Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Gooool

El diario oficialista de la 12 de octubre pretendía meterle otro golazo a sus lectores. Presentaron información vieja y suministrada por el propio Frank como una gran investigación. ¡Plof!

Fredy el mago

Por arte de magia, Fredy desapareció las evidencias del mal uso de las partidas por parte de los padrastros de la patria. Ernesto tuvo que ampliar su denuncia para tratar de abrirle los ojos.

Fredy el mago II

Ernesto le ha entregado a Fredy todo en bandeja de plata. Le proporcionó listas de proyectos fantasmas y montos sin justificar. ¿Qué más falta, llevarle por la oreja a los padrastros?

Burla

Los ñames siguen desafiando a los Tres chiflados y burlándose de las normas electorales. En el desfile ayer en Betania, «Beby» Pachita entregó abiertamente vasos con mensajes proselitistas.

Apretaditos

Y hablando de los desfiles, los políticos se tropezaban unos con otros. Para justificar su presencia allí sacaron historias de hasta cuando sus abuelitos vivieron en Betania. ¡Sean serios!

Arroz con mango

El IMA salió corriendo a anunciar una investigación sobre la venta irregular de arroz en Colón. Ojalá investigaran con la misma vehemencia el negociado de la importación del grano.

Cuento chino

Varios de los cocotudos que viajaron con el Tortugón a China están empezando a hablar. Dicen que hay que tener cuidado porque los paisanos son muy vivos y no nos regalarán nada.

Trapos sucios

Ya está saliendo el billullo que recibieron el Tortugón y Popi el comisionista de lo que Jodebrecht le depositaba al hombre del Lasso. Es mucho dinero triangulado en varias cuentas.

Trapos sucios II

Isolda la espía tiene toda esta información desde el día uno de su gestión. Allí la mantiene guardada con cinco candados para que nadie se atreva a destapar este tamal que huele muy mal.

Inquisidores

Con la lluvia de cheques que circulan en las redes y que involucran al Tortugón y a Popi con Jodebrecht, ya entendemos cuál es el apuro de los ñames de aplicar la censura mediática.

La Llorona, La Estrella

TACLA, TACLA, TACLA

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que hay dos declaraciones de Tacla. Una que hizo a principios de año y una nueva, en julio de este año. Las dos versiones son diferentes. Que la vieja dice más que la nueva y que alguien en Macondo la tiene. ¡Cara…mbola!

ABANICO

Ahora que Facebook, Twitter e Instagram están vueltos locos con los cheques de toda clase de gente y que dicen son parte del fondo negro por el que solo enchirolan a unos, viene otra vaina más explosiva y que pone pelos de punta. ¡Ajooo!

ABANICO II

Según me cuentan, la vaina que va a empezar a salir tiene que ver con segundos frentes muy bien cuidados y que de la noche a la mañana se pavonean con lujosos autos, botas de 12 mil rúcanos y carteras de miles de dólares. ¡Esto es una ponchera!

HUELE RARO

Y continuando con detalles de la compra de ambulancias en la Cajeta por seis melones, un experto en licitaciones cuestiona cómo puede un proponente declarar cumplir con estándares internacionales de fabricación, un hecho que sólo puede ser garantizado por la fábrica. ¡Ojo Freddy!

REVOCH

Ya que hablamos del Cajetón, ayer se comunicó que se echó para atrás la decisión de poner a cobrar a todos los jubilados y pensionados a través de tarjeta Clave. Parece que a los jubilados no les gustó la idea que les quitaran sus encuentros cada quincena.

REVOCH II

Alguien que sabe de esto, dice que farmacias y otros comercios tienen el ‘deal’ con los jubilados de cambiarles el cheque por la compra de medicamentos y muchos de ellos incluso recibían medicamentos al crédito. Todo se cerró cuando no llevaron los cheques y se formó el revolcón y ahora la CSS tuvo que revocar la medida.

EL ESPINO HUECO

Y como lo prometido es deuda, hoy Marlene Testa les tiene lo que se sabe del tal Espino, que es uno de los gargantas profundas que logró un acuerdo con el MP. Parece que el hombre sabe mucho y una cosa que sorprende es que dice que no recuerda de muchas cosas. ¡Cara…mbola!

PARA OTRO DÍA

Entre los temas en su indagatoria, el Espino sí menciona que fue a mover un billullo en el aeropuerto de Brad Pit, para Conceptos y Espacios, pero eso lo dejamos para otro día mientras indagamos más sobre los diez melones en contratos. ¡Mi madre!

¡QUÉ BOCHINCHE!

Ahora está por reventar otro bochinche en la UMIP, porque dice que contrataron a un Peñaloza para darle bola negra a Sabonge, el que estaba en la ACP, y que el tipo, que además es auditor, se ganó un buen billete en contrataciones directas en la parte marítima del Gobierno. ¡Chanfle!

REVULÚ

Dice que el tal Peñaloza todavía no ha organizado ningún taller ni seminario en la institución, como sí lo hizo en otros centros, incumpliendo la programación de la Organización Marítima Internacional (OMI), de crear un Centro de Cooperación en Tecnología Marítima.

RETRASADOS

A parecer, Sabonge era el jefe del proyecto, y ahora todo está en el aire, porque su reemplazo está poniendo en peligro el mencionado centro. La OMI quiere que esto esté caminando en abril de 2018, pero por lo que me cuentan, la cosa no está moviéndose con la celeridad que requiere. ¡Estaré pendiente a ver qué sucede!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Odegate. La pasadera de cartas bancarias, cheques, endosos y cuanta cosa de los papelillos de los brasileños estuvo movido.

Odegate 2. Más de uno tendrán algo que explicar y las chicas superpoderosas del MP tendrán que explicar como saben tanto y hay tanto gato suelto.

Revoch. Los del Cajetón desistieron de eso de pasar a los abuelitos que cobraban en los correos y a los cajeros. La recula se dio luego de escuchar de boca de los propios jubilados qué les parecía mejor .

Pa’l agua. Al que hicieron madrugar fue al chief and chief del agua…a las siete y pico de la mañana estaba tomándose fotos con los trabajadores que cambiaron la pieza en la potabilizadora.

Récord. Lo que pensaban hacer en 18 horas tardó 12…un verdadero Guinness lograron los acuátivos de la vía Brasil en la planta chilibreña.

Gorgojos. Los que se quedaron como el gorgojo fueron los pintadeños. La luz les paró la plata y se quedaron peor que en la capi porque por allá nadie les avisó.

De Guatemala a guate peor. Sorprendidos quedaron los maestros de las zonas de difícil acceso cuando vieron las vacantes que les ofrecían. Si estabas en Darién podías aspirar a irte a Kankintú.

Vivos. Dicen los dirigentes que los directores de los planteles no dijeron la cantidad de puestos disponibles para 2018. La jugada, piensan, es para beneficio de cercanos.

Quedaron cruzados. Por las aulas de la Autónoma de la Altiva se preguntan cómo se repartieron los más de dos melones de las vigencias expiradas viejas.

Tiembla tierra. El chief de la cartera agropecuaria adelantó cambios en la provincia Altiva, y después por otros lares. La vaina viene acompañada con una auditoría para ver quién se hacía las cosas chimbas.

Sabroso. Me dicen que un tal Copete dijo en el consejo provincial de West que los suplentes cobran los 600 palos y no trabajan. Después recibió una pelonera con abucheo y todo.

Trinchera. Un paracaidista me sopló que un repre del corregimiento de las playas del sol del oeste saltó de tolda y cayó de rodillas en el grupo de los morao’s.

A palo limpio. Rescatistas del Sinaproc recibieron palo, botella y varillas en el populoso cuando acudieron a evaluar los daños por la crecida de una quebrada.

Belleza. La que no tuvo suerte en el Miss fue Lala, y eso estaba entre las latinas más destacadas antes de la medición de curvas.

 

Deja tu comentario: