Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de marzo de 2018

El Click

Encuesta

Por ahí me contaron que salió una encuesta donde el Aquaman Roux marca de primero en todo, xuxa, desde ya y va de favorito.

El Roux

Ayer dijo varias vainas que me dejó pensando, la verdad si cumple lo que promete, éste país puede volver a los ritmos de crecimiento y desarrollo y al pueblo le puede ir mucho mejor que ahora mismo.

Culillo

Dicen que de esa misma encuesta salió que el segundo que marca es el Perro, pero muy abajo del Roux del CD, la Zulay va muy por debajo, y el Toro en margen de error.

Culillo 1

La famosa encuesta la mandó a hacer el PRD, y están bastante aculillados por los resultados.

El Perro

Me contaron que una conversación salió a relucir que si el perro no corre por el PRD lo pondrán a correr por el partido popular, está vaina me suena a Solidaridad con Endara.

Zulay

Por ahí me dijeron que el clan de los presidentes de izquierda comunistas están apoyándola fuertemente, la vaina es que no sube la loma, la gente no se come ese cuento.

Ameglio

Éste ahora quiere ser presidente por la independiente, no se como lo conseguirá, lo que si sé es que por andar de tonto le van a quitar todo el apoyo que le están dando.

Confabulario, Panamá América

Cuentos chimbos

Isabela La Mala quiso echarle el cuento a los empresarios de que Panamá es el país más rico del continente, pero el tiro le salió por la culata porque estos le sacaron cifras reales de terror.

Cuentos chimbos II

Los empresarios que se están comiendo un cable le enumeraron a La Mala todos los sectores que están decreciendo y que han tenido que botar a humildes panameños para poder sobrevivir.

Mentirita fresca

El Tortugón, la First Lady, Picuiro y Donderis se fueron para Jordania y Roma dizque a tratar temas de seguridad, pero las malas lenguas aseguran que se trata de otro «tour» religioso.

Pura panza

Expolicías le piden a Omar Panzón que ponga a los uniformados a hacer ejercicios para que puedan defenderse de los maleantes. Hay comisionados que parecen verdaderos luchadores de sumo.

Burros hablando de orejas

Los ñames hicieron una pataleta anoche porque los rebeldes presentaron un maratón de proyectos y hablaron horas para chifear las leyes anticorrupción. ¿Ahora no les gusta, verdad?

Burros hablando de orejas II

Lo cierto es que la sesión de anoche fue de Ripley’s. Los padrastros de la patria pusieron en práctica todo su talento y presentaron los proyectos más creativos y absurdos de su vida.

Memoria corta

Ahora Popi El Comisionista les tira en cara a sus exaliados del piardí su oscuro pasado con los milicos. ¡Qué raro!, hasta hace unos meses y durante cuatro años, ese detalle no importó.

Trago amargo

En las escuelas del país se está perdiendo la leche que entrega el tortuguismo porque, según algunos padres de familia, tiene un sabor como a bacalao. Hasta en eso falla la pobre Marcelita.

Emberraca’os

El tortuguismo encendió la mecha con la creación de una comisión para analizar el aumento del tanquecito de gas. El pueblo marginal se pregunta hasta cuándo recibirá palo de los ñames.

No encuentra a nadie

Leandro dijo que al Tortugón le cuesta hallar panameños ilustres para la Tremenda Corte. El problema es que los está buscando entre sus amigotes y su círculo cero, en donde no abundan.

La Llorona, La Estrella

TEJEMENEJE

Dicen varios perredistas que Pacha quiere estirar la vaina pa’ justificar un cierre de la Asamblea y meter, de ‘F’ a ‘T’, una nueva Constitución a su imagen y semejanza. Que el diálogo con la Conferencia Episcopal no lo quiere pero ni en pintura. ¡Chanfle!

TEJEMENEJE II

Me cuentan que ya fildearon la estrategia y es desprestigiar lo más que se pueda a la Asamblea, pa’ darle su jaque mate y en esa misma vía, meter el proyecto de cambios constitucionales a su medida. Hay unos cabecicalientes que le hablan al oído a Pacha pa’ que practique fujimorismo, aunque no tenga el liderazgo que en su momento tenía el expresidente peruano. ¡Ay padre!

REVOCH

Después de la ponchera que se les estaba formando, los de CocaCola dijeron que mejor dejaban a un lado sus planes de reducir en 15% las compras de leche grado ‘A’ a los productores panameños. ¡Chuzo! no querían que les pasara la de los tomateros y maiceros, que regaron su producto en plena calle para hacerse sentir. ¡Chuleta!

VIENE EL PMA

Alguien que no tiene nada que hacer, pero que decidió hacer reír a la gente, dice que se preparen, porque por allí viene sonando el Partido Marginal Auténtico. Que las inscripciones empiezan pronto para todo aquel que se considere marginal. ¡Ataja!

MENSAJITO

Dice alguien que el despilfarro del Idaan no solo es por las millonarias consultorías que pondrá a subir y bajar escaleras en el Avesa a más de uno; también se ve por obras inconclusas en El Peñón de Las Cumbres, donde instalaron un tanque de miles de galones y no le llega el agua. ¡Resuelve, Marginal!

APLAUSOS

La aerolínea holandesa KLM adquirió su último avión, un Boeing 777-300, el cual ha bautizado con el nombre de Parque Nacional Darién. ¡Maravilloso!

PERSONERA TRAVIESA

Me cuenta un abogado que a una personera Ortega le va a caer una lluvia de denuncias y demandas civiles. Dicen que siguió los pasos de su antigua jefa. ¿Y esa vaina?

PERSONERA TRAVIESA II

Según el abogado, la mismísima Kenia no sabe de las andanzas de la personera que no le para bola a nadie, salvo quizás a su antigua jefa, porque parece que es la que manda. ¡Cara…mbola!

LA GIRA DE ARENITA

Me cuenta uno que habla jondia’o que al que vieron por La Villa fue al plomero Muñoz, en reunión con bastante gente y entre ellos varios pesos pesados de la política del área. Dicen que los fines de semana El Plomero anda de pueblo en pueblo caminando por el país.

LA GIRA DE ARENITA

Siguiendo con el tema de Alianza, me cuentan que el sábado hubo reunión de junta directiva para juramentar a la juventud del partido. ¿Será que mete candidato propio para la presidencial?

CON CUIDADO

Comenta un abogado del alcalde de La Villa que hay responsabilidad civil, por haber violado la Constitución, que si insisten en apelar tendrán que asumir ese espuelazo. ¡Ajoooo!

NI SE LES OCURRA

Alguien comentando que no pongan en la misma mesa a Berguido, Bimbín y Paco Carreira. Que el osado que haga el intento pasará el resto de su vida entre el purgatorio y el infierno. ¡Jooo!

SABROSO

Se pregunta uno que hace numeritos curiosos ¿quién está más subsidiado, los muchachos que hacen fila para una beca en el Ifarhu o el que alquila el local a la institución? ¡Ay madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Paquetito. Se filtró que están armando un expediente contra el HD del apellido de farmacia que se fue para el norte y se le pasó mandar la cartita solicitando licencia. Abandono de curul, es la causal.

Tajada. Se comenta que por la alcaldía de Santa Gema quieren negociar por debajo de la mesa la aprobación de los planos de un proyecto de 600 apartamentos, un hospital y una universidad.

Cocoa. Me soplaron que antes de que el ‘mopri plástico’ del Instituto de la Gotera fuera a responder el cuestionario de los padrastros había ensayado como un loco las respuestas. ¿Se imaginan si no hubiese ensayado?

Yeyesada. Se volvió viral la disputa entre cocotudos por un terreno, mientras que uno acataba con una cuatro por cuatro como tanqueta, el otro arremetía con sendos chorros de agua, y potable.

Sin billete. Sin money no hay jueces de paz, eso es lo que plasmarán los alcaldes un proyecto de ley para que se defina quién será el responsable final de pagar estos salarios.

Huérfano. Me dicen que hay un padrastro que se quedó hasta sin el apoyo de su partido. Ante esta situación, el anuro recomienda que se una a la Huerfanita y que formen una nueva bancadita.

Vivazos. Por la fiscalía electorera están haciendo fiesta con los horarios, me dicen que uno jefe que está a punto de dejar el puesto desde los jueves se va su finca capireña, a sembrar flores.

Precio. Desde Colón buay le piden a un dirigente que ni trate de armar bronca para que lo dejen sentarse en la mesa porque ya tienen todo el expediente completo y hasta saben por cuánto se vendió al otro bando.

Presiones. Sombrerito ya dijo que después de los días santos, Pacha torcerá brazos por el palacio judicial para que fallen a favor de los recursos presentados por los ñames, por el enredo de Credenciales.

Leche saborizada. Ahora son los padres de familia los que piden a Marcelita que prueba la bebida láctea que están entregando en las escuelas porque sabe y huele a marisco. ¿Será por Semana Santa?

Raro. Me comenta don Alfredo que si bien la inseguridad los tiene arrinconados por Cerro Viento, eso de que un sujeto entrara a su casa y fuera directo a la mesa donde estaba su celular le huele un poco raro.

Esto es guerrilla. La que estaba muy alegre, casi celebrando, fue Angelita porque la tremenda corte no admitió la advertencia que había mandado la cueva de la cinco de mayo para no publicar la planilla.

Aumento. Los sobrevivientes del jarabe maldito se tomarán un descanso por Semana Santa y regresarán a las calles por el aumento de la pensión a 1,500 palos mensuales.

Ataques. La campaña entre los Alvarados que se disputarán la presidencia tica este domingo terminó con reclamos al papel ejercido por el tribunal electoral y por meter la religión en la disputa.

Deja tu comentario: