Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de octubre de 2017

Confabulario, Panamá América

Calentura

Peter y un Secre fueron convocados a Palacio para un jalón de orejas y dejaran en paz a un asiático que construye un muelle en Colón.

Calentura 2

Se conoció que el jalón de orejas fue frente a la misma Isolda. El asiático se cansó de los mensajes y que estos personajes lo metieran en un hangar.

Furioso

Los entendidos en esta clase de bochinches de alto perfil dicen que el personaje del círculo 0 ahora tiene miedo que le exploten en la cara todas las cosas que le dieron cuando eran íntimos.

Politiqueando

El Tortugón empezó la campaña política ahora en favor de su secretario de Metas. Desde hace rato quiere ser diputado en Arraiján y ayer le triplicó las casas de Techo de Esperanza.

Legales

En ese mismo acto en Arraiján el Tortugón dijo algo curioso. En su gobierno ha legalizado varios asentamientos informales, o sea, que ha convertido en legal la invasión de tierras.

Sancocho

El Gobierno tiene un enredo con el tema del transporte. Le pide a los legales que no violen la ley con protestas, pero avala entre líneas empresas que no tienen certificados de operación. 

Prometedor

Dice Domplín que el Tortugón es bueno prometiendo, pero cuando se buscan las obras no existen. Las campañas publicitarias aseguran que cumplió, pero ni siquiera se han licitado.

Golpetazo

Una jueza negó la extensión que pedía Kenia para investigar uno de los casos de los brasileños. El juez fue muy claro, que ya se le había dado una prórroga y que debían remitir el expediente.

Pecado

Dicen que la destrucción de la iglesia de Capira será el pecado más grande de los políticos que estuvieron en medio de esa decisión. Ya los están cocinando en el pueblo.

Presión

Los diputados chiricanos se pusieron de acuerdo y firmaron una resolución donde les piden explicaciones a las autoridades responsables de la seguridad. Están en estado de alerta.

La Llorona, La Estrella

TIEMBLA, TIEMBLA

Me cuentan que ayer se formó el corre corre por los lados del Cajetón en Clayton. Que corrió como reguero de pólvora que el jefe máximo había renunciado, pero al parecer todo fue un rumor. Justo a esa hora el hombre andaba por el Palacio de Las Garzas, haciendo planes con Pacha. Cuando el río suena…

LOS MALTRATADOS

Después de décadas maltratando al usuario, ahora los transportistas dicen que se sienten maltratados por el Gobierno. Ya es tiempo de que alguien los ubique. Que Pacha pele el ojo y no se raje.

RESPALDO CIUDADANO

Las acciones del gobierno para poner orden y sanear el servicio de transporte público recibieron mucho respaldo de la sociedad. Atrás deben quedar los chantajes, amenazas y las arbitrariedades de esa dirigencia. Si hay posibilidad de diálogo, ¡ya basta de paros! ¿Estamos?

HABLANDO DE MAFIAS

Muchos entendidos señalan que la agria disputa que existe entre el Sicotrac y la Canatra tiene su mar de fondo en los billetes que se mueven a diario y los melones que les pagaron en el gobierno del loco como compensación. Y lo mejor, es que nadie rinde cuentas. Varios siguen ‘llenándose las alforjas’ a costa de los zarpes, piqueras y otros recaudos. ¡Jo!

MÁS DEL TRANSPORTE

Hay inquietud entre los taxistas afiliados a Fenacota al conocerse que una petrolera adquirió los haberes millonarios que mantuvo por años ese gremio. La cosa es que nadie tiene informes de la transacción y menos se conoce quiénes se quedaron con el billete. Viene un movimiento para que se reparta entre varios sindicatos afiliados el monto de la venta de las propiedades de Fenacota.

MUY AMARGADAS

Hay quejas de los usuarios de la policlínica de Betania por el trato poco cortés y hasta agresivo de funcionarias en Rayos X. Dicen que atienden comiendo frituras y chateando. Brindan una pésima atención. Y si usted reclama, le dan la cita para el día en que Beteta se ponga ‘fit’.

A PUNTO DE COLAPSAR

La voracidad de urbanizadores que solo piensan en sus cajas registradoras está poniendo en grave peligro a los residentes de Condado del Rey. La advertencia viene del Sinaproc y las Fuerzas de Tarea Conjunta. Ya se levanta el proyecto Condado Valley, con 1,127 apartamentos, utilizando la estrecha y única vía de entrada y salida. Y lo más peligroso es que están violando el retiro obligado de las emanaciones de las torres de transmisión de Etesa.

¿EN QUÉ ANDAN?

Me cuentan que por los lados de la Plaza de la Democracia hay una abogada que se la pasa encerrada con el director en su oficina. ¿Será que están planeando desde ya las elecciones del 2024? ¡Ataja!

CUPIDO PESCADOR

Desde la entidad de la pesca, me reportan que el angelito del romance hace de las suyas por esos lares. Al ausentarse, la jefa no deja encargado al secre. Encarga al científico hippie de nombre de evangelista del Nuevo Testamento. ¡Cosas de amor!

KENIA LO DIJO

Ya lo había advertido la procuradora que habían muchos intereses y sectores que presionan para que los casos emblemáticos no se investiguen y queden en nada.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¡Qué fallo 1! Me dicen que el que metió las cuatro patas fue Fellito, el del Cajetón, al ponerse a hablar de política en horario laboral siendo funcionario. Me cuentan que ya viene el Macho Camacho con una denuncia electorera.

¡Qué fallo 2! Hablando del Fellito político del Cajetón, parece que se fue al Palacio a exigir que le permitan botar a Huelga al Hombro, al punto que amenazó con regresar a la isla de Formosa. ¡Así están las cosas mientras la gente espera años por una operación!

Transparencia. Me dicen que con los casos que pronto quedarán en el olvido por tecnicismos, mas de uno quiere que los entogados cuestionados pronto abandonen sus cargos y alcancen la silla los ungidos que ahora son amigos del poder. A Chiqui voy…

Transporte. Me cuentan que por los lados de los comemonos en el paro los que andaban mejor que los padrastros en 4×4 eran los dirigentes del transporte El Vale, el Balurdo y Man del campo y el tocayo de Chavelito. Riqueza a punta de sarpe.

Moroso. El túngara manda a decir que ahora que el tema de moda es diablo rojo, piratas, diablos verdes a la gente se le olvidó la basura de Patacón y que el Pitufo recolector no paga el chocolate. Son muchos kanguros de por medio.

Lo último. Me dicen que en la tierra de los comemonos un vivazo está tomando las fiestas patrias para promover los carnavales en la tierra de Lucas Bárcenas y lo hará en el cuadro de la escuela Gillermo Andreve.

Pantalones abajo. Un sapo cizañoso manda a decir que a pesar de que el anuncio del paro de los buseros era de hace dos semanas, el martes y ayer hubo corredera en varios ministerios que improvisaron y convirtieron a cualquier funcionario de chofer para movilizar a colaboradores en buses del Estado.

¿Multas? Licencias inadecuadas, boletas y desacatos había en muchos casos con el invento de los conductores, pero trasladar a los funcionarios era más importante así que, con seguridad, ayer y hoy se violaron y se volaron varias normas del reglamento de tránsito.

Balazo. Dice un necio que el referido paro de los buseros, tenía un parámetro más: medir la fuerza, pues como se sabe estos inventaron o lanzaron al aire la posibilidad de crear un partido político. En muchos casos se dispararon en las patas y con balas de cañón.

Ahora quiere asfaltar. De todos es sabido que Pinky controla a la que arregla las calles después del Puente, pero ahora quiere malgastar asfalto en una calle que ya fue arreglada… mejor vaya a Burunga, por la antena, allá sí se necesitan mejoras en las vías. .

De vuelta a casa. Me contaron que el que anunció su regreso a PTY fue el diplomático en la tierra de cache bombita. Se cansó del merengue y viene por un buen pindín. Por lo pronto, mañana le harán tremendo reconocimiento en Quisqueya la bella.

Deja tu comentario: