Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Estresados

Dicen las malas lenguas que en el Palacio hay mucha tensión por las revelaciones del exembajador gringo, donde deja al descubierto la conspiración detrás del caso del Loco Mayor.

Peligroso

Las declaraciones del exembajador vician por completo el caso del Loco Mayor y confirman los rumores sobre la injerencia del Tortugón en el proceso. La confesión es contundente.

Seda

Otro dato revelador que está bajo investigación en la famosa «Ruta de la Seda» y si tiene un costo de cinco mil melones. ¿Los chinos quieren que Panamá reembolse ese billete?

Trapos sucios

Los misiles con planillas de amigos y familiares siguen saliendo por todos lados. Los diputados de gobierno están facturando durísimo con promotores brujos con salarios altos.

Nepotismo

En las redes circulan los salarios de toda la cúpula del Partido Popular, aliado de los ñames. Algunos cobran en el Gobierno y también en el Parlacen. Una cosa de locos.

Chicharrón

Y Alexis, el gran amigo de Pachita, tiene un arroz con mango con eso de los extranjeros que fueron abusados y explotados en la construcción de casas de Techos de Esperanza. Novela de terror.

Chicharrón 2

El caso está bien caliente porque hay denuncias de «trata y explotación laboral», además de corrupción de fiscales. Los padrinos se van en un año y se queda solito el gran contratista.

Presión

Desde el reino de Kenia siguen ejecutando diligencias contra personas vinculadas a La Mora y su socio. El Tortugón no es amigo de nadie y eso está más que claro. Lo quiere destruir.

Protesta

Hoy a las cuatro de la tarde, frente al edificio Avesa, sede de los fiscales abusivos de Kenia, estarán protestando amigos y familiares de Francolini, detenido por el gobierno ñame.

Caótico

Las cosas están feas con el déficit fiscal y a lo interno del MEF hablan que no lograrán cumplir con los límites que establece la ley. Y con la Asamblea en contra tendrán un lío serio.

La Llorona, La Estrella

DE MAIMILLO

Como van las vainas entre los políticos que están que no saben qué hacer pa’ subir la loma presidencial, ayer circularon varias encuestas en las que lo único verdadero es que todas son completamente falsas. En una encuesta aparece uno de primero y en la otra, en la cola. ¡Clase de truco!

VOLVIÓ LA VAINA

Ayer el Ministerio Público volvió a arremeter contra la firma Mossack & Fonseca y llamó a indagatoria a un pocotón de gente. La vaina es que los casos se han llevado con tal selectividad, que ya la sociedad panameña no sabe si creer en la gestión prístina del Ministerio Público. ¡Joooo!

PRESIÓN

El que fue a la Tremenda Corte ayer fue el abogado Willy Cochez, a presentar un recursos de habeas data contra el mismísimo Pacha, quien no le ha respondido de dónde salen y dónde están los 500 melones que el ‘presi’ dice que el gobierno ha recuperado producto de la corrupción del gobierno pasado. ¡Mi madre!

GUABANAZO

El que metió su tuitazo ayer fue el Tío Boby, quien dijo: ‘Felicito a los Suntracs/Frenadeso/Fad, por su clarísima conferencia de prensa en que alaban el modelo Venezuela que ha logrado convertirlo en un país paupérrimo con hambre y desesperación. Ya nadie en Panamá puede decir ‘me engañaron’, como se dijo en Cuba y Nicaragua’. ¡Todo clarito!

JUGUETITOS NUEVOS

Pacha le acaba de dar al Senan un buque multipropósito valorado en la friolera de 16 melones, el cual usarían para trasladar personal entre Piña, punta Coco y la base del Senan. Según Pacha, pronto también se sumará a la flota del Senan un avión Beechcraf King Air 300, para vigilancia aérea. ¡Ajoooo!

EN LA CHIROLA

Al que detuvieron fue al exministro español y expresidente del gobierno regional de Valencia Eduardo Zaplana, por un presunto delito de lavado de dinero, desvío de fondos y malversación de caudales. Y adivinen, la vaina tiene conexión con Panamá. ¡Joder!

LA MOVIDA

Según publica el diario ‘El País’, Zaplana es acusado de llevar a España dinero de paraísos fiscales para lo que habría usado un entramado de sociedades creado y gestionado desde Uruguay, pero inscritas en Panamá. ¡Ay padre!

Y SUBIENDO

La evolución de la deuda en los últimos 12 meses muestra cifras que ya empiezan a dar miedo. El crecimiento ha sido de un 13%, unos 2,877 mdd adicionales de abril a abril, lo que representó un aumento de 4.8% respecto al saldo registrado al cierre de marzo 2018. ¡Cara…mbola!

CUIDADO CON HEZBOLÁ

Alguien me manda esto: Si es cierto que Hezbolá estuvo detrás del accidente de Alas Chiricanas, ¿qué hace Pacha reconociendo a una guerrilla africana que es armada y entrenada por ese grupo considerado terrorista?

VENGA, SEÑOR

La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y vicepresidenta de la República, informó que hicieron un llamado a consulta al embajador de Panamá en Venezuela para sostener una serie de reuniones que permitan analizar la situación actual y si es conveniente un eventual retiro permanente. ¡Joder!

EQUIPADOS

Alguien me manda a decir que en el Cajetón es común ver los sables, seguetas y serruchos. Lo que no se esperaba es que ahora el láser es el arma favorita que tienen muchos a lo interno, pa’ ir escalando en la ubre de la CSS. ¡Chuleta!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cálculo. Dice un taxista que sabe de números que con los 300 cupos que se disputan para la décima provincia se recogen sin sudar más de 4 melones porque cada certificado anda por los 15 mil kanguros.

Cálculo 2. En la polvareda que levantó el caso, salió a relucir una carta del HD mentiroso donde pide los certificados de operación a la gente del Baby Face de la autoridad de la triple T.

Bien agarra’o. Comenta un dirigente médico que al Embajador nadie lo sacará del Cajetón porque cuenta con la sombra del Consejero de Ancón y Mickey también le ha expresado su apoyo en esta batalla.

Pasando páramo. Los que la están pasando mal son los diabéticos que se atienden en el Santo Tomás porque se quedaron sin insumos y medicamentos y tampoco saben cuándo volverán a surtir las estanterías.

Allegados. Circula una lista de cercanos al jefe de la Colina con salarios que los de las planillas 080 y 172 se quedan pequeñas para los emolumentos que se pagan por las labores universitarias.

En grande. Y hablando de la Colina, son casi 100 melones más que pedirá para las operaciones del próximo año, lo que casi todo, 319 melones, serán destinados al renglón de funcionamiento.

Barrieron. La gente de la fiscalía madrugó a nueve personas que fueron llevados derechito a indagatorias; el asunto tiene que ver con la firma de abogados que, no hace tanto, liquidó a todos sus empleados.

Lentitud. Los auditores del Camaronero deberían caerle a la dirección de Legal de Etchelecuento por la cantidad industrial de expedientes que acumula en detrimento de proveedores, que tienen más de dos años sin ver un centavo.

Emplanilla’o. Se supo que el muchacho, hijo de un policía que hizo un acto repudiable contra un uniformado, está en la planilla de una de las madrastras del distrito más populoso del país. Eso dicen en la U

Mostroseado. Por la Altiva se advierte de que no inviten a ninguna fiesta al mandamás de Boquerón, ahora es el padrastro del área, porque dicen que todavía se cree que controla todo, hasta la comuna donde reinó durante tres periodos.

Ni sudó. Dicen que la atracción en C3 era el excampeón de boxeo que conmutó la condena por trabajo comunitario, era un flamante inspector municipal, con potestad de multar a los negocios infractores. Todos querían su selfie.

Solapado. Se comenta por la décima provincia que el burgomaestre transformó una feria de venta de productos más baratos en un mitin político a favor de un presidencial del perredoso. ¿Quién será?

En pandilla. A los que les dieron con todo fueron a los dirigentes del Frente Amplio por el video de felicitación para Madurito por el triunfo electoral que se llevó con menos del 20% del padrón electoral.

Escándalo. Y hablando de elecciones foráneas, las de Colombia también tienen sus enredos, uno de los aspirantes presidenciales denunció que se está cocinando un fraude con software que se utilizará este domingo.

Deja tu comentario: