco, pero también ñame, de regular los medios de comunicación social, imponiéndoles una serie de vainas, murió ayer en su cuna. La razón es que recibió palos por todos lados, porque la libertad de expresión no se negocia. ¡Para todo lo demás…!

PICAZÓN

La otra vaina que está causando picazón es el proyecto que le da cinco días remunerados a los hombres, cuando le nazca un hijo. ¿Quién paga esa vaina?, es lo que preguntan los empresarios.

SE QUEDA EN HONDURAS

Ayer monseñor Rómulo Emiliani dijo que no piensa irse de Honduras. Que quiere seguir con su obra evangelizadora. Que lo que deja es la Diócesis como obispo auxiliar. Aclaró sí, que está en comunicación con la Santa Sede, que es donde decidirán.

REUNIÓN REGIONAL

En Panamá se realizará la 19° Reunión Regional Americana, donde se debatirá sobre el futuro del trabajo y el empleo juvenil. Será entre el 2 y el 5 de octubre de 2018, según informó la OIT.

Infidencias y Confidencias

Matraqueo. Me dicen que un grupo de cocotudos financió una encuesta de cara al 2019 que reveló aspectos muy interesantes que trascienden a la simple pregunta de por quién votarías si las elecciones fueran hoy.

Ummmm. Entre los resultados destaca la pérdida de dureza del voto perredoso en el segmento de los 18 a 30 años de edad, concluyendo que la tercera generación de los fundadores del partido perdieron la conexión emocional y el interés de participación que heredaron sus padres.

Tomen nota. Otro que fue medido es el arnulfero, que, a pesar de mantener su intención de voto duro en porcentaje histórico, también mostró un distanciamiento del voto joven, destacando su fortaleza en el segmento mayor a los 50 años.

Mira tú. Mientras que el disco rayado, pese a marcar porcentajes más parejos entre viejos y jóvenes, destacó en el segmento de quienes manifestaron tener un empleo dentro de la economía formal.

Trago, pero amargo. Hablando del disco rayado, me dicen que el festejo fue corto por los cambios en la caja menuda de Tocumen, ya que sale uno, pero entra otro en representación del mismo patronato.

Unidad. La cocoa es que Peter Michael y el gato Beni ahora sí fumaron la pipa de la paz tras la intensa batalla librada en las internas, y la tierra C3 fue testigo del fuerte abrazo entre ambos para sellar la unidad de cara al 2019.

Increíble. Se supo que los padrastros aprobaron ayer citar a los titulares de Asep, Etesa y la Secretaría de Energía por los constantes apagones y explosiones de transformadores para que expliquen al país lo que está pasando.

Ni pío. Un sapo se pregunta cuántos foros internacionales se han realizado en PTY después del polémico evento del Cajetón. Y el camaronero, ¿qué dice?

Medirán fuerzas. Los empresaurios le declararon la guerra a la licencia laboral por paternidad responsable, mientras los trabajadores aducen que lucharán en las calles por sus derechos. ¿Habría que preguntarles a las mujeres de ambos sectores a ver qué piensan?

Lucha. Lo cierto es que este no es un invento nuevo, ya que en Panamá muchas empresas ofrecen estos beneficios a los padres, y es una legislación hace años en muchos países.

Cambio de tolda. Me contó un sapito que Marquelda, la emperadora, está a punto de dar el salto para el partido de los arnulferos de la mano de un vice. ¿Será?

Habrá que oír. Se supo que los movines tienen hoy una tertulia en el mall de la punta más pacífica sobre clientelismo y democracia, y los ‘expertos’ que analizarán el tema serán padrastros de todas las corrientes.

Bribonada. Me dicen que sigue el negociado de los tongos del Tránsito y las grúas, pues un pajarito escuchó clarito por la 5 de Mayo cuando uno le decía a un conductor que ya llevaba cuatro autos remolcados y que llevara la cuenta. ¿Hasta cuándo?

Deja tu comentario: