Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de diciembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Avalancha

Los ñames están sorprendidos por la avalancha de críticas contra Moore y la esposa de Zarak. La lista supera las 50 intervenciones, y la mayoría es para darle plomo.

Quemada

Ahora qué hará la fiscal favorita de Kenia cuando le den palo en la Asamblea. El sueño de ser magistrada al servicio de Kenia y el Tortugón se esfuma poco a poco.

Nombres

Ya andan circulando otros nombres de posibles candidatos a reemplazar las candidatas del Tortugón. Entre ellos aparece Fernando, el mismo que está metido en la trama de los brasileños.

Increíble

Es impresionante lo descarado que es el diputado Valium. Como si nada ayer hablaba de justicia y otras hierbas, pero nunca habló de sus negocios con los brasileños y los melones que movió.

Lista

Todo Panamá se quedó esperando la lista de Kenia, en la que aparecen todos los del círculo 0 y otros que ahora son ministros. Allí debe estar Duboy y Lasso que están directamente ligados al escándalo.

Matraqueo

Dicen que el Capitán Matraqueador del ñameñismo estaba quebrando brazos y piernas. Ya ajustaron a «Fello» con un caso de madera de cocobolo en la Corte, y vienen más.

Cortocircuito

A lo interno del oficialismo hay mucha presión porque Blandoncito marca más que el ministro Mentiroso. El Tortugón tiene su ungido y ya lo dijo públicamente.

Tacla

Dicen que en la 12 de Octubre solo utilizan como fuente a Tacla cuando se trata de los locos, pero cuando habla de su socio y amigo el Tortugón, se quedan silenciados.

Chicharrón

Se supo que Picuiro le quedó muy mal a una de las personas que atacó a Gustavo Pérez. Ahora sale a relucir que prometió cielo y tierra, pero nunca cumplió.

Felicidad

Los tres ministros que quieren ser diputados y presidente de la República siguen haciendo política con fondos del Estado. Nada que renuncian y, lo peor, lo dicen abiertamente. Felicidad pura.

La Llorona, La Estrella

REUNIÓN DE GAVILANES

Me contaron esto: ‘El sábado 16 de diciembre se reunieron miembros de la Junta Directiva de la ACP en un exclusivo resort de playa, liderizados por un prominente miembro del Partido Panameñista, quien les transmitió el deseo del Presidente Varela…’. ¡Chanfle!

REUNIÓN DE GAVILANES II

Dice que les dijo que el deseo de Pacha es ‘postular y ratificar a su íntimo amigo y compañero de clases Oscar Ramírez, actual miembro de dicha Junta Directiva, como futuro administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, al culminar el período del actual administrador’. ¡De verdad que las paredes oyen!

TACLA, TACLA, TACLA

Con este berenjenal y la olla de grillos que se ha formado por las declaraciones de Tacla, ahora me mencionan que el hermanito travieso aparece en una de estas vainas y sobre una transacción que el mismo garganta profunda español brasileño señaló que oyó de refilón. ¡Ay padre!

ME ATRAGANTO

Ya que hablamos de Tacla y todo este lío donde mencionan el Metro, me dicen que la diputada Didí está tirando pa’ home en este caso, pero también tiene a su hijo comiendo grueso desde hace rato en este mismo proyecto. ¡Ay padre!

GARROTAZO

A propósito de Didí, ayer le dio con tubo a las designaciones de Pacha pa’ la Tremenda Corte. Dice que estas designaciones son un cínico retroceso en democracia e institucionalidad. ¡Cara…mbola!

RUMOR BERRACO

Por allí me llegó el rumor de que una alta, altísima funcionaria está a punto de colgar los guantes. Lo que no supieron decir es si renuncia por cuenta propia o la renuncian, la vaina es que una de las dos es la que es. ¡Ataja!

EN LA GUILLOTINA

Me cuentan que es muy curioso que justo al inicio de las ratificaciones en la Comisión de Credenciales de las dos designadas magistradas le aparece un perro muerto a ‘Fello’ Pérez en la Tremenda Corte, uno de los diputados perredistas miembros de la susodicha comisión. ¡Chanfle!

MASIVA PARTICIPACIÓN

Ya que hablamos de magistradas designadas, en la misma Comisión de Credenciales se han anotado no menos de 50 personas para hablar sobre las dos propuestas. Dice que como había mucha gente que le iba a dar palo, entraron otros a avalar la designación. ¡Ajooo, ponchera y de la buena!

VOTO CERRADO

Dice que hasta ahora los perredistas se mantienen firmes en el rechazo de ambas designadas magistradas. Que el matraqueo está peludo. Dice que ahora presionan con más fuerza a los locos, a ver si logran ablandarlos, pero según Carrasquilla, también tan duro como roble. ¡Cara…mbola!

PA’ LA BASURA

Una cantidad de vacunas contra la influenza están a punto de vencer. Las autoridades de Salud invitan a los panameños a que acudan a los centros de salud y se las pongan, antes de que se pierdan, pues vencen el 31 de diciembre. ¡Áyala!

AL ATAQUE

Los almacenes de la capital panameña amanecieron abarrotados de ticos, quienes han entrado al país en masa a comprar toda clase de artículos, entre ropa y electrónicos. ¡Chuzo! este salve de fin de año no cae nada mal, dicen muchos comerciantes.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Flash. Que el rey León está entre los que piensa que hay tiempo para analizar el asunto de las magistradas y que en caso de que éstas no pasen al pleno, el Ejecutivo pueda enviarles el plan B.

Dos días. Según los comisionados de Credenciales, en 48 horas podrán escuchar las 45 personas o dirigentes de agrupaciones que se han anotado para opinar.

Tiempo aire. Diez minutos será el tiempo máximo para cada uno de los listados para exponer sus criterios, a favor o en contra, sobre las nuevas magistradas.

No pasa nada. Dice Anita la independiente que no pasa nada si los agarra el 31 de diciembre sin que concluya la ratificación. ¿Y cuál fue el sentido de pagar por estas sesiones extraordinarias?

Operado. El santeño perredoso reveló que se sometió recientemente a una cirugía y que por esa razón habilitó al suplente y no es que es que quiera esconder su voto.

Testimonio. Para los que tenían dudas si había algún tipo de presión de otros órganos del Estado en la ratificación de los magistrados, el palillo del populoso contó un testimonio de terror.

Aruñando. Por los lados de la altiva las comunas tienen los ojos puestos en el fondo descentralizado porque aseguran que los impuestos no alcanzan ni para el funcionamiento. Y antes cómo hacían.

Aruñando 2. Y hablando de alcaldías, le preguntan al alcalde de la altiva con tres periodos instalados en el potro por la cifra de nombramientos que hecho en estos quince años.

Espera. Por la tierra de urracá preguntan cuándo abrirán la docena de puestos de salud que están cerrados desde hace tiempo.

Indulto. El perdón al expresidente peruano condenado a 25 años a la sombra causó ronchas hasta en la gente de frena’eso que repudió el perdón de PPK a cambio de permanecer en la silla presidencial.

Yo no fui. La gente de san llorón asegura que fue el ‘profe’ ido el que dejó deteriorar los equipos a tal punto que ya no funcionan y estorban en los pasillos de los hospitales.

Viral. Lo que también corrió como pólvora por las redes fue una declaración del Mitradel en donde se anunciaba que el 26 de diciembre y el 2 de enero serían feriados. Eso fue cierto, pero en 2016.

Amiguismo. Me contaron que por el Mitradel donde el agua es dulce el ministro ‘motosierra’ le dio jamón a un pequeño grupo seleccionado por la jefa de recursos humanos.

La pregunta del millón. El murciélago pregunta qué pasará luego de que Pacha aceptara que recibió ‘donaciones’ de la constructora que tienen temblando a mucha gente.

Fallucos. Según las revisiones que hace la gente de la Antai, hay cuatro municipios que tienen cero en transparencia. Uno de estos es el de Santiago, que recibe varios melones al año de la descentralización.

Deja tu comentario: