Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de marzo de 2017

El Click

Abrazos

Se les notaba en la cara, cuando se abrazaban el gato y el Peter Michael, y la foto con el “independiente” Solís. Dios, esa gente se odia a muerte y no lo pueden ocultar con un simple abrazo.

Abrazos II

Me contaron que varios se fueron al baño a lavarse las manos y los brazos, y que por los pasillos se escuchaban los murmullos de sacadera de xuxa entre ellos mismos.

Abrazos III

Morticia que dice ser la más neutral demostró su lado más temible, la falsedad de sus ojos, las miradas enrevesadas, la maldad en sus cabezas y sus pensamientos que sólo ellos sabrán, llevará a ese partido a su propia destrucción.

Beca Universal

Ahora si tienes a un chiquillo con promedió de 3 pelao en un colegio privado lo vamos a premiar con la beca. ¡Qué huevo! ya esta vaina no me está gustando, han mutado el sistema de méritos educacional por servilismo político.

Aquí no hay quién viva

Es la pura verdad. Entre que no hay agua, que se va la luz, que no recogen la basura, que el transporte de miedo, que salir de noche es un peligro, de verdad, ya en Panamá, aquí no hay quién viva.

Eso que dicen

Dicen por ahí que monseñor Emiliani viene a Panamá a correr como candidato independiente para la Presidencia de la República. Lo que nos faltaba, a la iglesia metida en política, miren la historia mundial y se darán cuenta de lo que hablo.

El Toto Álvarez y los Pastores

Mientras los evangélicos también ansían el poder, el Toto Álvarez se los lleva para su futuro colectivo. Esto de verdad no me esta gustando, cada cosa en su lugar, y al Toto le mando a decir que se deje de pendejadas y que muestre su cara.

Se perdió

Pa’ mí que la perdieron. La famosa máquina pinchadora. Creo que nunca existió, o al menos que yo sepa, nadie la vio. 

Confabulario, Panamá América

Sacrificado

La Mora fue masacrado por los fiscales al servicio de Kenia y el Tortugón. Le dejaron claro que movió dineros vinculados a Lava Jato a través de una cuenta en Panamá. Ahora sí lo cocinaron.

Bombazo

Con las declaraciones de ayer, queda claro que no existen tratos entre ñames. La Mora ha sido destruido por su amigo el Tortugón y quemado por Kenia, su otra amiga.

Curiosidad

Los sapos del Palacio insisten en que la «procu» estaba abogando por el Tortugón en tierras brasileñas, pero todavía no queda claro si ella está autorizada para negociar en privado delaciones.

Corredera

Según esos mismos sapos, la corredera de la conferencia contra La Mora estuvo relacionada con la filtración del famoso encuentro en tierras brasileñas. Los sapos son unos profesionales.

Cocoa

El ministro Gringo salió ayer apurado a darle la licitación a MECOBRETCH antes de que se admitiera el reclamo de los otros concursantes.

Madero

Se supo horas más tarde que los ticos y sus socios celebraban con vinos finos su nuevo proyecto millonario en el restaurante Madero. Pidieron los cortes más caros. Si no paran de facturar. 

Bombardeo

Las revelaciones de Lulu en la Asamblea han causado tremendo revuelo. Eso de que se filtraron detalles importantes del puerto de Corozal es como un daga en el pecho para varios impolutos.

Caídos

El hermano de Yeyito fue por fuera de Etesa y lo que dejó fueron problemas, además de los dos grandes apagones. Los trabajadores ahora están hablando de falta de mantenimiento.

Estampida

No es chiste y está clarito que las fichas del Patrón tienen la orden de saltar del barco. Algunos sospechan que tiene que ver con el caso de los brasileños, del que el Patrón quiere estar lejos.

Petardos

El ministro Mentiroso está feliz como una lombriz porque Beby Pachita arde entre contratos directos y familiares chupando la teta del Gobierno. ¿Tendrá algo que ver?

La Llorona, La Estrella

CORRE CORRE

Me dicen los que saben que por Colón encontraron un carro abandonado harto en blanca nieve. Cuando buscaron la propiedad del vehículo, casi se caen pa’ tras. Dice que el auto preña’o es de una diputada suplente. ¡Santa Bárbara bendita!

CORRE, CORRE II

Ya que hablamos de diputados, dicen que los del norte siguen la pista de los padres de la patria metíos en líos con los narcos. Que siguen siendo cuatro de un partido, tres de otro y uno de otro. También hay embarrados varios suplentes de los tres partidos más grandes. ¡Mi madre!

POR FUERA

El que mejor dejó el plumero y fue por fuera y sin piquera fue el Barría de Etesa, hermano de un CEO del Patrón. Lo que no se sabe es si su renuncia tiene que ver con la plomera que le están dando por los apagones o porque sigue la línea de las fichas del Patrón.

MUY SERIO

Dice alguien que duda de todo, que la vaina de los apagones no fue otra cosa que obra de uno de esos que especula con las compras urgentes. Que llevaron la vaina al extremo pa’ hacer el negocito de varios melones. ¡Cara…mbola!

LE SALIÓ LA BRUJA

A un guardia de tránsito brujo le salió la bruja. El hombre tenía chaleco, libreta boletera y todos los implementos de un guardia de tránsito real, la vaina que no era real. Quedó enchirolado por usurpar funciones y, además, por ‘arreglar’ por las boletas que él mismo ponía. ¡Le mataron el negocio!

ARREGLEN LA VAINA

Los usuarios de la Zona Libre le mandaron un mensaje alto y claro a Pacha, pa’ ver si levanta la gloria a la zona franca: Bajar el costo operativo de las empresas, fomentar un plan de promoción para activar la economía y limpiar la imagen de la zona franca.

MOVIMIENTOS

Dicen que por Boquete el Ruiz se fue a Dolega a postular al profe Aguilar pa’ alcalde, porque dicen que ya los tres mosqueteros le dieron el ok. ¿Será?

VA CON TODO

Dicen que Toto va con todo a inscribir su partido PAIS. Que la marejada de gente que ya tiene en movimiento va a lograr inscribir el colectivo en menos de lo que canta un gallo, pa’ demostrar que viene ronconcito desde el inicio. ¡Ataja!

PICAZÓN

Alguien que está viendo el matraque’o por las licencias de paternidad, se pregunta ¿y si el padre tiene a dos madres en labor con diferencia de meses o semanas, le tocarán cinco días por chiquillo? ¡Cara…mbola!

COMIENDO SOLITOS

A los ticos de MECO les tienen los ojos bien puestos. Dicen que a lo calladito se están comiendo el pastel. El último fue por 335 melones para ampliar la vía entre el Puente de Las Américas y Arraiján. ¡E$e Peter pesa, papá!

EN EL CEPO

El presidente del congreso Ngäbe quedó pagando su osadía en el cepo, luego que a lo calladito firmó un contrato de concesión de explotación de minerales en la comarca, con una empresa china. ¡Le salió Mama Chi!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Expectativas. Se supo que hoy se levanta la reserva del sumario en el caso de los presuntos sobornos pagados por los sambistas a los hermanitos Coi y Mero a través de las cuentas en la tierra de los mejores relojes del mundo.

Revelación. Me advierte el sapo que van a salir bellezas, considerando lo que dijo una leguleya extraditada desde la tierra Azteca por este caso.

Frescos. Me dicen que los que se fregaron en este caso son aquellos a los que la entidad de la Ave. Perú le pisa los talones por su presunta vinculación a los ilícitos, pero no colaboraron con las pesquisas, ni atendieron el ultimátum que les lanzaron.

Se esfumaron. Se supo que las autoridades no ubican ni debajo de las piedras a los dos exfuncionarios del consejo de la inseguridad en la era del loco ligados a las pesquisas por la pérdida de una de las pinchadoras.

Los asolearán. Dado que ayer se cayó una audiencia contra otros acusados porque no se la han podido notificar, ahora las autoridades harán la notificación a través de anuncios en diarios de la localidad, como requeridos en un proceso penal.

‘Top secret’. Me soplaron en la 5 de Mayo que después de que terminó la sesión de ayer, Peter Michael y Popis hicieron una minicumbre con los tres reyes magos electoreros. ¿Consenso?

Heroína. Me contaron que la escritora y doctora Rosa María Britton aplaudió y se mostró admirada, con interés de conocer, a la profe de la Profesional que enseñó a sus estudiantes clases sexuales en el aula. Le pasamos el dato a la docente: para Britton ella es una heroína.

Despedida. Me informan que hoy, a las 11:00 a. m. en la capilla del Jardín de Paz serán las honras fúnebres de Carlos Del Cid, abogado defensor de los trabajadores, quien falleció la noche del miércoles.

Le lleva la delantera. Me mandan a preguntar si es falta de creatividad o es que le sigue los pasos: zumba pa’l pueblo, las garzas como corregimiento, y un puente en Cabuya, tres ideas y propuestas del plomero que la madrastra Katrina brinca a promover.

Grave. Un sapo al que le gusta volar manda a advertir que la organización internacional de aviación está a punto de bajar de categoría de seguridad al país. ¡Ay, padre!

Tambalea. La cocoa es que el mandamás está entre la espada y la pared, pues los directivos desde hace diez días le están negando cuanto solicita. ¡Ay, ombe!

Fregados. Un sapito me contó que la feria Compita en Juan Demóstenes, en la tierra del bollo preñado, fue cerrada para beneficiar a una liga de fútbol que dirige Lolo. ¡Y los moradores, pasando páramos sin productos baratos!

Acelerado. Un túngara legislativo me pregunta qué pasa con el recién electo representante de los trabajadores en la 5 de Mayo que ya negoció dos contratos por 2,000 quesos.

Matraqueo. Me contaron que el exmandamás boqueteño se fue a la tierra del mejor carnaval chiricano a postular al Prof. Aguilar para alcalde, porque ya los tres mosqueteros electorales le dieron el OK. ¿Será?

Deja tu comentario: