Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Ruso

El Tortugón se quería ir con toda la tropa para Rusia a disfrutar del mundial, mientras el país vive su peor crisis política de los últimos años. Pidieron más de 100 mil palos para su aventura.

Viaje

Dice que en Rusia lo van a esperar con coros de «черепахаTortuguieskiерепаха» para hacerlo sentir en casa. Los que no están nada contentos con su viaje son los jugadores. Saco de sal le dicen.

Comitiva

Al parecer en la Contraloría el trámite del billete para Rusia fue expedito y demoró minutos. Se supo que comenzaron a bajar del avión a varios ministros que estaban listos.

Planchados

Y mientras tanto, en la Asamblea la Comisión de Presupuesto le planchó traslados de partidas al Gobierno. Los emisarios del Palacio se quejaron que no apareció ningún diputado ñame.

Líos

Lo cierto es que a los ñames les esperan meses difíciles en la Asamblea, porque las bancadas opositoras están en guerra con el Tortugón. Lo que manden lo planchan y así nadie puede.

Fuerte

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli le dio duro al Tortugón y a las fiscales de Kenia. El Tortugón tiene el país sumido en una crisis y las otras violan el debido proceso.

Protesta

Los amigos y familiares de Francolini protestaron ayer en las inmediaciones del Avesa. Los abusos de las fiscales contra el aspirante presidencial es evidente. Han politizado la justicia.

Defensa

Luisito dice que todo lo publicado sobre los dineros que le trasladan al Patronato donde es presidente es pura mentira. La Cinta Norteña es la joya de la corona de su plan político.

Clave

Se preparan acciones legales contra el exembajador de Estados Unidos que admitió su intervención en el caso del Loco Mayor. El Tortugón debería salir y decir la verdad por dignidad.

Imagen

Dicen que un diputado oficialista será lanzado sin paracaídas para alcalde de la capital. El Tortugón le puso todos los recursos a disposición, incluyendo al gringo que lo asesora.

La Llorona, La Estrella

NERVIOSISMO

Me llega esta información que ya está causando bastante ruido. Todo tiene que ver con la caída del déficit fiscal que tiene a más de uno nervioso. Parece que lo que más temen es que la próxima Asamblea va a estar dominada por la oposición y eso complica las vainas. ¡Corre que me caigo!

PARA MUESTRA, UN BOTÓN

Ayer debía darse un traslado de partidas en la comisión de Presupuesto de la Asamblea, por varios milloncitos. La vaina es que no se pudo hacer nada, por falta de quórum. Todo es una estrategia entre el oficialismo y la oposición, porque la vaina está más tensa que nunca. ¡Apipa!

DESPUESITO

Luis Posada Carriles, el anticastrista al que detuvieron en Panamá por planear un atentado contra el exlíder cubano Fidel Castro en una Cumbre Iberoamericana por allá por los tiempos de La Doña, murió ayer a los 90 años de edad. Bueno, fue despuesito de Fidel, quien falleció en noviembre de 2016, también a los 90 años. ¡Cosa más grande, chico!

EL QUE NO CHILLA…

Guardia Jaén, el hombre que sopló todo lo del PAN, logró ayer que le validaran un acuerdo de delación en el caso de las mochilas. La vaina es que son 14 casos y en todos hay acuerdos de delación que, según lo previsto, también serán avalados. Como van las cosas, el hombre va a salir forra’o.

¡AY, CHICHILLA!

La que se debe estar revolcando por los constantes aumentos de la gasolina es la vice del MEF, la Varela de Chinchilla, quien en su momento propuso meterle un impuestico a los combustibles para costear el aumento a jubilados y pensionados. ¡Algo irrisorio, casi transparente…, decía!

MAL PENSADOS

Alguien le manda a decir a la gente que no sean mal pensados. Que los cien mil que Pacha recibió pa’ ir a Rusia se usarán no solo para el viajecito, sino para crear temporalmente el consulado de Soshi, para atender a los miles de panameños que irán al Mundial. ¡Ajooo!

RESUCITA AL CAPONE

Me mandan esto: ‘Hay una Inmobiliaria que queda en San Felipe, que deja como bebé de pecho a Corzarios y Piratas’. ¡Cara… mbola, de ser cierta la extorsión y persecución contra Lola, correrá sangre porque en el Casco de Macondo no hay mancos! ¿Y el INAC? ¡Bien, gracias…!

EN VAINA

Me llegó también la información de que la Terminal de Aguadulce está paralizada porque parece que hay un chanchullo entre el hombre del proyecto, quien ahora no quiere pagar lo acordado en el contrato. Que aduce que se quedó sin liquidez y ahora quiere sacar al contratista. ¡Tejemeneje a la vista!

SOLO PARA LOS JEFES

Alguien me mandó a decir que La Mala de San Felipe tiene pasando peripecias al personal, porque por diferentes razones ha ordenado cerrar los estacionamientos aledaños al Palacio Bolívar y ha decidido que solo los jefazos pueden usarlos. ¡Viva la desigualdad!

ENCUENTRO

Dice que el que va a reunirse con simpatizantes es El Toro, el próximo 29 de mayo en el hotel El Panamá. Será una reunión almuerzo a la una de la tarde. Dicen los que saben que El Toro le está metiendo vapor a sus propuestas. ¡Chanfle!

DE A POQUITO

Ya lo habíamos dicho, que el alcalde pastor en San Miguelito se va con el PRD. Que va de la mano con Huevito Pineda. Justo el martes decidió colgar los guantes como candidato a la junta directiva distrital por el partido de los locos. El hombre se retiró de la contienda, dejándole el camino libre al diputado boxeador. 

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Paren eso. Se supo que Angelita le mandó una carta al exdirigente obrero que preside la directiva de los asegurados para pedirle que ni cuente con los 400 palos que quiere sumarle a los 1,200 que ya cobran por dietas.

Inversión. Se preguntan por la tierra donde se encuentran expedientes tirados en las calles si ahora sí le recogerán la basura al menos una vez a la semana con la nueva flota de vehículos que se compraron.

Guardadito. Por la Cueva de la 5 de Mayo se comenta que a un padrastro de las islas paradisíacas le tienen los de Avenida Balboa una auditoría lista, y no es por el asunto de la mujer y los suegros emplanilla’os en la 080.

Modo-mundial. Fueron cuatro los ministerios que se quedaron sin billete porque en la Comisión de Presupuesto no hubo quórum para trasladar el billete. El único que estaba era el especialista en patronatos.

Sin miedo. Todo un éxito resultó la convocatoria docente para viajar a Jordania..de los 200 que pasaron el primer filtro quedarán los 10 que irán a enseñar el idioma de Cervantes en los campos de refugiados.

Le saldrá caro. El escupitajo del hijo del agente es una bola que va creciendo, ya se habla de expulsión del partido en que milita y por la Colina lo mandarán directo a una clínica donde se tratan ese tipo de trastornos.

Nomenclatura. Pregunta el murciélago de la bitácora cómo se llaman los que no trabajan ni estudian, pero que reciben un salario de las planillas de la Cueva. Hay que preguntarle al duende gramático.

Guiness. La pelonera del día se la llevó Pacha, por solicitar 100 mil kanguros para ir a ver el mundial y el Camaronero por aprobar la transferencia monetaria en solo dos horas.

Movimientos. Se comenta en los pasillos del Legislativo que hay unos padrastros promoviendo la no reelección de la ‘presi’ para el periodo que arranca en julio; aseguran que les respondió que no se dejará doblar el brazo.

Parte y parte. Los que están haciendo negocio son las grúas que remolcan los carros mal estacionados y la triple T del Baby Face; los primeros se llevan más de cien por el viaje y no dan factura y los segundos el monto de la boleta.

Pa’ arriba. Y ahora cuál es la razón, pregunta un lector ante el anuncio del nuevo aumento de los combustibles. Con este ya van cuatro incrementos al hilo en los últimos sesenta días.

Por fuera. Al que le dieron calle rapidito fue al ruletero que intentó secuestrar a la niña por los predios de la Avenida B; en adelante, solo tiene que firmar los día de la quincena y no puede salir del país.

Limpieza. Un jubiloso pide al Embajador del Cajetón que contrate una aseadora para la casa del jubilado de Parque Lefevre. Hace rato no tienen y allí se prestan muchas atenciones a los adultos.

Burocracia. En la décima provincia, los usuarios de un banco estatal que acuden a cambiar los cheques después de las nueve de la mañana no se los cambian porque hay una ceremonia para hacerlo.

Deja tu comentario: