Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Fatal

El manejo que le han dado los ñames a la inauguración del estadio Kenny Serracín ha llevado a dividir a la fanaticada chiricana, una de las más grandes amantes de los buenos eventos y de la pelota chica. Lástima.

Política

La verdad es que el tiro les ha salido por la culata a los ñames, que de ahora en adelante todo lo ven como oportuno para hacer campaña política y mejorar la imagen, cosa que no lograrán nunca, van en picada.

Atorrancia

Los ñames, de verdad que están bien salaos, ahora al director del Idaan, por no explicar bien el mal uso del agua, la gente de los barrios marginales le mandan a decir que tienen derecho a ser felices con sus piscinas inflables.

Tendencia

Lo único positivo fue que los que no conocían al director del Idaan se enteraron en las redes sociales, donde es tendencia, por meterse con los marginales. Le sigue los pasos al man de los mentecatos. ¡Plof!

Disgustados

Los dirigentes de Colón dicen que no participarán en ninguna mesa informal de diálogo y quieren que se registre jurídicamente. Parece que no habrá humo blanco tan rápido como se esperaba. Muy mal.

Guerra I

La tensión en la Asamblea parece que sigue subiendo y ayer se enfrentaron la diputada Bernal con el ñame Moya. Él se quitó hasta el sacó, lo que prendió más el avispero porque lo vieron como en son de pelea. Perdió la chaveta.

Guerra II

La nueva Comisión de Credenciales desempolvó 15 expedientes contra magistrados de la Tremenda Corte y contra la Mala, y analizarán si los admiten y empiezan los procesos de investigación. Plomo va y plomo viene.

Guerra III

Monseñor José Domingo Ulloa hizo pública la posición de la Iglesia y asegura que en la crisis institucional no hay voluntad de ninguna de las partes de resolver el problema y que cada uno vela por sus intereses. ¡Plof!

Macarrón

Tremendo macarrón con salsa se armó tras la revocación del fallo que le imputó cargos al alcalde perrediado «Pany» Pérez. Ahora todo el mundo pide aclaración sobre si tenía fuero o no cuando lo investigaron. Feo.

Encuesta

Álvaro hizo una encuesta en Twitter y preguntó: ¿A quién le daría usted el papel del Chavo del 8 entre estos 3 personajes: el director del Idaan, el de Pandeportes y el de la ATTT? Los dos primeros se pelean el papel. Jajajaja.

La Llorona, La Estrella

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja fue a Gaby. El hombre parece que entró sin verificación a Miami y un mecanismo que tienen los gringos sobre extranjeros que ‘amenacen la seguridad nacional’ lo detectó e inmediatamente lo retuvieron. Gaby tiene orden de captura internacional y una alerta en la Interpol, a pedido de Panamá. ¡Chanfle!

SE LE SALIÓ EL COBRE

Al que parece que se le salió el cobre fue a Moya. Ahora que lo destronaron de su reinado en Ambiente, la comisión legislativa que heredó de Melitón, que se fue a la ONU, según Dana, el Moya la agredió verbalmente. ¿Qué le habrá dicho?

HASTA QUE SE DESPELUCÓ

Dicen que el exmagistrado Blower hasta que se despelucó ayer, cuando supo que le otorgaron una nueva medida cautelar que hasta le permite trabajar. Parece que va a empezar a ejercer en la firma de Alejandro Pérez. ¡Vea usted, mijo!

GORDITOS

La gente que sabe de estas cosas señala que los $1.7 billones que ganó el Centro Bancario de Panamá se deben a que subieron las tasas de interés de préstamos usando de excusa los aumentos de la FED en USA. ¡Hasta que se relamen!

TODO PA’ MÍ

La vaina es que con el aumento de los intereses en los préstamos, los bancos se han comido el filete solitos, porque dejaron sin aumento lo que le pagan a los ahorristas. Y ese mismo conocedor de la materia se pregunta cuánto habrán pagado en impuestos ante semejante utilidad. ¡Ataja!

ESTAMPIDA

Ahora que el régimen del madurito está cocinando a fuego alto a Venezuela, Panamá y Costa Rica están temiendo que venga una nueva oleada de venecos a estos países. Parece que eso fue lo que hablaron Pacha y Solís, en la reciente reunión que ambos tuvieron en suelo tico.

MUY TRANQUILO

El mello de la Asamblea anda muy tranquilo después de que le anunciaron la cautelación de sus bienes por el Tribunal de Cuentas. Me contaron que como no hay movimiento de investigación, no tiene de qué preocuparse.

TAQUILLA

Una que me soplaron de las inscripciones del CD es que una representante de corregimiento en San Miguelito, que se supone es ficha de la gente del Loco, hizo todo lo posible por salir al lado de Rómulo; pero a la hora de inscribir, nada en dos platos… parece que en las primarias, no irá para ningún lado.

INTRANQUILOS

Por los lados de la DGI, desde el lunes hay una especie de reino del terror. Lo primero, nadie entra y nadie sale cuando comienza la hora de trabajo; lo segundo, todos pasan por el detector de metales, que colocaron en toda la entrada de la institución. Para rematar, varios declarantes se quejan de que los mandan a formar fila, cuando tienen todos sus papeles en orden.

INTRANQUILOS II

Me informaron que la situación tiene muy incómodos a los trabajadores, y a los contribuyentes, molestos, porque muchos llevan miles de dólares para ingresar a las arcas estatales, y sencillamente, no les paran bolas. Tras la salida de Publio, la cosa se ha puesto ‘toff’ por esos lados.

INAUGURACIÓN

En David, se ha hecho un llamado para que los chiricanos vayan el sábado 24 a la ‘verdadera’ inauguración del Kenny Serracín. Todo está listo para que ese acto se haga el viernes, con el Presidente en el palco central. Dicen por allá que es mejor ir el sábado, cuando ya no estén los políticos en el nuevo estadio.

ALÓ, AROSEMENA

Los residentes de la barriada El Campesino en la tierra de Ñato Califa amanecieron el miércoles con la buena nueva de que el ingeniero Samudio, divisionario del MOP, está arreglando solamente la calle colindante con la casa de un hermano de su inchi pinchi, el exrepre Pedro Ñamu, dejando las otras calles sin arreglar. ¡Cómo?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Le dieron calle. Un jurista asegura que la jugada de darle calle a Blower, que vivirá en una casa prestada, y no de las de 40 metros de Techos de Esperanza, fue para calmar las aguas turbulentas.

Le dieron calle 2. Entre las condiciones que pusieron está no tomar una gota de guaro y que tuviera un empleo, trabajito que le ofreció uno cercano a la locura. Xuso, por poquito no le prohiben el Blower.

Cornada. Dice el Toro perredoso que es imperdonable que Pacha no tenga capacidad de diálogo y concertación necesarios para convivir en democracia.

Boxing. Como van las cosas, en la cueva de la 5 de mayo van a tener que instalar un cuadrilátero. El último enfrasque fue entre Juanito y la profe Dalila por las auditorías del Controlador Delta.

Geniecillo. El jefecito del Instituto de la Gotera, que aún no calcula la multa para la constructora que dañó la tubería, encontró la fórmula mágica para que todos tengan agua: prohibir las piscinas plásticas de la people.

Pa’ la calle. Si el billete del aumento no llega en abril, varios gremios médicos irán a trancar calle por el money pactado con Mickey y el Embajador del Cajetón de Clayton.

En el limbo. Hay preocupación en los ambientalistas porque no saben qué pasará ahora que el nuevo código ambiental fue planchado en una comisión del Legislativo.

Enredadera. Comentaba un letrado que es triste que nadie reconozca su error en el embrollo del gallero que, según el TE, sí tenía fuero cuando lo apresaron pero que el fiscal no lo pidió cuando ordenó la diligencia.

Visita. ¿Qué están cocinando esta vez?, pregunta San Miguel Antonio luego de ver a los magistrados electoreros salir sonrientes y campantes de la embajada gringa de la lomita de Clayton.

Van solos. El funcionario público que apodan ‘casa grande’ por las tierras de la Altiva anda diciendo que la gallera de Pancho irá con candidato propio a las elecciones de 2019. ¿Tocará esperar?

Embellaca’os. Me dicen que todos los programas del MOP por la barriada El Campesino se destinan a las calles cercanas a la familia de un exrepre que fue socio en un lucrativo negocio de tierras con la reina Marisín Cazuela.

Lo cazaron. A uno del círculo cero de la locura los fulos lo agarraron suavecito. El man, que desapareció sin dejar rastros cuando la cosa de estaba poniendo color de hormiga, es requerido por New Business.

Facturando. Una de las constructoras metidas en el escándalo de la manzanita azul volvió a ganar, esta vez con una adenda de varios melones en una de las aceras que se levantan en la city.

Celebración. No todo el billete de la descentralización se fumiga en carros nuevos, me dicen que en El Lirio de los come bollos hoy inauguran su puesto de salud, construido con esos fondos.

Deja tu comentario: