Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Dupleta

Isolda y el Tortugón vuelven a presionar con los expedientes a los miembros del Gobierno anterior, reviven los mamotretos que han armado contra todos los opositores.

Reacción I

El abogado del tío Pipo dijo ayer que una doble investigación sobre el caso FP es motivo de nulidad, y después que no lloren en el Ministerio Público cuando los jueces actúen. ¡Plof!

Reacción II

El Tortugón mandó a revivir los casos contra sus rivales políticos, pocas horas después que los perredianos y los locos se reunieran para amarrar una posible alianza. ¡Que compre su perro!

Frustrada

La que apareció en el escenario fue Moore, después del duro descalabro en sus pretensiones de llegar a la Tremenda Corte. Lo más seguro es que no en estricto derecho. Lástima.

Confiados

El diputado que cobraba coimas a sus copartidarios dijo que la alianza PRD-CD no está segura y que falta mucho tiempo, y antes de julio se van a ver sorpresas y volverían los ñames al poder.

En líos

Hablando de ñames, el director del ISA está contra la pared porque en esa institución supuestamente hay varios chanchullos que huelen a podrido e incluso acoso sexual. ¡Dura esa!

Chicharrón I

Ayer Saúl y Genaro, y no el de la mula, tuvieron corredera en la mañana porque algunas ovejas se les salieron del redil emp… porque el subsidio de 50 palitos es muy poco.

Chicharrón II

Saúl agarró la manguera para apagar el fuego y le pidió a los obreros unidad y calma, porque de lo contrario si le abren un frente el barco se puede hundir ante las olas de Capac.

Lo fueron

Al que mandaron a cambiar para El Renacer fue al mismo «Pelenchín», después de haber dicho que entrenaba a los hijos del Búho Pinzón en la Policía. Eso no cayó nada bien.

Esperando

El que está inquieto esperando la llamada de su examigo es el Inmaduro, pero lo que no sabe es que el Tortugón está entre dos aguas, y no se atreve a traicionar a los fulos.

La Llorona, La Estrella

NI SE INMUTAN

Dice alguien que el camarón de Ayala escandalizó el país porque de un plumazo se llevan por los cachos la ampliación del puerto PSA, pero con una ley están eliminando una telefónica y ni se inmutan. Que parecen anestesiados. ¡Ajooo!

EL TUCAZO

Según el informante, la nueva ley que elimina una de las cuatro telefónicas traerá consigo el aumento a la velocidad del rayo de los servicios celulares, porque ahora tres empresas controlarán el mercado y no las cuatro, como se había diseñado. ¡Aquí como que hay cují!

CARTEL CEMENTERO

En Colombia le metieron una sanción a las cementeras Argos, Cemex y Holcín porque, supuestamente, habían formado un cartel para fijar precios. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les aplicó la máxima sanción establecida en la ley. ¡Ay padre!

CIBERATAQUE

Dice que una de las redes sociales del TE tuvo un incremento significativo de seguidores en cuestión de minutos. Una denuncia que pusieron rápidamente eliminó la mayoría de las cuentas que, según se investigó, buscaba luego provocar una fuga masiva para desprestigiar el órgano rector electoral panameño. ¡Ajoooo!

CONSTITUYENTE

Ya que andamos por el TE, me cuentan que todavía está por decidirse una quinta papeleta pa’ llamar a la constituyente o, lo que también es posible, en la misma elección general de mayo del 2019, elegir a los constituyentes para crear una nueva Carta Magna.

SIN PLATA

Miles de trabajadores de la construcción se quedaron esperando el subsidio de la huelga y se formaron trifulcas demandando lo que debe entregarles el Suntracs. ¡Chuzo, se prendió el rancho!

SIN PLATA II

Los trabajadores solo recibieron 50 palos por semana como subsidio, lo que demuestra que en el negocio de la huelga están perdiendo más de $200 semanales. ¡Esto se empieza a hinchar!

SEÑALES CLARAS

Dicen que Pacha impulsa con todo a Oscar Ramírez, exrector de la UTP, para que sea el nuevo administrador de la ACP. Ramírez ya es directivo de la ACP y ahora, por decisión de Pacha, preside el comité coordinador del tren chino a Chiriquí.

EL INDIO

Cuentan que el indio Jerónimo miembro de la JD de la autoridad de Diablo está confabulando y utilizando su posición para que le aprueben cosas a sus barcos al margen de la ley. ¿Cómo es esto?

SE ARREBATÓ

La fiscal Zuleyka Moore parece que regresó con sangre en los ojos y ayer mismo puso a desfilar a un sinnúmero de personas en el caso Odebrecht. Alguien pregunta que si don Jaimito está en la lista, porque el maná brasileño lo recibieron todos. ¡Cara…mbola!

ABUSADOR

Dicen que el ex fiscal ahora se ha convertido en el terror en Veraguas. Que pasa orondo dueño de la verdad absoluta y del poder suficiente para mandar a fusilar al que le da la gana en cualquier ente del Ministerio Público. ¿Y esa vaina, Samuelito?

DE RIPLEY

Un panameño presenta una denuncia a la fiscalía primera de Bugaba, en Chiriquí, por daños a su propiedad. Acusó a unos vecinos de ser los posibles responsables. Los vecinos entonces denunciaron al demandante de supuestamente poseer armas y resulta que la fiscalía ordenó el allanamiento del demandante, mientras éste sigue sin que se investigue los daños causados a su propiedad. ¡Cosa más grande, chico!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recargada. La que reapareció fue la fiscal que ya no será magistrada anunciando triunfalmente que se reabre, después de un año, el expediente de las coimas o donaciones de Jodebrecht.

Recargada 2. Dice que son 86 nuevas diligencias a bancos, firmas de abogados y otros comercios mencionados en la trama; el anuncio vino acompañado de un movimiento inusual en los ascensores del edificio Avesa.

Negligencia. Me soplaron que viene una protesta contra los galenos de las tierras chepanas por la supuesta negligencia que tiene a unos que otros entre la vida y la muerte.

Negligencia 2. Me detallaron que la gota que derramó el vaso fue el caso de una mujer embarazada a la que le pusieron mucha anestesia, perdió a la criatura y ella sigue en coma.

Coincidencia. En los estamentos policiales hay un matasano nombrado que lleva el mismo nombre del director del Complejo que recoge más de 4 mil palos por aquellos lares.

Jodidos. Me dicen que el licorero de la Altiva está pidiendo más proteger y servir porque David está caliente, además se queja de que en la provincia se jubilan más agentes que en zonas policiales.

Competencia. Se supo que el Mentholatum de las metas de Pacha anda preocupado porque le salió competencia para una alcaldía del oeste; es una ‘repre’ que quiere dejar el cerro silvestre.

Botín. Los opinólogos de las redes antisociales se adelantaron a decir que quienes se llevaron los 20 mil kanguros de autoridad de la triple T que dirige el Baby Face podrían ser ratones de casa.

Facturas. Al que están a punto de armarle un tamborito por unas cuentas de 2016 es a Etchelecuento; son varios los que están cansados de subir y bajar escaleras y siempre salen con un cuento nuevo.

Alzamiento. Me soplaron que había un grupo de sin luchas no hay victorias que cerrarían las calles completamente si no le mandaban con carácter de urgencia los 50 palos del subsidio de la huelga.

Alzamiento 2. Los que se levantaron de la mesa de negociación fueron los dirigentes sindicales, dicen que para ir a repartir este billete, pero los empresarios alegan que se fueron a ver un juego futbolero.

Cantinflada. Pregunta un pescador que hace trasmallo que si es cierto que el HD come bollo que presentó el camarón portuario ahora anda pensando en hacer que La Chorrera sea la provincia número 11.

Empujón. Me dice el anuro que puerco espín propone a una Waleska para ocupar una de las vacantes del Palacio Gil Ponce; la recomendada es comadre de la ex Piedra Preciosa.

Una de cal. El ente regulador anunció que los precios de los combustibles, no se salva ninguno, irán para arriba desde hoy. Últimamente ni se molestan en decir la razón por la que la cifra se dispara el relajito.

Deja tu comentario: