Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de junio de 2017

El Click

Manía

Será legal la manía que tienen los diputados, representantes y alcaldes de ponerle sus nombres a los autobuses que el gobierno compra, a las paradas que el gobierno hace, etcétera, cosa que pagamos todos los panameños. 

La Levy

Dicho lo anterior he visto mucha publicidad de este tipo con el nombre de la diputada, no sé si será legal o no, pero el TE debe hacer algo.

Peñaloza

¿Dónde estará este señor?, ya ni se le escucha, o lo botaron y ni cuenta me di.  ¿O está preparando la demanda para el Toto Álvarez…?

El de la 12 de octubre

Me contaron que hay un diario en la 12 de octubre que anda botando a la gente a diestra y siniestra, ¿será que ya nadie les cree? y las ventas han bajado considerablemente, a nosotros cada día nos leen más, gracias a Dios.

El Gato y el Peter

Xuxa la vaina es de terror, hasta amenazas de cárcel, la gente del Peter Michael no da su brazo a torcer ya que representan al círculo 0 de Varela, y el gato anda cabreado porque han roto el acuerdo que tenían, en el PRD se viene la vaina fea y con demencia.

El Nito

Me contaron que el Nito anda más alejado que el diablo a la cruz del PRD, el man no quiere saber del problemón del 1 de julio, la vaina es que si no se define, xuxa, a lo interno no lo quiere ni su sombra. 

Rositas

Volvemos con este honorable, es que hay que ser descarado y cínico para limpiarse las manos de semejante manera, el man dice que cobro todos esos millones los primeros 26 meses del gobierno del loco y varela a Odebretch por muchos temas que les llevaba como firma de abogados, xuxa, ese man a cuanto cobra la hora, 100 mil palos la hora ¿o qué?

El loco

Todos quieren saber el veredicto del juez de Miami, aún no hay nada en concreto, el que se fue a Miami a verlo fue el Camacho, espero que lo reciban con los brazos abiertos.

Estudiantes

Según las cifras el próximo año habrán 20 mil nuevos estudiantes en escuelas públicas que están saliendo de las privadas porque la vaina ta’ dura y los padres de familia prefieren comer que mejorar la calidad de la educación de sus hijos. Esto es una barbaridad muy barbara, para que luego Varela y su banda de ministros inoperantes digan que todo va súper bien en Panamá, que asco me dan.

Confabulario, Panamá América   

Efecto Tortuga

La economía en la vida real está pasando la factura a las empresas. El diario ñameñista despidió a pesos pesados como VIC, Hermes y Yazmina. Efecto Varela ataca.

Ilusionismo

Lo sorprendente de este gobierno ñame es que siguen vendiendo un país ideal. Ahora el Chino asegura que la ocupación hotelera aumentó y los hoteleros no saben de qué habla.

Tensión

En la vereda tropical insisten en que hay varios diputados de la locura que están negociando con el mismo Tortugón y otros perredianos que suman y restan. Ayer estaban en un restaurante.

Entregados

Nadie se sorprenderá si esos diputados traicioneros a sus partidos pactan acuerdos con los matraqueadores. Ellos están pensando en partidas y donaciones, de eso no hay duda.

Batalla

Lo cierto es que a lo interno del partido de Omar la corriente que lidera Peter M, Patacón y Elías ya tienen decisiones tomadas. No les importa la posición de los miembros de su partido.

Corrupción

Al parecer los datos que apuntaban a policías metidos con el narcotráfico se están confirmando en los últimos días. Hay mucha tensión en la PN porque podrían caer altos mandos. 

Crisis

La crisis educativa se trasladó a los colegios particulares con aumentos masivos de matrículas y mensualidades. Ahora los ñames dirán que están creando pánico innecesario.

Candela

Los indígenas son una bomba de tiempo en el oriente de Chiriquí. Todos los días están cerrando una hora y ya se preparan para la madre de todos los cierres. Llamen al Fraile.

Patinazos

Se supo que algunos asesores de Kenia ya le dijeron que se pasó en la conferencia donde condenó a Epasa sin haber investigado. Ahora no saben cómo manejarlo.

Contratito

Por cierto, en el reino de Kenia ya contrataron por 52 mil maracas a una consultora para que le diga cómo deben manejar la comunicación. Eso es un verdadero escándalo.

La Llorona, La Estrella

DEL PAPA FRANCISCO

Esta perla del Papa que publicó ayer el diario español ABC: ‘Los sindicatos han terminado por parecerse demasiado a los partidos políticos’. ¡Joder!

PIDIÓ PERDÓN

Blandoncito pidió perdón a nombre de su partido Panameñista por algunas prácticas discriminatorias que —a lo largo de la historia— han tenido para con los migrantes. Esto fue ayer en Mosaico 2017.

OTRA VEZ DIDÍ

En la red, esta nueva perla de la diputada independiente Didí: ‘¿Compra de buena fe? ¿Y cómo queda el tipo penal de aprovechamiento de las cosas provenientes del delito? ¡Este caso será muy interesante!’.

HASTA LUEGO

‘El Cacique de Tolé’, Jorge Rubén Rosas, falleció ayer a sus 94 años. Hombre con una vida pública muy fructífera, ministro en varias ocasiones y diputado varias veces. Sus honras fúnebres serán el lunes, previo a esto la Asamblea Nacional le rendirá sus honores. ¡Hasta luego!

OTRA CHUCHERÍA

Dice el Dulcineo que va a crear el Consejo Fiscal, un ente que va a emitir sus opiniones sobre el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal. Lo único es que estas opiniones no son vinculantes. La vaina se hace por recomendación del FMI.

ESTOY DE VIAJE

Me mandó a decir Yeyito que no se pudo reunir en estos días con Fidanque en el aeropuerto, porque está de viaje. Para Yeyito: Nadie dijo que la reunión fue ayer; fue antes de que se fuera Fidanque del aeropuerto y con planos en manos, señalaban los locales de los Dutty Free. ¡Interesante!, ¿verdad?

CON EL PAPA

Ayer tuvieron un encuentro con el Papa en el Vaticano el expresidente Martín Torrijos y su esposa Vivian. ¡Buscando la bendición!

PANDEMONIO

Los indígenas trancaron varios puntos del país ayer, exigiendo mejores caminos para sus hogares. El detonante de sus manifestaciones fue la muerte de dos educadores la semana pasada, quienes fueron atrapados por un deslizamiento en el área indígena.

AL FIN UNA

La gente de la OCDE nos sacó finalmente de la lista negra. Dice que la decisión de la OCDE está basada en los avances de Panamá en materia legislativa sobre el tema fiscal y, como dijeron en la vereda tropical, a alguna bajadita de pantalones que tuvimos que hacer. ¡Mi madre!

BOICOT

Me cuentan que durante un cabildo para la creación de otro corregimiento por el 8-9, un padrastro y un edil llegaron con un pocotón de gente pa’ boicotear la propuesta. Lo curioso es que ni siquiera sabían de qué se trataba el proyecto. Todo por andar por Las Cumbres.

OFICINA COMERCIAL

Dice que ahora Panamá está negociando con Taiwán el establecimiento en ambos países de su oficina comercial, luego de que Panamá se divorciara de los Taipei y se casara con China en materia diplomática.

SE PRENDE RANCHO

Los que tienen que pelar el ojo y moverse es la inmobiliaria Casas Grandes. La gente que compró las casas en Villa Grecia dice que las viviendas están listas desde enero y no se las entregan. Dicen que por culpa de los bomberos. Ya están organizados. Cuidado se les prende el rancho.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bloqueo. Me dicen que los que mantenían trancada la elección en la bancada de los perredosos eran sus máximos dirigentes, el Gato Beni y Peter Michael. El Gato aspira al puesto y Peter impulsa a su sobrino. Medición de fuerza por el poder.

Regaño. La cocoa es que uno de sus colegas le mando a decir que dejen las diferencias y de una vez por todas miren hacía el futuro con el partido por delante y no por intereses personales. Dura esa.

¿Soltó la sopa? Se supo que la exfirst lady acusó en redes sociales a un antiguo colaborador de su gobierno de vender al Diputado enchirolado por tres monedas en el caso de los pinchados. Osea, ella está diciendo que el consorte si pinchó y lo sapearon. Soga al cuello.

Fea la cosa. Me dicen que con el nuevo apagón general, volvió la intriga de por qué los equipos de transmisión eléctrica comprados en la época del Team M, están estallando mucho antes de que se cumpla su tiempo de vida ¿Chanchullos?

Ayayai. Un sapo me advierte que los fulos con eso de la extradición quieran canjear a un fugitivo requerido por los United que tiene inmunidad en Pty.

¡Qué miedo! Me contó un operador turístico que el barco que se hundió en tierras paisas el pasado fin de semana, es un paso obligado para muchos panameños que visitan Medellín en los tours que arman las agencias viales locales. ¡Ave María pues!

Luto. Nuestras más sentidas condolencias por la lamentable pérdida del dirigente político y empresario chiricano Don Jorge Rubén Rosas.

Paviolos. Un sapo me sopló que en el registro que no es privado los empleados faltan mucho, especialmente cuando llega el viernes, piden al mandamás que ponga orden, pues eso está provocando mucho retraso.

Frulo. Me piden que pregunte cuál es el miedo de la entidad que maneja los manuelillos de soltar las estadísticas de los fugados al periódico del pueblo, pues todo mundo sabe que se escapan y es como si se los tragara la tierra.

Frulo 2. Lo peor, se supo, que para la televisión sí andan prestos. Dejen el frulo y den los datos que se pidieron hace buen rato. Chiquitico, recuérdale a Etéreo que para hacer periodismo se necesitan los números de la parte oficial.

Manga por hombro. Se supo que en las Infracciones Menores de la triple ‘T’, en Los Pueblos, al parecer no hay orden, en una ventanilla te reciben las reconsideraciones y la misma funcionaria atiende otra ventanilla. A veces se le olvidan las cosas y quedan enredados y molestos los usuarios. ¿Hasta cuándo?

Pelen el ojo. Lo peor es que hay un personaje de indigna recordación, de cuando la triple ‘T’ estaba en Pedregal, que opera allí e induce a los funcionarios a borrar boletas, a acelerar trámites y otras cosas raras.

Está pillado. Me dicen que el fulano anda vestido con gorra, suéter y jeans, tiene bigotes y se rapa el cabello. Ojo Julito, pues ayer entraba y salía y llamaba a Rica. ¿Y ese quién es?

Deja tu comentario: