Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de septiembre de 2016

El Click

A la fuerza

Según me cuentan, los tres mosqueteros quieren meter un artículo en las reformas electorales donde impidan correr al loco. O esto es miedo a reverendo galope, o una patraña para salvaguardar la presidencia de Varela.  Al buen entendedor pocas palabras…

Planells

Escuchar a esta señora me causa desprecio. La verdad es que lo han hecho tan bien que se han incrustado en los medios de comunicación. Su grupito de MOVIN se metió de lleno al Gobierno de Varela y esta mujer sale a defenderlos, que vergüenza.

Pachita

No quiero saber en el 19 qué pasará, pero les recomiendo que vayan con cuidado y sean honestos, que en está vida todo se paga y con creces.

Hartos

Los productores de tierras altas están kabreado con el Gobierno. Las importaciones siguen mientras la producción panameña no es tomada en cuenta. ¿Hasta cuándo con esta lucha absurda?

Puff

Como sea cierto eso que el Pitufo del Mides va a remplazar al Mirón, nuevamente aplicaremos el principio de Peter. A ver quién llega a ser más inepto que el otro.

CSS

No comprendo como es posible que a los proveedores de la CSS se les deba tanto dinero y el Mirón pida a la Asamblea Nacional la oportunidad de compras directas.  Me dicen que esto es un negocio a gran escala.

Migra

Al parecer, los de migra recibieron ordenes directas de ponerse más exigentes. Hasta donde sé, devolvieron ayer a una muca de turista que no cumplían con los requisitos de entradas.

PRD

Los delegados prometieron votos a los candidatos y al parecer, a última hora, se voltearon y se fueron con otro.  Incautos, PRD es PRD hasta que se muera con todos sus defectos.

Confabulario, Panamá América

Corredera

Los ñames están muy asustados con la idea que vuelva el Loco Mayor y aspire a un cargo de elección popular. La corredera es muy grande.

Impulso

La verdad es que los Dependientes de Mottin y los ñames con sus aliados perredistas no quieren que el Loco Mayor aparezca en el 2019. El Tortugón no puede dormir tranquilo.

Lujos

Un secretario privado del Tortugón se acaba de comprar un auto de lujo que cuesta más de 100 mil dólares. A todo anda poniéndole tomillo.

Jala

Este secretario del Palacio junto a otros funcionarios de confianza son muy famosos por su club que se la pasa en tremendo jaleo. Son ricos y poderosos.

Hachazo

Se supo que en el partido de Omar las cosas andan mal. Chiqui fue a comer mariscos al negocio de su compadre y salió como una pepita de guaba. Gritos e insultos.

Viajero

El magistrado más viajero de la Tremenda Corte no rechaza ni una sola invitación. Dicen que pasa más tiempo en los aviones que en su despacho. Lo protegen en el Palacio.

Taquilleros

En la vereda tropical dicen que hay una pareja de abogados (Veguita y Álvarez) que son miembros oficiales del famoso Club La Taquilla. Esos pasan con el sombrero cada vez que pueden.

Paviolo

En lo que va de este mes Beby Pachita ha pedido más de siete licencias. Anda en otros negocios más importantes que asistir a su trabajo en el Pleno. Y así dice ser transparente.

Culpa

Señor ministro que culpa a los medios de sus males, solo queda decirle que viva en Panamá y recorra las calles para que entienda su trabajo. Deje el llanto y póngase a trabajar.

Dudas

Si Pachita asegura que trabajará por un partido más moderno, transparente y abierto, quiere decir que en la actualidad son anticuados, oscuros y cerrados. Solo dudas.

La Llorona, La Estrella

CAMBIECITOS

Me dicen que pronto una vice sube a número uno y que la esposa de un ministro podría ser diplomática. Que suenan cambios en las próximas semanas y un reacomodo de las fuerzas. ¡Cara…mbola!

CAMBIECITOS II

También me enteré de que un embajador pronto dejará de serlo y para navidades estaría comiendo pavo y jamón en suelo patrio. Que no se extrañen si retoma la dirección en un medio colega.

MOVIENDO LOS HILOS

Entre los cambios también figura el de otro ministro, pero para colocarlo en una posición estratégica. Que la ñamura está considerando muy bien sus jugadas, porque ahora es que viene lo bueno. ¡Ataja!

ANUNCIO

Dice que a El Loco le pican los pies por correr para algún cargo de elección popular, porque aunque vaya a comprar lo último del iPhone en tierras del Tío Sam, eso no le gusta más que volver a Panamá. Pero como tiene líos en la Tremenda Corte, anunció su candidatura a la alcaldía capitalina. ¡Santo!

ANUNCIO II

La vaina es que ahora corre la idea de que si El Loco se lanza como alcalde, el que lo acompañaría en esta aventura es el mismísimo Camacho. ¿Y Alma?

DEJEN EL RELAJO

Una empresa se ganó una licitación para el aseo de los hospitales; le adjudicaron el contrato y la que perdió la licitación no quiere dejar el negocio. Dicen que con queja y queja, está por llegar al 1 de octubre cuando debe entrar la otra empresa, pero lo que quiere, junto a la mano peluda, es que le hagan una extensión del contrato pa’ seguir chupando de ese hueso. ¿Cómo?

DEJEN EL RELAJO II

Lo peor del caso es que la empresa que no quiere soltar el hueso es la misma que está en el lío de los helicópteros en el PAN. ¿Quién apadrina esta vaina?

INJUSTICIA

Alguien me pregunta ¿qué pasa en el Juzgado Primero de Chiriquí, donde los expedientes duran lustros engavetados? ¡Ave María!

ANTENITAS

Alguien le manda a decir a la gente de la CAPAC que ponga sus antenas en alerta, porque la gente de la Red Ciudadana quiere que apliquen las leyes y normas de forma retroactiva. ¿Y esa vaina?

ANTENITAS II

Según me cuentan, parece que la vaina del edificio Scala va a reventar… y duro, ya que parece que las empresas constructoras se van a unir para defender sus derechos. ¡Santo!

EN LA CHIROLA

El que pudiera quedar en vainas en estos días es el alcalde de Arraiján. Dicen que hoy lo vuelven a indagar y cuidado y queda sembrado en la chirola. ¡Cara…mbola!

DESPIERTAN A LA INDIA

Un enorme fajón rosado cubre el cerro conocido como La India Dormida. Dicen que esto fue por orden de la que manda, pero la vaina no le ha gustado a un pocotón de gente. ¡Chuzo, se está despertando la ira de Flor del Aire!

EN LA BIBLIOTECA

Con gran concurrencia anoche se abrió la exposición sobre la vida de Eduardo Ritter Aislán, a propósito de su centenario. Ver su huella como educador, periodista y diplomático da muchas lecciones para hoy.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Muelúo. Ya se supo que quien mete pullas en la licitación para la limpieza de hospitales en el Cajetón y Salud es uno que anda metido en líos porque sospechan que se cogió plata pública de la mano de Gaby.

Tranquilo. Lo que le aconsejan los fiscales al man de las pullas es que mejor coja su esquina porque le puede costar un par de años en la sombra por volar bajito. ¡Demasiada cola de paja!

Rugido. Los ejecutivos empresariales pusieron el grito al cielo ahora que el chaparro de La Altiva quiere regular las ganancias de las escuelas privadas. Poderoso caballero es don dinero.

¡Ataja! Lo que le piden al padrastro chaparro es que si se va a meter con el billete de la educación particular, también lo haga con las clínicas y hospitales privados, que ahí también le meten la mano en el bolsillo a la gente.

Amistades. Hablando de este que tiene prendidas las escuelas yeyés, le mandan a decir que recoja su hamaca, que estar del lado del piloto que limpia le puede salir caro. ¡Ups!

Avisor. Al que también le tienen mensajes es a Peter, para que mire dónde pisa porque los manzanillos de un emplumado chiricano andan sembrando cizaña para jo…robarlo, claro que financiados desde el occidente. Hay que pelar el ojo por Saint Charles y Veraguas.

Tiquitiqui. Me dicen que el Molino de Viento ya dejó claro que va a disputar la corona del Palacio de Las Garzas. Que se preparen Rómulo, Bolita y compañía. Esa locura promete ser entretenida y sangrienta.

Candela. Cuentan los que se oponen a la Ley 61 que los están chifeando de los debates, que solo citan a los que están a favor. ¡Pelen el ojo pues!

Mentirón. Mientras el Diputado soltó el humo de que en las reformas electorales iban a meter un artículo para que él no pueda correr a ningún cargo, Arturo Vallarino, que dice ser de su propio combo, dijo que todo es embuste del reo.

Repudio. Dice el sapo que el que Barría la casa fue el padrastro más despreciado ayer en las redes por esa idea que le atribuyen de regular las redes en las elecciones del 2019. Él niega la vaina. Dice que solo hizo la pregunta sobre el tema.

Mirarse en el espejo. Me dicen que ayer Pacha le presentó a unas empresas gringas las ventajas de invertir en Congolandia. Enseguida Juan Carlos Tapia dio en clavo al comentar que ojalá los fulos no cojan miedo por lo que le están haciendo de maldad a los negocios de Waked. ¡Plof!

Contactos. Me preguntan quién será el importador al que le dieron luz verde para traer cebolla de Los Países Bajos. Y en La Altiva el producto pudriéndose.

Vivazo. Me dicen que por la vía España ven mucho a un man al que le gustan los globos con Helio, y que fue beneficiado con una prórroga anticipada de su negocio de chinguia. Dicen que deposita 50 mil balines en una cuenta loca, pero también lleva agua al estanque licorero. ¡Juye!

Ardor. Las redes de los locos desangrándose ayer por la subida de Pacha en las encuestas. Estaban que mordían.

Pugilato. Hay once hectáreas en Punta Barco que tiene despeinados a varios cocotudos en la capital, sobre todo a uno que salía a cada rato en el periódico. Me dicen que en el medio de todo hay una señora bien guapa.

Se escucha por allí, Crítica

Que la nómina del CD para la Alcaldía de Panamá sería “El Loco” como alcalde y a Camacho como vice. ¡Xuxa, esa dupleta es favorita!

Que me aclaran que las 90 fallas en materia de aviación que detectaron en Tocumen, es un muerto que le toca a Fonseca, el de la AAC. ¡Se salvó Fidanque de esa!

Que desde la ACP me mandan una adivinanza: ¿quién compró una draga Mindi que recientemente había sido sometida a una reparación? ¡Al que adivina le regalo un diploma de la Universidad de Texas A&M!

Que el CD propone no discutir lo de las reformas electorales hasta que se elija al reemplazo de Es-Pinilla.

Que ayer hubo desfile de delegados en Angel de Vía Argentina. ¿Será que “Sombrerito” repartía mamey!

Que un jodedor alega que la fijación de “Tortugón” con la transparencia que nadie le cree, se parece a la de “Mimito” con lo de Ciudad Mujer. ¡Plof!

Que el diputado Luis “El que Barre” aclara que no propuso esa vaina para controlar las redes sociales durante la campaña electoral.

Que con el viaje del alcalde C3 y los HR a ver al Real Madrid, se supo que los empleados municipales no reciben fichas de la CSS, hay nombramientos con salarios de ministros y hasta nombramientos para asuntos privados.

Que Arnulfo Arias Olivares alega que en las internas ñameñistas hay que cambiar el machete del odio por el del trabajo que busca abrir la trocha del progreso. ¡Población exige trabajo y paz!

Que le han pegado hasta por debajo de las uñas a Ayú Prado por esa idea de utilizar los dineros que no se ejecutarán del presupuesto del 2016, para entregar un bono a los funcionarios, en diciembre. ¿Será que se prefiere que no se ejecute el presupuesto, que no se incentive a los administradores de justicia y que no se ponga a circular dinero? ¡Ga.De.Jo.!

Y hablando de la ejecución de presupuesto. Aparentemente le enviaron una nota a “La Espía” Isolda, señalando que su ejecución presupuestaria está por debajo del 50%.  ¡Tiene dinero, no lo utiliza, pide más, se lo dan y no da resultados!

Que Putin condecoró ayer al violonchelista Serguéi Roldugin. ¿Saben quién es ese? Es uno de los clientes de los Fonseca Mora Papers.

Que la jefe del IFARHU se acabó la plata para pagar las becas del 2016 y “Dulcito” tuvo que pedirle 20 melones al Metro para cubrir tremendo horror. ¡No los para nadie!

Que están haciendo política con las becas, porque la mandamás aspira a una curul en la tierra de los comemonos en el 2019.

Que Frenadeso alega que “La Espía” Isolda solo rinde informe al Club La Llave y a la Taquilla *

Que hay un diputado llantero empujando el proyecto para prohibir la importación de llantas usadas.

Que en la Madre Patria han pedido que el ministro de Hacienda explique al Congreso si Panamá remite información fiscal cuando se lo solicitan. Joder.

Tal Cual, La Prensa

CENSURA. El pedido del diputado Luis Barría de regular las redes sociales en época de campaña electoral despierta todas las alarmas. ¿Él no ha visto cómo se ha manejado la campaña de Estados Unidos? Por más excesos que se cometan, la regulación siempre se prestará para más excesos.

PACIENCIA. La ATTT acumula cada día más problemas y no parece poder resolver ninguno. El carril exclusivo de la cinta costera que de exclusivo solo tiene el nombre, la inseguridad en la vía Cincuentenario, las regatas, los semáforos cero inteligentes, los funcionarios que en vez de aligerar el tráfico lo complican, el negociado de los piratas… y otros tantos. Por cierto: decenas de taxis usan la isleta que hay antes de llegar al Centro Médico Paitilla sin que absolutamente nadie los sancione por obstruir la vía pública. Y eso que casi permanentemente hay guardias parados a menos de 100 metros multando carros ahí. ¿Hasta cuándo la complicidad con el delito?

RIESGO. Y sobre el atropello de una persona en el corredor, frente a Atlapa, ¿qué esperan la ATTT y ENA para poner orden con los transeúntes que usan el corredor como si fuera una acera más para montar en transporte pirata? Pero la culpa es principalmente de quienes arriesgan su vida caminando por una vía en la que exclusivamente van carros, y a velocidad. Si ellos no cuidan su vida, nadie más lo hará.

MOVIMIENTO. El que al parecer tiene los días contados en el cargo es Estivenson Girón. Su cargo puede ser removido a través de la Asamblea o de la directiva del Seguro. En su caso, lo sacaría la directiva y se evalúa la posibilidad de reemplazarlo por Alcibíades Vásquez. Amanecerá y veremos.

FRUSTRADO. Ramón Arosemena andaba quejándose ayer porque, según dijo, los medios solo le publican lo malo del MOP. Que se olvide de los medios y salga a hacer encuestas, a ver qué le dicen.

VAGANCIA. Ayer otra vez se cayó el cuórum en la Asamblea. Justo el jueves, y ellos no trabajan el viernes, se convierte en fin de semana largo para los flamantes diputados. El jueves pasado hicieron la misma gracia y, como siempre, se salieron con la suya. ¿Hasta cuándo con el relajo? Señor contralor, ¿no será hora de tomar cartas en este asunto?

Tejemeneje, Metro Libre

Confirmó su aspiración

José R. Mulino confirmó su aspiración. Luchará en la primaria de Cambio Democrático (CD) porque quiere ser su abanderado. Todavía no marca en las encuestas y debe ganarle primero a Rómulo, a Mimito y a Frank.

¿Cambiará de residencia?

El rumor se esparce. Si el expresidente Ricardo Martinelli se postula para alcalde del distrito de Panamá, su vicealcalde podría ser Luis E. Camacho, quien estaría analizando cambiar de residencia, porque ahora vive en San Miguelito y la nominación sería por la capital.

España, Italia y Miami

Se armó un zaperoco porque un grupo de representantes, y dicen que el alcalde de Colón, andan por España en un “seminario” y fueron a ver un juego del Real Madrid, cuyo boleto no se compra el mismo día. Alcaldes y ediles viajan mucho a España, Italia y Miami.

Justifica la isla prisión

El exdirector de la desaparecida PTJ, Jaime Abad, justificó la existencia de la isla penal de Punta Coco. Cree que así se aisla a los capos de la mafia que en las ciudades tienen comunicaciones para seguir en sus actos delictivos.

Un argumento muy pobre

Kevin Moncada es valiente y mediático, pero ya en el pasado alborotó el congo y lo dejó así. Se quejó porque uno de sus clientes está en la isla Punta Coco y está afectado por los mosquitos. Vaya argumento ese…

De uno en uno

¿Cuáles eran los delegados del PRD que fueron vistos entrando a un restaurante lujoso en vía Argentina con caras muy serias y salían muy felices? ¿Por qué no son encuentros públicos? Así aumentan los chismes.

Tremenda ñamezura

Dice José Muñoz Molina que está listo para inscribir su partido político llamado ‘Alianza’, pero que no va a renunciar a Cambio Democrático porque la ley no se lo prohíbe. Esta si es una ‘ñamezura’ de tamaño nacional.

No le hablo a esa mujer

El diputado santeño Cartos ‘Tito’ Afú está molesto con Alma Cortés. Le dijo ayer a un grupo de periodistas: “yo no le hablo a esa mujer”. Contó que Cortés estaba en la Asamblea, reunida con diputados de otros partidos.

Ni quiere ni pretende

El diputado Luis Barría aclaró que no propuso, no quiere, ni pretende que se regulen las redes sociales. Que eso es un gol de media cancha de algún malintencionado. Parece que se trata de fuego amigo y no muy amigo.

El Tamal de TVN

Tamal con samba

Nos cuentan por la cocina de los tamales que al parecer las autoridades panameñas y brasileñas están bailando samba de la buena respecto al caso “Lava Jato”. Según un tamalero, de ser cierto que la que tiene nombre de país africano no está dando información concreta y correcta a los fiscales cariocas, entonces surgirán dos preguntas: ¿Por qué hay resistencia en dar información? ¿Será qué están protegiendo algunos intereses?

Tamal hirviendo

Un tamalero nos comenta que respecto al tema de las reformas electorales, por los lados de la 5 de mayo no hay consenso en algunos temas y que al parecer el monto del subsidio electoral para los candidatos, la fórmula para elegir los candidatos en los circuitos plurinominales y el tema de la equidad de género tiene bastante enredada esta masa tamalera. Amanecerá y veremos.

Tamal insalubre

Un miembro de la junta directiva de la cajita de inseguridad social está criticando la gestión del director cuyo apellido da vueltas. Un vendedor de tamales dice que este directivo ha despertado del sueño eterno y para otro tamalero es corresponsable de la situación de crisis en la que se encuentra la institución. Ojalá se pongan a trabajar de verdad en solucionar los problemas de los asegurados.

Tamal viajero

Los viajes de los funcionarios no es un tema nuevo y según el que amasa la masa pa los tamales, llevamos varias décadas con la misma cantaleta. Un tamalero asegura que nadie agarra el toro por los cuernos y reglamenta está situación de una vez por todas. Todo indica que no hay voluntad política en disminuir las millas gubernamentales.

El Dato de La Verdad

Concepto  de  seguridad jurídica

La nueva definición  dice  que es un jarabe de lengua de  los consorcios extranjeros  cuando  succionan los recursos nacionales, pero, cuando  cesan o disminuyen  operaciones, y quedan debiendo  a trabajadores y a creedores; ¿quién tutela  su  respeto? ¡Hablen ahora!

Avión presidencial

Nos pasaron  el dato  que el avión  presidencial  tiene varios días  parado en el aeropuerto Enrique Maleck de  David. ¿Y esa vaina? Entonces  el jefe de  Panamá se fue a Nueva  York  en línea  comercial o en el avión de  quién? La gasolina  y mantenimiento de esa nave lo pagamos  nosotros los congos del barrio.

Los viajes  del Gil Ponce

Le  soplaron  a  Josefa  que el tema de los  viajes de los entogados  fue tratado ayer. Tres magistrados señalaron que el tema debía incorporarse  para el pleno del próximo jueves, pero  el Man de La  Salle  dijo  que nananina, que no se ventile  hasta que  los sabuesos de  Fredy Petróleo –que ya perdieron el olfato- terminen los  informes de los  6 magistrados  que faltan.

Los paseos del Gil Ponce

Según  la  contaron a Josefa, entre  los que  acompañaron  al  Man de La  Salle  en su posición  fue el Black Power. El mensaje  a la población es: No jodan, no importa que nos critiquen, no importa  que no haya  recursos  para la  Carrera  Judicial, no importa que  exista  austeridad  en  los fondos. No hubo mejor escudo  que la Contraloría, definitivamente.

Otra  de la  descentralización

Otro  que  criticó recientemente  la gestión de la  Secretaria de  Descentralización fue  el gato  Benicio, porque supuestamente   han negreado a  todas las  juntas  comunales de Bocas  del Toro  en la asignación de  fondos. De  algo similar  se quejó Mariela  Vega por la situación de  la  junta  de la Villa  que  está  sin fondos. Erika  no mete una…

Juzgado  lentísimo

Nos piden que preguntemos  ¿qué pasa  con el Juzgado Primero de Chiriquí, que los  expedientes  duran  hasta lustros engavetados? ¿Necesitarán ayuda  de Isolda?

Más billete

Circuló ayer  que  el Sombrerito  se  reunió  con varios  delegados  en un  exquisito restaurante de  la  Vía  Argentina. De seguro que había  algo más  que buena  comida. O no? Un ahijado de  Josefa  le contó  que el lunes  sostuvieron  otra  en la que advertían  que no era reunión tipo discurso, era de  tú a tú…

Haciendo mandados

¿Por qué será  que a un padrastro  PRD de  San Miguelito, conocido como “El Flaco”, le llaman ahora el hombre  del maletín? Parece que  está haciéndole  mandados   “Al más buscado”, quebrando delegados. ¿Oposición de  qué?

Wever  Fiscal

El que ya lanzó su  campaña  como  Fiscal del PRD, fue  Franz Wever  con su slogan: “Llegó la hora, ayúdame a luchar”, sí, ajá… De seguro que  ya está tomando horas  de  la Asamblea  para  buscar votos. Dice  una  vieja  del  partido de  Omar,  que hay que  tener  estómago  para  votar  por esa bragueta. ¡Dura  esa!

Con la  jueza de ayer

La Jueza de la que hablamos  ayer, que quiso ser monja y  que despacha en Plaza  Edison no tiene  amigos. Abogados  señalan que no  existen derechos  humanos para los niños, demora  los expedientes a pesar que  existe  sentencias  y le tienen  un temor del tamaño  del  mismo edificio. Piden que vuelva  al convento!

La Bola de Noticias 7 Días

Contra viento y marea I

Los residentes y empresarios, del área de Diablo y Corozal que vayan preparando sus maletas, porque la construcción del nuevo muelle abarcará toda esa extensión de tierra, va porque va.

Contra viento y marea II

El proyecto va a pesar de las críticas y oposiciones, la pregunta es ¿a quién se está beneficiando con esta megaobra portuaria?

Protesta indígena

Transportistas que prestan el servicio de Transporte Público de Pasajeros, en las áreas indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé, en Veraguas, mantienen cerrada la vía desde hace ocho días, hasta que se solucione el problema de tres nuevos certificados de operación entregados en ésta Administración. Amenazan que de no resolverse dicha problemática, cerraran la Vía Panamericana, ¿y la ATTT?.

Se va de la CSS

Todo hace indicar que los problemas de la Caja de Seguro Social dominaron las capacidades del Director Girón, ya la junta directiva pidió su cabeza, hasta se menciona a un ministro como nuevo director, tremendo potro que debe asumir…

Oferta bancaria

Interesante la oferta de un banco nuevo de la localidad, usted recibe hasta el tres por ciento (3%) de interés mensual, de 1 dólar, hasta un monto de 500 mil dólares, ¿cómo es eso?

Escuelas privadas I

Según el economista Felipe Chapman, el no aumentar el costo en los colegios privados es atentar contra la calidad de la educación.

Escuelas privadas II

Ya se pintó de guerra la APEDE, dice que va a defender la actividad como un negocio, que no se puede regular como un servicio público, que ya están cumpliendo con los parámetros del MEDUCA y que lo que se debe mejorar es la calidad de la educación pública.

Escuelas privadas III

El Diputado Fanovich responde que la educación privada no puede seguir ahorcando la escuálida cartera de los padres de familia, lo que viene es una guerra interesante política, económica y comercial…el debate está bueno…

Demanda

Que en los próximos días viene una demanda contra la Ministra de Ambiente por no cumplir su deber constitucional en la tutela de los derechos indígenas sobre tierras colectivas…

Reforma Electoral

Mucho escozor está causando en los medios de comunicación la propuesta del Diputado Barría de querer regular las redes sociales vía Tribunal Electoral, ¿acaso no se acuerda la pelonera que recibió su copartidario panameñista Melitón Arrocha por una idea descabellada similar, que tuvo que echar para atrás y hasta pedir disculpas…?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.