Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de febrero de 2018

El Click

Maui

Es cierto lo que dice, ésta vaina de que en cada viaje de estado se vayan los dos no procede, y encima dejan al mano al germano, que sabe tanto de temas de estado como yo de viajes al espacio, pa’ muestra, miren cómo andan sus ministros.

Reelección

Por ahí suenan los tambores anti reelección, pero esta vez incluye a los diputados, alcaldes y representantes, yo no estoy de acuerdo, yo creo que Panamá debe asumir la segunda vuelta y con el 51% de los votos y haber la reelección con esa premisa.

Aquaman

Salió diciendo que la tasa de desempleo va a franco aumento, este man acaba de descubrir que el agua moja, xuxa, hasta en los medios de comunicación tan botando a los presentadores.

Emiratos

Según tengo entendido los árabes les regalan a sus invitados relojes marca Rolex y otras cosas de gran valor, esas vaina deberían donarlas al pueblo, ojo, pregunten y verán.

Jet

Por ahí me dijeron que dos secres privados se montaron en sus respectivos Jets privados y aprovecharon que el boss se fue, para darse un tour, será verdad.

Pedro Miguel

Ahora va de que es oposición, señor, vaya con ese cuento a otro, ud. es uno más del gobierno de Varela, y el PRD igual.

PRD

Ahora se dan golpes de pecho diciendo que son un partido de oposición, cuando fueron nombrados todos sus allegados, la contraloría está llena de primos, sobrinos, amigos del PRD etc, dejen la mentira, en el 2019 el pueblo no es tonto y les pasará factura.

Confabulario, Panamá América

Mal tiro

Les salió el tiro por la culata, como decimos en buen panameño, a los que pretendían quedarse con la curul del diputado Mario Lázarus. La Corte actuó en derecho y no accedió a darle casa por cárcel como querían.

Visitantes

Qué harían «Toto» Álvarez y Helbert Young en la audiencia al diputado Lázarus… Estarían «matraqueando». No demoraron mucho y se les vio salir raudos y veloces.

Hoteloperador

Se dice que a uno de los abogados de un operador que no quiere perder un hotel en Panamá se le relaciona con un caso en otro hotel en Paitilla que cobró una víctima fatal.

Nepotismo

El que logró colocar a otra ficha de su familia en el Gobierno fue pub pachita. Y así dicen que llegaron para servir y no ser servidos. Bueno, al fin al cabo, ya faltan menos de dos años y hay que recoger.

Justificación

El Idaan salió a justificarse con el argumento de que los catastros sobre las redes de agua no son confiables, pero no dicen nada sobre las sanciones por dejar a media ciudad sin agua y por varios días.

Justificación II

Como los padres de familia y docentes le cayeron en plancha cuando dijo que todo estaba listo para iniciar el año escolar, ahora la titular de Educación se justifica en que los contratistas no cumplieron y por eso los planteles no estarán listos.

Taquilla

El que no pudo contenerse y fue hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen a recibir a los hermanos Sandoval, que representaron dignamente a Panamá en Viña del Mar, fue el encargado de Turismo. Siempre listo para la taquilla.

‘Call center’

El «call center» del Tortugón tenía las redes que reventaban por lo que sucedió, claramente, en un programa de televisión. Poco a poco se identifica la artillería oficialista, que también enfila sus cañones contra la diputada perredista Zulay Rodríguez.

La Llorona, La Estrella

ALMUERCITO

Dice que Acha fue el escenario de una reunión almuerzo entre don Nico, Ritter y Juan David con el embajador jubilado de gringolandia. El mesero bochinchoso dice que fue un encuentro ameno y de despedida, pues el John D nos deja el 9 de marzo.

CALENTANDO MOTORES

Me enteré de que quien está haciendo calistenias pa’ buscar una candidatura presidencial independiente es El Fantasma Mitchell, el exmagistrado de la Tremenda Corte que ahora es decano en la USMA. Según me cuentan, la comunidad afro quiere tener su propuesta y si Obama llegó, cómo no intentarlo en Macondo. ¡Ajoooo!

SIN COMISIÓN

Dice que la Asamblea está sin Comisión de Credenciales porque la Tremenda Corte mandó a parar todo lo concerniente a la recomposición de este ente, pero como el Pleno es soberano, no puede hacer nada con respecto a la disolución. ¡Qué ponchera!

ECHAN CHISPAS

Los pacientes de cáncer están que se cortan las venas por la falta del medicamento Anastrozol en la farmacia del ION. Piden SOS al Minsa antes de que el asunto empeore.

EN CIERNES

Me dicen que esta mañana, a las 9:00 a.m., una delegación del partido en formación UNI (Unión Nacional Independiente) llegará al TE a pedirle respuesta sobre petición de aclaración sobre la eliminación de 15,000 firmas y la negativa a dar su aceptación como partido legalmente constituido ya que ha entregado 59,000 firmas. Amenazan con medidas de fuerza.

MOLESTOS

El chusco pelotero me contó que los árbitros que trabajan en los partidos del torneo nacional de béisbol juvenil no están muy conformes con los emolumentos que reciben. Los árbitros que trabajan detrás del plato cobran 23 dólares por encuentro, y el resto, 13 dólares por partido. Y de paso, se llevan de gratis todos los insultos y disconformidades de los fanáticos de los equipos.

MOLESTOS II

La cosa es que al parecer, un grupo de estos árbitros no son «colegiados», mientras que la Fedebeis abrió la puerta a todos los que han estado trabajando en las ligas provinciales. La disconformidad produjo ya un retraso de más de una hora en el séptimo partido de la serie semifinal entre Chiriquí y Coclé. ¿Será que para el torneo mayor la situación habrá cambiado o seguirá la misma pega?

HORDAS DEPREDADORAS

Aunque no tuvieran nada que ver con el tránsito, el fin de semana la policía se dedicó a poner boletas a cuanto taxista vieron circulando alrededor de los centros comerciales. Que estaban mal estacionados, era el pretexto. Los taxistas no son ningunos santos, pero por qué perseguirlos con tanta saña.

UNA PARA ESPAÑOLES

Desde la madre patria me dice que viene un acuerdo político en Cataluña, todo parece que será esta semana. Aún no lo dicen públicamente, donde Puigdemont mantendrá la presidencia. Con eso se instalará el parlamento y quedará Rajoy en un lío, porque no logrará liquidar a los independentistas. ¡Joder, tío!

SAMBAPALO

Me cuentan que algo tiene que ver un acuerdo entre zurdos y autoridades con el conflicto en la minera, ya que dicen que quieren pegarle a la hija de una madre de la Patria de la locura que es apoyada económicamente por los cangureños. ¡Amanecerá y veremos!

PERRO HUEVERO

Una ficha de Lopecito que resulta también es mancuerna del actual jefe médico del complejo del Cajetón dice por ahí que volverá a su antiguo puesto de recursos humanos, ya que este último la quiere allí porque necesitan para seguir encubriendo horarios montados y otras cosas. ¿Continúa la corrupción?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Placer. Se supo que jefe del Mida fue a una carísima feria y para justificar el viaje dijo que vendió 20 contenedores de sandía y ahora hay pleito porque ese cultivo no fue financiado a ningún exportador.

Negocio. Y hablando de exportaciones, el producto agrícola que desean comprar los chinos a Panamá es tabaco en hojas. La pregunta del millón es si podrá concretar el business con esa ley tan berraca que tenemos.

Sufrimiento. Hoy, nuevamente, gran parte de la city quedará sin agua por culpa de la empresa que rompió la tubería del instituto de la gotera y que todavía no se sabe si pagará por el daño ocasionado.

Sufrimiento 2. Me cuentan que de facturarse esa pérdida, será por aproximadamente 1.5 millones de galones, cifra que fue calculada por el personal técnico del instituto mediante la técnica del ojímetro.

Sufrimiento 3. Ahora, dice la sub contratista que el problema no es suyo porque estaba trabajando a ciegas porque nunca le entregaron el plano de las tuberías.

Misterio. El asunto no pinta nada bien para el padrastro que atropelló a la joven colonense. Ahora le salió que tenía la licencia vencida hacía años y después de la tragedia corrió a renovarla.

Misterio 2. Una de las medidas cautelares que pidió la rusa fue retenerle el vehículo cuatro por cuatro y la licencia que le dieron a principios del mes de enero. Al final, le dieron Macondo por cárcel.

Suertuda. Por los pasillos de la Unachi, en la Altiva, se comenta que hay una parienta de los perredosos, que no son los promueven la reelección en esos lares, que se lleva 2,500 mensuales.

Enfadados. Me escriben de Los Andes, en el Populoso, para decirme que no aguantan los escándalos a todas horas de bandas de música y que el mandamás se hace de la vista gorda.

Paquete. Ayer se presentó el otro lote de cincuenta demandas por el jarabe maldito ante el palacio Gil Ponce. Según el jurista del caso, el número de querellas será superior a cien.

SOS. Los chitreanos piden al alcalde que le eche un par de galones de agua al parque Unión, que luego de semanas de los carnavales, todavía huele al berrinche que dejaron los culecos.

Inversión. La gestión de Marcelita quedará en la historia como la que más dinero le destinó a la enseñanza del inglés, según sus cifras, serán cerca de 100 melones en el quinquenio.

Movimiento. Parece que está semana será muy movida a juzgar por las reuniones de los políticos en las últimas horas.

Regalatón. Un profe y la patrona están regalando materiales de construcción, que aseguran los comebollos, salen del ministerio de la Vivienda, donde el chief también aspira a un palacio.

Salvados. La corte de las injusticias aceptó el recurso de los ñames, por lo tanto el descabezamiento de la Comisión de Credenciales quedó congelado.

Deja tu comentario: