Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de septiembre de 2016

El Click

Peptobismol

Increíble, me preguntan cuántos envases de peptobismol se habrán gastado para pintar la India Dormida de color rosado.  La gente es mala.

En defensa

Lo triste es que el mismo presidente Varela defiende la campaña. Algunos dicen que hubiese sido mejor ponerle un condón al volcán Barú. Hubiese sido más efectiva.

El Roux

El fin de semana mando a votar a la directora del Idaan y al de la CSS. Lo dijo alto y claro y sin ningún tapujo. El man no se anda con cuentos.

Me entere

Dicen que el presidente Varela no se va a deshacer de ningún miembro de su equipo de Gobierno. Por ahí me cuentan que su arrogancia es más fuerte que su religión.

Los ministros

Según me cuentan, las encuestas reales no les favorecieron en nada. Al parecer quedarán en la historia como el peor gabinete que un Gobierno haya tenido. No se salva ni uno.

La iglesia

Ahora el genio del Ulloa reconoce que sí se ha dado un aumento de precio en la canasta básica familiar. Este señor no se a qué juega. Antes era bueno, y ahora es malo. ¿cómo así?

Tito Afú

Me contaron que en una reunión en David de la locura con el Aquabat Roux, el HD Afú le dijo de todo al espinilla. Lo retó a que fuera a la Asamblea a dar la cara como un hombre.  Se viene una pelea buena.

Hablando del Roux

Muchos dicen que es el mejor candidato para ganar las próximas elecciones en 2019. Las encuestas en las redes ponen a la locura de primer lugar muy por encima del PRD.

Video

Por las redes circula un video que dicen que es de la cárcel de Colón en donde torturan de la peor manera a un joven. Yo me creía que esto sólo salía en las películas, pero al parecer no es así. Es la puta vida real. En qué nos hemos convertido; que asco de sociedad.

Toro y gato

Al parecer, ya suman la cantidad de delegados para cumplir con sus objetivos electorales. Lo que me preocupa es el agotamiento físico que se le nota al Toro cada vez que sale en los medios de comunicación. Esa falta de respiración y ahogo constante no son buenos. Vaya al médico.

Confabulario, Panamá América

Dolor

Los locos sumaron a siete mil nuevos adherentes, y Pachita saltó de la silla por las redes sociales. Si supiera que la gente espera el 2019 para castigar su pésimo gobierno.

Activados

Los ñames se encuentran en plena campaña política y aprovechando que están en la papa con los bolsillos llenos. Ministros, viceministros y diputados están desbordados.

Alterado

Al parecer, El Patrón no está muy contento con los locos y mandó a su gente en la Televisora Varelista Nacional a darles plomo a sus inscripciones. Ese sí está sumando en serio.

Oficialista

Y el hermano menor del diario ñameñista salió a condenar a muchos de los dirigentes de CD. Ellos no tienen moral para tirar plomo si repartían bolsas de comida del PAN.

Colmo

La carpa rosada sobre la India Dormida fue una excelente idea y muy creativa, dijo el Tortugón. Ahora entienden por qué este país anda a la deriva. Sin comentarios.

Miles

Y cuando se conozcan los gastos reales de la campaña ponle la carpa a la india, muchos se desmayarán. Nada de 300 mil kanguros como dijeron estos ñames.

Asalto

El fin de semana estuvo repleto de hechos delictivos, pero el más sonado fue un asalto a un restaurante en San Francisco. La banda percepción atacó en plena ciudad.

Testarudo

En verdad da un poco de pena las decisiones del Tortugón. La inseguridad lidera los problemas de los panameños y Picuirín sigue por allí como si nada. Puras reuniones y taquilla.

Escandaloso

Y los sindicalistas del Canal revelaron que el hijo de Quijano también está mencionado en la compra millonaria de varias lanchas. Pero allá el fiscalizador dice que no ha pasado nada.

Presión

Las fiscales de Kenia le están metiendo presión a Cucalón para que vincule al Loco Mayor. Así lo hicieron con otros detenidos políticos. Esos fiscales que preparen sus maletas.

La Llorona, La Estrella

NUMERITOS

Según sus voceros, dice que la gente del Toro le fue súper bien el fin de semana. Que si las matemáticas de Peter Michael son como son, entonces El Toro suma 1,334 delegados y Peter Michael 933. ¡Ave María!

NUMERITOS II

De acuerdo con los voceros, El Toro se llevó los tres congresillos de Chiriquí y los de la comarca Ngäbe Buglé. ¡Ave María!

NO CABEN EN EL PELLEJO

Los que andan que no caben en el pellejo son los de la locura, porque ayer salieron a inscribir adherentes en el disco compacto, y sumaron siete mil y pico de locos. ¡Chanfle!

LOS PILLARON

Me dicen que el rey y la princesa de la basura en el Este están que no saben qué hacer para que la basura regrese a MUPA y así poder alquilar sus camiones azules. ¿Cómo?

LA ALIANZA

Se dice que hay alianza entre contrincantes de partidos políticos, para HR en Calidonia, para destronar al de la basura. ¡Cosas veredes Sancho!

SE PASAN

A pesar de que Dulcineo prohibió que los carros aprehendidos a personas acusadas por delitos de blanqueo de capitales se usen para fines diferentes a misiones oficiales, algunos directores y asesores del MEF insisten en usarlos para asuntos personales. ¡Cara…mbola!

PELA EL OJO

Dice que hay nombres y fotos de estos «juega vivos», que hacen «japai» los fines de semana y con gasolina del Estado, así que pelen el ojo. ¡Apipa!

ESCÁNDALO

Un vendedor de libros y dirigente comunitario en Panamá Oeste quiere hacer su Navidad en septiembre porque le exige a una empresa que desarrolla un proyecto en esa área que le dé un billete o le echa a la comunidad encima. Hasta lo grabaron y ni cuenta se dio. ¡Ay mi madre!

LAS COORDENADAS DE ROY

El jefe del Metro dejó claro ayer en Séptimo Día que le dará paso a la Juventud. Ojalá el Tu-Tan-Kabrón de la «U» y el espinilla del TE pensaran igual. Invitado de lujo para Lina Vega y Eric Auerbach.

CABREO

La vaina del aumento de matrículas y mensualidades en las escuelas privadas, mantiene a la gente cabreada y de lo lindo. Ya hay reuniones de padres de familia, que anuncian frentes de guerra, porque no aguantan que le sigan tocando el bolsillo. ¡Cara…mbola!

TIRO AL AIRE

Lo que también está causando ruido es el proyecto de Fanovich, que busca darle la potestad a los padres de familia de aprobar o rechazar los aumentos en las escuelas privadas. ¡Millo y CocaCola por favor!

SE QUERELLA

Dice que el rector electo, pero que no ha logrado montar el potro en la UMI, anunció una querella contra el vice de Educación, contra el administrador del Canal, Jorge Quijano, contra el director ejecutivo de la Ciudad del Saber, contra el gato, el perro, el perico… Será hoy a las 10 de la mañana en el Ministerio Público. ¡Chanfle!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Terrible. Me dicen que ya Harry el Sucio le pasó el affidavit del Diputado a Jerónimo, pero el juez de garantías -para variar- se fue de viaje. Dice el sapo que esos dos parecen estar jugando la lleva con el man en fuga.

Terrible 2. Lo otro que me dijeron sobre ese caso es que los gringos insistieron en que en el affidavit no querían leer tanta pa…labrería, y hasta obligaron al Sucio a hacer una declaración jurada. La vaina es que acá andan con tembladera.

Dímelo en mi cara. Me dijeron que ayer en la consulta para la creación del corregimiento de Las Garzas, quien se puso ronconcita con los 800 asistentes fue la madrastra Burbujas. La mujer rofeó a todos diciendo que no le gustaba que estuvieron hablando de ella por ahí, que vinieran de frente.

Barredera. Me aseguraron que en los congresillos perredosos de este fin de semana en el occidente del país, la facción del Micho y Toribio se quedaron con los cinco cedeenes. Juran que del lado del sombrerito había caras largas.

Nariz con nariz. Según lo que me cuentan, al combo de los toreros solo le faltan 20 puntos para alcanzar al padrastro esclusa. El ahora es que van a empezar los ataques venenosos. Dicen que empezarán por Coclé.

Proeza. Un sapo me soltó que ayer con bombos y platillos los manes del Volkswagen anunciaron que habían logrado la gloriosa cifra de 700 nuevos verdes en la ruda jornada de inscripción. Pa’que no hables, Luchito.

Hay que ser serio. Ayer Pacha se puso a limpiar la playa de Panamá Viejo en la jornada de voluntariado, y aprovechó para fustigar a la ciudadanía es responsable de tanta porquería en el océano, así como de los niveles la violencia del país.

Vea usté. Me dice el túngara chiricano que en La Altiva dejaron libres a cuatro ticos que agarraron con 500 kilos de la blanca, con la excusa de que no presentaron en el tiempo adecuado los reos ante la justicia. Los manes tiene que firmar una vez a la semana y no salir de la provincia. Esos pronto cogerán brisa.

Biladors. Me contaron que por Sasardi Mulatupu cerraron el puente que cruza el centro educativo por mal estado. Dicen que el padrastro bíblico es de ahí, y ni así arreglan la estructura.

Por la culata. Un sapito que sabe de notarías me contó que hay un compadre del jefe de Saint Phillip Felipe em…berraca’o porque sus empleados salieron como principales en las elecciones arnulferas, mientras el salió por residuo. Esto fue por la tierra del bollo.

Huyendo. Hay una junta de festejo por la tierra del Ñato Califa que no ha pagado lo que debe. Ahora se mudaron para el area del Chucu-Chucu. ¡Más bien!

Modales. Me soplaron que el ayuntamiento de Saint Charles parece más una finca que una entidad para ayudar a la comunidad. Se habla de que el mandamás es todo un caballero con las damas.

Delirio. El que pasó agachadito el fin de semana, a pesar que su partido se la pasó haciendo ruido y moviéndose fue el ex boxeador. Eso sí, se la pasó diciendo por todos lados que en Corea del Sur le pusieron a una bancada parlamentaria el nombre de ‘Los Rebeldes’ en su honor.

Tú sabías. Ahora que está de moda la firma de paz de los paisas, me dicen que la entidad fula de las tres letras anda buscando plata guerrillera en uno de los bancos más yeyés de Obarrio. ¡Pela el ojo, camarón!

Se escucha por allí, Crítica

Que se jodió “Espinilla”. Un asesor legal en la casa de los padrastros de la Patria tendría la bendición para nuevo magistrado electoral. ¡Pista: es lasallista, ñameñista, graduado en la USMA, post-grado en España e India! ¿Sí o qué AJW? ¡Falta ver si el PRD se deja tumbar ese espacio!

Que ayer allegados al “Tío Homero Simpson” se la pasaron negando, periódico por periódico, que el hombre de la hamaca le habría exigido el sábado a la Cacica de moda “que le devolviera la Hi-Lux”.

Que el “Cámara Man” José Casis logró ayer lo imposible en las inscripciones del CD en Brisas del Golf: sentar en la misma mesa a Rómulo y a Camacho. ¡No lo puedo creer!

Que “Tortugón” salió ayer en defensa de la lona rosada con la que se tapó los “senos” a la India Dormida. ¡Familia es familia!

Que sin duda que la inscripción de 7 mil adherentes ayer en el CD demuestra que “Los Locos” se perfilan como la opción electoral del 2019.

Que un chusco alega que si todo el gobierno de Varela hablara como habló Roberto Roy ayer en «Séptimo Día», la imagen del Tortugón sería otra. ¡Arrancaron con buen pie, Lina y Erich Auerbach!

Que desde la oficina del propio “Tortugón” llamaron a la gente del Ministerio del Ambiente para que atendieran a los pueblos indígenas, porque de lo contario se iba a joder la interconexión eléctrica con Colombia.

Que hay confusión sobre si el Toro correrá por la candidatura presidencial, si pierde la Secretaría General del PRD. Voceros de su equipo deben dejar, bien clara, la posición del expresidente.

Que productores y ganaderos no saben cómo lograr que el MIDA entienda que quedan pocos meses de lluvia y que los reservorios de agua no se ven por ninguna parte. ¡El verano está a la vuelta!

Que es una verdadera desgracia el estado de las calles alrededor del Parque Urracá; las autoridades un día echa un cuento azul, y el otro día echa un cuento rojo. Mientras, la gente sufriendo.

Que los padres de familia están sencillamente horrorizados con las cifras de ajuste planteados en algunos planteles particulares. Ni los aumentos salariales justifican, semejantes abusos y excesos.

Que en algunos pasillos políticos crece el interés por juntar: un pedazo del PRD, otro pedazo del CD y todo el Partido Panameñista para impulsar a “Fredy Delta” o a Rubén, el maraquero. ¡Sigan la pista!

Que, según un delator del partido del cántaro, “Popi Pachita” apretará el acelerador contra altos jefes del gobierno de su hermano. Igual le tiene el ojo puesto a varios Relacionistas dormilones.

Que a “Espinilla” los números como que no le cuadran. Hay mucha, pero mucha resistencia a su reelección entre los diputados de todas las bancadas. ¡Es que esos 30 años, pesan, compa!

Que se repiten los malos tratos de extranjeros contra obreros de la construcción. ¡Así tampoco es la vaina! ¿Qué buscan, que les venga un pa’trás drástico, para que empiece la lloradera?

Que como dice Rubén, cuando ya tengo las respuestas, me cambian las preguntas. ¿No se pidió a Fredy Delta que auditara los viajes de los entogados de la Tremenda Corte? ¿No es la Contraloría la que debe fiscalizar el adecuado uso de la partida presupuestaria de los viáticos de los viajes? Pero como ya existen las respuestas, ahora cambian las preguntas. ¡No jodan!

Que Orlando Barría Frago, es el nuevo CDN del PRD en el 4-3.

Que la dupleta “Toro” y “El Micho” le metió gancho al hígado a “Sombrerito” al ganarle las candidatiras de CDN en la Altiva y en las Comarcas. ¡Esto se pone bueno!

Que los vecinos de la Tumba Muerto, frente a la llegada de 700 nuevos apartamentos, están que trinan. Esta noche se reúnen para trazar las acciones de protesta. Vienen con todo.

Que los directivos del Colegio Brader tienen que halarle bien fuerte las orejas a conductores de sus buses colegiales. Al mismo plantel ingresan como alma que lleva el diablo.

Que un intercambio de espadas, jamás visto antes en el ñameñismo se vivió en Colón. En las redes y en las radios emisoras se están diciendo de todo, y un poco más. ¡Clase de insultadera, primo!

Que según la “One Two”, el Papa Francisco se encontrará con más de 3 millones de panameños arrepentidos. ¡Albricias! Pero, arrepentísimos de haber votado por el Tortugón y sus tortuguitas. ¡Xuxa!

Que en el parlamento Coreano hay una nueva bancada legislativa llamada «Los Rebeldes» en honor al boxeador Héctor Valdes Carrasquilla.

Que necio alega que por el uso de una partida que no llega al millón de balboas en 2 años, para viajes y viáticos, y que los 9 mandamases de la Tremenda Corte usaron menos de la sexta parte, y que se auditó varias veces, todavía se sigue con la bulla. ¡Si miran para el Ejecutivo, el Legislativo y la Procuraduría, se van a caer de nalgas!»

Que Toto no dijo nada del ejercicio ilegal de la abogacía de algunos funcionarios ni de la inscripción de leguleyos chamos en el Colegio. ¡TV “Patrón” tampoco dice nada de esos temas! ¿Una mano lava a la otra?

Que “Pan con Pan” Blades, el Gran Combo, Gilbertito Santa Rosa y Andy Montañez te tendrán en noviembre el concierto «La Salsa Vive». ¡Será en Miami y NY!

Que Victoria, la hija del “Monstruo” Milton se inscribió en el PP. ¡Ojalá que no venga con las escobas como su hermanito el “Monstruito”!

Tal Cual, La Prensa

BUENOS VECINOS. Ecuador, Colombia y Costa Rica redefinieron sus fronteras marítimas en el océano Pacífico. Nuestros tres vecinos oceánicos llegaron a estos acuerdos después de años de negociaciones. Al parecer, ni la Autoridad del Canal ni la Autoridad Marítima ni el Ministerio de Relaciones Exteriores sabían nada de esto. Para eso son los embajadores. Apúrense con el mapa, que a lo mejor el Canal se queda sin una de sus entradas.

SUERTE QUE ES MONUMENTO HISTÓRICO. El hermoso edificio que albergó al Museo del Hombre Panameño en la 5 de Mayo está abandonado. Ahora que hay una estación del Metro, y que se está remodelando el área, sería el mejor momento para recuperar esta joya. A lo mejor el INAC, la Alcaldía de Panamá, o la Autoridad de Turismo pudieran encargarse de darle una buena limpieza al sitio y devolvérselo al pueblo panameño.

LA AGENDA DE HOY. En Cartagena se va a firmar la paz entre las FARC y el Estado colombiano. El presidente Varela acompañará al presidente Santos y a otro puñado de mandatarios y celebridades como testigo de este evento. Ojalá no se salga con el cuento de las letrinas que usó en Naciones Unidas.

DESHOJANDO LA MARGARITA. Esta es la última semana como rector de “El Magnífico”. Entre su legado vale recordar que la UP bajó de 76 mil estudiantes a 50 mil, vendió importantes tierras, persiguió profesores y captó a los grupos estudiantiles. Y si visitan el campus central, lo verán invadido por decenas de gatos negros que conviven con la basura. Todo un monumento a la academia y a la excelencia.

Tejemeneje, Metro Libre

De los aficionados o de los…

Se ha vuelto una moda que deportistas de élite, sobretodo boxeadores, se inscriban en partidos políticos en el mejor momento de su carrera. Si su gloria es para los aficionados, deberían dejar la política para el retiro.

Mira cómo es la cosa chico

En el PRD el asunto está caliente. Hay CDN que se toman fotos y celebran con los dos bandos o facciones y los analistas quedan locos en las sumas y restas. Cuando gana la facción de PMG nadie lo disputa, pero cuando pierde dice que los votos están mitad y mitad. Joo…

Una decisión incorrecta

Gastarse trescientos mil balboas para colocar una manta de lona rosada en el cerro “La India Dormida” parece que no fue muy correcta. Primero, el viento la destruyó y segundo las críticas fueron generalizadas. El sentido común debe estar por encima de todas las decisiones.

¿Están o no divididos?

Rómulo Roux se reunió, el sábado, con diputados, representantes y alcaldes en David y el mismo día, Alma Cortés, la exprimera dama, José Raúl Mulino, Frank De Lima y Gerald Cumberbatch en San Miguelito. Umm…

Una patética reacción

La destituida cacica Ngäbe, Silvia Carrera, recuperó la voz y ahora está opuesta a todo. Ahora reniega de las hidroeléctricas, pero firmó un acuerdo que su propio congreso rechazó y ahora la situación se complica.

Para el año 2019

El actual alcalde de David, ahora CDN del PRD, parece que se enfrentará por la alcaldía con Hugo Méndez, el gobernador panameñista y representante de corregimiento que también aspira a ese cargo.

Dirigentes sempiternos

¿Cuántos dirigentes de la Asociaciones de Padres de Familia en Panamá todavía tienen hijos en las escuelas? Algunos dicen que representan a los nietos o a los sobrinos. Eso le resta seriedad a estas organizaciones.

Cada uno con su cuento

Los diputados proponen aumentar la beca universal y deducir impuestos al que paga a los hijos una escuela privada. En ambos casos, la mayoría tendrá que pagar más impuestos con las llamadas rentas sustitutivas.

El Tamal de TVN

Tamal con ají chombo

El que tiene nombre de fundador de Roma estuvo este fin de semana en el partido de la locura buscando simpatizantes para convertirse en candidato presidencial en el 2019, sin embargo otro que también anda en lo mismo es el exministro ronconcito, a quien ahora lo apodan “mala copia de mandelita”. Nos cuenta un tamalero que la batalla a lo interno de los locos apenas empieza y dejará muchos caídos. Amanecerá y veremos.

Tamal ácido dividido

Los perredianos estuvieron muy activos por los lados de la “altiva provincia”. Un vendedor de tamales en el lugar nos contó que el grupo de Mr. Bull y el Rey de Bocas del Toro logró alzarse con la victoria, sin embargo el que tiene nombre de esclusa le restó importancia y aseguran que el control total es de su facción y que esa victoria es puro fuego de capullo. Un tamalero dice: tic tac tic tac ¿Cuándo explota la bomba que dividirá más a los perredianos?

Tamal hirviendo

Dice el que sancocha los tamales que por los lados de la Suprema Corte están de acuerdo en impulsar a “doble C” como el sucesor del que tiene apellido de carro 4×4 en la presidencia, pero según un tamalero, hay algunos preguntándose: ¿Cuáles son los méritos de “doble C”? porque hasta el momento no se le conocen, salvo que sorprenda el próximo año.

Tamal de olla en fiesta

Por la cocina de los tamales andan con una adivinanza que dice: Que tal si te digo quienes eran los perredianos disfrazados de locos que estuvieron por una fiestecita de bienvenida este fin de semana en una residencia en Albrook. ¿Será que la invitación era abierta para todos y sin banderías políticas o hay una alianza de vieja data? Se pregunta un tamalero.

La Bola de Noticias 7 Días

Presidencia l

Según se dice por ahí,  las direcciones del Ministerio de la Presidencia de Panamá operan sus recursos económicos sin las  necesidades de agregar nada que represente más  gasto para el Estado: Aplausos y felicitaciones…

Presidencia ll

Pero también se piensa por ahí, las direcciones del Ministerio de la Presidencia no deben exagerar el ahorro, son codos. Eso de negarles los pasajes a estudiantes  humildes de la Universidad de Panamá (UP), luego de ser aprobado por la alta casa de estudios, es triste porque ellos estudian becados para representar al país.

Presidencia lll

Entendemos, digan lo que digan,  las matemáticas, a veces es una suma de componentes y el resultado final  si es bueno no tiene nada que ver con los elementos iniciales. ¿Por qué es tan fácil aprobar los viáticos de funcionarios que viajan fuera del país y a su regreso de su turismo no traen nada? . Lo que pasa es que en Panamá los chuzos, caen de punta.

Inscripciones CD I

La ocasión la pintan calva, pero parece que no es cierto: El CD logra inscribir más de 7 mil nuevos adherentes, los dirigentes hablan de unidad de cara al 2019…

Inscripciones CD II

Que los dirigentes del colectivo anuncian que vienen más inscripciones y cubrirán todos los circuitos electorales del país, dicen que la avalancha de votos en el próximo torneo electoral por el CD no la detiene nadie…

Barro Blanco

Nueva mesa de diálogo se instala entre indígenas y gobierno para ver futuro de Barro Blanco, los indígenas exigen al gobierno respetar autonomía de su pueblo.

PRD

Que la lucha por los CDN en el PRD sigue estrecha entre Pedrito y el Toro, nadie puede cantar victoria todavía, aunque el divisionismo se sigue marcando más y más en el partido de Omar.

Osorio

Que diversos sectores del país unen sus voces exigiendo la libertad del ex ministro Oscar Osorio, califican de violatorio  e inhumano mantenerlo detenido, hasta la Yeya pidió que lo liberen…

Colón

Que varios sectores de la ciudad de Colón sin agua por tubería rota, el IDAAN hace esfuerzos por solucionar el problema, los servicios de agua y luz compiten para ver cuál tiene mayor interrupción, una verdadera lástima por el pueblo…

Restaurantes

Que los restaurantes vuelven a estar en el radar de los asaltantes, ya varios locales han sido víctimas, la falta de seguridad en un grave talón de Aquiles de este gobierno…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.