Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Nepotismo

Los hermanos de crianza de la «First Lady» están viviendo. Cinco hermanos De León están nombrados en el Gobierno, la principal de ellos es la embajadora de Panamá en el Imperio romano. Como diría Rubencito: Familia es familia.

Insolentes

Otro funcionario ñame se salió con una atorrancia. Un tal Falcón, que es jefe de Seguridad en el MEF, aparece en un video discriminando a nuestros indígenas diciendo que no saben pensar y que no son capaces de rebatir nada.

Insolentes II

El flamante funcionario gana nada más y nada menos que cinco mil rúcanos. Esta nueva agresión al pueblo se une a las del Ministro Mentecato, Juan Felipe el marginal, Etchele-cuento el folclórico y el Tortugón ñañeco. ¡Bárbaros!

El ‘piscina challenge’

Los marginales llenaron ayer sus barrios de piscinas plásticas para repudiar a Juan Felipe el yeyesón. El pueblo marginal que votó por el Tortugón sigue esperando que este irrespetuoso salga del Idaan como quien hace un clavado.

Los parquearon

Isabela La Mala y el Tortugón no pudieron, por más que quisieron, disimular su molestia ante la parqueada que les dio un ciudadano ngäbe. Todavía deben estar retorciéndose de la rabia porque Pablo Pueblo los puso en su lugar.

Doble moral

Fredy fue captado nuevamente en una reunión secreta con un padrastro de la patria en medio de las nuevas auditorías que adelanta. ¿Será que Fredy tiene un doble discurso, uno en público y otro en privado? Urge una explicación.

Bien cuida’os

Las esposas de altos funcionarios y de padrastros de la patria se pasean por el país en carros oficiales con escoltas. Y mientras tanto, Pablo Pueblo tiene que jugársela en las calles para evitar que la percepción delictiva le golpee.

El gato y el ratón

En las redes le reclaman al Tortugón que tiene al pueblo de burla. Prometió enviar a sus designados a la Corte después de Carnaval, después de Davos, después de Colón, después de Jordania y ahora después de Semana Santa.

Garrafones

Desde que Fredy anunció la auditoría para detectar a las botellas de los padrastros de la patria, por la 5 de Mayo han empezado a aparecer unos personajes extraños. Están buscando funciones antes de que les caiga la teja.

Cepillones

El Tortugón humilló en campaña a un periodista de Radio Nacional porque le hizo una pregunta política. Ahora en el canal del Estado hacen comentarios políticos y lo alaban en exceso, pero lo que antes era malo, ahora es bueno.

La Llorona, La Estrella

EL VIAJECITO

De la red, esta perla de Maui Saint Malo: ‘No entiendo la reunión en Jordania. Aquí la cosa está color de hormiga. CS, dizque de justicia incompleta; unos diputados cuidando sus posiciones y gobernantes paseando’. ¡Chanfle!

LLAMADITO

Y si a la preocupación de Maui Saint Malo le añadimos que antes de llegar a Jordania Pacha pasará por Roma, la vaina se pone curiosa. Dicen que este aquelarre que ocurre en Macondo ha llegado al mismísimo papa, quien no quiere tejemenejes en la JMJ y mandó su mensajito a través de su representante divino. ¡Ay padre!

JODIDOS

Por Coclé, los enfermos con insuficiencia renal ahora tienen otro problema, además del que padecen. Y es que en Penonomé no hay cama pa’ tanta gente, pa’ poderlos atender, así que tendrán que ser trasladados al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, en Santiago de Veraguas. ¡Mi madre!

CURIOSIDAD

Mucha gente preguntando cómo lograron juntar en un mismo encuentro a Movin, Partido del Pueblo, CGTP, Bayano Digital, Alianza Estratégica Nacional, Fundación Panamá Primer Mundo, CCI y Miren, para hablar sobre corrupción.

EL MILAGRITO

El milagrito del encuentro de izquierda y derecha hablando de corrupción es responsabilidad de seis personas: Geraldine Emiliani, Temi De Obaldía, Olimpo Sáez, Jorge Gamboa Arosemena, Gerardo Berroa Loo y Juan Jované. Ya allanan el camino para un gran diálogo entre los distintos sectores.

TRAGEDIA JAPONESA

Alguien comentando que Perú vive una tragedia japonesa, porque Keiko decidió hundir a su hermano Kenji y ahora Kenji contraataca y dice que aportará las pruebas de todo el maná que recibió Keiko de Odebrecht. ¡Santo cielo!

TRAGEDIA JAPONESA II

La vaina es que ahora el mismísimo Fujimori, luego de la estrepitosa caída de PPK, no sabe por cuál hijo inclinarse. Le debe su libertad a Kenji, pero Keiko maneja las riendas del partido que se echó a PPK. ¡Ponchera!

ARROGANCIA ANTE ETNIAS

Alguien me escribió: ‘Cuando un ciudadano ngabe le cantó sus verdades al rey Juan Carlos de Panamá, éste se mostró arrogante y displicente. Mientras, la reina Isabel mira el celular y se burla del incidente con el ministro de Seguridad. Así gestionan las necesidades de los pueblos originarios’.

HORARIO ABUSADOR

Me mandaron esto: ‘Nadie comprende por qué el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas no atiende a los usuarios entre mediodía y la 1 pm. Aunque no existe una orden oficial al respecto, lo cierto es que, de manera informal, nadie puede tramitar nada durante esa hora. Magistrados más frescos que una lechuga’.

INSCRIPCIONES

Morticia dice que entre ella y su suplente lograron sumar más de dos mil ciudadanos a los libros perredistas. Está a la espera de la verificación de la gente del TE. Todavía esperan más.

VIÁTICOS SIN CONTROL

Y sigue: ‘A propósito, el contralor Humbert debe investigar por qué los tres magistrados de Contrataciones Públicas siempre solicitan viáticos (para sus constantes e interminables viajes al extranjero) con montos más allá de lo indicado en las solicitudes. Se embolsan entre dos y tres mil panchos adicionales, en promedio’.

CALLADITO

Dicen que Nito está muy concentrado en su agenda. Que después de la cabalgata, inició su quinto patrullaje por el país. Está metiéndole a la estructura y organización y construyendo una opción que crece sin mucha alharaca. ¡Musculatura en silencio, dicen!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Estafa. Los de sin luchas no hay victorias aclaran que esa carta firmada por el máximo líder del sindicato pidiendo miles de dólares para una operación de un niño en el extranjero es totalmente falsa.

Griterío. De las nuevas graderías del reluciente Kenny Serracín, que dejaron lleno de basura el día de la inauguración, le gritaron parejo al padrastro que llamó inútil al gana’o bravo de la Altiva.

Solterita. Para los que se preguntaban por el estado civil de la madrastra LaHot, o la bombaza, de su misma boca salió que ya rompió palitos y que pasó a las filas de las separadas.

Respondona. La que volvió a coger su sofoco fue Chabela la mala, ante la pregunta de un comunicador de qué hacía el dueño de una constructora de Blue Apple en la misma mesa de los presis Varela y Solís.

Respondona 2. Luego, Chabela la mala trató de desviar el asunto por los lados de los fakes news y luego terció a que el meeting era con la Cámara de Comercio y el empresario pertenece al gremio.

Táctica. Por los lados de la tacita de oro sospechan que Pacha quiere imponer el mismo librito de la locura: mareo y dilación para disipar y dividir el movimiento que negocia una salida para la provincia.

Coqueteo viral. La reunión entre el Controlador Delta y un HD del disco rayao levantó muchas suspicacias, mas cuando él había anunciado el quiebre de todas las botellas de la planilla 080.

Regulación. Por la cueva de la 5 de mayo se cocina un proyecto para ponerle horario a los abogados ‘asesores’ en las instituciones del Estado porque dicen que no están cumpliendo.

Viajero. A buscar yuanes o bitcoins para la campaña electorera, eso es lo que se comenta en los parques citadinos de la visita del alcalde a la muralla china.

Secretito. Los leguleyos hablan de que la no designación de los magistrados evidencia un plan ultra secreto o esperan un milagro de los ortopedas que siguen trabajando horas extras.

Cambalache. La diputada fiusha dice no entender por qué los traslados de partida se dan sacando la plata de un bolsillo para meterlo en otro, que hasta traslados con 8 días de intervalo, para la misma institución o ministerio.

Rendición. Bueno, ahora dice Palillito que este gobierno no hace informe del Fondo Fiduciario que recogió producto de las privatizaciones.

Terror. Se comenta que el perredoso se ha desatado una ola de judas que dispara con la lengua hacia todas partes. Que se miren en el espejo primero, es lo que el anuro pide para la tranquilidad de muchos.

Gallera. El gallo Pancho, del distrito populoso, sigue en la presidencia de la gallera luego de que los convencionales le dieran el voto para seguir en el cargo, y de cara a los comicios de 2019.

Inhumano. Muchos fueron los pacientes que tuvieron que dejar el tratamiento de hemodiálisis a medio palo porque el apagón demoró más de lo normal en la tierra de la india dormida.

Deja tu comentario: