Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Reconciliación

El Patrón estaba perdiendo millones de melones con el rompimiento de relaciones entre Panamá y Venezuela, por lo que el Tortugón debió ceder y reconciliarse con El Inmaduro.

Ironías

Es increíble cómo el Tortugón pone primero los intereses de su Patrón por encima del país. El Inmaduro se burla de Panamá y terminamos pactando con el mismo diablo.

El Norte

Ahora que El Inmaduro volvió a pactar con su gran amigo el Tortugón, la pregunta del siglo es ¿qué piensa la gente del Norte con esa decisión? La diplomacia panameña es una ñamesura total.

Vergüenza

Dicen que en el despacho del ministro Gringo se registró un altercado donde agredieron a una diputada opositora de Chiriquí. Un funcionario se metió con la parlamentaria y se formó la gresca.

Inconforme

La zarina viajera estaba inconforme con la información que le remitió la Asamblea de la partida 080. Sin duda, la zarina se apega al guion de la persona que la nombró en su cargo.

Irregular

Increíble el manejo de los expedientes en el reino de Kenia. El liquidador de FP dejó por escrito en su declaración que una sociedad no tenía ninguna vinculación al caso, pero la fiscal ignoró eso.

Pedido

Está muy claro que el expediente de FP se gestiona fuera de los términos legales y se hace con una intención política de neutralizar a varios enemigos del Tortugón. Están forzando una investigación.

Interesante

Hay que reconocer que la idea de establecer en San Miguelito una universidad autónoma es muy buena. Dicen que detrás de ese proyecto está Huevito Pineda.

Nito

Por cierto, vieron a Nito con varios líderes del PRD en San Miguelito conociendo algunas propuestas para un distrito clave en el país. Tienen que llevarlo a subir lomas.

Licencia

Se supo que Blandoncito se prepara para sus primarias en el ñameñismo. En septiembre podría acogerse a una licencia para competir en las internas. Se perfila como candidato presidencial.

La Llorona, La Estrella

POLÍTICO COLOMBIANO EN PANAMÁ

Este 1 de mayo, el congresista electo Juan David Vélez estará en Panamá reuniéndose con sus compatriotas colombianos que apoyan la candidatura de Iván Duque a la presidencia de Colombia. Será a las 6 de la tarde en el hotel El Panamá y los interesados pueden llamar a 6127-5705 y 6844-5707.

SE BAJARON

Me cuentan que dos de las cuatro empresas que participaron de la licitación por el cuarto puente sobre el Canal se retiraron. Que las dos que quedaron ahora están en vaina, porque por las demoras se les venció la fianza. ¡Ajoooo!

INTERESANTE

Alguien me pregunta ¿qué está pasando con la licitación del proyecto del Corredor de las Playas 2? Vamos para un año desde que se entregaron los sobres y el silencio es de ultratumba. ¡Ramoncito, cuidado con un cují de 30 melones!

INTERESANTE II

Y por Panamá Compras vemos que el Corredor de las Playas Tramo 2 aún no se define. Me preguntan ¿por qué sentarse en un informe de Comisión Evaluadora por cuatro meses para luego plancharlo y nombrar una nueva Comisión Evaluadora?

A PASO LENTO

Dicen que con Ramoncito en la comisión para el proyecto del tren a Chiriquí, se ve difícil que avancen mucho. Solo ver los avances de la licitación del cuarto puente y ni hablar del Corredor de las Playas. Dos pasos para adelante y 3 para atrás. El país requiere, con urgencia de las obras y en el MOP van al ritmo de una procesión.

MAL EJEMPLO

Turquía acaba de condenar a 14 periodistas de uno de los diarios más antiguos de ese país a 52 años de prisión, acusados de terrorismo. Son las maniobras de gobiernos de aquí y de allá para acallar la libertad de prensa y la justicia.

DIVIDENDOS

La gente de C&W declaró dividendos por 38.9 melones, de los cuales le tocan a Panamá 19 melones. ¡Bienvenidos sean!

SE ACABA DARIÉN

Dice Raisa que era un sarcasmo lo de que dejaría su cargo en la Alcaldía para irse a parar los camiones cargados de tucas que salen desde Darién. Sea sarcasmo o no, el caso es que Darién lo están pelando y las autoridades ni se inmutan y no sería mala idea que se vaya a amarrar.

COQUETEOS

La vaina de que El Toro está siendo considerado por los molirenas para una posible postulación en el partido de los gallos, como que le quitó el sueño a más de uno. ¡Cara…mbola!

GOLAZO

En la planilla 080 de la Asamblea hay más ‘promotores deportivos’ que en el mundo entero y que en el próximo Mundial de fútbol de Rusia.

CONGOS

Los polígonos que dejaron contaminados los gringos y que Panamá exigía desde el 2000 que fueran limpiados, ahora se anuncia que los limpiará Panama con apoyo de la OEA. ¿Cómo es eso, Chavela?

CAZAHURACANES

Dicen que la tormenta huracanada que hay en Panamá, con la ponchera con Venezuela, la huelga Capac-Suntracs, Colón, caso Financial, Odebrecht, abogada mataclientes y el largo etcétera, fue lo que motivó el envío del avión cazahuracanes de los gringos. Creían que era atmosférica, pero es una revuelta de los mil demonios. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Plumazo. Escucharon a una Daya -anara decirle a una compañera de trabajo en el baño que le había eliminado 200 firmas a un doctor que siempre los anda fregando con sus denuncias.

Apura’a. Me soplaron que la ‘presi’ de la Cueva de la 5 de Mayo, para evitar ser multada hasta con la mitad de su salario, envió a Transparencia la famosa planilla 080 con algunos faltantes.

Apura’a 2. Me contaron que por el apremio se le pasó ponerle al documento, de más de 240 páginas, tres detalles importantes: la fecha de la planilla, el estatus de los funcionarios y el desglose por diputado.

Apura’a 3. Con esa cantidad de ‘promotores deportivos’, con hasta 2 mil kanguros de salario, en esa planilla, el país debiera estar a la cabeza de todos los ranking deportivos.

Recogiendo. Se comenta que el progreso acaricia los lares de una madrastra suplente del populoso, con varias tablillas en la Altiva, porque la ven pasearse en una lujosa cuatro por cuatro marca gringa.

Bomba. Un anuro que anda al día con el escándalo de los 300 melones del Cajetón asegura que eso es una cortina para justificar los posibles aumentos de la edad de jubilación y de la cuota obrero patronal.

Bomba 2. Dice que todo se está fraguando desde las altas esferas de San Felipe y en eso trabajan fuertemente los estrategas recién contratados. Ojalá no prosperen, miren a Nicaragua.

Puro love. Los que limaron asperezas fueron los gobiernos de Madurito y Pacha, al restablecer la presencia de los embajadores y hacer la conectividad aérea, además de mantener el diálogo abierto.

Estadística. Según un jurista preocupado, si las inscripciones no terminarán este 30 de abril, quedarían los 4 millones en los libros de los partidos políticos.

Modus operandi. La teoría es que los que se inscriben hoy, mañana le dan la firma a otra agrupación y pasado a otra, y así, solo el último se quedará con la firma valedera porque las anteriores se van anulando.

Nada es gratis. Una agrupación docente universitaria aclaró que irán a la marcha de hoy porque en el presupuesto 2019 que entregarán en la Asamblea se contemplan los aumentos salariales a los educadores.

Regulación. Un padrastro chitreano escuchó la súplica del ‘Donde’ naranjita y presentó un proyecto para ponerle normas a los aparatos mecánicos y evitar tragedias como la de la niña coclesana.

Enfadados. Se supo que los ‘repres’ de la décima provincia acordaron citar a la jefa de la descentralización para que explique por qué hay proyectos aprobados hace dos años que aún no se ejecutan.

Brazos caídos. Se queja un anuro de que en la Gaceta lo único que están publicando son resoluciones de cartas de naturalizaciones. A ese paso, dice, tendrán su propio candidato al palacio de San Felipe.

Arrasó. La jubilosa que buscaba la reelección en la Universidad de la Altiva barrió a los otros dos aspirantes alcanzado más del 60 por ciento de los votos. Tras el conteo, muchos comenzaron a celebrar y otros se fueron con las caras largas.

Deja tu comentario: