Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de septiembre de 2016

El Click

Asco

No sé ustedes, pero a mi me da un asco tremendo ver a la Balbina Herrera en los medios de comunicación, y más asco me dan quienes la invitan a debatir problemas nacionales. Esta señora debería estar presa junto con Noriega.

Vallarino

Me da pena ajena ver al ex contralor Vallarino debatiendo en los medios con la cara bien lavada y perfumada. Señor recuerde que según dicen, Ud. protagonizó el desfalco más grande de la historia de Panamá.

El loco

Salió diciendo de todo en su canal de televisión. Alabó tanto a Colombia que me dio la impresión que se quería nacionalizar colombiano, plop!!

Los buhoneros 

A ver si el Gobierno le pone un alto a esta vaina. Están por todos lados y no se aguantan en la calle. Que el Gobierno cree centros de buhonerías para estos micro empresarios, y eso sí, que paguen impuestos.

Ay papá

Prepárense, el Presidente dejó claro y alto que el que cierre calle será arrestado. Esto me huele a que te metes tus quejas y protestas por donde más te quepa, y punto en boca. ayayay!!!

Inadeh

Lo forzaron para mandarlo a su casa. El man está lleno de denuncias y se retiro antes que lo metieran en chirola. Este man si es vivo.

Confabulario, Panamá América

Escalofríos

Los ataques para intentar traer al Loco Mayor salieron del Palacio y pretenden desviar la atención de los escándalos de los últimos días. Lo confirma buena fuente.

Pandilla

Lo más chistoso de todo el cuento es que el «Clan de Picuiro» tiene la misión de inventar y armar más casos contra el Loco Mayor, porque se les derrumba el cuento chino.

Tenso

Las relaciones entre el Tortugón y la gente del Norte están en un punto crítico. Eso de querer trasladarle un caso político repleto de irregularidades no cayó nada bien.

Fraude

El gobierno ñame es un fraude, dice el Loco Mayor. Cada vez que tienen una crisis recurren a procesos contra él y no es mentira. Como diría El Griego, ese puerco no da manteca.

Brutalidad

Los ñames quieren que el Loco Mayor regrese a Panamá, cuando lo tengan aquí, entonces empezarán sus problemas. La gente quiere al Loco Mayor y no al Tortugón.

Amenazas

Los ñames insisten en presionar a varios detenidos y procesados políticos están siendo presionados para vincular al Loco Mayor. Picuiro y su banda están en la mira.

Pinchadora

Por cierto, Picuiro y su banda tienen una nueva máquina pinchadora con la que hacen sus movidas. Pronto se conocerán detalles de sus operaciones secretas.

Terror

El Loco Mayor está pensando en lanzarse a algún puesto de elección popular y dice que apoyará al candidato presidencial que decidan las bases.

Pelea

Se supo que Beby Pachita anda gastando toda la plata del mundo porque siente amenazadas sus aspiraciones internas. Culpa al ministro Mentiroso de ese bochinche.

Reculando

El director de Acodeco está tratando de salvar la patria con la ñamería de procesar a los cebolleros por bajar los precios de sus productos. Le están dando palo para llevar.

La Llorona, La Estrella

COLGÓ LOS GUANTES

Dice que Pinilla, el mosquetero mayor, decidió declinar su reelección en el TE. Ahora me cuentan que el que entra en la jugada es Lagrimita Wilson, porque los perredistas no están dispuesto a perder ese bastión. ¡Cara…mbola!

SUÉLTAME GORILA

Hablando de Pinilla, por Chiriquí dicen que hay un señor muy humilde que está detenido por un caso electoral y el magistrado no resuelve el caso antes de irse. El Serafín está que no sabe cómo lograr que lo dejen en libertad.

COMPARACIONES

Alguien que sabe cómo es el cuento, me asegura que si en Arraiján llueve, por Gualaca y Boquerón no escampa. En sendas alcaldías tienen nombrados a los jugadores de los equipos de béisbol. La diferencia es que los del béisbol no son equipos privados. ¡Santo!

TIEMPOS BUENOS

Alguien que los conoce bien, el edecán del MAN tenía dos BMW, último modelo, estacionados frente a su casa en Betania. Estaba viviendo su período idílico. ¡Qué tiempos aquellos!

TIEMPOS MALOS

Ayer vieron al edecán saliendo de Niko’s Café de El Dorado, con su nieta y esposa, en una modesta Chevrolet. ¡Santo!

DE RIPLEY

Alguien me manda esto: La plaza comercial Santa Elena Stryp, que ya esta lista hace rato, las autoridades no le han dado aún el permiso de ocupación porque ‘4 cocotudos de Altos del Golf no quieren que funcione pese a que en los tribunales todos los fallos le han sido favorables, ya que cumplió con todos los requerimientos. ¿dónde queda la seguridad jurídica del que invierte? ¿O pesan más las influencias de los cocotudos?’

MOVIMIENTOS

Me mandaron a preguntar ¿qué tienen en común el movimiento renovación de los locos con el movimiento ronovación de los perredosos. Dice que el que adivina le regalan un tour por Las Garzas. ¡Sin comentarios!

DISFRUTANDO

El que anda disfrutando por La Habana es el arquitecto Carlos Clement. Por allá lo vieron con un mojito y sus short playeros, gozando de lo lindo. ¡Que lo goce chico!

EL EMBAJADOR

Ya que andamos por La Habana, Obama designó a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador en La Habana en más de medio siglo.

ECHANDO CHISPAS

El que está tomando desde el lunes Alka Seltzer para la acidez es Pepe Cortisona Barnes. Ahora tendrá que hacer consulta pública para aumentar peaje en los corredores, como se lo indicó la zarina. ¡Plop!

NI CON TAPONES

Alguien me dice que hasta la ANTAI se escuchan los gritos de Pepe Cortisona Barnes, luego de conocer la opinión del procurador que lo obliga a realizar consulta pública para aumentar los peajes. ¡Cara…mbola!

CHANCHULLO

Una magistrada fue atacada ayer, como a las once de la noche, frente a su casa. La versión de la Tremenda Corte es que alguien la esperaba para robarle el auto. La versión de la Policía (tengo el parte) indica que le dispararon al auto y los impactos en el vidrio le causaron varias heridas a la funcionaria. ¡Algo huele raro!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Resbalón. Primero dijeron que a la magistrada le tiraron bala, después que no, que fue un intento de robo del carro, pero se callaron que si hubo disparo, pero de pelex. ¿Cuándo echarán el cuento completo? ¿Por qué se editan?

Rumores. Apenas se supo lo del tiro a la entogada empezaron a rodar versiones. Una aseguraba que la niña traía una larga sombra desde Colón, quien le rozó la frente como advertencia por un viejo saldo colonense.

Ingenua. A la otra jueza que tienen en la mira es a la chiricana de garantías que soltó a los cuatro ticos acusados de traficar la blanca. Cuando quiso recogerlos para la audiencia de apelación los manes, por supuesto, habían volado. Ayú le puso el ojo y parece que le van a quitar la llave del despacho.

Ardor. Quien se queja otra vez de la justicia es la Desalmada, porque el final de su causa apeló el permiso que le dieron para viajar a España, donde pensaba llevar a su hijo que entrará a estudiar en una ‘U’ pifiosa de Barcelona.

Pasado. Luego que Espinilla se declaró fuera de juego le cayeron a Jerry, quien aspira al cargo en el tribunal electorero. En la Centro de la City le recordaron que fue ponente cuando la Corte del Noriegato anuló las elecciones del 89.

Presente. En el Norte de la City, supuestos delegados del 8-10 en el perredoso le soltaron plomo a Jerry porque, dicen ellos, aspira a ser presidente de su área y magistrado, a pesar de que los señalan de estar vendido a Pacha.

Heridas. Siguiendo con los perredosos, me dicen que Toribio entró en fase ‘misil nuclear’ contra Peter, a quien señala de estar en alianza varelista. La cosa se torna rojo candela, y amenaza con romper el parapeto. Veamos con qué se sale el niño.

¿Será? Me aseguran que la entidad de las tres ‘Tés’ piensa prohibir los autos modificados en el país, y los dueños de las naves se ca…nsaron. Mañana tienen una caravana desde Villa Lucre hasta la Presidencia para frenar el abuso.

Manía. Me aseguran que un padrastro que es panameño originario afronta unas denuncias por acoso sexual telefónico y a quemarropa. Ya lo tienen pilla’o y van camino a la avenida Perú contra él. ¡Ataja!

¿Casualidad? El sapo cizañoso resaltando que la firma del Compromiso Nacional por la Educación coincidió con la colecta que empezaron los profes para darle algo de platita a los docentes que tienen 15 quincenas que no cobran.

Malucos. Me cuentan que por planificación del ministerio de las semillas y los terneros, el Secre encontró a 3 funcionarios dormidos. El sapo sangrón dice que ese departamento es un asilo de ancianos. Tampoco así.

Arrasando. Me soltaron que la Griega logró el directorio y va de frente con Peter… Ni los caramelito$$ a lo interno del perredoso pudieron contra muchacha que logró los 3 puestos en el 4-5.

Tortazo. Me cuentan que unos empleados en relaciones con el pueblo de un ministerio de la Tumba Muerto tuvieron que esperar hasta las 11 de la mañana para empezar sus labores en estos días, porque a esa hora fue que llego la jefa. Los últimos días de Pompeya están que arden.

Monta’os. Me aseguran que una fija con los jefes es Isaura, quien va por la Secretaría Legal arnulfera. También el Brad Duboy se pinta como Tesorero.

¡Salsa! No me crean, pero me dicen que quieren meter un cují en las elecciones de los jubilados canaleros. Acciones legales de por medio.

Se escucha por allí, Crítica

Que el Juzgado 17 Especial validó la resolución de allanamiento que hizo en abril el fiscal Caraballo a Mossack Fonseca. ¡Ay, papá!

Que al ministro Bethancourt le apodan ahora “El Explosivista” que pasea. ¡Xuxa!

Que circula carta de TV “Patrón” a Ibope, donde alega que se salen del sistema a partir de enero. ¡Xuxa, una salida con carácter retroactivo!

Que un chusco pregunta si “Pancho”, el que “Cierra”, es el enlace de “El Patrón” con “Picuiro”. ¡No sale de su oficina!

Que Rómulo no asistió a un evento de las bases del CD. ¡El que quiere camarón…!

Que ayer fue el 7.° aniversario de la muerte del gran Guillermo Endara. ¡Mírame a la cara!

Que circula foto de “Patacón” junto a “Tortugón” felices junto a una bandera del PRD. ¿Qué dirían mi tío Arnulfo y Mi General Torrijos de eso?

Que por los lados de Clayton están muy interesados en un expediente levantado en los tiempos de Gustavito contra el famoso “Picuiro”. ¡Coño. Ese es un tema profundo!

Que “El Becario” Saied fue nombrado por Fredy “Delta” en la Contraloría.

Que María Fábrega dice que si el Gobierno es tan democrático y transparente, por qué no introducen la reelección presidencial. Les pregunta si se atreverán a perder.

Que el “Círculo Cero” quiere entrarle con todo al negocio del agua y de la electricidad.

Que el presidente de la Cámara, que dicen que es un antiguo empleado de Stanley, anda promoviendo bajo cuerda la privatización del agua. ¡Jugando con candela!

Y hablando de agua, hoy la gente de Praderas de San Antonio –que tienen 6 días sin agua- van a piquetear el Idaan y exigir la renuncia de la directora.

Que Candín Cárdenas fue compañero de celda de los últimos tres meses de Ferrufino. Los dos eran entrenados por “Pelenchín”.

Que Samuel Rivera, el abogado del sindicato de “Tortugón”, será el nuevo director del Inadeh.

Que el gobierno de “Tortugón” prácticamente ha encerrado el 99 de la entrada de San Miguelito. Ha colocado mallas que hacen difícil ingresar a comprar. ¿Maldad?

Que “Diosdado” Valderrama ahora circula por la Interamericana con las ventanas de su auto abajo. ¡Saluda a todo el mundo. Sal quiere ese huevo!

Que Jaramillo comió de la pera y ahora habla peste de ella. ¡Fue embajador en tiempos de la locura y ahora pide la hoguera para los locos!

Que la DGI tiene en aprietos a la ACP, porque quiere que le pague el 7% que debieron cobrarle a las navieras. ¿Y si no lo descontaron quién paga esa vaina?

Que un chusco pregunta cómo es que siendo la ambientalista Raisa, la vicealcaldesa capitalina, el Ministerio de Mirei no acogió el estudio de impacto ambiental del parque Municipal del Norte. ¡Plof!

Tal Cual, La Prensa

ATRIBUCIÓN. El ‘Tal Cual’ de ayer fue publicado con el crédito de nuestra querida Flor Mizrachi. Flor no tuvo nada que ver con esa columna, que fue responsabilidad total del autor.

ACODECO. Siete cebolleros chiricanos informados no tienen poder, pero aparentemente la opinión pública sí. La reacción popular contra la Acodeco ha logrado un cambio de la decisión de perseguir a estos humildes productores. Arrepentidos, tal vez; pero de que querían salirse con la suya, nadie se los quita.

YA PA QUÉ. Los siempre atentos diputados discuten un anteproyecto de ley que limitaría la reelección de los rectores de las universidades públicas a un solo periodo. Esto lo hacen justo cuando ‘el Magnífico’ termina su reinado. Por cierto, ¿esto no violará la autonomía de las universidades estatales? Con esa ligereza, mañana dicen que los rectores los ponen ellos.

¿DÓNDE ESTÁN? El martes en la noche, una valiente magistrada del Segundo Tribunal Superior fue atacada en el estacionamiento de su casa, después de haber llegado tardísimo como consecuencia de que presidió una audiencia de homicidio. Según una versión, ella no quiso tener escoltas. Esto, a pesar de que funcionarios tan importantes no deben andar desprotegidos, a diferencia de los que usan sus escoltas para pasear perros y hacer mandados.

APRENDIÓ LA LECCIÓN. El presidente del Tribunal Electoral, magistrado Erasmo Pinilla, anunció que no buscará la reelección. Enhorabuena. Ha tenido una hoja de servicio de 20 años casi incuestionable (salvo el temita del nepotismo), y por esto se merece un retiro honorable y el respeto de la población. Exponerse a más años en el cargo lo convertiría en imprescindible. Esto mata a las instituciones.

Tejemeneje, Metro Libre

Todo bien hasta que…

El diputado y aspirante a la Secretaría General del PRD, Pedro M. González, iba bien en su declaración a Telemetro hasta que involucró al expresidente Pérez Balladares en supuestos tratos con Ricardo Martinelli.

Corneada no se hizo esperar

El exmandatario, ni corto ni perezoso, le mandó dos mensajes de twitter al hijo de Gerardo. Lo acusó de tener relaciones “obvias” con el presidente Varela y su gobierno y de beneficiarse “él y su grupo”. Le pidió que no invente y ayer se prendieron las redes y el avispero político.

Una mala práctica

La figura del corredor de seguros está desapareciendo y los clientes, obligados a comprar un seguro, por un auto u otra propiedad, sólo saben que la compañía existe cuando hay que presentar un reclamo o llaman para que renueves la póliza. Se perdió la relación con el cliente.

Los vio y salió huyendo

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, salió huyendo cuando vio ayer a los periodistas en la Asamblea Nacional. No es la primera vez que se olvida de la transparencia y le entra lo de “speedy” González.

A finales de octubre

El fotógrafo Boris Perea debe hacerse, de urgencia, varios exámenes de laboratorio en la CSS y está sufriendo. En la J.J. Vallarino están suspendidos, en Plaza Tocumen no hay laboratorios y en la 5 de Mayo no hay reactivos.

Oferta y demanda judicial

Los salarios que está pagando el Órgano Judicial son sustancialmente más atractivos, por lo que funcionarios de experiencia de la Procuraduría están dando el salto. Eso se llama, la llegada del Sistema Penal Acusatorio.

No se ponen de acuerdo

Desde la entrada y salida del Corredor Norte en la 24 de Diciembre hay un despelote. Con los trabajos del Metro recomiendan usar los hombros, pero hay policías que se paran con boleta en mano para hacer lo contrario.

Ese cuento es de horror

Un grupo de abogados que sabe del tema dice que atraparon a un asaltante que robó en una casa por Coco del Mar. Fue identificado y tenía la cédula de una de las víctimas. Lo liberaron con el Sistema Penal Acusatorio.

El Tamal de TVN

Tamal vencido

Nos cometan por la cocina de los tamales que el fugitivo de Miami habló en su canal de televisión y parecía una entrevista sacada de los archivos, ya que según el que cocina los tamales, fue todo un CD rayado que no dijo nada nuevo y repitió el mismo discurso de siempre. ¿Será que en algún momento lo escucharemos decir algo diferente?

Tamal mal envuelto

Dice un tamalero que a peinilla al parecer “el tamalito de la reelección se le salió de la hoja”, ya que anunció que no irá por otro periodo en el olimpo electoral, debido a recomendaciones de su familia. El que sancocha los tamales dice que la verdad es que ante la negativa de la opinión pública, varios sectores políticos decidieron no respaldarlo.

Tamal picante

El que tiene apellido de carro 4×4 en la Suprema Corte hizo un llamado de atención a la jueza que liberó a los pura vida, involucrados en supuesto narcotráfico. Dice un tamalero que sería bueno ver al Magistrado cuestionando a otros jueces que manejan casos de alto perfil y han tomado decisiones cuestionables.

Tamal sin sal

Al parecer la masa del caso “Lava Jato” ya está siendo tratada por una comitiva enviada por los perseguidores de la corrupción a la tierra de la samba. Según un tamalero, espera que esta gira traiga resultados favorables para las investigaciones por este entramado de corrupción internacional.

El Tamal de TVN

Tienen madrina

Le soplaron a Josefa que las gasolineras Puma, cuentan con una madrina que pesa. El chinche camina por el MEF.

¡No puede con El Patrón!

El asunto es que la madrina de las Pumas no puede con las bombas del Patrón porque esas sí que se llevaron todos los millones en contrato de expendio de combustibles con el Estado. Hay que ver cuánto logró el chinche. Jejeje…

Le dieron duro a Sombrerito

El Más Buscado,  salió en televisión a decir que es lo máximo,  pero el Toro Ernesto le salió al paso, exigiendo que le explique al país su alianza con los ñames, en contra de la voluntad de 20 de los 26 diputados del PRD.

Financiamiento es un mito

Lo que pareció algo cínico por parte de Sombrerito fue cuando dijo que todo lo que  señalan,  en el sentido de que su campaña es financiada con billete de la Cueva de la 5 de Mayo, son solo mitos. Ojalá Fredy Petróleo algún día nos diga si es mito o no.

Le cayó con todo

Yassir Purcait salió con un bate de aluminio contra el Loco Mayor y lo querelló ayer, ante la Secretaría de la Corte, por la posible comisión del delito contra el honor. La querella se relaciona con comentarios generados en diversas redes sociales, las cuales calificó de calumniosas e injuriosas.

Acuerdo de Paz

Se necesitan 4 millones 400 mil votos para ratificar o rechazar el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Ayala, prácticamente la población de Panamá, según el último censo  chimbo que tuvimos.

¡Debate Hambriento!

Muy feo el papel de un ex contralor en un programa de televisión, en el que en lugar de panelista, parece más un arlequín, intentando descalificar con cinismo los argumentos con los cuales no comulga. Bajó el nivel al piso.

¿Tendrá moral?

Ese mismo ex contralor, utility del Muñeco, tiene que explicar el por qué permitió una lesión al estado de alrededor de 400 millones, al modificar una ley para favorecer a un pariente de un banco. ¡Que sopa!

No se puede con ellos

En tranques y colisiones no aparece un tongo, pero en las manifestaciones llegan decenas de chotas a repartir palo. ¡El pueblo primero!

Que le enseñen

El ministro originario declaró que ” simplemente se quebró un vidrio” refiriéndose al ataque que sufrió una magistrada del Segundo Tribunal de Justicia. Señor, no es simplemente, pudieron matarla, debió matizar. Reconozca que los delincuentes los tienen de vuelta y media.

La Bola de Noticias 7 Días

Partió por delante

El que pega primero pega dos veces, así lo considera el “Toro” y partió por delante con su propaganda política que está rodando por todos los medios como aspirante a la Secretaría General del PRD para las próximas elecciones.

Confiado

Ricardo Martinelli dice que está confiado en la justicia de los Estados Unidos y que se demostrará su inocencia, hablando sobre la solicitud de extradición que presentó contra él el gobierno panameño.

Panameñistas molestos

Panameñistas de base, de pura cepa, se sienten excluidos por los mandos altos del gobierno, muchos sienten tal abandono que creen que solo sirven para buscar los votos pero no tienen derecho de ser parte en la distribución de los panes….será?

Tira la piedra y esconde la mano I

Así parece el actuar del administrador de ACODECO quien demandó a los productores de cebolla de Chiriquí, lo confirmaron los propios productores con la citación de la fiscalía en sus manos, pero de ACODECO informan que nunca hicieron semejante cosa…sin embargo, piden archivar la demanda, qué paso entonces?

Tira la piedra y esconde la mano II

Además de la citación a la Asamblea Legislativa que está vigente, resulta que en una próxima reunión que tendrá el Presidente Varela en Chiriquí, los productores preparan una solicitud formal de destitución del Administrador de ACODECO, que entregarán al Presidente, qué lío…

Pinilla no aguantó

La andanada de golpes que recibió Pinilla al pretender reelegirse como Magistrado del T.E. fue tan grande que no le quedó otro remedio que tirar la toalla, nunca reveló cuáles eran esos diputados que “a gritos” le pedían que se quedara…

UNACHI

Denuncian que en la Universidad Autónoma de Chiriquí hay una falta de seguridad y vigilancia en los estacionamientos, que con regularidad se reportan el robo de vehículos;  estudiantes, profesores, administrativos y visitantes, nadie se escapa…que pasó señora Rectora?

No entendí

Ya el gobierno anunció en conjunto con líderes del Congreso Ngobe Buglé la instalación de una nueva mesa del diálogo con sus respectivos comisionados para tratar el tema de Barro Blanco, sin embargo, ayer en el área comarcal de Viguí la Cacica Silvia Carrera realizó una protesta con un grupo de seguidores a favor del acuerdo de Barro Blanco, firmado el 22 de agosto pasado en Llano Tugrí, como se entiende eso señora Silvia…

Más seguridad

Que el Representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, pide al gobierno que replique el dispositivo de seguridad que se impuso para la Cumbre de Presidente, había policía y rondas hasta en la sopa, por todas las calles,  hoy la inseguridad no se aguanta y en Chanis, fue víctima una alta funcionaria del órgano judicial, este problema afecta a todo el país, cuándo el Ministerio de Seguridad despertará…

Protesta docente

Aun cuando el MEDUCA dice que desde ayer ya le pagaron a los maestros de difícil acceso, la queja de los docentes se agrava cuando muchos fueron a los cajeros y no recibieron lo que esperaban, ni cheque ni efectivo, seguirán con la colecta ciudadana hasta que el gobierno cumpla, denuncian…Dios..

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.