Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de diciembre de 2016

El Click

Aquabat Roux

Dijo que los locos deben unirse para llegar fortalecidos al 19. ¿Se imaginan a todos los locos juntos? Dios…

MOVIN

¿Dónde están ahora? Escondidos. La Estrella de Panamá y Álvaro Alvarado les necesita y estos ahora son sordos y mudos. Antes no dejaban de pasearse por los medios televisivos hablando toda clase de tonterías y awevasones, que sólo sirvieron para ganarse los puestos en el Gobierno; puestos que tomaron sin chistar.

Miedo

Me cuentan que la orden vino de arriba. Nadie le dará una entrevista a Álvaro Alvarado. El Gobierno ha tomado esta medida debido a que el periodista no se deja engañar por los ministros vagos o los funcionarios que no hacen sus trabajos.

Se dice

Que este será el peor año vivido por todos los panameños. Hay algunos que afirman que la necesidad se está convirtiendo en cara de perro.

El de Coronado

Este señor no tiene nada que hacer. Sólo manejar un medio de comunicación que apenas la gente lee. No entiendo cómo es posible sembrar noticias falsas en los medios, para luego el mismo dueño del medio recula la misma noticia que sembró.   Mira que hay que ser anormal para llegar a esto.

Mariela Ledezma

Hay que ver como tira veneno esta mujer, que ha salido de la nada desde hace un par de años para tirar cochinadas a todos los que según ella están en contra de su opinión. Es decir, con esta mujer, si no estas de acuerdo con lo que dice, estas en contra de ella. Que poca vergüenza.

Flor Mizrachi

Ahora manda al Procurador a auditar a los diputados, y a todo el mundo, lo que debería de hacer es pedirle a su jefe que deje de inventar tantas noticias falsas y que se dedique a relajarse con sus nietos e hijos.

La Levy

No me imagino lo que debe estar pasando la HD Levy por el supuesto video que circula por las redes sociales. La verdad es que me opongo drásticamente a este tipo de ataques.  Lo que deberíamos mirar muy de cerca es su desempeño en la Asamblea Nacional, porque la verdad, después del caso Moncada Luna, no se le ha visto más que bailando reguetón.

Gerardo Solis

Anda pidiendo investigaciones por actos de corrupción. ¿Este no era el mismo que le llamaban el hombre del saco en Zona Libre de Colón? Además creo que me dijeron que también durante su estadía en el Tribunal Electoral se perdieron más de 4 millones de palos por las ventas de cédulas de todos los panameños…    Hay gente que no tiene cara.

Confabulario, Panamá América

En el caparazón

Tortugón se metió ayer en el caparazón y se escondió para no estar presente en la rueda de prensa donde tomaron algunas medidas en el caso de la constructora del sur.

Injustificado

El que salió a defender al Tortugón fue el ministro del Palacio, diciendo que estaba ocupado en la inauguración de una cancha sintética. Cuento no se quiere, ponga el pecho. ¡Plof!

Preparación

Otro que salió a justificar fue Poncharelo, quien defendió a varios SPI que le entraron a piñazos a un conductor en la Cinta Costera. Instrúyanse sobre el SPA. Violaron sus derechos.

Trepaquesube

En el PRD arde Troya de nuevo. Resulta que Piter M. quiere meterle el camarón de Yara como candidata a magistrada del Tribunal Electoral, que es una ficha de Movin.

Indignación

Los familiares de los cinco jóvenes asiáticos asesinados en La Chorrera exigen al Gobierno explicación sobre la fuga del dominicano Ventura, principal sospechoso. ¡Muy mal!

Golazo

Autoridades dijeron que Ventura se fugó cuando su abogado estaba haciendo trámites en la cárcel, pero el Ñato Cruz dijo que él no estaba en el lugar. Los goleó el bachatero.

Desfile

Todo el gabinete del Tortugón está desfilando por la pantalla chica, aprovechando que AA no está al frente de las entrevistas y ahí se dan gusto pavoneándose. Sigan, ya nadie les cree.

Fracaso

El Explosivista dijo que se suspendió temporalmente el ingreso de pandilleros al programa Barrios Seguros. Los maleantes siguen atacando pese al subsidio del Tortugón. ¡Bárbaros!

Influencia

El ministro Dulce pidió disculpa por una auditoría de la DGI a una empresa de venta de autos y ahora mandó a que auditaran a los auditores; cómo así, castigo por hacer su trabajo. ¡Nooo!

Importaciones

Aupsa, Mida y otras entidades no hacen su trabajo. Cómo permiten que en el mercado se venda cebolla holandesa vencida, atentando contra la salud. Sigue el negociado de algunos.

La Llorona, La Estrella

DETRÁS DEL TELÓN

Este mes de diciembre se vence el caso de indemnizaciones por inundaciones de Bayano, donde se afectaron miles de personas. Dice que el teatro con el que le sacaron la tabla al juez de Chepo tiene mucho de trasfondo en este caso. ¡Cara…mbola!

DETRÁS DEL TELÓN II

Me dicen que los cálculos de indemnización a los afectados por las inundaciones por Bayano ascienden a 15 melones y allí torció la puerca el rabo. Resulta que el juez tenía mucho que ver en este caso y alguien lo quería fuera. ¡Santa Bárbara bendita!

ALBOROTO

La vaina es que ya hay calistenia entre los afectados para formar un alboroto, ya que la prescripción del caso los deja doblemente afectados. Que por allí ya tienen el pedigrí de cómo fue la jugada para sacar al juez. ¡Ave María!

VENGA PA’ CÁ

De lo que me enteré también es que van a llamar o llamaron a casa a la embajadora de Panamá en Francia, porque esta vaina de las listas negras, grises y aterciopeladas, dicen, tienen que recibir su respuesta de vuelta. ¡Padre nuestro!

CON JUNCÁ HASTA EL FINAL

Los que están matraqueando a diestra y siniestra son los ñames. Que a los diputados le ofrecen contratos y recontratos, con tal de que den apoyo al Juncá para el TE. ¡Ataja!

POR EUROPA

Al que vieron por Viena fue al ministro de Gobierno que, según radio Bemba, va de embajador de Panamá en Italia, ahora que regresa Fernando. ¡Echándose una vueltecita por los países vecinos!

SE FUGÓ

A uno de los residentes en La Joya, de esos que señalaron por el secuestro y asesinato de los cinco panameños en La Chorrera, le dio por fugarse ayer. Justo en el camino se encontró estacionado un auto, el que usó para escaparse. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

¿NOS DICE ALGO?

En Estados Unidos condenaron a un empresario de SAP porque fondeó en Panamá a unos funcionarios A, B y C, que lo ayudaron a ganarse unos contratos en el gobierno y la CSS. Meses han pasado y todavía no sabemos quién es A, quién es B ni quién es C. ¿Nos dicen algo?

SIMILITUDES

Con el caso de los 59 melones, los gringos también mencionan que hay funcionarios del período 2009-2014. No dicen nada de quién es A, B, C, D… o Z. La información la dan a cuentagotas y cuidado y nos sueltan otra del período 2004-2009 y del 2014 en adelante. ¿Qué será lo que quiere el negro?

PINTA BIEN

Según el Dulcineo, el año 2017 pinta bien para la economía panameña. El otro que salta en un pie es el ministro de Comercio, porque dice que 2016 fue el año récord en inscripciones de multinacionales en Panamá. Según el ministro, el crecimiento será de 5.9 por ciento el año próximo.

DE VUELTA A CLASES

Dicen que todo está listo para que 48 mil, sí, 48 mil estudiantes reprobados, regresen a clases y, por espacio de tres semanas a partir del martes, traten de cruzar el umbral.

VIVEZA

Dicen que la deuda que tienen los venezolanos con los panameños ya no es de 400 melones como inicialmente se aseguraba. Según el vice Hincapié, muchos empresarios vivos metieron facturas de mercancías que nunca enviaron y resulta que ahora la deuda bajó a solo 40 melones. ¡El panameño!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Dura. Me dicen que después de salir bien librado de tanto desmán durante el noriegato, el ex ministro batallonero podría naufragar en plena orilla de la Cinta Coimera 1, de la misma forma como se le pegan las pulgas al perro más flaco.

¡Ay padre! Me cuenta un sapo perredoso que el excontralor más chato, tiene algunas noches que no duerme, debido a que, en el mismo periodo en que comenzó la fiesta de la samba, ocupaba las carteras de Economía y Finanzas y de Obras Públicas. ¡El ciclo perfecto!

Complicidad. Hablando de moperos, ¿será que ahora sí el ministro de Miami presentará alguna denuncia por sobrecostos en las obras públicas de la pasada administración o seguirá siendo cómplice de lo que ya se hizo obvio?

Contradicción. Mucha suspicacia causó que, precisamente, los mismos que le tiraron tierra al escándalo en Italia por coima y sobrecostos en los radares sean los mismos que bailan samba sobre la tumba de los sudamericanos. ¿Doble moral o intereses?

Recorte. Se supo que el que está con el hacha vengadora es el fiscalizador de tropa del Gato Beni en el beis, porque Maldonado le recortó al hijo en una sele y ahora se la aplica a la aún sin estrenar novena del Este.

Pa’ bajo. Hablando del deporte rey en PTY, me dicen que los de Fedebeis decidieron bajar el costo de las entradas ahora que viene el juvenil para ver si así la fanaticada decide ir a apoyar a sus guerreros. ¿Servirá?

Raticidio. Me dicen que, tras el alboroto por los gatos de la 5 de Mayo, los felinos acabaron con los ratoncitos, pero el cizañoso de allá adentro asegura que lo que deben hacer es enviar un tigre para acabar con las ratas de dos patas. ¡Dura esa!

Ironías. Me aseguran que detrás de los programas y los proyectos para el combate a la pobreza, se esconden las megaobras que saquearon a los países latinoamericanos con mayor vocación social. ¡Combatiendo la pobreza robándole a los más pobres!

SOS. El que reveló ayer que le envió una cartita a Santa… digo, a Pacha, fue el rector florido, a quien le falta billullo para rehabilitar el CRU C3, que (asegura) está que se viene abajo. Hasta lo invitó a una gira a ver las destruidas instalaciones.

En la lama. La cocoa es que en la ‘U’ necesitan una inyección extrapresupustaria del Gobierno central para pintar los edificios, mejorar la fachada de la vía Transístmica y equipar los laboratorios, y eso que el Terrorífico dejó todo funcionando a la perfección.

Sinvergüenzas. A la gente de la ‘migra’ se le está pidiendo cifras sobre la cantidad de foráneos en PTY, pero desde hace semanas andan chifeando dar información. ¿Secretismo o ineptitud?

Maldad. Me soplaron que por los lados de la junta donde se controlan los juegos están los borrigueros alborotados con el chief , pues les tiene retenidas las bonificaciones.

Perversos. La cocoa es que todos los caciques cobraron su billetón y por fregar engavetaron los cheques que les enviaron de la avenida Balboa y lo peor es que los afectados deben callarse porque si no les quiebran los brazos. ¡Ataja!

El Dato de La Verdad

Atiéndanlo que se  muere

La  Tía Josefa  se enteró que  un ciudadano de apellido Bekle, que  lleva  tres años detenido, presenta una infección en el cuero cabelludo, que le está comiendo una parte del cerebro. ¿Dónde está el Defensor  del Pueblo y  el Sistema Penitenciario, que no intervienen  para  que lo atiendan? O esperan que se  muera  como  otros detenidos…

A  reflexionar  el voto

Con  el  mega  escándalo de  corrupción de  Odebrecht, Josefa  le pide a los  panameños  que  se dejen de pendejadas  y  reflexionen  bien su  voto  en las elecciones de 2019. Señores, todos los  partidos políticos  existentes, han estado  en el poder  y el  denominador común  es: Trampa, porquería, corrupción y traición a las  necesidades del pueblo.

Abstencionismo

No se  dejen  marear  tampoco  por  la   mal llamada  “Sociedad  Civil”  que  siempre  busca  cogobernar y detrás de la puerta, impulsan  candidatos  para  tomarse  el poder  político. Dice  un  ciudadano  emp… que la mejor  respuesta  en las  próximas  elecciones sería un  abstencionismo colosal, en respuesta  a la podredumbre existente.

Robertito

Le  comentaban  anoche  a  Josefa  que, si hay alguien  que debe  saber  muy  bien, quién o quiénes  comieron de la mano del Clan de la Samba, es  Robertito  el Secretario  del Metro. Estuvo  en el gobierno de la Locura  y  se quedó  en el Gobierno de la  República de  Panamá. Sí o No… Fredy, ¡pilas!

¡Hasta  cuándo!

Los que conocen  a Javier   Caraballo, en sus 10 años como fiscal, dicen que  ha llamado a juicio  a todos, sin importarle  la presunción de  inocencia. ¿Y qué pasó  con los  Fonseca  Papers? ¿Seguirá  pidiendo prórrogas?

La  tiene  dura

El que la tiene  bien fea, es el Cocobolo  de  la Autoridad de  Turismo  con sus  campañas  para que los  turistas  visiten  Panamá. Fonseca  Papers, Waked, listas  negras, FIFA  Gate y    ahora el ventilador  industrial de  Odebrecht. El slogan  de campaña  sería: ¡Vengan rápido  a  Panamá  que se acaba!

MP no necesita  aval

La  Constitución Nacional  en su artículo 220, señala  claramente  que entre  las  funciones  del Ministerio Público están  la defensa  de los intereses  del Estado, promover  el cumplimiento o ejecución de las leyes, perseguir los delitos  y contravenciones de disposiciones constitucionales o legales. O sea, que  no necesita  el  respaldo  del Ejecutivo  ni de nadie.

¡Respaldo  de  billete  sí!

De  lo que  sí necesita  Isolda y sus fiscales  es  de  buen billete para trabajar bien. La vaina es  que  pide  un  presupuesto  y  Dulcidio se  lo tumba…  Parte  de  la  debacle  del Sistema  Penal Acusatorio es precisamente  eso. Así  tampoco  se  puede, dijeron  varios  abogados. Veremos si ahora  con  la creación de  una  Fiscalía Especial, sueltan el billete  para investigar como se debe.

Se fuga asesino

No  entendemos, le aumentan  el salario a los  custodios, le aumentan a los tongos y aún así se les  fuga de  una cárcel,  uno de los asesinos  más crueles, Gilberto Ventura, quien acabó de manera  brutal con la vida de varios  ciudadanos chinos. No los cambia nadie…

¿Qué  hará  la Superintendencia de  Bancos?

Hay muchos centinelas, pendientes de las reacciones de la  Superintendencia de  Bancos,  en todos los casos  donde  varias  entidades  bancarias  tendrán  que rendir  cuentas  de transacciones millonarias no justificadas, específicamente, con  el Clan de la  Samba. Ojalá  que los contactos de los  dueños  con el poder  político, no afecten  las  investigaciones.

Deja tu comentario: