Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de febrero de 2018

El Click

Corte

Tremendo enredo entre la corte y la asamblea, unos dicen que la asamblea es soberana y otros que la corte tiene la última palabra.  Ésta vaina parece una patraña política y no responde al pueblo panameño.

Asamblea

Me parece que están jugando a ver quién la tiene más grande, entre la corte y los diputados, la verdad es que hora de que haya un cambio constitucional.

El toro

Éste man nos cree brutos, ahora quiere ocupar la silla presidencial por un corto periodo para hacer disque los cambios constitucionales y luego volver a hacer unas elecciones… eso no se lo cree ni él, está hambriento de poder.

Bim Bim

Xuxa cada vez que lo escucho hablar me da un asco que revuelvo la mirada y siento espanto.  Su pinta de yeye, de sabelotodo y de prepotente no se la quita ni Dios.

Japanese

Ahora se ha desviado la atención en la vaina de Japanese, que estuvo mal hecho, pues sí, pero xuxa, hay cosas más importantes en Panamá.

Claramente

No me opongo a que le digan sus verdades a los diputados, lo que no me parece es que a los demás jóvenes que quieren decírselas no los invitan a los programas de debates, que pasa que no hay más jóvenes con huevos para enfrentarse a esos dinosaurios, dame la oportunidad y verás como se las grito en su cara y observo como se les transforma la risa en mueca.

Confabulario, Panamá América

Llegó el lobo

Después de tanta amenazadera, el Tortugón por fin le ordenó a Fredy que suelte la auditoría contra los padrastros de la patria. Ahora le toca a Isolda la espía y a sus chicas hacer su parte y montar otra avanzada de persecución.

Llegó el lobo II

El Tortugón, Fredy e Isolda perdieron toda la vergüenza. No les importa que sea tan evidente la artillería que les soltaron a los rebeldes de la 5 de Mayo. ¿Quién es peor, el que roba o el que usa el sistema para chantajear?

Llegó el lobo III

Fredy tenía trabajando a sus auditores a todo vapor desde hace meses y cada vez que estaban listas las auditorías las frenaba con alguna excusa. La rebelión por Credenciales creó el momento propicio para soltarles el bombazo.

Pistolita de agua

Un jurista pesado afirma que las auditorías de Fredy solo servirán para limpiar la jaula de los pericos porque son ilegales. ¿Cómo la Contraloría investiga a padrastros y suplentes sin autorización de la Tremenda Corte? ¡Bárbaros!

Pistolita de agua II

El Tortugón, Fredy e Isolda saben que esa auditoría chimba no va para ningún lado, pero al menos sirve para meterles los pelos pa’ dentro a los rebeldes. Lo que falta ahora es ver cuántos padrastros caerán en esa trampa.

El carita de yo no fui

En grupos políticos se comenta que durante la gestión de Martincito, los brasileños soltaron 100 melones en coimas. Lo cierto es que varios del círculo cero del Muñeco que pasea son nuevos ricos y hoy viven como príncipes.

Siete machos

Miguel Antonio está arrebatado en las redes con los Tres Chiflados. Los acusó de todo y al final les advirtió que van a tener que matarlo para inhabilitarlo políticamente. Dijo que no es siete machos, pero que no le teme a nadie.

Engavetado

El plan del Tortugón y su bancada es que la Tremenda Corte se siente sobre el recurso chimbo que presentó el diputado Títere para que se venza el periodo de los Comisionados de Credenciales y se decrete sustracción de materia.

Engavetado II

Y mientras se decreta la sustracción de materia, el Tortugón tratará de imponer a sus magistrados en la 5 de Mayo. La nueva arma que el Tortugón trataría de usar para ganar votos es la auditoría contra los padrastros.

Avanzada

Fredy no había terminado de entregar su camión con las auditorías cuando ya los medios aliados al Tortugón manejaban los datos. La pregunta es ¿estarán Beby Pachita, Popi el comisionista y el Títere Arrocha en las auditorías?

SE FORMÓ LA VAINA

Varios cuadros de Unión Nacional Independiente se encadenaron en la sede del Tribunal Electoral exigiendo que se les reconozca como partido político legalmente constituido, ya que han entregado 59 mil firmas, más de 20 mil por arriba de lo requerido.

SE FORMÓ LA VAINA II

Gente del Tribunal Electoral ha dejado entrever que muchas de las personas han firmado dos y tres veces, pero los de UNI, aparte de rechazar esto, cuestionan que nada de esto lo dicen formalmente. Al contrario, creen que aquí hay gato encerrado.

FRAUDE A LA VISTA

Muchos dicen que los mosqueteros lo que están fraguando es un fraude, discurso que avala UNI, y no quieren que entre al ruedo un nuevo partido. ¿Cuál es el miedo?

CONTROVERSIA

La decisión de Abel de suspender la nueva conformación en Credenciales ha causado una controversia de los mil demonios. Unos alegan que no podía tomar una decisión unilateral, sino la Sala en su conjunto, y otros dicen que sí estuvo bien lo actuado.

EN EL LIMBO

Y mientras el comején legislativo sigue dando de qué hablar, lo que sí está claro es que Oydén y Mejía ya han facturado 20 mil rúcanos cada uno y tienen por delante otros meses más y sus extras, porque de reemplazos, nananina. ¡Ataja!

OTRO PLEQUE PLEQUE

Me cuentan que para este viernes se espera que vuelva a arder Troya con el tema minero, ya que entra otro actor sindical al ruedo. Habrá pleque pleque fuerte. Que hay que pelar el ojo con la movida del ministro negociador. ¡Ataja!

CURIOSIDAD

Alguien pregunta cuál será el contacto de Tachito para que lo autoricen a viajar a Nueva York, Colorado y Miami, cuando a sus otros colegas de expediente se lo niegan. ¿La pieza clave será su suegro el magistrado?

REVOCH

Me dicen que Anati reculó y se inhibe de quitar títulos de propiedad a los unos para dárselos a los otros en un lío de tierras que está encendido en Chiriquí. Ya hay quemados en el Judicial y en el Ministerio Público. ¿Qué hará el agrario con esta papa caliente?

NUEVO SINDICATO

Está naciendo un nuevo sindicato. Se trata del Sindicato de Trabajadoras del Hogar, cuya personería jurídica entregan hoy, en un acto a las 10 am en el Ministerio de Trabajo. ¡Trabajadores, uníos…!

VIENE UNA GRINGA

Alguien que sabe de estas vainas dice que el reemplazo del embajador jubilado ya está en la gatera. Que el Senado tiene los nombrecitos y dicen que probablemente sea una mujer la que reemplace al piloto. ¡Ajooo!

EL FANTASMA

Escuché que los que impulsan al Fantasma Mitchell, el exmagistrado de la Tremenda Corte y ahora decano en la USMA, pa’ que encabece una nómina presidencial independiente, lo hacen por los méritos de la figura, no porque represente a la comunidad afropanameña.

CASA LLENA

La gente de la Cámara de Comercio espera que por lo menos 600 empresas participen en la Expocomer 2018, de Latinoamérica, Europa y Asia, que exhibirán productos de sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, construcción y alimentos. China solita traerá 160 expositores. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cuentita. A los que se le está armando tremendo enredo es a los de proteger y servir por dos recompensas que ofrecieron por información que llevara a la captura de dos prófugos.

Cuentita 2. Se conoció que ‘un empresario’ lleva meses reclamando el pago de 70 mil kanguros por los datos que dio y que llevaron a la captura de los procesados.

Negocio. Un jubiloso quiere saber cuáles son esas farmacias de las que se están robando los medicamentos para venderlos porque cuando él va no encuentra ni siquiera aspirinas.

Negocio 2. Y hablando de medicinas, es todo un misterio cuántas tabletas de la pastilla de la presión se recogieron a raíz de la orden dada y quién se quedó con el contrato.

Licitación. El acto público para la nueva sede de la facultad de Medicina de la Colina lleva el mismo ritmo de la procesión del Cristo Negro. Esta semana quedó desierta y hay que comenzar, otra vez, de cero.

Auditorías. Dice el camaronero que necesitó 161 auditores para revisar las cuentas de los municipios que les manejaron los 319 melones que le dio la locura a los padrastros de la patria.

Postura. Desde el colegio abogadil me aseguran que ellos no han definido la posición del gremio sobre el matrimonio igualitario que tiene a mucha gente dándose palo de frente.

Relax. Para los que preguntaban qué había sido de la vida del Ferru de las lágrimas de cocodrilo, él mismo posteó una foto donde se le ve muy tranquilo, tomando café por la tierra de los come bollos.

Emplanillaos. Desde los pasillos universitarios me soplaron que el Flowers ha contratado más de un centenar de empleados en el último año, algunos salarios muy superiores a los fijados para dichas funciones.

Contradicción. Como que no se entiende que el jefe de la avenida Balboa haga una conferencia para denunciar malos manejos de fondos públicos en un hotel privado. ¿No hay un auditorio en alguna entidad pública? Chinchorro no permitiría eso.

Incertidumbre. Un grupo de estudiantes de Santa Librada no han podido matricularse porque el municipio del Populoso, que les pagaba la colegiatura, no ha pagado el año escolar pasado.

Protesta. Por la plaza de la democracia hay varios encadenados que dicen que no se soltarán las cadenas hasta que los tres mosqueteros no le expliquen la fórmula de eliminar firmas a los partidos en formación.

Consultas. El próximo lunes comenzarán las consultas sobre el anteproyecto que propone la muerte civil para los corruptos. Anita la huerfanita los estará recibiendo en persona.

Viaje. Panamá estará presente en la celebración del día de los jaguares en la tierra de los fulos, para allá va la gente de Tuambiente, a exponer sobre los planes de protección para los felinos.

Deja tu comentario: