Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de abril de 2017

El Click

El ministro Cholo

Increíble. El ministro de Seguridad dándole explicaciones a Lisa Hernández ¿Qué coño puede hacer Lisa con la seguridad de Panamá?   Eso se preguntaban en las redes sociales, y la verdad que yo también.

El loco

Le metió su tatequieto al Sarasqueta. Por Twitter le dijo que no quiere ser su vice presidente, plop. Por cierto, muchos locos me preguntan, ese man de dónde salió.

Freddy Delta

Según me cuentan, el man quiere correr en Alianza con los ñames y el PRD, y que de segundo vaya el Perro. Xuxa, yo veo esa vaina bien dura.

El Plomero

Por ahí todos se preguntan de dónde está sacando billete para la inscripción de su nuevo partido. Esta vaina se va a convertir en un negociado para que el TE les de billete y luego cerrar los partidos. Esto no es ni participación ciudadana, ni tiene nada que ver con el pueblo, esto es robo a mano armada y los tres mosqueteros no se dan cuenta.

Me contaron

Que la denuncia que hizo el beby pachita en dónde supuestamente falsificaban su nombre y firma para pedir donaciones, me dijeron que todo fue planeado por ellos mismos para hacerse las víctimas.  Si es así, Wow hasta dónde podemos llegar. 

Que huevo

La bancada del PRD está presionando a Varela por el nombramiento del nuevo director de la CSS. Dicen que si no les aseguran los puestos políticos y las botellas, no lo iban a ratificar, esto es una aberración a reverendo galope.

Que huevo II

Dice el gato que el problema es que todos los gobiernos han usado a la CSS como botín político. Jajajaja si son ellos mismos los que están asegurando sus puestos, son unos desgraciados sinvergüenzas. 

Confabulario, Panamá América

Sin tregua

Uno de los gremios más influyentes de los abogados en Panamá dejó claro que los fiscales de Kenia y ese ministerio están actuando de manera arbitraria y violando procesos.

Abusivos

No es un secreto que los fiscales de Kenia están haciendo fiesta y manipulando a su antojo los casos políticos. Primero encarcelan y después investigan.

Alarmas

Los abogados ya están preocupados porque los casos se manejan en los medios aliados al Gobierno con la intención de condenar a los imputados. Todo lo filtran a sus aliados.

Lógica

Nadie entiende cómo los medios aliados reciben de primera mano información sobre indagatorias, cuestionarios, asistencias judiciales y otras intimidades antes que los abogados.

Candela

Dicen que las indagatorias al mayor Cedeño son candela pura. Hay lujo de detalles de las oficiales en el poder que intentan vincularlo a casos graves. Todo lo controla Picuiro.

Candidato

Se supo que los ñames van con su propio candidato a la presidencia de la Asamblea. En la vereda tropical dicen que la filtración de las donaciones ahora pagará sus frutos.

Amado

Hay un personaje muy Amado detrás de las auditorías de Freddy. Le piden informes a la medida y los saca como pan caliente. No disimulan ni un poquito.

Impresionante

Al parecer, las famosas auditorías selectivas que mandó a hacer Freddy incluyen como sobrecosto hasta el 7% que le pagaban las empresas al Estado. Dejen el relajo.

Activados

Pueden decir lo que quieran, pero los aspirantes a presidente ya están activados buscando votos. La guerra por la silla presidencial arrancó a dos años de las elecciones. Hay de todo…

Horror

Benicio y su bancada intentaron frenar la ratificación de Martiz porque querían proteger a los perredianos nombrados en la CSS. Por eso es que andamos mal.

La Llorona, La Estrella

TRAVIESO

El que sigue haciendo de las suyas es George, el hermanito ministerial. Dice que mueve los hilos en todas las licitaciones y compras de medicamentos en el Cajetón. Y que ahora con Martiz, la jugada le salió familiar. ¡Mi madre!

EN HUELGA

Los que están que echan chispas son los pilotos de Copa y ya anunciaron que se van a huelga si no atienden sus exigencias. ¡Y yo que pensaba irme de viaje!

SANTA CLAUS

Dice que ayer el director saliente del Cajetón reunió a los jefes de las nueve direcciones y les pidió nombres de la gente que merecía, según ellos, un aumentico como regalo de despedida. La lista fue grande y hubo afortunados que se embolsaron 300 y 500 billetes.

SANTA CLAUS II

Según me cuentan, con este el director saliente ya ha dado tres aumentos y en este último gente de Compras, Administración e Informática salió bien forrada. ¡Cara…mbola!

DE FIESTA

Hoy, la ciudad que crece sola estará de fiesta, ya que Pacha firmará las órdenes de compras gestionadas por el hijo de Aroon. ¡Ave María!

A LA CALLE

Un grupo de panameños planea congregarse el jueves 4 de mayo, a las 11 a.m., en la Plaza Bolívar (Casco Viejo), para manifestar su duelo por las víctimas de la represión en Venezuela y expresar su apoyo a la lucha por la democracia, justicia y libertad de los venezolanos.

PRESIÓN ÑAME

Los Convencionales Panameñistas le exigieron a Popi la destitución de la ministra de Educación y la catalogaron de ‘inepta’. La queja masiva se dio en la entrega de credenciales a los convencionales ñames, el miércoles. ¡Mi madre!

PRESIÓN ÑAME II

Me contaron que mientras Popi Varela hacía uso de la palabra, se tuvo que llamar al orden porque en coro gritaban ‘¡Fuera la ministra de Educación!’. ¡Ay padre!

LO NEGREARON

Al que dejaron en tierra fue a Solórzano. En un viaje que hizo el Gato a Singapur, se llevó a la sub y dejaron a Solórzano en tierra istmeña. Dicen que cuestiones de confianza motivaron el negreo. ¡Áyala!

EN VAINA

Me informan desde Dolega que, en el Primer Ciclo Básico de Los Algarrobos, 300 estudiantes de tercer año están sin profesores de Artística, Religión, Agropecuaria ni Cívica. Peligra su graduación y su beca universal. Y plan B, no hay.

NEGOCIO REDONDO

La próxima semana se adjudicará la licitación abreviada para el carril de conos, nada menos que por 26 melones, para los metrobuses. ¿Quién asumirá la responsabilidad, en caso de accidentes fatales? ¿ENA, MOP, ATTT, MiBus, First Transit? Le preguntan a la SPIA si tiene algo que decir, y lo mismo a Antai y a la Defensoría del Pueblo.

CABREO

Mucha gente molesta ayer, porque a las 5:30, solo tres escáneres funcionaban en Aduanas de Tocumen. Había que tomar su dosis de paciencia para aguantar el filón. Parece que no coordinan las horas de vuelo. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Al descubierto. Un sapo afirma que resulta súper extraño que un entogado haya demostrado más dinamismo para notificar al diputado de Miami en un caso que es más reciente que el de los pinchazos y al de la panadería, donde el Sucio y el Flaco han sido verdaderas lentejas.

¿Frulo? Me dicen el túngara cizañoso que al otro cortesano que le cae la teja por su falta de creatividad para notificar al exiliado en Miami es al chamero, quien lleva más de dos años dando vueltas haciéndose el pen…sador.

Curiosidad. Un sapo curioso manda a preguntar si ahora que el Camaronero destapó la olla de grillos también le van a pedir a la empresa española, a la tica y a la mexicana que devuelvan los sobrecostos o solo sentarán a los brasileños.

Duda. Hablando de otras empresas involucradas en sobrecostos, le mandan a preguntar al mopero y demás espectadores si van a prohibirles también a la empresa tica, a la española y a la mexicana volver a participar en obras del Estado, ahora que el Camaronero puso la pica en Flandes.

Y viene más. Uno que se informó sobre las auditorías del Camaronero dice que si se hace un recuento de las obras en la presente administración se encontrará que la empresa tica que se menciona es la #1 en el top ten .

¿Taquilla? El que no estuvo muy contento con el resultado de las auditorías entregadas por el Camaronero fue Peter Pan, pues consideraba que las mismas eran solo para recalentar los periódicos de ayer y no para poner a los amigos generosos en la palestra.

Vivazos. Los parceros, no conformes con la afectación a las exportaciones de la Zona Libre, gracias a sus aranceles, ahora pretenden que PTY les exonere 18 millones de rúcanos que pagan sus naves por el uso del espacio aéreo.. ¿Despertará pendejistán?

¿Crisis? Me soplaron que por la colina arde el rancho y el tizón que avivó la llama fue la reciente renuncia de un vicerrector. Me dicen que más de uno quiere decirle al mandamás a quién debe poner de reemplazo, mientras otros le recuerdan quiénes fueron los que lo pusieron en esa silla.

Olor a quemado. Lo cierto es que el conflicto empieza a dejar al descubierto líos mayores y ya hay quienes piden que el Camaronero investigue los salarios de una decena de colaboradores y hasta advierten que este escándalo estremecerá a la sociedad panameña. ¡Ay, padre!

¡Hay plata! Hablando del Camaronero, ayer reportaron que en el primer trimestre del 2017, el valor de los permisos de construcción registró un aumento de 10.2% comparado con el mismo período del año anterior, totalizando la friolera de 567.2 melones.

Toman un aire. Me cuentan que los están descansando de los ataques es el oficialismo por que los cañones de la supuesta ‘opo’ están contra el plomero.

¡Salsa! Me dicen que el perredoso, el disco rayado y el de los trabajadores tienen inscripciones el domingo en el 8-10, pero ya el plomero les lleva la delantera.

 

Deja tu comentario: