Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de abril de 2017

El Click

Encuestadoras

No sé cuál de todas está peor. Me dicen que se dejan vender al mejor postor. Veremos qué pasa en las próximas elecciones.

Nuevo Director

Espero que por lo menos deje una huella sana y responsable en el Cajetón. Según me cuentan, el man quiere trabajar. También espero que lo dejen y no le hagan la vida cuadritos.  Ya lo dirá el tiempo.

Nuevo Director II

Espero que inicie una investigación exhaustiva de lo que dejó el Girón. Las compras directas de medicamentos, a quién favoreció, el tema de las ambulancias, etc. Es decir, yo soy de los que cree que ese señor debe ir preso por negligente.

Medicamentos

Estoy harto que las medicinas todas las semanas suban de precio. Hay que pararle los pies a los especuladores, los distribuidores, las farmacéuticas, etc. Me dijeron que todos le meten sobreprecio y la cadena es tan larga que cuando llega al enfermo que la necesita las medicinas se vuelven impagables.

La cuñada

Me dicen que la cuñada del presi es la toma todas las desiciones en el Meduca y tiene una estrecha relación con un man que es dueño de un hotel en la ave. Balboa.  ¿Cómo así?

Uy Uy

Hay una mafia que al parecer se ha dedicado a emitir carnets falsos de pensionados, jubildos y carnets de la CSS para que los extranjeros indocumentados se puedan atenderse en la CSS. Esta vaina está a punto de explotar.

Dicen

Que la empresa ETESA está full de venezolanos que se hacen pasar por grandes técnicos y que debido a eso fueron los apagones el mes pasado.  Dicen que investigarán. Veremos si es cierto.

Ojo con Blandón y con Patacón

Estos dos son la mancuerna que nos quieren meter el gol con los reavalúos. Me dicen que hay una rebusca muy grande y que ambos quieren llevar esta vaina hasta las últimas consecuencias. 

Confabulario, Panamá América

Burla

Nadie entiende cómo Fredy audita cinco proyectos del gobierno pasado y no toca al gobierno de Martín Torrijos. ¡Cierto, era parte de ese gobierno!

Curiosidad

La gente está indignada porque Fredy le está haciendo los mandados al Palacio. Auditorias selectivas y a la carta. Hasta dónde vamos a llegar.

Carambolas

La Mala ahora tendrá que ir a la reunión citada de urgencia en la OEA y deberá llevar un discurso contundente. Que no vaya con ese cuento de paz y amor.

Piropos

Mientras el país vive repleto de problemas serios como la inseguridad, alto costo de vida y falta de viviendas, diputados retoman discusión de la ley antipiropos. ¡Dios santo!

Sorpresas

Se viene un anuncio político muy pronto que dejará a más de uno como loco. Las cosas comienzan a tomar forma para el año electoral de 2019.

Dato

Los magistrados del TE están enfocados en bloquear cualquier encuesta y pretender dejar solo a Leopoldo en el mercado. La gente tiene derecho a conocer otras tendencias. 

Dictador

En Venezuela, el Inmaduro reprime con balas y lacrimógenas a su pueblo, pero en Panamá los izquierdos aplauden y luchan por defender la dictadura. ¡Dios nos libre!

Increíble

Dicen que la bancada perrediana frenó la ratificación de Alfredito en la CSS porque están haciendo consultas. Estos genios no entienden que la gente sigue pasando trabajo en la CSS.

Protesta

Los gremios de abogados están en alerta porque el MP ahora comunica todas sus diligencias por sus medios aliados y chifean a los defensores. Clase de justicia tenemos.

Oído

El círculo 0 del Tortugón está empujando con fuerza las investigaciones para controlar a los medios críticos. Cada palabra y cada orden que dan se conocen con lujo de detalles.

La Llorona, La Estrella

CONTRA EL ESTADO

Ya se supo que por los predios del MEF un tal Eduardo ‘Abraham cito’ anda en negocios con el clan de los españolitos indultados. Y la pregunta es: ¿puede una magistrada estar en contacto con gente que enfrenta un caso de defraudación fiscal millonaria? Pareciera que continúan descuidando los intereses del Estado.

A LO PROFUNDO

En los mentideros jurídicos los expertos se niegan a creer que el más alto Magister del Tribunal de Cuentas también esté intercediendo a favor de los españolillos indultados. Piensan que es parte de las presiones y lengua larga de un sobrino. Sería el colmo de los colmos, porque el Magister es el encargado de salvaguardar los fondos estatales.

GIMNASIO EN EXPANSIÓN

Al final, siempre la verdad emerge. Fue Carlitos, el procurador de la dictadura, quien en un hotel de Albrook contó todo lo del Gimnasio abrigado. Los propietarios españoles vieron evidencia del mismo ‘modus operandi’ aplicado al ganadero chiricano. Por culpa del estribo de estribí, muchos quedaron expuestos, y otros casos vinculados al Gym también van a estallar.

¡INSÓLITO!

Un asiduo lector de La Decana nos contó haber presenciado el fin de semana en Chame a un adulto ofrecer pagarle 50 centavos a un operador de estación de gasolina para que lo ayudara a cruzar la Interamericana. Lo insólito es que a escasos metros hay un puente peatonal que, lamentablemente, muy pocos usan. El saldo mortal por esta irresponsabilidad es alto.

HUYENDO

Parece que un José, el bandido de los melones en contratos y en medicamentos, está metido debajo de las piedras, porque con los coletazos ahora de las grandes obras, se enhuacó. ¡Mi madre!

MEJOR ME VOY

Me dicen que la renuncia del vicerrector administrativo de la Universidad de un tal Adames se debe a los mismos chanchullos de la administración del Tutakabrón. ¡Santo!

COMO VICE

Rodrigo Sarasqueta, de CD, consultó a los mosqueteros del TE si es viable presentar su postulación como candidato a presidente con el expresidente Ricardo Martinelli como su acompañante de fórmula.

INTERESANTE

Alguien se pregunta cómo es posible que un simple amparo de garantías constitucionales presentado en septiembre del año pasado, que en la práctica se admite o rechaza en no más de quince días, aún esté engavetado en el despacho del chamero.

SE ABRE EL TELÓN

Alguien muy acucioso dice que detrás del telón del proyecto de ley de Patacón y algunos grupos sobre la ‘humanización y mala praxis’ mueven los hilos las compañías aseguradoras, copiando esquemas gringos donde es un gran negocio la venta de estos seguros a los profesionales del sector salud.

ENCAPULLÁNDOSE

¿Qué tendrá planeado hacer o habrá hecho ya el funcionario más aséptico del gobierno actual, que trata de meter una ley para evitar que alguien cuestione sus acciones y decisiones? Dicen que al que se atreva lo multan con 250 mil.

SAL QUIERE ESE HUEVO

Alguien pregunta si éste funcionario cree que para administrar la electricidad hay que tener impunidad. Al paso que va, en lugar de ayudar al gobierno va a meter a Pacha en problemas innecesarios. Esa ley que quiere meter es contra consumidores, empresarios, abogados y periodistas. Nadie podrá contradecir a este aséptico señor. ¿Qué se traerá entre manos?

DE PELÍCULA EL LUNES 15 DE MAYO SE CONMEMORAN 114 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE VICTORIANO LORENZO. POR ELLO SE HA ORGANIZADO ACTOS TEATRALES EN PIEDRAS BLANCAS, A ORILLAS DE LA VÍA A EL COPÉ, EN COCLÉ, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 2 DE LA TARDE. LO MEJOR, ¡ES GRATIS!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Agarra esa. Me dijo el sapo que cuando escuchó que las auditorías que presentó el camaronero a la gente de Isolda revelaron sobrecostos por la friolera de 318 millones de rúcanos en el primero que pensó fue en Pepe, el exmopero.

Ubicación. Hablando de Pepe, me dicen que últimamente no sale de Costa de Este para evitar que lo miren mucho por la calle. !No sale de la churrería de su paisano Churro!

Matraqueo. Un túngara mandó a preguntar si es que el Diputado de Miami está desechando las intenciones de correr por la comuna capitalina y mejor apuntar a una vicepresidencia, por aquello de que su exsecre consultó a los tres magos electoreros si esa candidatura sería viable.

Reacción. La cocoa es que tras conocerse la consulta el primero que brincó fue el Macho Camacho y como vocero del Diputado de Miami pidió al exsecre retirar la citada consulta. ¡Ataja!

¡Quien te entiende! Según Magaly, la de Justicia y Paz, resulta exagerada una condena por un robo con arma blanca, en un país donde existe impunidad para la corrupción estatal. ¡Ni la una ni la otra!

Ummmm. Ahora que el Senador Ted Cruz propone que los 14 mil millones que los gringos pretenden incautarle al Chapo, servirían para el muro con México, la idea de Pacha de pagarle a los viejitos los XIII con la plata robada por los locos, no suena tan mala idea.

Tramoya. Un sapito me contó que las malas costumbres de la Milly más famosa de PTY de transar a otros son de vieja data, pues al parecer ya tiene un proceso penal por cheques chimbos. ¡Qué lío!

Desatada. Se supo que la que dice que hablen bien o mal de ella, pero que hablen, es la madrastra modelo, quien anda encendida en las redes y sin que nadie le jale las riendas.

Fin de mundo. Me soplaron que a la comuna después del puente les cortaron la luz y para poder funcionar se conectaron ilegalmente de una casa vecina. ¿Será?

Viene rejo parejo. Me aseguran que las cosas se le complican al calvo que intenta tomarse la gallera, pues ahora la justicia también estará por los contratos de recolección de Portobelo, Chame, San Carlos, Natá y Aguadulce. Y por cierto el gordo está de vacaciones…

Ojo. Un túngara manda a pedir que se investigue porque en la entidad del mar nombran a foráneos en posiciones no especializadas y por si fuera poco le aumentan todos los años y los viejos que si trabajan nada. ¡Ojo Fenasep!

SOS. Los mesanos de San Martín le han enviado mensajes, llamadas, cartas, señales de humo y cuanta comunicación hay, pero Monchito no responde por los resaltos que han pedido desde 2016 para bajarle la velocidad a los autos en las calles internas.

Toque. Al parecer de nada vale que en la entrada de Nuevo Tocumen haya una subestación de la Policía y de la DIJ, pues a las 11 de noche, todos los días, hay niños en la calle dizque jugando fútbol. La Policía y los padres brillan por su ausencia. ¿Hay toque de queda?

 

Deja tu comentario: