Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de septiembre de 2016

El Click

Susto

Según me cuentan, en las filas de los panameñistas ya hay varios que desean abandonar el Gobierno, después de haber visto que los locos sumaron más de 7 mil nuevos inscritos en un sólo día de inscripciones.  El 19 se aproxima…

Seguridad

Ni aún cambiando al responsable de la seguridad de este país se ve alguna mejoría. Yo diría que es más de lo mismo. Este fin de semana hubo de todo, ya no se habla ni de prevención ni de arrestos, ni nada. Las estadísticas se pusieron en su contra.

PRD

Creo que al Peter Michael no le está yendo tan bien como esperaba. Los delegados le están dando la espalda, el Torito se está parando firme y según me cuentan, no se ha bajado todavía del bus. El que está pagando todo es el gato.

PRD 2

Siguiendo con el PRD, el Peter Michael le está bajando duro billete a los delegados y ni así, según las cuentas que me dicen, ha llegado a la cantidad que necesita. Dicen por ahí que en el partido de Omar todo se mueve con billete. La ideología se fue de paseo hace años.

Aumento

El esfuerzo sobrehumano que hacemos varios panameños, padres de familia, para mandar a nuestros hijos a escuelas privadas, porque la educación pública es una kk, y ahora aumentan las matriculas y las mensualidades. Que huevo!!!

Pena ajena

Bien asesorado. Se le vio al Presidente limpiando las playas. La verdad es que en las redes sociales le dijeron de todo, menos bonito. Este señor creo que tiene que cambiar a sus asesores y mandarlos de paseo para sus casas.

Espinilla

Me entere que ningún diputado quiere  que el magistrado Espinilla siga en el Tribunal Electoral, y que harán hasta lo imposible por no ratificarlo, si es que lo nombra el Presidente.

Espinilla dos

Dicen que si el presidente Varela propone al Espinilla como magistrado, por 10 años más, se comprobará que le robaron las elecciones a la locura, y luego quién los aguantará.  Dura esa!

Competencia

Me cuentan que hay una competencia férrea entre la directora del Idaan y el de la CSS a ver quién es o más vago o más incapaz.  Hagan sus apuestas. De todas formas, se supo que no los botaran.

Confabulario, Panamá América

Dolorcito

Pachita, el jefe del «Clan Taquilla», está furioso porque salieron a relucir los contratos millonarios donde está metido «Peter Pan». Por algo se pone como ñame.

Triángulo

El «Clan Taquilla» es famoso por pedir aportes y comisiones a empresarios. Si no pasan por caja, los meten en procesos legales y hasta los detienen.

Devastador

El contrato para instalar la lona rosada sobre la India Dormida contemplaba la instalación de varias plantas eléctricas con lámparas de alto voltaje. Todo esto en un refugio ecológico.

Devolución

Después del fracaso de la campaña de «Ponle el sostén a la India Dormida», todos se preguntan si desperdiciar 300 mil dólares no es un delito y atentado contra la naturaleza.

Joyas

No dejan de sorprender en el Palacio de las Tortugas. Se gastaron nueve mil dólares en prendas para regalar en las misiones oficiales fuera del país. ¿El pueblo qué?

Increíble

Los cebolleros de Chiriquí que le bajaron el precio a sus cosechas para poder sobrevivir a las importaciones del gobierno fueron procesados civilmente y ahora están citados. ¡Bárbaros!

Ignorado

El presidente Santos agradeció a medio mundo por ayudar a firmar la paz en Colombia. Nunca mencionó a Panamá y menos al Tortugón que estaba allí sentado frente a él.

Teja

Al gerente de ENA le cayeron las siete plagas y se confirmó que el ajuste de tarifa que hizo en los corredores fue irregular. Vienen cayendo varios procesos.

Apuro

El diputado Valium como buen manzanillo de los ñames ya comenzó a impulsar la reelección de Es Pinilla en la Asamblea. Allí lo que recibirá es palo parejo.

Golazo

Es Pinilla y sus colegas pretenden meterle un golazo de media cancha. Quieren cambiar el Código Electoral para que en caso de impugnaciones se proclame al que llegó de segundo. ¡Waaa!

La Llorona, La Estrella

ADIVINA, ADIVINADOR

Alguien me manda a preguntar ¿a qué ministro le dicen El Indio Dormido’. Si adivinas. Te ganas una pasadía en El Valle de Antón. ¡Chanfle!

SUENA, SUENA

Que Marc Harris, ahora que salió de prisión, ya contactó a unos abogados panameños para que le preparen la demanda por un millón de kanguros, contra otro abogado local. ¿Seré yo maestro?

TENIENTE CONFLICTIVA

Por Río Hato, una teniente está vuelta el diablo. No permite a los pelaos’ jugar al fútbol, pone retenes por cualquier parte, en fin, su especialidad es ‘joderle la vida a todo el mundo’. ¡Santo!

PRESIÓN, PRESIÓN

Que hay unos venezolanos que son los que hacen lobby para que los dutty free de Tocumen sean licitados antes de tiempo y sin derecho a llave. ¡Pelen el ojo con Humberto!

HUELE FEO

Ya que hablamos de los dutty free , mucho ruido está causando la vaina de que el Tercero quiere imponer la modalidad de que no paguen derecho a llave, con lo que el Estado pierde de recibir muchos melones en un tris. ¡Esto huele mal!

VIVITO

Un obrero cuenta que hay un arquitecto Chuleta, que engaña a los clientes y lleva traba’os a más de veinte inversionistas. Por estar de vivito le va a explotar la bomba, y no se va a escapar. ¡Cara…mbola!

VIVITO II

También nos dicen que hablaron con Isolda para que el arquitecto Chuletón no siga estafando a los clientes. Cuentan que ya le tienen una celda arquitectónica con lujos hecha para él. ¡Ajoooo!

DESCUBREN EL AGUA TIBIA

Una empresa consultora descubrió como por arte de magia las necesidades de recurso humano y los déficits que padece la Cancillería. Un costoso e innecesario contrato. ¡Malo, malo!

VIRUS EGIPCIO

Dicen que esto es lo que dejará Tutankabron en la UP para enredarle la vida al nuevo Rector. Los contagiados son administrativos y estudiantes veteranos que viven de la planilla universitaria. ¡Chanfle!

HACE ONCE AÑOS

El 27 de septiembre de 2005, el Consejo General Universitario de la UP declaró ‘no grato’ al polémico Miguel Antonio Bernal, catedrático en la casa de Méndez Pereira. El hombre no solo logró pasar esa ingrata página de la historia universitaria, sino que hoy lidera la propuesta Constituyente que avala el Colegio Nacional de Abogados. ¡Ataja!

CON LA ‘CREAM DE LA CREAM’

El otro día dije que el exdiputado Juan Carlos Arosemena fue invitado a Colombia como observador internacional y ahora me entero de que está en México reuniéndose con la Secretaría General del PRI y otros altos dignatarios de ese partido y con el histórico Cuauhtémoc Cárdenas. ¿En qué anda?

DURA, DURA, LEVADURA

Me dicen que hay un pre candidato que se las da de impoluto, pero tiene sus guardaditos en el clóset. que huele a concesión de tanques de combustible y negociados de H2O. ¡No sé nada! solo me dijeron que el que quiere más información, que le pregunte al niño de los pollos. ¡Mi madre!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Conectado. No sé si será verdad, pero aseguran que Romulito tiene partida y gente nombrada en la 5 de Mayo, inclusive en las planillas de padrastros que se supone son adversarios del manicomio.

Conectado 2. La cocoa completa es que el man se lleva a toda esa gente los fines de semana en helicóptero para sus giras proselitistas en el interior de Congolandia. De ser cierto, Fredy tiene bastante trabajo que hacer.

Inminente. Me aseguran que con el Affidavit que el Gil Ponce le mandó a Chavelita, está más que abierto el camino para que extraditen al valiente Diputado que anda por Miami. La vaina es ver si los fulos tendrán ganas de proceder. El sapo dice: ‘ver para creer’.

Tranquesón. El sapo camionero me soltó que hoy a las seis de la madrugada van a cerrar las salidas del corredor Norte en protesta por el aumento del peaje sin consulta ciudadana. Ayer se supo que Rigo le sacó la tabla a ENA y dijo que el aumento es ilegal.

Ajedrez. Me contaron que a un dirigente que cerró calles por una institución ubicada en Tocumen, lo vieron en el ministerio del Working muy reído. ¿Será que Phillips transó su cabeza?

Paviolo. Me dijeron que el Secre de prensa de Pacha, orador de fondo en un congreso de relacionistas públicos, decidió no ir al evento y ni siquiera avisó de su ausencia. Dejó esperando a representantes de 11 países. Con razón las cosas andan como andan en San Felipe.

Duro. Me cuentan que en los congresillos de La Altiva y la Comarca hubo de todo el pasado fin de semana. A una que canta, y a otra que tiene raíces en el Partenón, las vieron metidas en el asunto. Según rumores. Se dice que cada delegado tuvo 500 razones para su voto.

Sabroso. Lo otro que me soltaron es que el jefe mopero y su segunda al mando se echaron 51 mil balines en ocho viajecitos este año. Y las calles del país rotas de canto a canto.

Señalado. Ahora que Rositas dio el pistoletazo para buscar un reemplazo para Espinilla, hay sapos especulando quién fue el que hizo el mandado de hablar con el viejito para que ensalle una reelección. ¿Será?

Buena nueva. Me cuentan que muy avanzado está el relleno sanitario de San Francisco de la Montaña. Lleva 50 por ciento de ejecución allá por al tierra de Urraca.

Héroes. Me soltó el sapo que los pelaítos panameños que están en los juegos de CODICADER se han lucido en todas las disciplinas. Nos hicieron montar en todos los medalleros, y otra vez sin mayor apoyo oficial.

Bien raro. El sapo extrañado de que consultores del ministerio financiero estuvieran diciendo que tanto los de avenida Perú como la Corte apenas habían ejecutado un 25% de su presupuesto, pero en el 2017 les subieron la cuota. Como que alguien quería pescar en río revuelto.

Influencia. Ahora que parece arrancar la discusión de las reformas electorales, un sapo me dice que hay un cocotudo del extranjero que quiere frenar eso de que solo se puede financiar la campaña con dineros públicos.

Influencia 2. Lo otro que me dicen que no tendrá futuro es eso de que los contratistas del Estado tampoco podrán hacer propaganda de los avances en sus proyectos. Y hay gente trabajando para hundir ese barco, dice el sapo.

Se escucha por allí, Crítica

Que lo de la India Dormida eran 7 lonas y habían generadores eléctricos. ¡Luces, cámara y acción!

Que “Lagrimita” Wilson es el candidato del PRD para reemplazar a otro PRD como “Es Pinilla”, pero los ñameñistas quieren colar a “El Guadaña” Juncá.

Que JC Tapia alega que el “capitán” “Tortugón” no puede comparar su gobierno con un partido de 45 minutos, porque son 5 años de gestión, por lo que hace rato debió saber que hay funcionarios que no funcionan y que hay más malos que buenos.

Que “El Rolo” Santos no hizo mención alguna de “Tortugón” ni de Panamá en su discurso ayer en Cartagena.

Que Orman le pregunta a los que alegan que el CD es un partido muerto si los 7 mil que se inscribieron son espíritus. ¡Ay, xuxa!

Que la One Two le reclama a “Tortugón” que les exija a los “cuentacuentos” de la seguridad del Estado, que le digan la verdad sobre los robos.

Que Tere “El Misil” exclamó que “Tortugón” practica el «ardillismo»: va de un lado a otro entregando obras sin detenerse a planear y pensar. ¡Caballero, esa fue dura!

Que alguien puede explicar por qué mantienen preso a Óscar Osorio. ¡Ese hombre no tiene para pasar por “La Taquilla”!

Que a una actual diputada le están recopilando copias de decisiones del 2010, para armarle un tamborito.

Que ayer en la Tremenda Corte hubo un rofeo entre magistrados de garantías y magistrados fiscales.

Que tremendo arroz con mango se ha formado en la Altiva, cuando una juez de garantías, parte del “Trío Trastadas”, dispuso que 4 ticos se quedaran en una pensión, sin custodia, a pesar de que el fiscal le imputó cargos por tráfico internacional de drogas y se incautaron 500 kilos de cocaína.

Que “Popi Matraqueador” publicita que andaba por Colón presentando la propuesta del nuevo Partido Panameñista: “Moderno, Transparente y Abierto”. ¿Será el que de su hermano era “old fashion”, corrupto y cerrado?

Que un ex-PRD y luego satélite de Movin anda en una campaña que tiene nombre y apellido.¡Mejor es que done ese dinero a una causa como iniciar la Carrera Judicial!

Que aseguran que la “griega” Athenas logró el directorio del 4-5 y que va de frente con “Sombrerito”.

Que Manuel Domínguez alega que no fue al Congreso Internacional de Relacionistas Públicos, porque estaba por Cartagena con “Timochenko” y “Tortugón”.

Que se quejan que en Ocú, lo más bello, solo le están construyendo casas a ñameñistas que tienen lotes a orilla de calle. ¿Y al resto? ¡Que se los lleve…!

Tal Cual, La Prensa

¿QUÉ HORA ES? Ayer, en su comunicado sobre el viaje del presidente y la vicepresidenta a Cartagena, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que la delegación panameña participaría en el evento “en horas del mediodía”. Esto a pesar de que la firma de los acuerdos de paz estaban programados para finales de la tarde. La próxima vez pidan el programa oficial.

SALUDO. Si alguien esperaba que el viaje del presidente y de la vicepresidenta a Cartagena sirviera para fortalecer lazos con el gobierno de Juan Manuel Santos, el saludo de Varela a su colega no envió la mejor señal. Mientras algunos le daban abrazos efusivos a Santos por el logro obtenido, Varela se quedó a un pie de distancia con un gesto casi tímido. Esperemos que este no sea el talante de la relación.

EFEMÉRIDE. Hoy es el Día Mundial del Turismo, y aún cuando la industria sin chimeneas ha generado muchos puestos de trabajo y divisas, el país no cuenta con su respectiva marca, no existe campaña de promoción internacional, y, además, hay un largo rosario de críticas del sector turístico hacia las autoridades. Al menos tenemos en el futuro cercano la Jornada Mundial de la Juventud para hacer el milagrito.

INSEGURIDAD. El pasado fin de semana la ola de criminalidad tocó toda el área metropolitana. En Pacora, asesinaron a una mujer que cuidaba una tienda, después de robarle. En Coco del Mar, asaltaron un restaurante, a sus empleados y clientes. En Punta Pacífica también le robaron, a mano armada, a una enfermera y en su fuga los ladrones atropellaron a un repartidor de pizzas. En calle Uruguay, carteristas a bordo de un taxi, hacían su agosto. Menos mal que a la Policía y a los estamentos de seguridad les subieron el salario.

Tejemeneje, Metro Libre

Expliquen eso, please

En la reforma electoral quieren prohibir a los medios que donen tiempo o espacio a candidatos que solo el dinero público financie las campañas y se reduce al 2% el porcentaje para sobrevivir como partido político. Ataja

De caramelos y purgantes

El caramelo que divide es volver al ‘voto plancha’ para elegir a los diputados, lo que tiene dividida a la Asamblea Nacional y a sus actuales diputados, se imponen dos debates organizados por el Tribunal Electoral se impediría que alguien se postule para varios cargos de elección.

Para el debate y la polémica

Circula un cuadro que dice que si es por matemáticas y votos, la facción Benicio-Toro tendría 1,334 delegados y la facción Alleyne-González 933. Dicen que del otro lado piensan igual con las cifras, los del centro que la cosa está casi empate y se decidirá en el Congreso de octubre.

Regulaciones no prosperan

Las tres regulaciones que se impulsan en la Asamblea Nacional para la educación particular tienen su lado blanco y su lado oscuro. Si es una actividad privada, de oferta demanda esa intervención es preocupante.

Eso es gato de casa

Los que se oponen con ferocidad al puerto de Corozal, impulsado por la Autoridad de Canal parecen responder a intereses mezquinos. La competencia siempre es buena y fortalecerá el creciente sector marítimo.

De muy mal gusto

Una agencia de relaciones públicas invitó a un evento de un banco centroamericano para anunciar un servicio de compras y dijo que habrá un “regalo” de 50 balboas para comprar en EE.UU. Eso sí es de muy mal gusto.

Quieren mostrar músculo

Cambio Democrático quiere mostrar músculo. Sin la depuración dicen que inscribieron siete mil 210 nuevos adherentes en un día. Anunciaron para el 23 de octubre otra jornada de inscripción en todas las provincias.

Seducido por el twitter

El abogado Víctor Martínez dejó el conservadurismo tecnológico y ayer inauguró su cuenta en twitter en @abogadovictor1 hizo sus primeros comentarios e hizo anuncios sobre el libro de la tragedia del bus 8B-06.

Maricarmen dice adiós

Maricarmen Sarsanedas, voz y rostro de TVN-2 en los ochenta y periodista de varios diarios anunció su jubilación como especialista de comunicaciones de la Autoridad del Canal. Se tomará unos días en Argentina.

El Tamal de TVN

Tamal medio hervido

Nos cuentan por la cocina de los tamales que el Magistrado Mejilla envió el pasado viernes al Palacio Bolívar el famoso “affidavit” solicitado y según un tamalero, espera que por fin este sea el último trámite para que esta solicitud se vaya para el norte y no sigan haciendo el show del pin pon.

Tamal con virus

El virus del clientelismo político mutó con los locos y se expandió al resto de los partidos, al punto que es una epidemia, cuyos primeros síntomas son palpables en sus elecciones internas, donde grandes sumas de dinero corren a lo interno. Dice el que cocina los tamales que esta práctica lejos de agradar está generando malestar y rechazo en muchos sectores de la sociedad.

Tamal con pólvora

Nos comenta un tamalero que hay información de que armas de grueso calibre nunca llegaron al SPI en tiempos de la locura y según un vendedor de tamales de la calle, estas armas si entraron al territorio nacional. Por la cocina nos dijeron que la denuncia está en manos de los perseguidores de la corrupción y que hay muchos comentarios del uso que puedan estar recibiendo estas armas. La bomba explotará los próximos días ante la opinión pública, que empiece el conteo… 3…2…

Tamal al punto

Por la tierra de Urraca un grupo de residentes se organizaron y como no recibían respuesta de las autoridades construyeron su propio puente para tener más seguridad. Un tamalero nos comenta que cuando un pueblo se empodera y resuelve sus problemas deja en evidencia que una sociedad organizada puede superar el paternalismo.

El Dato de La Verdad

Ojo por el aeropuerto

Le  soplaron a Josefa que  por  los lados de  Aduanas  en  el aeropuerto de  Tocumen, los olores  nauseabundos  de  corrupción ya son insoportables. ¡Ya  saben!

Se  caen audiencias

En el Palacio Gil Ponce  se cayeron ayer  las tres  audiencias de sala penal porque el  “Vara”  era  el ponente  y se  fue de viaje; para rematar, su suplente el magistrado Carrasco ya había conocido  de los casos y estaba  impedido. Ahora  viene una reprogramación. Otra  prueba  irrefutable  de cómo los  viajecitos perjudican  la administración de Justicia.

Flores  ya decepciona

El rector  electo que  prometió  respeto y transparencia, parece que  ya  está decepcionando a los universitarios con  las nuevas designaciones. Dicen que  una  tal Nelly  tiene  un expediente abierto por supuestas irregularidades en  la caja menuda de Humanidades, otro con apellido  de  un ex  grandes ligas, estuvo involucrado  en un caso  del MEDUCA  en los tiempos  de Belgis Castro, los angelitos que se llenaron vendiendo  certificados brujos. ¡Más de la misma  vaina!

Más de  la casa de  Octavio Méndez Pereira

Otros que acompañan al florido en  su nueva administración, arrastran  situaciones tenebrosas; uno  con nombre de constructor, lo echaron de La  Chorrera por  una  supuesta lesión patrimonial, otro  con nombre  de libertador,  tiene  un caso  con  el rector saliente y ni  hablar de  los que  nombró  en transporte.  Pero, los que lo apoyaron  con su propuesta de cambio y caminaron 10 años con él, son ignorados.

Descentralización  en caída  libre

El proyecto mediante el cual  se pretende  acabar  con  las dificultades  y necesidades de los  pueblos, parece  que  va en picada. La  secretaria  de  la  Descentralización  tiene  congelado  al cerebro  del  proyecto. ¡A  Machuca lo tienen  machucado!

A  pasar  por  caja

¿Será verdad  que  la  representante  de un gremio  ante la  Junta  Directiva  de la  Caja de Inseguridad Social, se  dedica  a prestar dinero  con intereses astronómicos, dentro de la entidad? Aseguran que todo proyecto que no pase  por  caja no avanza.

Máquinas de  mamografía

Sería interesante conocer si tanto la Caja  como  el MINSA, se  ocuparon  de revisar  las condiciones de las  máquinas de  mamografía, ahora  con  la celebración del mes de la Cinta Rosada. Todos los años, las máquinas  están en panga…

Reformas  electorales

Bárbaro  que ahora  los mosqueteros  del TE  en sus  propuestas de  reformas, establezcan que  las emisoras  y televisoras, le  den  a los  candidatos un beneficio  del 30% sobre  las tarifas regulares, para la emisión de  sus propagandas, Tras que  lo primero  que  hacen es asaltar el erario cuando ganan,  también  hay que ser bondadosos con su presupuesto. ¡No jodan!

Y el financiamiento privado

El tema  del tope  al financiamiento privado es  otro que le da picazón a los políticos corruptos. Claro, si por  ahí  es que  se mete  el billetito  del  narcotráfico  y  demás. ¡No cambiarán jamás  estos padrastros!

Arroz  con mango  en banco

Un  sobrino de Josefa que estaba  en el Banco General del Dorado, iba  a ser  testigo  de la paliza a  un  venezolano  atrevido, que hacía  fila molesto  porque  un pana realizaba  una transacción de  planillas. El vale de imbécil  lo ofendió  de palabra y  el nuestro entro en modo   arrebato y casi le entra  a golpes. El escándalo  fue tal  que  el seguridad intervino, lo cierto es que el vale iba a quedar  más aplastado  que una  arepa porque  todos le tenían ganas. ¡Vayan a joder a Maduro, coño!

Ayuden  al hombre

El manejo  de información es  importante  y cuando  se trabaja con un ex  presidente aún más. El dirigente de los locos, mandó  un tuit lamentando la muerte  de un copartidario, pero  el fallecido  fue el hermano de éste.  Ni hablar de la redacción… ¿Quién  le maneja  las redes?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.