Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de diciembre de 2016

El Click

Salario mínimo

Me dijeron que revisen los salarios mínimos de los funcionarios a los que supuestamente les aumentaron. Ojo, que me dicen que hay algo raro.

Ana Matilde Gómez

Dicen que la llaman la “destruye hogares”. Antes iba de impoluta y virgencita por la vida, y ahora la acusan de todo.   Ante todo su pasado…

Recuerdo temas

De la Diputada Ana Matilde cuando fue procuradora: Estafa de Banco del Istmo (Banistmo), Banco Continental, denuncias contra Odebrecht entre otras.

La Angelita de Maytín

Se cuenta que esta mujer además de que se niega a publicar sus viajes, me dijeron que tiene programado para el 2017 más viajes que en 2016.  Billete, billete.

Parque Omar

Me imagino que los edificios que van a construir dentro del Parque Omar serán ecológicos o de bambú, porque vaya tontería invertir 33 millones de dólares en un parque, cuando no hay ni ibuprofeno en la CSS.

El de Coronado es vida

Al parecer, mandó a publicar una noticia falsa de los Martinelli, y tuvo que recular, y hasta sonó como a perdón por la metida de pata. Según me cuentan, el diario de la 12 de octubre se puede ver amenazado con una grandiosa demanda por daños y perjuicios.

Estos shows…

Me parece que están creando morbo y shows sexuales en los cuales se ven envueltos personajes de la vida pública panameña. No creo que sean ciertos, pero seguro que hay una mano criminal por ahí que busca enlodar a otros.  Cuidado con esas campañas sucias y asquerosas que sólo buscan destruir la honra y el honor de las personas.

Confabulario, Panamá América

Ridiculez

Los ñames no se cansan de hacer el ridículo y ahora salen a atacar a la brasileña en Panamá sin que exista una investigación formal. El ministro alemán hasta pidió castigo para funcionarios.

Distracción

Al parecer los ñames y su Tortugón están muy nerviosos con este tema. Una buena fuente aseguró que los asesores no saben cómo manejar el asunto de la brasileña.

Irónico

Los ñames intentan decir que en el pasado la brasileña no era buena, pero en este Gobierno sí lo es. Cualquiera con sentido común entendería que es imposible hacer prejuicios.

Demandas

Los genios de este Gobierno piensan que la brasileña se quedará cruzada de brazos, esperando que ellos les quiten sus contratos. Lo que viene bajando son demandas y otras hierbas finas.

Sorpresita

El Consejo de Seguridad de Picuiro ahora tiene dos invitados especiales en las reuniones y opinan sobre las campañas contra los críticos. Peter M y el dinosaurio Mitch están casados.

Millones

El Palacio dio luz verde para gastarse millones de dólares promocionando al Tortugón en el cierre de año. Si estuvieran cerca las elecciones se pensaría que quiere ser diputado.

Secreto

Cuentan en la vereda tropical que el Gobierno duplicó el gasto en la compra de jamones y al final de las ferias, el Estado desembolsó una fortuna a unas cuantas empresas.

Nada

No hay acuerdo para el próximo magistrado del TE y dicen que los ñames no quieren desistir de Juncá y los perredianos prefieren morir con Yara. Viene otra discusión en el matrimonio.

Triste

Dicen que el Evasor de Coronado entró en la zona de cagalitroso y desde hace meses comenzó a escribir novelas desde su hamaca. El problema es que sus medios oficialistas le hacen caso.

Gucci

La dueña de Gucci sigue burlándose de todo Panamá y entra muerta de la risa a sus audiencias. Las medidas cautelares que le imponen son suavecitas por pedido desde el Palacio.

La Llorona, La Estrella

CULEBRÓN DE MIL CABEZAS

Dice que el escandalito de los 59 melones tiene a amigos y enemigos reunidos, negociando para que el culebrón no se alargue tanto. Que la vaina embarra a más de uno en todos los gobiernos y ya empiezan a salir los casitos en las redes sociales. ¡Ataja!

HASTA LA TUSA

De lo otro que me enteré es que no solo el banco de las 15 cuentas está en parálisis. También hay otro en el que movieron los billetes que sirvieron para la compra de un paquete de empresas en una misma transacción que benefició a ‘impolutos’ y saqueadores. ¡Ah. El banco no es de los dos que realizaban las transacciones internacionales!

PARA CABALOSOS

Isaac Newton, aparte de ser un matemático extraordinario, también estudiaba lo sobrenatural y entre sus predicciones está el fin del mundo. Y la cuenta termina en el año 2060. ¡Cara…mbola!

EN LA GATERA

Una medición de la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa demostró lo que todo mundo sabe. Que nuestra Asamblea es una de las menos transparentes. La vaina es que por lo menos empezaron a medirse. Le preguntaré al Rey León qué piensa hacer.

OTRO PLOMAZO PARA LA CSS

Dicen que hay un expediente en el Segundo Tribunal Superior que quieren prescribir, para beneficiar a familiar del Gabinete. ¡Mi madre!

PA’ ECUADOR

El que alzó vuelo pa’ Ecuador fue el fiscal Caraballo. El hombre lleva encima los casitos que retumban en plena campaña ecuatoriana por el caso de Petro Ecuador. ¡Santo!

RELACIONES HUMANAS

Dicen que es urgente un cursillo de relaciones humanas, el que debe ser obligatorio para todo el personal médico y administrativo de los hospitales del Minsa y el Cajetón. Un lector escribe: ‘Se creen dioses del Olimpo y la humildad, el buen trato y la sensibilidad humana solo los tiene una minoría que ama al prójimo por el amor que se le tiene a Dios’. ¡Mi madre!

ACETAMINOFÉN

Otro lector dice que Acetominofén fue lo que recetó, después de 8 horas de espera, un médico en el Cajetón a un paciente que llegó con fuerte dolor de cabeza. Ni exámenes de sangre ni de azúcar ni de presión. ¿Y el juramento hipocrático?

MOYO CISNEROS

Moyo Cisneros cantaba una décima que contaba la historia de un niño que fue atropellado por un taxista y en una clínica no querían atenderlo porque el taxista no tenía plata para la consulta y resultó que era el hijo del médico. ¡Humanidad, conciudadanos, humanidad!

LE CAYÓ LA TEJA

Al que Ho dieron fue al chinito del MOP en la era del Muñeco y del Loco. Le cayó la Contraloría, por los señalamientos de que en sus cuentas llegó parte del maná de los 59 melones. ¡Ay gente que traga en seco pa’ que no hable!

RUNRUNES

Lo que resuena por allí es el nombre de una empresa que se lleva todos los contratos en el Gobierno ñame. La empresa, dicen, está ligada con uno que se le formó un zaperoco en el PAN, pero después maniobró su estrategia para seguir comiendo de la mano de la empresa constructora que no es brasileña. ¡Áyala!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Se supo. Me cuenta un sapo arnulfero que el ataque en redes contra la madrastra más buena del 8-10 no solo salió de su circuito, sino que fue fuego amigo, pero del otro bando. ¿Diferencias con la comunidad?

Por gusto. Uno que sabe me dice que para muy poco servirá sancionar a empresas que incurran en actos de corrupción, si la institucionalidad del país sigue tan blandengue y vulnerable. Ayer fueron las empresas mexicanas, hoy las brasileñas. ¿Y mañana?

Quítate tu… Hablando del mañana, los que están apurados a que se les forme el merecumbé a los que bailan samba son los paisanitos, pues hay más de una empresa china con ganas de perderse en este bosque tropical.

De ‘shoping’. Mientras sus antiguos compañeros del gabinete de cocina discutían de forma intensa y candente si aplicarían sin tembladera el ‘caiga quien caiga’, el diputado Ferragamo salía con cartucho en mano de su tienda de marca favorita en el mall de la punta más pacífica.

Regalito. Me advierte el túngara que, por los vientos que soplan, a la famosa mamá de Gucci nada le pasará. Ayer, en el juzgado le flexibilizaron la medida cautelar y ya no tendrá que ir a firmar a la fiscalía, pero no podrá salir del PTY.

Fiesta. Otro sapo que opina que el caso de la mamá de Gucci muere ahí, argumenta que lo contrario implicaría que la zarina también tendría que explicar por qué transporta a familiares en vehículo oficial y con chofer pagado por el Estado.

Una de cal. Lo que me dice el batracio es que al menos hay que reconocerle a la mamá de Gucci que fue a la audiencia y no se enfermó ni usó la táctica de la incapacidad, clásica entre los investigados.

Logros. Se supo que la BBC recapituló ayer los PTY Papers y Bastian Obermayer y Frederik Obermaier destacan como legado de la filtración que MF ha tenido que cerrar nueve oficinas. Incluso tuvieron que quitar sus letreros en sus oficinas principales en PTY.

Patacón. Una fuente cercana a los que manejan la basura en todo el país asegura que la deuda de la que administra el relleno la van a cancelar en el 2020.

Ya Eladio lo dijo. La advertencia que circula es que si la que administra Patacón no resuelve todos los problemas, entonces nananina de plata. ¡Ojo… cuida’o con una intervención del gobierno!

Joda. La canción que no dejó de sonar este fin de semana en las emisoras de la localidad y fue la más buscada en los semáforos fue: ‘La que no baja no ama’, interpretada por El Boy C. ¡No vamos a explicar nada!

Brilló. Se supo que los defensores de la Laguna Matusagaratí, en Darién, se quedaron esperando en la Asamblea a la mandamás ambiental y le mandaron a preguntar cuándo empieza a trabajar.

¿Chivo? Uno que escuchó que al chino exmopero está por caerle la teja de la justicia por presunto enriquecimiento injustificado dice que este es un pececito entre los tiburones que sí lucraron con los sambistas.

El Dato de La Verdad

Asalto  en la  DGI

Un ex  director de  Ingresos le comentó  a Josefa  que  Publio Cortez  debía  estar  bien preso, porque  existe una norma que prohíbe  pagos  superiores  de 100  dólares, en  los trámites  en la Dirección General de  Ingresos. Para  garantizar  la seguridad de  sus  colaboradores y usuarios, fue  que se instaló  una  sede de la  Caja de Ahorros, al lado.

Hasta  el G-20

La andanada  de  garrotes  que  recibimos  del exterior  es  tal, que  hasta  el Grupo de  los 20  nos tiene  en Baño María. Dice uno que sí sabe: Tan culpable es  el que  roba al fisco, como  el que hace  la planificación.

El Cantante de los  cantantes

Ya  hay ex  funcionarios  encargando  cajas de  Lomotil  para cuando  el chino, afine  la garganta  y  comience  a cantar quiénes fueron los  que recibieron  sobornos del clan de la Samba  en Panamá.

¡Ahora  sí!

Este  Ministerio Público  debe  ser más serio, decía  ayer un abogado porque, siempre  se  hicieron  los locos  para  entrar a investigar a  Odebrecht, pero ahora que los gringos  alzaron la voz  y  denunciaron  la trama  en el pago de  sobornos, Isolda los  manda rapidito  a  Estados  Unidos. Seguimos  sometidos ante  el Imperio…

Marciano  en problemas

Otro  que  debe estar  con  fuertes  dolores  de estómago, es  un marciano  que  estuvo  por  una empresa de transmisión,  en la Tumba  Muerto y  que recibió  de  la mano  de altos ejecutivos de  Odebrecht,  el pliego  de  cargos a  la medida, para  la construcción de la  Línea 3 de  transmisión  eléctrica. ¡Ay  papá!

¡Un solo  vistazo!

Quienes    conocen  al  marciano, aseguran que  basta un  solo vistazo  por parte de las autoridades,  para que descubran  que los bienes millonarios que posee, no los  pudo  obtener  por la ruta  de la  legalidad. A correr  como  sus  propios  equinos… ¿O No?

Nada  con la  OTAN

FRENADESO  condena  el  acuerdo  de  Colombia  con la  OTAN y advierte de  los peligros  a  Panamá, debido a  que hacemos frontera con este  país. Aseguran que  ese  acuerdo con países extra  continentales nos  colocará  en el ojo de la tormenta.

No habría Metro

No  en Panamá, amigo lector, el gobierno de Rafael Correa no descarta  rescindir el contrato de la construcción del Metro de Quito,   con Odebrecht. En Perú, también su presidente afirmó que cancelaría  el contrato de la construcción de  un gasoducto, en el evento que se demuestre  que hubo  corrupción. ¿Esta  sería una  opción  en  Panamá?  Preguntan algunos ciudadanos.

Se pondrá feo

Una fuente de los  fulos  nos sopló que  el caso  del Mayor Cedeño  se va  a  poner muy  feo…

Deja tu comentario: