Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de marzo de 2017

El Click

Carretera

Me vuelven a preguntar ¿a quién será que el MOP la está construyendo una carretera para su uso personal? Si alguien sabe algo, que avise.

La hermana del Barakat

Me dicen que está a cargo, por parte de contrataciones públicas, del tema de la descentralización. Lo malo es que al parecer, me cuentan que llega a los eventos con viáticos pagados y todo. Está 2 minutos y se va por ahí a pasear.

Siguiendo con la misma

Dicen que no la quieren ver ni en pintura por las oficinas de Contrataciones Públicas, ya que cada vez que va, se la pasa insultado a todo el mundo y creando un mal ambiente de trabajo. La gente no la puede ni ver.

Médicos

Esto de que los médicos se vayan a paro de labores porque no tienen insumos ni con que trabajar es extremadamente lamentable, y deja mucho que decir del Gobierno. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que los gobiernos de turno asesinen a los más necesitados por su falta de responsabilidad y eficiencia?

Meco

Al parecer, el kilómetro cotizado por la empresa Tica Meco y que le adjudicaron, supera con creces todos los contratos del Gobierno pasado. Luego hablan de impolutos santos y éticos.

El Patrón

Me contaron que el Patrón mandó a sacar sus fichas del Gobierno para que se centren en formar el partido MOVIN, quienes pretender correr para la presidencia de la República de Panamá. Con el currículo que tienen de haber puesto a Varela en palacio, nadie les dará el voto, eso seguro.

Confabulario, Panamá América

Alterados

En el reino de Kenia hay varios fiscales alterados con la denuncia de los abogados de la Riaño. La práctica de someter y amenazar a los imputados en casos de alto perfil es común. 

Se fue

Mientras el reino arde en llamas y toda la opinión pública critica los métodos de los fiscales, la jefa agarró sus maletas y se fue para Suiza a reunirse con fiscales. Tratará de proteger a su jefe.

Cátedra

Dicen los entendidos que Guillermina le dictó una cátedra a los fiscales de Kenia, primero se investiga y después se detiene. Estos primero detienen y después investigan. ¡Dios Santo! 

Asustados

Dice Morticia que los ñames se inventaron el escuadrón Águila porque tienen miedo a un golpe. En estos días le tienen miedo hasta a su propia sombra. Cuidado les sale la bruja en estos días. 

Clan

Se supo que La Taquilla está pasando el sombrero nuevamente. Los mismos de siempre buscan billetes y ofrecen de todo a presos políticos. Pregunten dónde anda el jefe de esa taquilla. 

Salida

Esta semana se formalizará la salida de un especialista en compras directas y ficha del Patrón. Dejará un gran legado cuando se hable de aeropuertos sin aires acondicionado. Entre muchas cosas.

Chambones

Mandaron a revisar todas las informaciones que salen del Ministerio Público porque son un verdadero macarrón. Hace falta editores y correctores por esa entidad judicial.

Chifeo

Los magistrados de la Tremenda Corte están chifeando lindo la denuncia contra De León. No quieren entrar en una guerra con los diputados porque quedarían expuestos en estos días. 

Sucios

Un sapo asegura que los ñames se están gastando una fortuna en campañas sucias contra periodistas, políticos y medios de comunicación. Los billetes salen camuflados por un DAS y por partidas discrecionales. 

Playa

Las malas lenguas aseguran que los secretarios del Tortugón pasan sus fines de semana en sus lujosas casas de playa. Las compraron en tan solo dos años de gobierno. Nadie dice nada ni pregunta nada.

La Llorona, La Estrella

REUNIÓN

Me enteré que del Balboa Bank están llamando a los cuentahabientes a una reunión mañana. Dice que van con sangre en los ojos, porque no quieren dejarse mochar el 30% de sus depósitos. ¡Áyala!

ESTAFADORES

Anda circulando un grupo de estafadores que a nombre de la Iglesia católica están pidiendo donaciones. tenga cuidado y no sea víctima de estos malhechores.

PREGUNTA

¿Cuál es el funcionario administrador que ha roto todos los récords de viajes de sus antecesores? Pistas: Solo viaja en primera clase y ha desplazado a los técnicos para nombrar a personal administrativo no idóneo. El que adivina se va este primero de abril en el próximo viaje a Korea en primera clase con el viajero frecuente.

OTRA FACILITA

Ahora, ¿quién adivina cuáles son las dos entidades del Estado cuyos jefecitos las han convertido en sendas agencias de viajes y se dan el tupé los ‘frecuent travelers’ de publicar en todas las redes sociales su turismo estatal pagado? ¡Ay madre!

DE RIPLEY

Las cosas en el Luis Emilio de la Tierra de Ñato Califa son dignas de Ripley. Resulta que la primera dama municipal anunció que hay 30 mil melones disponibles para nuevas inscripciones del Partido de Omar en el 8-5. Inmediatamente la Sargento Rosaura ha ordenado a los funcionarios municipales, la obligación de que cada uno debe inscribir 10 adherentes. ¡Peñaloza!, ¿dónde estás?

COMIDILLA

Por allí parece que le puede salir la tulivieja a un ministro, porque le ha dado un gran pastel a una empresa que, a su vez, parece ser la preferida de la ñamura. ¡Me conguearon!

SE FUE

Alguien comentaba que los dirigentes que combatieron a los de la dictadura habían muerto, pero los de la dictadura estaban vivitos. Bueno, ayer falleció el coronel Purcell, en Estados Unidos.

SE FUE II

Ayer también se conoció de la muerte del exembajador gringo en Panamá Dean Hinton, a sus 94 años de edad. Vivía en Costa Rica.

SABROSO

Dice que en el Cajetón, a Lopecito se le acaba la interinidad como director y vuelve a la segunda. La vaina es que en el camino deja aumentos de 500 y mil balines a sus allegados que, felices, seguirán gozando del maná que consiguieron con la salida de Girón. ¡Mi madre!

¡NO PUEDE SER!

Alguien me mandó esto: ‘Si el Dr. Martiz llega a ser director del Cajetón su asesor será un médico con una cola de paja muy grande. Hay un runrún de que es el mismo que trabajaba con Matusalén en la Universidad’. ¡Cara…mbola!

TIRA Y JALA

En la Asamblea la vaina está que arde, porque no solo se negocia el futuro de las elecciones generales, sino el control del país desde el 1 de julio próximo. ¡Cara…mbola!

CURIOSO

La gente esperaba un tanganazo ayer por parte de la gente del Piardí, que llamó a conferencia a mediodía. La vaina fue que a última hora la cancelaron sin dar explicaciones. Dicen que todo esto es parte del tejemeneje. ¡Santo!

Infidencias y Confidencias

Casos y cosas. Mientras el ex ‘Hombre Fuerte’ de Panamá lucha con todas sus fuerzas y defensas para prolongar la inevitable rendición de cuentas con el que no come cuentos y todo lo sabe, ayer partió de este mundo el ex coronel de la Fuerza Aérea Lorenzo Purcell.

Ummm. Se dice en los corrillos políticos que el próximo presidente de Panamá, según muestran los últimos sondeos realizados al panameño de a pie, será una mezcla entre el Mr. Bull y el Diputado de Miami, pero sin procesos judiciales abiertos y con honestidad comprobada.

Reto. Se supo que el fiscal primero de drogas quedó como procu encargado en reemplazo de Isolda, que se va en una misión oficial a Suiza y Andorra por pistas del caso de los sambistas y los papeles de PTY.

Sorpresa. Lo que me dicen es que no había ni empezado a calentar el puesto cuando ya tenía a una comitiva de los movines promoviendo un proyecto sobre imprescripción de los delitos por corrupción.

Trajín. Más tarde, la leguleya que juega Polo le presentó una queja contra la carnal de Roling por supuestamente impedirle acceso a expedientes. ¡Mucho trabajo!

Candela. Se supo que a los padrastros de la patria les caerá hoy otra denuncia por el escándalo de los presuntos donativos y contratos falsos que otorgaban desde su cueva en la 5 de Mayo. El recurso viene de miembros de la sociedad civil.

Se le borró el ‘cassette’. Me dicen que a los padrastros se les olvidó que cuando se decreta sesión permanente, no se canta el himno y se continúa inmediatamente con la lista de expositores. Rey León, pon orden.

Desorden. Les mandan a decir a los de la triple T que se den la vuelta por la piquera de los piratas del oeste y la 5 de Mayo y realicen un operativo antidoping , pues de seguro encontrarán a más de uno fumao.

Tierra de nadie. La seguridad y rondas policiales donde están ubicadas las paradas de buses de Río Congo, Naos y La Revolución en la tierra del chicheme y el bollo es nula. En las últimas semanas se han dado constantes robos y nadie hace nada.

Miden fuerza. Me contaron que por la tierra de los come monos hay una guerra entre madrastras por la Feria Compita, pues mientras una vende los productos casados; la otra vende políticamente. Si adivinas quiénes son, te ganas un ramo de rosas y un Big Mac.

Se defiende. Manda a decir el repre de la Burundanga que en ningún momento ha otorgado permiso para que se instalen en la vía del Centenario y que siempre se ha opuesto a esa practica y a la invasión de terrenos que pertenecen a la nación.

Presión. Me contaron desde el oeste que las empresas de aseo amenazan con dejar de recoger la basura porque la entidad de la gota le retuvo los pagos desde hace cuatro quincenas.

Grave. Lo grave de esta cocoa es que ya nadie quiere hacerle trabajos a la entidad de la gota porque dicen que la traba está con la gente del camaronero.

Desorden. Mandan a preguntar a quién favorece el cambio de sistemas en la entidad de la gota, pues no solamente tortuguiza a los proveedores, sino a los propios funcionarios que llevan quincenas sin cobrar.

Deja tu comentario: