Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Millonada

Los diputados ñames se esfumaron de la Comisión de Presupuesto porque se iba a planchar un traslado millonario del cuarto puente para el Palacio de las Garzas. Plof.

Lloradera

Hablando de los diputados ñames, muchos andan llorando porque les están sacando sus chanchullos en la planilla 080. Les salió el tiro por la culata con ese tamal. Muy feo.

Huyendo

Miembros del patronato de la Cinta Norte no quieren saber de líos con los kanguros perdidos de HD Barría y renunciaron. Mientras, la AN dice que nadie lo ha nombrado ahí.

Buena teta

El director de la Anati se está metiendo 13 mil kanguros al mes muy calladito, doble salario incluyendo el de diputado del Parlacen. ¿Dónde está el contralor?

Buscando

Dice un sapo que vieron durante la huelga a Genaro el de los rojos preguntando por una vacante que hay en el Tribunal Laboral de la ACP donde nombra el Tortugón y hay $$$.

Delegación

Hay una trivia a ver quién adivina cuántos manzanillos viajarán con el Tortugón a Rusia con el dinero de los impuestos que paga «pueblo primero». Meterán muchos gatoski por liebreski.

Sorprende I

El juez Loaiza, del caso de las mochilas, no se conforma con hablar a través de fallos, sino que además habló con la prensa y dijo que nadie le va a torcer brazo y que se ajustará a la justicia.

Sorprende II

El juez también le mandó un misil a los que critican el sistema de justicia y los invitó a ir a las audiencias a escuchar todas las partes y no hablar hierbas desde lejos. ¡Alto y claro!

Aburridos

Ayer después de que habló la batallonera en TV, para variar, contra el Loco Mayor, la gente le dijo de todo en redes sociales y le recordaron sus ataques a la libertad de expresión. Dura esa.

Desbocada

Una abogada que parece desconocer el derecho lanzó una serie de acusaciones contra el Loco Mayor. Recuerde que no se puede estar escupiendo micrófono sin pruebas. Muy grave eso.

La Llorona, La Estrella

VISITA CURIOSA

Dice que Yanibel realizó una visita a Molino de Viento. Nadie sabe de qué hablaron, pero de que se reunieron, se reunieron. ¡Cosas que pasan en la Locura!

VIENE EL LOCO

Como lo habíamos dicho, El Loco desistiría de todo lo relacionado a frenar su extradición e iba a aceptar montarse en un avión que lo pone de regreso a Panamá. Ahora la política criolla se pondrán más sabrosa. ¡Ay madre!

EQUIPADITAS

Alguien me dijo que en El Renacer hicieron nuevas celditas y hace un par de días las equiparon con camas y sus respectivos enseres propios de este tipo de cárceles. No sé, pero me huele a que la quieren llenar de nuevos inquilinos. ¡Joder!

POR FUERA Y SIN PIEQUERA

La gente del 20-30 decidió romper palito con el famoso Patronato de la Cinta Norteña. Parece que no les huele nada bien todos los movimientos que está haciendo Barría por esa área. ¡Cara…mbola!

NUEVO PARTIDO

Parece que Iván Blaser y su gente en UNI finalmente van a lograr inscribir el partido. De acuerdo a lo anunciado por el propio Blaser, ayer se reunió con Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector nacional de Organización del Tribunal Electoral, y acordaron reiniciar la apertura de los libros de inscripciones de UNI a partir del 28 de mayo a las 10:00 a.m.

NUEVO PARTIDO II

Osman Valdés, en la cuenta de Twitter del Tribunal Electoral, dijo que ‘si UNI llega a la cifra inmediatamente yo emito la certificación como Partido Político’. Se estableció el 30 de noviembre como fecha tope para que UNI pueda participar en las elecciones del 2019. ¡El que no chilla…!

REUNIÓN DE URGENCIA

Ayer hubo una reunión de urgencia en la Presidencia de la Asamblea, entre diputados de oposición, donde analizaron sus acciones frente a la decisión de la Contraloría de no refrendar un solo cheque de la planilla 080. Miles se quedan sin cobrar la próxima quincena.

TRIBUNAL DE ARBITRAJE

Finalmente, el deporte panameño tendrá un sitio donde realmente dirimir sus diferencias. El Tribunal de Arbitraje Deportivo llena un vacío en la resolución de conflictos en el ámbito deportivo nacional. El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, ampliamente reconocido nacional e internacionalmente, avala el nuevo tribunal deportivo.

TRIBUNAL DE ARBITRAJE II

Hablando de esto, ya saltaron varios federados que no quieren árbitros para resolver sus problemas. En el ‘hockey’, el voleibol, la natación y otros deportes hay tremendos revulús que bien pueden someter desde agosto de este año al arbitraje para conciliar los términos.

EM…FADADOS

Algunos de esos dirigentes hubieran preferido que nada ni nadie les llevara a un arbitraje, para mantenerse en sus puestos. Me cuentan que hasta para las elecciones deportivas estará funcionado este tribunal. Les vaticino que tendrán muuucho trabajo, después de los comicios para renovar directivas de federaciones.

CANDIDATOS

Y siguiendo con esto de las elecciones deportivas, me contaron que ‘El Caballo’ de Coclé no va al ruedo para el béisbol; tampoco lo hará Mario, el de la oficina en Juan Díaz, y que en el fútbol, en cuanto pase la euforia mundialista, se anunciará una alianza para tumbar a Pedrito… ¡Voy a estar muy pendiente!

ASEGURADO EM…FADADO

Un asegurado que hace meses no encuentra las medicinas que requiere en el Cajetón dice no comprender por qué el jefe máximo no cumplió el compromiso adquirido con la Comisión de Alto Nivel, de enviarles un resumen que fue acordado. ¿Cómo pretende corregir las cosas si este es uno de los problemas más serios que viven a diario los miles de pacientes que acuden a las distintas farmacias de la institución?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Enfadados. Por la universidad católica se cansaron de que los liguen con el grupo de Sin luchas no hay victorias por la firma de un acuerdo. Los tuiteros se enfilaron por el video de la rúbrica.

Calladito. Se supo que uno de los independientes que ya casi tiene las firmas para ir por la Presidencia es el chiricano que repartió los billetes de uno en la terminal de transporte en la contienda pasada.

Taquillero. Todo apunta a que el exjefe de la locura se cansó del frío de la prisión y desistió de los recursos que había puesto. La diligencia se presentó ayer mismo, según sus defensores.

Taquillero 2. Y sobre el posible regreso del man, dice Harry que no quedaría en la calle como se decía en las redes: será detenido porque fue declarado en rebeldía por el caso de los pinchazos.

En vainas. El fulo minero no termina con sus pleitos legales; ahora le fijaron audiencia por un proceso por peculado durante su gestión al frente de la gobernación de la tierra de la india dormida. !No lo sueltan!

Disfrutando. Por la vía Interamericana se habla que ‘el quesero’ se fue desde el 5 de mayo para Israel y de allí pasó a Alemania, en busca de nichos comerciales para los suyos, todo esto con los impuestos de todos.

Disfrutando 2. El anuro chorrerano asegura que todo ronda en hacer negocios y quiere estar al lado de Kike, el jefe, para hacer ver que el soluciona los problemas que el mismo provoca a los productores.

Comiendo bien. Sobre el liqueo de fondos públicos que sale por medio de asesorías, un economista pide la cifra y de paso también los nombres de los bufetes que se llevan tajada más grande del pastel.

Doble gasto. Se comenta que hay entidades con muchos leguleyos en sus planillas que debieran manejar todo tipo de trámites, pero en algunas contratan firmas privadas para los asuntos notariales, acarreando más gastos a la institución.

Tripleta. Se supo que por el área de Barú los funcionarios del municipio, encabezados por el mandamás, en complicidad con la gente de Tuambiente, se están robando los árboles de teca de los potreros ajenos.

Cruda realidad. La sorpresa para muchos fue el desglose de los casi 250 mil jóvenes que no trabajan ni estudian (los llamados ninis); una fundación reveló que el 68 % del grupo sin mujeres, y algunas con hijos.

Regalito. El que se salvó de soltar los casi cien palitos por la camiseta original de ‘La Roja’ fue el chief de los canaleros; se la entregaron durante la visita de ayer de los muchachos a la vía acuática.

Despilfarro. El cuento por la Altiva es que dos hermanos muy parecidos que están cerca de la sub 15 se tomaron los recursos para su uso personal. El problema es que ahora los fondos para el Mundial están parados.

Se bajará del bus. Se dice que el candidato a la comuna Santa Gema será un ‘repre’ que conoce muy bien los negocios de Pedrito, quien aseguran, que se bajará por todo el enredo de la planilla futbolística.

Deja tu comentario: