Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Billetón I

A la que hay que preguntarle ¿Y tú tomastes leche hoy? es a Marcela, porque varios periodistas trataron de tomar la leche para los niños del Meduca y no pudieron bajarla por mala.

Billetón II

El propio Meduca dijo al inicio del año escolar que el programa para 500 mil niños cuesta 22 melones. Tremendo negocio, y ese sí fortifica el bolsillo con Omega 3 a unos cuantos.

Problemón

Hablando de alimentos, los maiceros siguen enfadados porque no les compran su producción y algunos ñames hacen millones importando el grano. Se los van a llevar engañados.

Amigotes

La estrategia del Gobierno es comprarle a los productores nacionales para pagarles tres o más meses después, y el producto lo meten en bodega para que no dañe el negocio de la importación.

Ni fu ni fa

Mottin recibió su pa´tras en la Asamblea y es que en todos lados quieren andar metidos y buscando protagonismo cuando sabemos a quienes representan. Doble cara. ¡Plof!

Guerra I

Que Pachita anda llorando por el divorcio con Peter Michel y lo acusó de sacar buenas prebendas durante los tres años y medio que estuvo como aliado. ¡Le duele ese puñal en la espalda!

Guerra II

Peter Michel dice que los ñames siguen haciendo negocios con la constructora sudamericana y se la pasan hablando de combate a la construcción y transparencia. Feo eso.

Guerra III

Los perredianos aseguran que Freddy Delta le ha aprobado millones de dólares al Ejecutivo y que eso demuestra que ya tomó su esquina para no afectar sus negocios. ¿Juega vivo?

Se sacudió

El Búho Pinzón tomó distancia ayer de la Pelenchinada y dijo que el exboxeador no le da clases a sus hijos y no tiene que ver nada con ese tema. La verdad, hay algo bien raro ahí.

Me dijeron

Que dice Antonín, muy allegado al Mazinger, que este ya llegó a EE.UU. y analizará con su familia, si va al Mundial de Rusia o no. Todo después de la goleada catastrófica. Veremos qué pasa.

La Llorona, La Estrella

NEGOCITO

Un marino me manda esta información: ‘Pronto entrará una draga extranjera a realizar trabajos en el Canal. Contratada, nada más y nada menos que por la friolera de 17 millones de dólares’. ¡Cara…mbola!

CAYÓ EL BILLETE

Ya que hablamos del Canal, me enteré de que los socios José Sosa y José Barbero, ambos socios en Sosa y Barbero, los del famoso escándalo del puente Van Dam, recibieron un maná por este contrato que nunca terminó de concretarse. Que ambos recibieron más de cuatro melones, pero el gobierno lo tiene calladito. ¡Ay padre!

MOLESTOS

Panameños residentes en diversas partes de Suiza viajaron hasta el estadio de Lucerna para apoyar presencialmente al equipo panameño. Como nos metieron la goleada de 6-0, el equipo panameño tuvo el tupé de ni siquiera pasar cerca de la fanaticada panameña que los esperaba para saludarlos y que ahora está molesta por el olímpico desprecio. ¡Enojo justificado!

POR FUERA

Justo empezando la Semana Santa, el que recibió calle fue el mismísimo Ignacio Fábrega, el hombre que quedó enchirolado por Financial Pacific. ¡Ajoooo!

MENSAJE HASTA AMÁN

Alguien me manda esto: ‘Díganle a Su Majestad Pacha que el estadio Keny Serracín recién inaugurado y que está para las grandes ligas, está cochino. Nadie recoge la basura. Además, no dejan usar los estacionamientos’. ¡Mi madre!

CADA CUAL CON SU ESTILO

Más de un funcionario está mostrando el cobre. Varios están pidiendo hojas de vida y fotos antes de cualquier reunión, visita o actividad. ¿Hasta cuándo seguirán las prácticas despóticas en el sector público? Comiencen a trabajar y dejen el miedo, les mandan a decir.

RECOGIMIENTO

Para esta Semana Santa conviene una auténtica meditación de todas las actuaciones que se vienen produciendo en nuestro país, en lo político, social e incluso en lo económico. No basta con las buenas intenciones; practicar lo que se predica es ley de vida.

MALA LECHE

La leche que el Meduca tuvo que retirar de las escuelas nadie la probó antes de procesarla y empaquetarla; es más, hasta Álvaro la probó y casi vomita frente a las cámaras. Lo malo de todo esto es que el producto ya fue pagado; y eso que antes le daban plomo a la ‘Leche Care’ que le daban a mis papás y abuelos.

PELENCHINADA

Es una lástima que la carencia de un documento básico le haya negado la libertad a ‘Pelenchín’ para cambiar la cárcel por trabajo comunitario. Un profesor de derecho que llevó a sus estudiantes a la audiencia le dijo a su clase: ‘ya vieron, que por un papel, la justicia no cumple su propósito’. Mejor lección, imposible.

BUENOS Y MALOS

Debo decir que la mayoría de los taxistas trabaja correctamente. Sin embargo, algunos abusan al cobrar hasta un peso más por una carrera corta. La tarifa básica es de $1.25, pero muchos taxistas la cobran hasta a dos dólares. Me pregunto ¿a dónde están la ATTT o la Acodeco para que el usuario no siga siendo maltratado por estos abusos?

BUENOS Y MALOS II

Por otro lado, habría que revisar la calidad de algunos productos de la canasta básica que se supone están ‘regulados’, y que sinceramente no pueden considerarse siquiera para la venta a un precio ‘popular y asequible’. Es lamentable que haya tan poco control de calidad en lo que se le vende al panameño.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

A la brava. Por la tierra de Ñato Califa, agentes de DIJ están llevando a gente a los despachos fiscales sin órdenes judiciales; la pregunta es si el modelo judicial cambió o usan el que se utilizaba el man.

Festín. Pregunta un anuro que si el horario gubernamental comienza a las ocho qué hacen los carros oficiales recogiendo secretarias, jefes y hasta estudiantes de las madrugadas en los barrios, no marginales.

Palera. Se supo que hay miembros del ‘Movimiento’ que tomaron la decisión, después de la palera del martes, que no irán más a la cueva de la 5 de mayo, y menos a defender la muerte civil de los corruptos.

Negocito. Me adelantaron que pronto entrará una draga extranjera a realizar trabajos en la vía canalera, a misma que fue contratada por 17 millones de dólares! Y sigue el negociado, eso dicen por aquellos lares.

Maltrato. Con los operativos hacia el interior, los transa’os son los que tienen que venir a laborar a la capital, porque los tranques son mayores y los piratas se toman el hombro y encima, dicen, no hay ni un inspector.

Maltrato 2. Los come bollos le piden al ‘baby face’ del Tránsito que se de una vuelta por la Interamericana para que viva el calvario y también lleve una condecoración por si ve a alguno de sus inspectores en la vía.

Viveza. Desde la SPIA bocatoreña denuncian un negociado con las firmas, dicen que los colegas panameños están vendiendo la firmas extranjeros empíricos que sueltan buen billete.

Bajeza. Los ingenieros aseguran que las culpables con las empresas que contratan este tipo de mano de obra para no pagarles el salario que se merecen y que todo esto lo saben la gente del ministro Motosierra.

En la papa. Por la comuna de Santo Tomás hay malestar porque a un grupo les permiten usar los carros del Estado para hacer todo tipo de manda’os y a otros les prohíben hasta ir al baño más de tres veces al día.

Lentos. Han pasado más de cinco semanas desde que la constructora rompió la tubería de 30 pulgadas y todavía el Instituto de la Gotera no han calculado por el agua derramada, suficiente para llenar todas las piscinas marginales del país.

Alboroto. Se supo que por Bugaba hay todo un tira y jala por un residencial que quiere construir una planta de tratamiento para las aguas residuales, ahora dice el alcalde que él no ha dado ningún permiso para nada…

Furibundos. Tremendo arroz con mango se formó en el consejo municipal de Antón por el desalojo de los quioscos de dulce de leche y mafá que están a la orilla de la calle y que los dueños de una finca quieren que saquen de ese lugar.

Lo soltaron. Al que le cambiaron la presión por trabajo comunitario fue a Nachito el ex de la superintendencia de valore que confesó que había sapeado información sensible.

¿Crack? No ha comenzado el mundial y ya comenzaron a reventar al pelao Mazinger…algunos dicen que la masacre de Suiza fue producto de la adulación colectiva o por andar grabando comerciales.

Deja tu comentario: