Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de febrero de 2018

Confabulario, Panamá América

Estado laico

El Ministerio de Salud pidió a todo su personal directivo que se abstenga de programar reuniones, seminarios, talleres, giras y otras actividades del 13 de enero al 1 de febrero, ya que todo el personal estará activo para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Estado laico II

Lo que tiene molestos a algunos funcionarios del Ministerio de Salud es que durante ese tiempo no se podrán tomar vacaciones, compensatorios ni permisos temporales. Los funcionarios se preguntan si él va a trabajar también o a ver al papa Francisco.

Credenciales

Hoy se retoma en la Asamblea Nacional el tema de la recomposición de la Comisión de Credenciales. Los panameñista ya dijeron que se retirarán del hemiciclo legislativo si se procede a la votación. Como reza el dicho: «tongo botao, no pone boleta».

Bultos

Juan Carlos Tapia hizo una minuciosa descripción en El Trino, con sus propias frases, de varios funcionarios del gobierno del presidente Varela. Después de esa entrevista, muchos bultos quedaron con las piernas de trapo.

Traslados

Por los lados de Educación denuncian que hay docentes varados desde hace tres días en Santa Fe de Veraguas, esperando traslado para sus escuelas en las áreas de difícil acceso. Ya amenazan con protestas. Será por este tipo de situaciones que por allí dicen que la titular de la cartera es un bulto.

Comentario

El ministro de Economía todavía tiene que estar leyendo las respuestas en Twitter, a su comentario con el que trató de defenderse cuando lo mandaron a hacer súper para que viera la realidad del país. Todavía está con Alicia en el país de las maravillas.

Viaje

El Tortugón completó esta semana su viaje número 51 al extranjero. Definitivamente que no quiere dejarse en nada del expresidente Ricardo Martinelli, porque para esta fecha de gobierno ambos tienen la misma cantidad de viajes.

Multa

El Idaan convocó hoy a una conferencia de prensa para hablar sobre los daños que dejaron a media ciudad sin agua este fin de semana. Será que allí mismo dirán de cuánto será la multa que le pondrán a la empresa involucrada por generar un caos en plena capital.

La Llorona, La Estrella

CON LOS JEQUES

Luego de que los diputados se le voltearan, dice que Pacha decidió seguir su agenda y viajó a Medio Oriente. Allá se encuentra con los jeques y va a participar del Global Business Forum Latin America 2018.

CON LOS JEQUES II

Dice que Pacha viajó a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con empresas y fondos de inversiones y aprovechará para promocionar Panamá como un ‘hub’ regional de servicios, finanzas y logística.

CAYENDO

Según las estadísticas, el desempleo aumentó de 5.5 a 6.1 por ciento. Bueno, ahora falta que salga el Dulcineo a mostrarnos otro restaurante lleno a reventar, para desmentir estos nuevos informes, porque, como dice él, la economía está volando. ¡Ataja!

PA’ LOS TIGRES

Ya que hablamos de economía, ahora se reporta que Franquicias Panameñas, que aglutina a KFC, Dairy Queen, Taco Bell, Chilly’s, Pizza Hut y paletas y helados Topsy, registró pérdidas por dos melones el año pasado.

PA’ LOS TIGRES II

Como si fuera poco, los medios de comunicación se han sacudido este año a mucho personal, porque la economía está pa’ los tigres. A la gente del Grupo Rey también le fue mal en 2017, con una pérdida de más de 25 melones. ¡Jooooo!

VUELVE EL COCO

Grupo Iniciativa por la Paridad presentará la postulación de Maribel Coco al IX concurso Mujeres Destacadas de la Defensoría del Pueblo, hoy a las 2:00 p.m., en la oficina del ‘ombudsman’.

LIBRO-JATO

Me mandó esto un lector: ‘Las bandas educativas deben ser investigadas por el Ministerio Publico y detectar cuántos millones en comisiones se entregan por las casas editoriales para funcionarios y directivos de colegios en detrimento de los padres de familia. Démosle la delación premiada al libro-jato’.

LÁGRIMA$ Y $UFRIMIENTO$

Me llegó esto: ‘Cuando los tres compinches de Contrataciones Públicas se enteraron del nuevo decreto que impone límites para el pago de viáticos a los funcionarios que viajan hacia el extranjero por diferentes motivos, el dolor y el llanto fueron tan evidentes que los subalternos pensaron que se les había muerto un pariente’.

LÁGRIMA$ Y $UFRIMIENTO$ II

Y agrega: ‘Ahora los tres magistrados trashumantes ¿pero con los dineros del Estado y no la plata de ellos? iniciaron un ‘proceso de reingeniería’ para que sus misiones oficiales no superen los 30 días: Ya no tiene ningún sentido pasar más tiempo en el exterior sin esas asistencias económicas (gruesas e ilimitadas)’.

LE TOCA AL BÚHO

Ahora le toca al Búho Pinzón presidir el Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol). México dejó el potro y ahora le toca a Panamá hasta 2019. ¡Chanfle!

PERROS-TONGOS

Ya que hablamos de policías, dice que ahora una camada de perros-tongos se encargarán de vigilar áreas como la 24 de Diciembre, Tocumen, San Miguelito y Colón. Los perros buscan blanca nieve y demás yerbas aromáticas y están muy entrenaditos en esos menesteres. ¡Guauguauuu, que quiere decir alto!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Deja tu comentario: