Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de mayo de 2017

El Click

El manicomio

Estuvieron este fin de semana con mucho movimiento, tanto en Coclé como en Bocas del Toro, donde recibieron al Aquabat Roux como si fuera reina de Carnaval.

Bocas del Toro

Me cuentan que fue impresionantes la cantidad de gente que fue a ver al Rómulo Roux. Dicen que estaban todos locos por chocarle la mano. Ya lo tienen perfilado como el próximo Presidente.

Agua

Xuxa, la vaina del Idaan la están haciendo poco a poco y de forma muy meticulosa. Por lo que me han contando ya tienen varios servicios privatizados, cosa que no sé si será verdad, pero le pido a alguien que investigue.

Agua II

Está vaina no lo podemos permitir. Ya el PRD, con el Toro, nos destrozo privatizando el IRHE y el INTEL, y lo único que no pudo privatizar fue el Idaan. No dejemos que estos canallas lo hagan y se vuelvan multimillonarios como lo hizo el PRD y toda la gente del Toro, entre ellos el Gerardo Solís.

Presidencia

Al parecer, las partida discrecional de la Presidencia es exclusivamente para pagar cuestiones médicas y no médicas a los amigos del Presidente y de la primera dama. Esto de verdad ya paso de ser vergonzoso a absurdo.

Primera dama

La verdad, es que luego de ver el video donde salé hablando maravillas de todos los ministros con una falsedad impresionante, me doy cuenta que los periodistas pueden ser tan o más falsos que un dólar con la cara de Popeye.

Las promesa

No sé cuándo empezará, pero quiero saber la fecha de cumpleaños. Dónde van a internar a todos los pendientes de cirugías en los hoteles de Panamá y hacerles todas las operaciones que tienen que hacerles a la gente que lo necesita. Espero que no se quede en otra estúpida promesa de campaña, que ya estamos hartos de ellas.

Inscripciones

El manicomio inscribió a cientos de personas este fin de semana, y llevan semanas haciendo lo mismo. La verdad es que no sé qué está pasando. Bueno, o sí lo sé. El pueblo quiere volver a la época de la locura, dónde había plata y comida en la mesa.

Odebretech

Me contaron que desde Brasil se hizo un acuerdo para no embarrar al Varela en el caso Odebretch. Que salpicarán a otros, menos a Varela, ya que los del Norte no quieren que se desestabilice la región. No sé si será cierto, lo que sí sé, es que vale shit.

Confabulario, Panamá América

15 K

Los ñames dicen que sumaron más de 15 mil almas a su partido oficialista. En su discurso insisten en ser los más transparentes y modernos de la historia. Cuidado con el 260…

Funcionarios

Lo que sí se supo es que la mayoría de las personas están o estarán en la planilla del ñameñismo. Andan en campaña política y se olvidaron de gobernar.

Mojadera

Dicen que la diputada Modelo estrenó su ropa de Carnaval en las inscripciones de ayer de su partido. Solo le faltó el «cooler» con las frías y la murga.

Revolcón

El caso de los brasileños está cogiendo candela y en serio. En el reino de Kenia tienen información sensitiva sobre el movimiento de efectivo para pago de planillas.

Conexión

La firma del diputado Valium tiene que dar muchas explicaciones. Desde que explotó el escándalo, ha enmudecido, y en su glorioso partido no hablan del tema.

Barú

Se supo que el sobrino del ministro Alemán, el mismo que protagonizó el primer caso de nepotismo destapado en este gobierno está al frente del proyecto de las bananeras. 

Horrible

Salió a relucir otro amigo del Tortugón que se fue a operar a Estados Unidos y que se costeó parte de sus gastos con la partida secreta. Gana 4 mil palos y es empleado ocasional del Palacio.

Chicharrón

En Migración hay tremendo arroz con mango porque muchos extranjeros están en problemas con la nueva regulación. Carrillo intenta apagar el incendio que le armó su jefe.

Caos

Los colegios particulares van a tener tremendo problema cuando se haga efectivo el aumento a los educadores. Los salarios en la privada no serán atractivos y vendrán aumentos a los padres.

Pupilos

Comenzaron a desinflarse candidaturas presidenciales en el partido de Omar. Ya anda la bola de que Nico no va y que otros decidirán después de las elecciones de la Asamblea.

La Llorona, La Estrella

NADA DE NADA

Alguien que sabe de estas vainas, dice que Brasil no colaborará con Panamá, ya que el Ministerio Público de Macondo se resiste a firmar el Acta de Cooperación Internacional, a través de la cual el país receptor de la información se compromete a no procesar penal o civilmente a los ejecutivos que hayan colaborado con delación premiada. Si no firma, no hay info. ¡Cara…mbola!

EN PANGA

Dice un abogado que el SPA a nivel de magistrados y jueces es un desastre. No anotan cuando las partes hablan; no motivan; no entienden que hay un orden de prelación e interpretación de la ley penal: 1) Constitución y Convenios Internacionales; 2) Garantías y Principios; 3) la ley procesal. En fin, es una vergüenza, dice. ¡Santo!

CURIOSIDADES

En la reunión del G7 se registró una curiosidad nunca antes vista: Un hombre en la foto de las primeras damas y entre ellas, una joven casada con un viejo (Trump-Menania) y una vieja casada con un joven (Brigitte-Macron). ¡Chanfle!

PAISANO DE PAITILLA EN APUROS

Hay un tal Jonatán que propicia que otros hagan inversiones en las que siempre todos pierden pero él gana, que hasta ahora ha pasado agachado en las denuncias sobre las concesiones del exrector magnífico. Se le está siguiendo la pista y hay bellezas, desde la gasolina en Tocumen hasta el monopolio de estacionamientos.

ASOMÁNDOSE

En el pairdí las candidaturas comienzan a tratar de calentarse. Dice que Nito se reunió con la gente del 8-8 y tuvo buena asistencia, mientras que Zulay dijo en Chepo que no descarta ir por la grande. El Perro salió en fotos respaldado por el Muñeco, lo que ahora no se sabe es si sirve o daña, mientras que el Bimbín no se sabe si se decide o vuelve a sumergirse…

INSCRIPCIÓN

En la esquina Ñamenista se lanzó una intensa jornada de inscripción a nivel nacional. La meta eran 15 mil y un loco preguntó si con entrar en la filas ñames se archivarían sus expedientes… lo cierto es que dicen que metieron 33 mil almas a la ñamura.

LOCA ÑAME

Del CD brinca al panameñismo. La tal Markelda, la representante actual de Nuevo Emperador, se da otro brinco ahora de la mano del secretario de Metas que quiere ser alcalde de Arraiján. ¡Vaya salto!

TAMBIÉN PA’L RUEDO

Quienes no se quedaron atrás fueron los Locos. Camacho es otro más que dice que va por la Presidencia. Joooo, pero ¿qué agua o té es el que beben?

¿DE DÓNDE SALE TANTA GENTE?

Entre los nuevos del Alianza del diablo Muñoz que dicen son puros locos, los de PAIS de Toto que incluye evangélicos, los de Beteta con CREEMOS contra los homofóbicos y el FAD que quiere una revolución, el panameñito se pregunta si hay tanta gente para repartir o es que ya están contando a los chamos y paisas que han llegado por montones.

REFORMAS

Pacha firma este lunes las nuevas reformas electorales. Si esto no cambia ¡Dios nos ayude en los pleitos que se ven venir en el 2019!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mete puntos. Me afirman que el que se inscribió ayer en el arnulfero fue el Emilio ambientalista, haciendo mérito para que lo ratifiquen de ministro.

Mete puntos 2. Un sapo arnulfero me avisa que la inscripción de ayer se suma al paso expedito que se les dio a varios EIA que tenían aguantadas varias obras de gobierno desde los tiempos de la ex ministra llorona.

Revoch. El sapo arraijaneño me cuenta que a la que vieron de morado ayer en las inscripciones de los arnulferos fue a la ‘negra del tumbao’ de la tierra del Emperador. ¡Todos vuelven!

Uyuyui. Se supo que un padrastro del Oeste reclutó a un pesado del área para que sea su precandidato a alcalde del arnulfero en el distrito más grande de la Décima.

Uyuyui 2. La cocoa entre los funcionarios del tribunal electorero era que el pesado ayer les daba aguinaldos adelantados por inscribirse. ¡¡¡¡Válgame Dios!!!!

Ave Fénix. Siguiendo con las inscripciones arnulferas me aseguran que el que resurgió fue Candín, quien se inscribió ayer de la mano del empresario Tuturo y prometió mejores días para la gente de Los Díaz.

¡Qué lío!. Se supo que Lalo le pidió a Pacha que endosara las reformas, pues si volvían a la 5 de Mayo iban a revolver la olla porque el Plagel ya arrancó.

Contradicción. Me soplaron que hay preocupación porque un exrector utepero, que aspira a volver, considera de escasa importancia el cumplir las normas establecidas. ¿Qué mensaje les manda a los estudiantes? La ley es dura, pero es la ley.

Contradicción 2. La cocoa es que el exrector del monte más grande descalifica a otros que también son aspirantes tildándolos de inexpertos, pero él falla en algo tan elemental como cumplir los requisitos exigidos para ser candidatos.

Abuso. Me contaron que ayer, la gente del este echaba chispas por gran tranque en la Panamericana camino a la 24 de Dic. , pensaban que era por el metro, pero al llegar a la punta vieron que era por una cabalgata de un solo caballo y que la abanderada era la madrastra modelo. ¡Bárbara!

Obra. Miles de automovilistas me piden que le pregunte a Monchito, el ministro del carro volador, si los moperos han inspeccionado la ampliación de la vía Tocumen, pues en el puente frente a la entrada de Don Bosco, los paños que lo componen cada día están más separados. Chanfle…

Obra 2. Lo peor es que esa obra es nueva porque se hizo en el mandato de Pepito, en el gobierno de los locos, y costó cerca de 20 melones por kilómetro. La zanja entre las partes es enorme y está en cuatro de los seis carriles. ¿Qué dice Monchito?

Fundación. Me contaron que hay un grupito de niños yeyés del disco rayado que, con la excusa de hacer obras, se gastan los recursos –al parecer privados– haciendo política y en frivolidades. ¿Sabrá esto la membrecía?

 

 

Deja tu comentario: