Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de marzo de 2017

El Click

Roux

Me contaron que los del CD estuvieron en la provincia de Los Santos en jornada de inscripciones y hay fotos donde el Aquaman sale comiendo comida del pueblo.

El Instituto Moscote

Está que se cae a pedazos. Todo se ve destruido y deteriorado y la ministra Paredes no dice ni pío, y hasta donde sé, las clases siguen suspendidas. La educación en mi Panamá cada día es un desastre.

La gente

No tiene nada que hacer. Circularon de nuevo el video de unas pastillas, cápsulas, sin nada dentro haciendo creer que eran de Panamá. Ese video es de hace años y es Ecuador.

El Cepo

Primero, quienes se creen ser que pueden tomar la justicia de semejante manera por sus propias manos, esa gente se cree que viven fuera de Panamá en donde existe un sistema de justicia “igual” para todos, cosa que no creo, pero fuera de eso, me parece increíble que las autoridades panameñas no digan nada al respecto ni si habrá una investigación. 

El Cepo II

Si las vainas son así, pues me gustaría que se legalizará el uso de “El Cepo” en la Constitución, de forma tal que cuando se agarre a un corrupto lo sometamos a esa tortura.

El Cepo III

Lo que más rabia me da es que estos indígenas panameños se creen que están fuera del orden y legalidad de las leyes panameñas. Tienen sus propias leyes y viven sus propias historia, totalmente separados de Panamá.

El Cepo IV

Los que se la pasan defendiendo a estos grupos étnicos quiero escucharles hablar ahora sobre este tema, a ver qué burrada dicen. Seguro dirán que se tienen que respetar sus costumbres, o sea, la “tortura”. 

Operación Águila

Nada más idiota que el mismo nombre que la define.  ¿De qué se trata, de cazar gallotes o qué? Por favor, dejen de improvisar sobre la marcha y hagan bien las vainas. Bueno, ya les queda poco, así que cada vez su margen de improvisación se reduce con los días.

Ciudad de la Salud

Según me cuentan, el costo nuevo de la monumental construcción será de mil millones de palos. Xuxa, eso es buco plata, creo que 500 millones más que en el pasado Gobierno. 

Confabulario, Panamá América

Candelillas

Las cosas no andan bien en el reino de Kenia. A estas alturas, no se logra cerrar el trato con los brasileños y el plan para sacar al Tortugón del incendio no ha funcionado. Qué picazón…

Viajes

Por cierto, dicen que en la comisión especial del reino que viajaría a Brasil se han metido algunas fichas claves en todos los casos. El Picuiro va con su pandilla para la tierra de la samba.

Congestión

Allegados a La Mora le piden que suelte su repertorio contra los ñames, pero sus abogados le dicen que eso complicaría las cosas. Ahora que le tiraron a matar, no se debe guardar ni una bala.

Secretarios

El Tortugón tiene tres secretarios y una nueva ficha. Los primeros están muy metidos en los negocios gordos y no tienen tiempo para la agenda. Por 2,500 consiguieron un jovencito.

Renuncias

Vienen más renuncias de los cuadros del Patrón. La cosa es seria y podría interpretarse como una ruptura de la alianza económica. Los negocios no salen a la velocidad que quieren.

Interesante

La parentela de Beby Pachita está feliz. Los altos salarios les permiten hacer reuniones familiares en hoteles de playa del Caribe. Ese discurso de humildad y transparencia se tambalea. 

Campaña

Un analista político está convencido de que la campaña para el 2019 arrancó con fuerza y se activó la guerra en los partidos de oposición. Vivos con los cambios en el partido de Omar.

Despacito

El diputado Valium le comentó a un allegado que moverá cielo y tierra para petardear la comisión investigadora de los brasileños. Se sabe que facturó como los grandes y que el tema no le gusta.

Humo

Se espera que toda la semana los medios aliados al Tortugón hagan su «show» con las indagatorias de Evelyn. Hace rato tienen todo el detalle y manejan con lujos detalles todas las respuestas.

Bombas

Esta semana estallarán dos bombas poderosas en el exterior. Peligran delaciones premiadas y otras hierbas aromáticas, según fuentes de entero crédito. Dios nos agarre confesados.

La Llorona, La Estrella

MIGRACIÓN

Una turista tuvo un percance al intentar salir del país, ya que un gerente de una arrendadora de auto s exigía el pago de un deducible de seguro.

MIGRACIÓN II

Lo grave es que sin mediar orden escrita por autoridad competente, un funcionario de Migración, atendió la orden verbal del gerente y detuvo a la extranjera. Carrillo, ¿esto es así?

SIN FIRMA

Me dicen que hay un pleque-pleque en Senacyt, porque el Sánchez encargado de la dirección es hermano del Sánchez el vice que también firma y como que las vainas no pueden ser así. ¡Chanfle!

APAGA LA LUZ

Dice el abogado Luis Carlos Cabezas que el derecho penal se ha mercantilizado, privatizado…, que básicamente no existe. ¡Mi madre!

EN EL RADAR

El que recibió todos los aplausos por hablar alto y claro fue Olimpo. No tuvo pepitas en la lengua pa’ decir lo que tenía que decir.

MUY GRAVE

La gente de Frenadeso hizo una grave denuncia. Dicen que aquí en la Castilla del Oro ya hay fuerzas élites gringas. ¡Santo!

MUY GRAVE II

También Frenadeso advierte que Pacha va a viajar a Washington pa’ ofrecer el territorio de Castilla del Oro como rampa pa’ ‘la agresión contra Venezuela’. ¡Cara…mbola!

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Me dicen que hay una ponchera entre los pilotos y COPA. Dice que el sindicato está en negociación por la vía directa, pero cuando se llegó a la parte económica la empresa empezó a dar vueltas y nunca presentó su propuesta económica.

SIN ÁRBITRO

Dicen que como no había respuesta, el sindicato presentó el pliego de peticiones al Mitradel y el proceso de notificación dura de 15 a 20 días pero la empresa, en 24 horas, ya se había notificado y ahora los pilotos no confían en conseguir algo justo con el Mitradel como árbitro. ¡Mi madre!

VÍA CRUSIS

Médicos especialistas y enfermeras del Seguro ya no saben qué decirles a los pacientes hacinados en las Salas de Hemodiálisis. Se identifican con el sufrimiento de ellos, pero poco pueden hacer. Piden la intervención del Presidente Varela porque el tratamiento es muy duro y hasta las salas de espera son un desastre. ¡Ave María!

COMIDILLA

La comidilla de la semana es el contratito que le dieron a Meco por la friolera de 335 melones. Que ya han logrado el récord Guinnes del costo más alto por kilómetro de carretera. ¡Ese Peter es un sabueso!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Otro vocero?. Me contó un sapito que el anuncio de ayer de Tito Cemis de que el Diputado de Miami vuelve a PTY en enero de 2019 al que más enojó fue al Macho Camacho porque el santeño le robó el mandado. ¡Dura la competencia!

Ayayay. Me dicen que grupos de la sociedad civil sin salarios se preparan para exigirle a Pacha mano dura con la delincuencia, contrariando a los de la sociedad civil asalariada, que se encuentra muy preocupada por los derechos de los victimarios en lugar de las víctimas.

Interesante. Hablando de grupos, comienza a generar suspicacia el hecho de que en el actual gobierno, los secretarios ganen el doble que las secretarias. ¿Qué diría el Diputado de Miami sobre esto?

Letargo. Me dijeron que una juez municipal del populoso, a quien le dicen Kuajar, tiene más de dos años aguantado un expediente por lanzamiento por mora, afectando a una anciana. ¿Cómo?

Rebusca. Me sopló un tortuguero que las obras en Bocas están paralizadas, menos los techos de desesperanza, una de estas un hospital que construyen los ticos, donde hay un negociado al que ya le pusieron el ojo.

Pelea. Me dicen que esta semana viene la salsa entre los entogados del palacio de la injusticia, los padrastros y el camaronero, este último que espera ser notificado para demandar el fondo que permite las donaciones.

Pistola ajena. Se supo que ya arrancó la campaña de defensa del apóstol de La Cresta y se buscó de refuerzo al puertorro Raskey, quien jugó con la inteligencia de su congregación al decirles que los apagones los manda Dios por la persecución contra los evangélicos. ¡Habrase visto!

Se ponchó. La cocoa es que el puertorro se desbordó y llegó a cuestionar que el Estado panameño pague la JMJ en 2019, a la que viene Francisco, con bombos y platillos. ¡Qué le pida cuentas a Roselló!

Ojo. Me aseguran que no son pocos los fanáticos que hubieran preferido a un Fidel contento por el paicito a domicilio en el hotel, que a su reemplazo desmotivado y sin sed de gloria. ¡A ver qué pasa mañana en el Rommel!

Investiguen. Que la gente en Puerto Armuelles le preguntan a los tres reyes magos si es legal el alquiler de una casa a nombre de los gallos y que el billete de la renta vaya a parar a manos del expadrastro pistolero.

SOS. Se supo que hay preocupación en Azuero por la aparición de serpientes marinas en sus costas, más aún porque solo El Uverito, El Arenal y algunas otras cuentan con la presencia de los anaranjaditos para poner la alerta roja. ¡Los demás que se cuiden solos!

Imagínese. Me contaron que con el bajareque de ayer en la ciudad, varios puntos quedaron inundados, poniendo al relieve lo que se avecina con la llegada de la época lluviosa. ¡Alcantarillas tapadas con basura y quebradas obstruidas por llantas y neveras!

Puja. Me dijeron por los lados de la 5 de Mayo, que el padrastro que está buscando los votos para la presidencia en julio del palacio en las filas de los rayados en el farmacéutico coclesano.

 

Deja tu comentario: