Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Cloaca de sapos

Muy mal han quedado el Tortugón y Picuiro con las revelaciones de sus sapos de que espían a adversarios políticos, sindicalistas y a cualquiera que ose cuestionar al aprendiz de emperador.

Cloaca de sapos II

El Tortugón labró su propio camino hacia la chirola. No calculó que su apetito de venganza y persecución al final podría llevarlo a él mismo tras los barrotes. Ahora es cuestión de esperar.

Cloaca de sapos III

Y con el Tortugón y Picuiro irían derechito a la chirola Isolda y varias de sus chicas todopoderosas por alentar y permitir la violación a la Constitución y las leyes. Esto se pone sabrosón.

Tembladera

El regreso del Loco tiene con diarrea a los ñames. ¿Quién los entiende?, antes querían traerlo y ahora tienen miedo de que venga. Tranquilos, que nadie los salva de lo que les viene.

Tembladera II

Cualquier escenario para los ñames es malo. Si el Loco se postula a algún puesto, nadie se lo gana, y si apoya a otro, lo catapulta al triunfo. O sea, pierden con cara y también con sello.

Tembladera III

Seguidores del Loco están organizando un recibimiento masivo, con caravana incluida, para cuando este regrese a Panamá. Al Tortugón ya se le está convirtiendo la sonrisa en mueca.

Trágame, tierra

Tal como lo habíamos dicho aquí hace varios días, el Tortugón pasó la pena de su vida con su inglés machaca’o en Israel. Y para colmo de males, en las redes le hacen toda clase de burlas.

Trágame, tierra II

En las redes empiezan a dudar de que el Tortugón hable inglés como dice su hoja de vida. De paso, le recuerdan que hace años dijo que fue el primero de su clase y después lo desmintieron.

Sinvergüenzas

Y mientras en Argentina un estadista como Macri les prohíbe a sus funcionarios viajar al mundial con fondos públicos, en Panamá el Tortugón y Freddy hacen fiesta con nuestros impuestos.

Sinvergüenzas II

Al Tortugón le han dado tan duro con esta metida de pata, que si tuviera un poquito de dignidad, renunciaría al paseíto. En Palacio seguramente se rompen la cabeza para salir de este embrollo.

La Llorona, La Estrella

ENCENDIÓ LA VAINA

Don Samuel Lewis Galindo, en un artículo publicado ayer en ‘La Decana’, puso como la figura de 2019 al Toro. Dice que respeta y admira a los otros candidatos, pero él se va con El Toro, si llega a la candidatura. ¿Será que correrá en las primarias del PRD?

LOS VATICINIOS

Dice Camacho que esta semana será intensa. Que por allí va a salir un poco de informaciones que pondrán en corredera a más de uno. ¿Será que finalmente van a prender el abanico? ¡Mi madre!

CUIDADO CON UNA VAINA

Siguiendo con Camacho, dice que los gringos deben tomar en cuenta que ‘poderes económicos y políticos que Ricardo Martinelli dejó en evidencia, podrían atentar contra su vida’. ¡Cara…mbola!

DEMANDA

A propósito de lo que dijo El Loco, ya alguien me mandó a decir que va a presentar ‘cargos criminales contra Ricardo Martinelli por atentar contra la personalidad internacional del Estado y por cualesquiera delitos conectados con esta infausta carta’.

DE SOMBRERO

El que se puso de sombrero un carro de casi un melón fue el hijo de un cocotudo de la Zona Libre. El hombre pasó como una veleta y al ratito se llevó por los cachos las divisiones ‘jersey’ y casi se estrella con otro carro. El relajito le salió bien caro, por vanidoso.

SEGUNDA VUELTA

En Colombia la vaina será entre Duque y Petro. Ayer fue la primera vuelta y Duque sacó casi 40 por ciento, mientras que Petro punteó el 26 por ciento. Ahora vienen los amarres pa’ ver quién será el sucesor de Santos.

PRUEBA DE FUEGO

En la Dirección de Ingresos tienen de nuevo la papa caliente de los 15 millones que unos españolitos indultados quieren obviar. El final del partido está cerca y lo que está en juego es si el Estado perderá esos milloncejos que tanto necesita. Del director encargado depende, y se verá si es, o si no es.

SABROSO

Al que vieron almorzando ayer en el Lung Fung fue a Saúl Méndez, el secretario general del Suntracs. Dice que a la 1:50 de la tarde se almorzaba una suculenta comida china con pato a la Pekín. ¡Jo, tiene derecho pero usa el izquierdo!

DESIGNACIÓN MERECIDA

El Ministerio para Asuntos del Canal –mediante Decreto No. 1 de 22 de mayo de 2018– ha designado a la activista sindical del Canal por muchos años Lina Boza Abad, como miembro de la Junta de Relaciones Laborales (JRL).

DESIGNACIÓN MERECIDA II

Boza no solo fue una enérgica dirigente gremial, sino una valiosa aliada de la administración después como oficial de relaciones laborales. Sin duda su presencia rescata buena parte de la credibilidad perdida en la JRL. ¡Felicitaciones!

POR LA GOMA

Me comentan que el anuncio de Moisés Ceballos Madrid, para candidato a representante del corregimiento de Río Indio, en el distrito de Donoso, en Colón, ha causado revuelo. Sus contenedores han tenido que comprar Lomotil por miedo al hombre. ¡Ajoo!

CHANCHULLO

Alguien que sabe de estas vainas me manda a preguntar ¿cuál es la finca de un millón de dólares en Clayton que, violando los procedimientos judiciales, el gerente de un banco estatal quiere acaparar? ¡Joder, tío!

BRIBONADAS

Me mandan esto: No todo es celebración en el béisbol del Valle de la Luna. Hay molestias porque se conoció que uno de los dirigentes de beis de Chiriquí usaba uno de los autos de liga para transportar a sus socios y compañeros de transmisión. Con razón quiere reelegirse. Es que siempre ha usado el béisbol para sus intereses.

ASESORES

Dice que Billy Computer y Jason ahora son asesores de un precandidato presidencial. ¡Cuidado y les abren otro casito!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Adiós Mickey. Se conoció entre sus cercanos que el segundo al mando de la cartera de Salud dejará el cargo dentro de un mes y por eso está dedicado a dejar todo en orden. Aquí se lo contamos de primero

Guerra de flechas. Se comenta que esta semana se formará una entre la Triple T y el congreso guna por haber frenado el inicio de una terminal de transporte en avenida México que no estaba autorizada

Guerra de flechas 2. Un anuro encubierto asegura que el viernes pasado el Baby Face emitió, mediante nota, la prohibición del inicio de operación de la terminal por no ser legal.

Ciega, sorda. Desde la tierra de los bocadillos me escribe una penonomeña preocupada por el beneplácito de la burgomaestre a unos empresarios que están sacando la arena de la playa, de día y de noche.

Donaciones. Se supo que en un banco estatal, ubicado en chepolandia, tiene entre sus clientes a un funcionario de la gestión de Tierras que lleva fuertes depósitos en efectivo y le dice al cajero que son ‘donaciones’.

Bombita. Me aseguran que hay un chofer de una madrastra que está dispuesto a cantar el asunto de todos los cheques que lo mandaba a cobrar y luego no le daba ni pa’l refresco. La vaina explotará por la tierra de la sal y el azúcar.

Cansados. Por los lados de Bugaba piden a Pepe Huevo, que lleva varios años hablando de salud, que ponga pausa al discurso y al menos les ayude a mejorar la atención médica que les brindan en el centro de salud.

Encargo. Se conoció que desde la fiscalía de Cuentas salió una cartita en donde piden al Camaronero que verifique si cinco personas, algunos con altos cargos en el Estado, tienen doble emolumento en el escándalo de las planillas.

Encargo 2. Los mencionados en la misiva son, todos, eso se lee, miembros de la cueva (de… ) regional, recordando la definición textual que le diera en el pasado el exjefe del disco raya’o a ese parlamento.

Pitazo inicial. El ex de la renuncia irrevocable y otro abogado que quiere llevar al Loco de ‘vice’ serán los primeros, esta mañana, en presentar las postulaciones para las primaras del disco.

Revelación. Por la confesión tardía, que algunos califican como una traición a la patria, al enchirolao le dan dado como un verdadero marginal. Hasta de peón de los fulos lo han tildado.

Celebrando. Calicho, el exgrandes ligas, llevó la bandera durante la cabalgata en celebración del aniversario 169 de la Altiva. Me dicen que fueron muchos los que acompañaron al pelotero.

Medición. Por las aulas de Marcelita hay confianza en los pelaos que serán evaluados durante el mes de junio en el ranking internacional que hace unos años nos dejó detrás de la ambulancia.

Infestados. Me dice una pasajera del distrito Populoso que las nuevas unidades del metrobús, que cuestan casi un ojo de la cara, tienen tantas cucarachas que le recuerdan los diablos rojos del pasado y los del presente

Deja tu comentario: