Categorías
Featured Glosas Te lo Dije!

Pilla lo de hoy, 28 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Nerviosismo

El Loco nada más anunció que se postulará a varios cargos en el 2019 y empezó la tembladera en el ñameñismo y sus satélites. El call center no paraba de lanzar ataques y amenazas. ¡Si tienen miedo, cómprense un perro!

Conexión X

La pregunta que se hacen en las redes es ¿qué conexión hay entre los movimientos del dinero que le pagó Jodebrecht a la gente del gobierno de Chiqui y los ñames? Chiqui y el Tortugón comen en el mismo plato hace años.

Acurrucaditos

La gente del piardí que responde a Chiqui está matraqueando con el Tortugón y sus satélites para evitar a toda costa que los locos regresen al poder. Mejor es que escondan bien todas las pruebas que los vinculan con Jodebrecht.

Cantinflada

Cada vez que los ñames se ríen de las normas electorales y hacen propaganda descaradamente, salen los tres chiflados con comunicados insípidos que tratan de justificar su inacción. Ya sabemos por dónde viene la cosa en el 2019.

Entregadito

Otro que no disimula a quién responde es Fredy. Hace malabares para evitar que avancen las investigaciones sobre los malos manejos de los padrastros de la patria. Ahora dice que las partidas circuitales nunca existieron. ¡Bárbaro!

Clientelismo

El Tortugón no aprende. Primero le salió la bruja con la repartidera de plata a los pandilleros y ahora por su populismo injustificable, varios rescatistas del Sinaproc fueron apambinchados por maleantes que querían sus refri y estufas.

Patá y puñete

En Mi Ambiente hay una lucha de máscara contra cabellera. La improvisación del Tortugón en su Gabinete ha generado varias guerras campales. Como no tiene gente, pone juntas a personas que no pueden verse ni en pintura.

Regalitos

Angélica la viajera le recordó a todos los funcionarios de alta jerarquía que es prohibido recibir regalitos de particulares en diciembre. Es un poco tarde para decirles eso a los del círculo cero del Tortugón que han recibido de todo.

Pesos pesados

Los que compartieron el billullo que le dio Jodebrecht a Rositas el impoluto son pesos pesados de verdad en el club de los comisionistas del ñameñismo. Están sumando por todas partes y la madriguera está en la 5 de Mayo.

Dizque transparente

El Tortugón dio un informe a la Nación anoche sobre su viaje a China. Lo que no mencionó fueron los negocios que hicieron sus familiares, donantes y amigotes con los paisanos. Hicieron japái traficando influencias del Estado.

La Llorona, La Estrella

CRISIS DIPLOMÁTICA

Me contaron que hay una crisis diplomática en ciernes con los chinos. Que la vaina no fue tan de color de rosas como lo hicieron ver los de Macondo en el periplo donde solo faltó el perro del caricaturista Delmiro. ¡Cara…mbola!

CRISIS DIPLOMÁTICA II

Dice que el cuento es serio e incluso hubo hasta quien dejó la mesa por las propuestas indecentes. ¡Mi madre!

PERRO HUEVERO

El tal Espino va de la mano de un tal Julián, quien tiene una lista larga de contratos en el gobierno pasado y muchos otros en este. ¡Chuleta!

MAGISTRADOS

Dice que ya hay nombres de magistrados para reemplazar a Oydén y a Mejía. Que Octavio Amat y Octavio del Moral suenan más que maracas para ir a la Tremenda Corte. También aseguran que quieren que uno de los Octavio sea el nuevo presidente. ¡Ajoooo!

EN ALERTA

Ya que hablamos de la Tremenda Corte, también me dijeron que hubo una reunión entre los magistrados Achú, Russo, Cedalise, De León y Fábrega, para analizar la situación del próximo período. Que se mantendrán machín hasta ver quiénes serán los nuevos entogados.

POR LA GOMITA

Dice que en Salud hay un tal Leo que viene de la Novartis y casualidad que en la farmacéutica no falla una licitación. ¡Chuleta!

PONCHE Y PONCHE

Alguien comentando que hay precandidatos presidenciales que tienen años de venderse como la divina pomada, pero el que más tiene, solo está a seis puntos de pelúa, que ni siquiera ha salido al ruedo. Que tienen que hacer una reingeniería, porque hasta ahora están mal.

TE ME VAS

La vaina en Mi Ambiente termina con la solicitud del ministro recién ratificado de la renuncia del secretario general de la institución. Estos dos venían con un tira y jala hace rato. ¡Chafle!

LA LÍNEA

Me mandaron a decir que los de Clayton ya tiraron la línea de los potables para dirigir los destinos del país en los próximos cinco años. Hay dos perredés, una independiente, uno de la locura y un ñame. ¡Adivina, adivinador!

LA LÍNEA II

A propósito de línea, ayer la que puso puntos sobre las íes fue la doña Marta. Dice que se va a reunir con quien tenga que reunirse de los precandidatos y va a apoyar a quien salga electo como candidato presidencial. ¿Esto con quién fue?

CONMIGO NO CUENTEN

La gente del Tribunal Electoral le mandó a decir que, según lo acordado, deben devolver los libros de recolección de firmas, porque estos tienen 500 páginas y los precandidatos llevan menos, muchísimo menos de esa cantidad con firmas. Que ahora les darán libritos de cien páginas. Ya uno mandó a decir que él no va a devolver nada, que ese no fue el acuerdo. ¡Mi madre!

FELICIDADES, PANAMÁ

Hoy conmemoramos un año más de la gesta independentista del 28 de noviembre de 1821, donde nos sacudimos a los españoles. A todo Panamá, felicidades en este día.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guillotina. Al que le pidieron su silla fue al secre de Tuambiente. El plan se calentaba desde hace días.

Guillotina 2. Y hablando de Tuambiente, el secre asegura que cuando elevó el asunto a Las Garzas, le respondieron que era tema personal.

Pinta’os de guerra. Los que se quedaron con los bolsillos vacíos fueron los trabajadores sociales. La súplica por el bille la escucharon las mismas garzas.

Envidia. Los que tienen su diciembre asegurado son los decanos de la Tecno…con ingresos por encima del 9 y tres ceros…Tan hechos.

Fiesta. Por la U del continente el cumpleaños pasó sin pena ni gloria. El boss hablando y hablando de sus logros dignos de antologías.

Suertudo. Que el mismo magistrado de la Corte de las Injusticias tiene otro hijo en otra institución. El que puede puede.

Embargo. El diputado transportista de la Tierra de Urracá anunciará mañana si suelta los hilos de ATTT.

Alto. Los compañeros del profe del Inadeh de la Costa salieron a exigir seguridad. Esperamos que los ruegos hayan llegado hasta Tocumen.

Fiesta. Los residentes boqueteños esperan hoy, que no tarde mucho, a Pacha en su celebración del 28.

Fiesta 2. Los que también celebran, por lo grande, son los herederos de la cumbia chorrerana. El chicheme se acaba temprano.

Salvado. El minero coclesano se salvó del juicio, pero la gente de la justicia le advirtió que si no se presentan lo llevarán a la fuerza.

Salvado 2. La gente del minero no se quedará de brazos cruzados y le pondrán su demanda al fiscal de la causa.

Peligro. En una plaza donde se tramitan las licencias de conducir hay un clima hostil. Los tramitadores atacan con piedras a las personas que llegan por los trámites.

Dama de hierro. Quien celebra sus 25 años de sobrevivir del cáncer es doña Alicia, quien pone las manos en el fuego por el ION.

Deja tu comentario: