Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Caldero

Se cocina una alianza opositora entre las bancadas del PRD y el CD en la Asamblea, para definir la nueva JD el 1 de julio. Los ñames suben y bajan santos porque las cosas se pusieron feas.

Negociación

Dicen las malas lenguas que hoy en el Sheraton habrá una reunión clave entre los diputados de ambas bancadas para lograr un consenso. Todo apunta a que se logrará un pacto pronto.

Terror

Las preocupaciones agobian al Tortugón y los asesores le recomendaron caminar para liberar estrés. Perdió todo, desde el control de la Asamblea hasta la Tremenda Corte.

Camarón

Dicen que el diputado camaronero le metió un gol a su propia bancada. No se dieron cuenta de ese tamal preñado que le empaquetaron. ¿Quién mandó a meter ese gol mundialista?

Compra presidencial

Picuiro gestionó la compra de un escáner corporal para instalar en el aeropuerto Marcos Gelabert. La compra es directa y supera los 239 mil dólares. Dicen que allí está el avión presidencial.

Golpe

Ya mandaron un reporte de lo que costará la huelga obrera en los grandes proyectos del Gobierno. Hablan de millones, que por cierto no tienen. Les cae la noche y no hay humo blanco.

Caos

Los rojos realizarán hoy movilizaciones en todo el país, por lo que será un «martes caótico» ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación con la Capac. A prepararse para los tranques.

Caliente

Freddy anda presionando a la directiva de la Asamblea con los famosos códigos de la partida 080. Han bajado toda clase de advertencias intentando asustar a los diputados.

Miedo

Hay mucha gente asustada moviendo cielo y tierra para que el Loco Mayor no vuelva a Panamá. Dicen que los ñames disfrazados de CD son los más interesados en que eso no suceda.

Saco roto

El ministro Mentiroso debería sentirse mal. Todos los días inaugura con su jefe proyectos habitacionales y le meten millones en promoción, pero no levanta ni un punto en las encuestas.

La Llorona, La Estrella

TREMENDA PONCHERA

La vaina del puerto PSA ha revolucionado a la rabiblanquera criolla y según me cuentan, dos grandes bufetes de abogados están en un tinglado que hasta echan chispas. Lo cierto es que en esta pelea de mastodontes la que sufre es la hierba y en este caso es Panamá que ha salido trasquilada hace rato. ¡Áyala!

ASÍ FUE…

El que mandó su comunicado fue el diputado Ayala, quien dijo que metió conscientemente el camarón legislativo que derogó la ampliación del puerto PSA. Según él, lo hizo pa’ llamar la atención porque este proyecto viene cojo desde el inicio. ¡Ahora, una de vaquero!

TIRA Y JALA

En un verdadero tira y jala están los suntrosos y empresarios de la construcción. Los suntrosos empezaron a bajar el 15% y los empresarios empezaron a subir de dos a cinco centavos. La vaina es que todavía no hay humo blanco.

TIC, TAC, TIC, TAC…

Que el que está sumamente nervioso es Pacha, porque si en diez días hábiles no avanza la Línea 2 del Metro, entonces sí la cosa se pone peluda. Pacha quiere inaugurar la Línea 2 para diciembre, de manera que esté en plena acción cuando venga Panchito a la JMJ. ¡Ay padre!

MEJOR NO VOY

Alguien me mandó a decir que Picuiro estaría declinando la dirección de la Policía, ahora que jubilan al Búho. Que parece que hay una ponchera con ocho comisionados que mejor no se mete en esa vaina. ¡Cara…mbola!

METRALLETA

Dicen también que por allí le vienen con una ametralladora a algunos del PRD y que el objetivo mayor tiene que ver con un gato del CEN. La vaina es que empezarán de a poquito. ¡Oye esto!

SERMONEANDO

A un pastor le ha dado por hacer sus sermones y lanzar sus catilinarias en el Hospital Santo Tomás. Habla de todo y con todos y luego pasa el sombrero pa’ que le den el diezmo. A ese paso, no me extraña que otros lo imiten. Lo que debe hacer la administración es prohibir ese tipo de actos en el hospital.

SELECTIVO

Me cuentan desde los predios deportivos de Juan Díaz que no se están haciendo los trámites relacionados con la validación de labores federativas. El chusco del tercer piso en Pandeportes dice que en asesoría legal tienen todo detenido, y manejándose selectiva y subjetivamente… ¡Cuida’o con una demanda por extralimitación de funciones!

REVIVIENDO

El proyecto que crea la Autoridad Nacional del Deporte parece haber encontrado finalmente un consenso en la comisión, para pasar el primer debate. Me cuentan que a algunos no les gusta eso de que se adopte el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, al que varios casos que se ventilan en tribunales ordinarios, quedarían debidamente cuadrados en su marco legal correspondiente…

ESO ESTÁ MAL

Están bien los retenes de tránsito o de seguridad policial, lo malo es que colocan en los mismos a policías que desconocen lo que señala la ley en ambos casos. Un amigo fue retenido porque su placa vence en diciembre de 2017, cuando es un registro vigente. Eso es lo malo de estas pesquisas policiales.

EN EL ESTADIO

Y ya que hablamos de seguridad, espero que para la serie final del béisbol mayor que comienza hoy, el fanático acuda al Rod Carew y el Kenny Serracín con garantías de que puede ver un gran partido seguro y confiado. No metan más gente de la que cabe en los estadios, que la movilización sea fluida y la custodia, efectiva. Todo por el buen espectáculo. ¡Joo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caso Gucci. Me soplaron que la exdueña del canino sigue dando pelea en el expediente y busca impedir que llamen a todos los que tienen algo que decir en la investigación.

Revueltos. El Flowers está llamando a una gran marcha por la defensa del billete universitario, lo curioso es que los firmantes del llamado son los antiguos seguidores de Tutankamón.

Golozos. La gente de Kike el agropecuario le recordó a los médicos veterinarios huelguistas que en tres años les han aumentado el salario en 48%, además de otros incentivos. !No es poca cosa!

Gato encerra’o. Me dicen que funcionarios de la Contraloría en la décima provincia se no explican cómo desaparecieron dos costosas laptops y luego las lámparas de unos vehículos recién comprados.

Gato encerra’o 2. Sí en la entrada hay guardias, cómo es que nadie vio cuando sacaron estos bienes del Estado, es la inquietud que elevaron a la oficina central de la sede de la avenida Balboa.

Salpicado. Se supo que un exdirector administrativo y un asistente de la alcaldía de Santa Gema ya fueron citados por una fiscalía por el escándalo del defalco de la gasolina.

Salpicado 2. En los pasillos se comenta si los citados se atreverán a echar al agua al que dicen que cogía la tarjeta y sacaba la gasolina que luego, supuestamente, terminaba en carros particulares.

Pal’ ruedo. Dice el anuro que ahora sí es verdad que la ministra que renunciaron la vez pasada en las redes antisociales va por fuera, a fin de mes, pero para dedicarse al bebé y luego a la política.

Pa’l ruedo 2. Por aquellos mismos lares, le corresponderá a Pacha buscar las dos cabezas porque el vice barrendero también puso fecha a su salida para intentar llegar a la cueva de la cinco de mayo.

Mancuerna. Trascendió que el padrastro come bollos no actuó solo en la movida contra el puerto canalero y que un colega de la capital fue el que le puso el camarón en la mano.

Pérdidas. Por el lado de los empresarios aseguran que cada día de huelga de los sin luchas no hay victorias presenta la friolenta suma de 30 melones, que dan un total de 180 y el asunto parece que va por lo largo.

Tijerazo. El hijo de chato anunció que la primera poda de la lista de 153 que aspiraban a magistrados fue de 123 y que antes de que finalice abril ya tendrán los 30, de donde saldrán los 20 que mandarán al pacto.

Por taquillero. Me cuenta un matasano que el Cajetón hay muchos enfadados porque los 300 melones que soltó el embajador no es tan apegada a las cifras que manejan los que investigan el fraude de las pensiones.

Berraquera. A los proteger y servir le avisan que los carteristas hicieron de las suyas en la feria azuerence. Hay denuncias visitantes y de pequeños empresarios que quedaron sin un céntimo para regresar a sus casas.

Deja tu comentario: