Categorías
Generales Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

‘Tan pillaos’

Los hechos confirman el complot del Tortugón y el piardí para tratar de seguir en el poder. ¿Cómo justifica el Tortugón que condecoró a De Saint Malo, el aspirante presidencial del piardí?

‘Tan pillaos’ II

Conspicuos perredistas saltaron inmediatamente a criticar el contubernio del Tortugón con una facción de su partido. Quedó bien clarito que los ñames y el piardí son la misma cosa.

Tartamudos

Cada vez que al Tortugón y su gente le preguntan sobre el melón y medio que le incautaron al hermano de La mala empieza el tartamudeo. Otro ejemplo de que la justicia tiene dos estándares.

Tartamudos II

Por menos que eso, Isolda la ungida ha enchirolado a otras personas y botado la llave. El hermano de La mala es uno más de la larga lista de intocables del círculo cero del Tortuguismo.

Al descubierto

El patrón quedó muy mal parado por la última huelga de su empresa aérea. Sus empleados lo acusaron de tacaño y de no tener palabra. Y el Fraile motosierra no dijo nada de sus abusos.

En evidencia

¿Cómo el Tortugón sabe que Isolda investiga el escándalo de la manzana azul, si todavía no se ha hecho ningún anuncio? Tiene las manos metidas hasta el fondo para manipular las pesquisas.

En evidencia II

Ya empiezan a salir nombres de cocotudos del piardí y del ñameñismo involucrados en este escándalo. La gente tiene pocas esperanzas de que Isolda investigue de verdad este caso.

¡Qué vergüenza!

La UP está haciendo un papelón internacional porque el ministro dulce no le desembolsó el dinero para organizar unos juegos regionales. Para juguetes, viajes faraónicos y bonos, sí hay plata.

Descarado

No habían pasado ni 24 horas desde que los tres chiflados advirtieron sobre la propaganda electoral y ya Etchele-cuento aprovechaba las obras públicas para catapultar sus pretensiones.

¿Y Genaro?

El gran ausente en la delegación de los «suntruosos» en los desfiles ayer fue el camarada Genaro. ¿Será que después de su viajecito por China con el Tortugón ya no quiere gritar consignas?

La Llorona, La Estrella

MANZANITA

Empezó a circular la vaina de la manzana azul, donde había un sistema de ‘factoring’ (así le pusieron a las coimas), en el que una cantidad de empresas locales y algunas de afuera acordaron un sistema de acuerdo para hacerse con las obras estatales y en la que los funcionarios se llevaban su gran tajadón. ¡Santa madre!

MANZANITA II

El problema ahora es que la vaina empezó a salir en las redes y hasta Pacha dijo que hay que investigar, pero todo parece indicar que vuelve la selectividad, ya que me indican que hay por lo menos dos empresas que movieron buco billete, pero que no van a cargar con ninguna investigación. ¡Joder!

LAVA AUTO

Por el área de El Cangrejo hay un lava auto al que le han puesto el popular nombre de ‘Lava Jato’. Bueno, es el escándalo de moda y creo que sus dueños, de alguna manera, quieren sacarle rédito a este nombre con gran exposición mediática.

LÍNEA DURA

Desde Veraguas, Martita reiteró su mensaje de que acompañará a quien tenga liderazgo. Dicen que la próxima visita es por donde Cohen, en Chitré. ¡Ajoooo!

PROBLEMA SIN RESOLVER

El 22 de noviembre, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea citó al ministro del MIDA, pero no asistió y en su lugar envió al jefe nacional de Salud Animal, Dr. Bredio Velasco Denvers, y al director regional en Chiriquí de esa misma dirección, Dr. Roberto Crespo, egresados de la misma universidad y estrechos amigos desde la vida universitaria.

PROBLEMA SIN RESOLVER II

El cuestionamiento principal fue sobre el grave problema que confrontan los ganaderos de Chiriquí con la brucelosis y los casos de esta enfermedad registrados en humanos. La vaina es que un tal ‘Pepe Huevo’ sigue encubriendo a un tal ‘Capitán Veneno’ y a los funcionarios de la provincia, pese al riesgo de agravarse la situación.

OTRO LLAMAMIENTO A JUICIO

Tutankabrón acaba de recibir una solicitud de llamamiento a juicio por una serie de denuncias que aún siguen investigando. Dice alguien que la juventud panameña debe verse en ese espejo, porque es la mejor lección que está dándole al país el exrector: ‘El que no controla las pasiones y el apetito voraz por los bienes materiales tendrá un triste destino’. ¡Ay madre!

ASESINATO DOBLE

Ayer encontraron a dos personas muertas en el área de El Lago. Los dos cuerpos estaban dentro de bolsas negras. ¡Chanfle!

VIGILANCIA POSIBLE

El área de Las Cumbres, el sector del lago y aledaños puede ser vigilada las 24 horas con pocos efectivos policiales, ya que tiene pocos accesos. Si la comunidad se organiza con garitas y vecinos vigilantes, se puede controlar la delincuencia.

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Dice Pacha que convocará a sesiones extraordinarias después del Día de la Madre. El motivo ya es conocido: nombrar los dos nuevos magistrados de la Tremenda Corte que reemplazarán a Oydén y a Mejía. Como les dije ayer, para allá suenan más que maracas Octavio Amat y Octavio del Moral.

PARA LOS CURIOSOS

Las propuestas indecentes las hicieron los panameños y eso provocó que un chino se levantara de la mesa y abandonara el almuerzo oficial. ¡Esto está color de hormiga!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

El Chispas. La que se em…fadó en el disco rayado fue la desalmada porque la doña se fue para tierra de Urracá, y con el círculo de Acuamán.

Chispas 2. El que le contestó a la desalmada fue el Boss, de su puño y letra. Todos tendrán mi apoyo, pero las bases deciden, el mensajito que nos trajo el pajarito.

Ratificación. Después de la fiesta de la Madre van los nombres de los magistrados de la tremenda corte para el palacio de Justo. Buen número. Quien recogió una lista, 23 aspirantes, fue el CNA para ganarse los 10 mil al mes.

Arranque. El que se anotó un punto como abanderado del 20 fue Guillermito. La suda’ vale la pena para sus aspiraciones.

Ahora sí. Los que ya pueden dormir tranquilos son los 600 mil beneficiarios de los décimos añejos. Pacha le puso fecha de cumpleaños a la entrega.

Contrarreloj. Los que están trabajando de corrido son los del Cajetón para tener listos los papelitos de los décimos añejos antes del 1 de diciembre.

Cierra calles. Pacha, de camino a la Décima provincia vio la revuelta de los curundeños por la luz con la tarjeta. Todo, bajo control, comentó.

Raro. Que investigan la muerte de un joven que venía del Populoso, pero tenía familiares donde esta e cierre de calle. La madre dice que lo mataron los gases los antimotines.

Regalito. Los que estaban regalones eran los del tránsito por los centros comerciales. Pegaban boletas en las puertas de los carros como locos.

Tránsito. Hay voces que dicen que si el diputado transportista no anuncia su renuncia a la ATTT se irán derechito a la corte de las injusticias.

Guerra. El secre Tuambiente le manda a decir al chief and chief que ni piense que se va a ir y que la última palabra la tienen los magistrados.

Guerra 2. El Chief and chief dice que siguen siendo amigos, pero el pedido de renuncia se mantiene y que la vaina se da por puro trámite administrativo.

Muy mal. Muchas molestias en los alrededores del Cangrejo, los trabajitos de la Tusa socia de los brasileños han traído inundaciones que no habían visto en 60 años.

Articulados. Los transportistas del oeste aceptaron conversar para ultimar detalles de los articulados que harán la ruta. Al menos así se pasarán más cool las tres horas de tranque de la mañana.

Deja tu comentario: