Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Guabinoso I

El Tortugón se volvió un ocho cuando le preguntaron anoche si llamaría al Inmaduro que dijo estar esperando para sentarse a negociar y solucionar la crisis diplomática que tiene los vuelos trancados y también empresas.

Guabinoso II

El Inmaduro espera que su amigo le dé el telefonazo, pero El Tortugón asegura que está interesado en resolver los problemas que principalmente afecten a la población de ambos países. Claro, y ayudar al Patrón.

Desastre

El matraquedor afirmó que en julio se escogerá a los magistrados de la Tremenda Corte. Todavía no supera la derrota política de Moore y Tovar. No quieren reconocer la comisión, en julio recibirán más palo.

Bárbaro

El Tortugón ya entró en la historia no solo por ser el peor gobierno que ha tenido el país, sino que le ha causado un daño tremendo al sistema de justicia al retrasar medio año el nombramiento de los magistrados. ¡Plof!

Afinando

Anoche se dio otra reunión que afianzaría la alianza opositora entre perredianos y locos. Eso es un trago amargo para los ñames que ahora andan como hormigas cuando les tapan el hueco.

Chifeo

El Tortugón no invitó a los dirigentes de Colón al Consejo de Gabinete de ayer y aseguró que no tomará en cuenta a las personas que tratan de empañarle su gestión con protestas y marchas. ¡Muy feo eso!

Le verdad

La disputa entre los capitanes de remolcadores y la ACP se pone pareja porque están saliendo a flote datos que no eran del todo ciertos, como el que el tránsito por la vía acuática se vio interrumpida.

Vigilantes

Que el diputado Cohen presentó un anteproyecto de ley que regulará la instalación de juegos mecánicos en las ferias del país. La propuesta establece que deben tener un seguro de vida para los clientes o usuarios. Bien.

Golf

El que desafió ayer al ministro gringo fue Casis, quien llegó a las calles de Tinajita a jugar golf aprovechando la cantidad de huecos que existen. Por lo menos, logró varios hoyos en uno. Anotamos «boogie» a Arosemena.

Renuncia

La que dejó el plumero fue la ministra de Gobierno, pero la gente sigue esperando que Marcela sea la próxima porque muchas escuelas siguen dañadas y sin profesores. La incapacidad jamás vista.

La Llorona, La Estrella

¿CAMARÓN DE QUÉ?

Alguien me manda a decir que lo que metió Ayala que tumba el nuevo puerto de PSA no es un camarón de nada, porque en la Asamblea existe un anteproyecto presentado por Crispiano Adames desde 2015, en el que plantea la misma vaina. ¡Ajoooo!

SIGUE EN EL POTRO

Ya que andamos por la Asamblea, me dicen que Yanibel tiene todos los votos pa’ repetir en la presidencia del Legislativo. Esta vez, empero, recibirá el respaldo de la bancada perredista que en la elección pasada fue con candidato propio. ¡Cara..mbola!

SAGRANDRO

Por los lados del Canal, a muchos les causó un dolor de hígado la friolera de 124 melones que Panamá tiene que pagar en abogados pa’ defenderse de las demanda que le metieron los españolitos por la ampliación de la vía acuática. ¡Chanfle!

INTERESANTE

Y como las conexiones son odiosas, alguien también manda a preguntar ¿quiénes son los abogados de los españolitos aquí en Macondo? ¡Ay padre!

INTERESANTE II

También me mandan a decir que si en los arbitrajes Panamá logra ganar, como en efecto ha venido ocurriendo, dicen que los que están en vaina son los socios en GUCP, porque la repartición del problema será de acuerdo al nivel de porcentaje y nadie tiene menos del 5 por ciento, aunque al principio era 10. ¡Mi madre!

JUGANDO CON LAS CIFRAS

Australia, Canadá, Corea, India y Japón invierten 5% del PIB en infraestructura, pero según Dulcineo, Panamá destina el 7% del PIB para infraestructura. Alguien se pregunta ¿a quién engañan? Y le mandan a decir que sea veraz con las cifras.

RETIRO ESPIRITUAL

Invitados por el embajador de Suiza en la ONU, los miembros del Consejo de Seguridad tuvieron estos días un retiro espiritual en Backákra para limar asperezas y adoptar una sola línea de acción en Siria. Tarea tan difícil como lograr que los políticos locales trabajen por el bien del país.

LA LUCHA CONTINÚA

La mamá de Sabrina Murillo, la superviviente del accidente en Costa del Este, logró trasladarla, con mucho esfuerzo, a una clínica privada para poder estar más tiempo con ella en estos momentos tan difíciles. Me dicen que es un milagro que la joven siga con vida.

LA LUCHA CONTINÚA II

El personal, médicos y enfermeras del Santo Tomás, tiene todo el mérito del mundo, pues es gracias a ellos que Sabrina ha llegado hasta donde está. Que la operan en unos días para que pueda estar lo más cómoda posible dentro de su grave condición. Requerirá de muchísima terapia para poder volver a tener algo de normalidad en su vida.

ABOGADOS A TUTIPLÉN

Que ya causa preocupación la cantidad de abogados que están en las calles. Muchos de estos abogados son dirigentes en sindicatos, pero en lugar de estudiar la carrera de abogados, se gradúan a la carrera de abogados, porque parece que hay universidades que les facilitan los e$tudio$ para obtener rapidito el diploma. ¡Joder!

MALESTAR

Me mandan a decir que en el Complejo Hospitalario del Cajetón, un mandamás tiene dualidad laboral con la entidad de los uniformados. Es decir, trabaja en allí y allá, ganando doble salario en el gobierno, lo que denota un claro conflicto y puede catalogarse como corrupción. Que los murmullos por esta vaina están en cada esquina y la gente está cabreada.

MALESTAR II

Como si fuera poco, el mandamás también hace primas en el interior. Que Angélica, la de Transparencia, debe abrir una investigación, porque no importa que lo apadrine el jefe o el subjefe, ya que es vox pópuli, y pronto le va a reventar todo el dosier. ¡Chanfle!

CAMBIO DE TOLDA

Me dicen que por allí el que anda coqueteando pa’ cambiarse de tolda es el Pastor alcalde de San Miguelito. Que Huevito Pineda es su padrino y pronto da el salto. ¡Ajooo.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que empezó a mover el esqueleto buscando la candidatura presidencial es Francolini. Dice que empezó un recorrido nacional pa’ hacerle la lucha a Rómulo. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Investigando. Como en el juego Clue, lo que la gente quiere saber es el que ideó, el que escribió, el que firmó, el que leyó y el que dijo denle pa’lante al camarón portuario. Hay que preguntarle a ‘Crispy’ si sabe algo.

Pesadilla. Se dice que el escándalo de los $300 melones podría acabar con el sueño del embajador del Cajetón de aspirar a una de las curules citadinas que se disputarán en las elecciones del 19.

Tapadera. Escribe un jubiloso para decirme que ese anteproyecto que busca remover al director de la Caja y jefe del Minsa por las muertes en los hospitales es una cortina de humo para tapar el lío del proyecto portuario.

Apaga y vámonos. Por el agradecimiento de Pacha al obispo durante la celebración del gabinete en C3, los líderes del movimiento pro rescate de la tacita de oro concluyeron que la mesa de negociación es un asunto del pasado.

Secreto a voces. Corre como pólvora un supuesto plan para la venta silenciosa de la empresa de energía del Estado; la transacción la circulan por las redes con precio incluido, medio millar de melones.

Malestar. El anuro perredoso asegura que hay nueve diputados que no están conformes con la forma en que Peter Michael está llevando los hilos del partido en los últimos tiempos.

Puro love. Me dicen que un viceministro de asuntos comarcales se está dando la gran vida; la semana pasada se fue a Nueva York con una la ‘asistente’ que siempre lo acompaña a eventos y reuniones.

Viajecito. Me soplaron que dos fiscales de la Procu andan por la tierra de la zamba en busca de información sobre del caso de un exasesor presidencial que cerró su firma de abogados hace un par de semanas.

Sin plata. No todos están contentos con la ley que creó el festival de la pollera congo; la del Inac que mandó a decir que si saben contar no cuenten con ella porque no tiene money para apoyar leyes busca votos.

Por delante. El disco raya’o fijó para el 12 de agosto la primaria para los aspirantes presidenciales y para finales de septiembre la otra consulta para los demás cargos de elección popular.

Repartidera. Una ‘repre’ de la locura anda diciendo que en un municipio de la décima la oficina de bienestar social está girando cheques a favor de gente que anda en abierta campaña electorera.

Informe. Y hablando del oeste, el alcalde Santa Gema no presenta reporte de recaudaciones a la gente del consejo desde hace cuatro meses. Nadie sabe por dónde va’ tabla.

Peligroso. La Escuela de Periodismo de la UP condena enérgicamente las agresiones y asesinatos de periodistas por parte de grupos de paramilitares, terroristas, sicarios y matones a sueldo. Alertan de que la profesión se torna más peligrosa.

Reconocimiento. Muy merecida la Condecoración Rogelio Sinán 2018 que entregan al colonense Justo Arroyo. ¡Felicidades a todos los escritores panameños en su día!

Deja tu comentario: