Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de abril de 2018

El Click

Rusos

Xuxa esta vaina de los diplomáticos rusos está violenta, cada día son noticias. Por ahí me contaron que en las filas del PRD hay una candidata a la que le están metiendo el hombro, será verdad.

Blandón

Un asesor dijo que el man va a correr a las primarias contra el Mario, porque si no lo hace perderá carrera política, la verdad es que tiene razón, pero seguro que le gana al Mario.

Mario

Me dijeron que éste man se jura y perjura que va a ganar a robo las elecciones en el 2019, señor, aparte de los manzanillos que le alegran los oídos y ponga los pies en la tierra.

Mario 1

Por ahí dicen que quien lo conoce le coge un asco terrible, dicen las malas lenguas que el man cae más mal que una diarrea en culecos.

Aquaman Roux

Por ahí hablan de su plan para reactivar de forma inmediata la economía, la verdad es que no suena disparatada, es lo que debe hacer cada gobierno que entra.

Capac

Viene la feria de casa y me dijeron que hay varios promotores asustados, porque la vaina no está para nada bien, los bancos cerrando las puertas al crédito, la botadera de gente, etc, tiene a las promotoras asustadas.

Confabulario, Panamá América

¡Tablazo!

La Tremenda Corte y Zamorano le dieron con un banquillo en la cabeza a los diputados ñames y al mismo Tortugón. Rechazaron su advertencia y los cambios en Credenciales se mantienen.

Caos

Ahora Pachita y Beby Pachita deberán prepararse para lo peor. La Comisión de Credenciales, controlada por los opositores, manda y no pueden hacer nada más que sufrir.

Magistrados

Y como la nueva Comisión de Credenciales se mantiene, entonces el Tortugón no mandará sus candidatos a magistrados ni ahora ni nunca. Se avecina otra gran crisis.

Seguimiento

Se supo que desde el Consejo de Picuiro se ordenaron nuevos seguimientos y pinchazos a periodistas que investigan al Gobierno. Si escuchan un eco en sus celulares no se asusten.

Bocón

Dicen que el exviceministro que renunció esperanzado en que nombraran a su esposa como magistrada anda de bocón atacando a medios críticos. Ese debería guardar silencio por decencia.

La conexión

El Tortugón está desesperado y Picuiro reactivó sus ataques contra los medios críticos. No es casualidad que Kenia le pase expedientes blindados a su medio aliado en la 12 de Octubre.

Sinvergüenzas

Cómo pueden explicar los ñames y su «procu» que el diario oficialista maneje información que ni siquiera conocen las partes vinculadas al proceso. La recibieron en un sobre amarillo del MP.

Curiosidad

Las tácticas de distracción del Tortugón ya no funcionan como antes. Los sapos del Palacio no saben cómo contraatacar la crisis en la Asamblea y en la Corte. Vienen más renuncias.

Bochinche

Dicen que en la casa de Zambo hicieron una encuesta de clima laboral y 615 empleados no recomiendan trabajar en esta casa y 340 no experimentan ningún bienestar… ¡Dios santo!

Golpe

Le concedieron fianza a las tres personas que detuvo Kenia sin justificación por el proyecto de la ciudad deportiva de David. El fiscal ignoró que existía un arbitraje en firme.

La Llorona, La Estrella

PREOCUPACIÓN

Me dicen que en la Cámara de Comercio hay mucha preocupación porque ahora el Ministerio Público no quiere aceptar los laudos arbitrales en los que pierde el gobierno. Que lo peor es que están mandando un mensaje muy negativo a la comunidad internacional. ¡Ay padre!

LO QUE HAY DETRÁS

Dicen que un caso en el que el gobierno perdió un laudo arbitral y en el que el Ministerio Público tuvo a un representante, pero desde el Consejo de Seguridad armaron todo un chanchullo, ya que el objetivo era caerle a la gente del nuevo negocio, pero de paso el aquelarre les está por reventar en la cara. ¡Santo Padre!

SE PARÓ FIRME

Y el magistrado hermano de Caín se paró firme y negó la advertencia de inconstitucionalidad que presentó la ñamura contra la reconfiguración de la Comisión de Credenciales. Bueno, no hay razón pa’ no enviar los nombres de los magistrados designados.

INPRESCRIPTIBILIDAD

Dicen que algunos quieren meter la vaina de la imprescriptibilidad que sea retroactiva, lo que también les podría reventar en la cara, porque con ello se viola todos los preceptos de derecho que enseña la universidad. ¡Mi madre!

VIENE LA AUDITORÍA

La otra vaina que escuché es que la gente de la OCDE viene próximamente a Panamá a ver si la DGI pasa el revisado. ¡Chuzo! parece que en materia fiscal, las órdenes ya no son de Dulcineo ni del MEF!

NI SE CABÍAN

Alguien que sabe de estas vainas dice que en la Asamblea ayer había más funcionarios que lo habitual. Nadie faltó al trabajo, ahora que el Camaronero mandó a su gente a ver la vaina de la planilla 080. ¡Chanfle!

CABREO

Dice que hay un aquelarre en las bandas independientes que parece que va a terminar con la disolución de esta asociación. Que parece que les obligaron a meter dentro de la junta directiva a gente afín al gobierno y hay una calentura por esta vaina. ¡Ataja!

NO SOY YO

Cuentan que la dueña del gusano que se desguañangó en Penonomé y que causó la muerte a un niño es de una empresa tica.

GOLOSO

Comenta un jubilado que en el Cajetón hay un funcionario muy diligente, analista de aseo, exigiéndole a las unidades ejecutoras, comprar, con exclusividad, un producto rotulado ‘JCB’, a una empresa que dirige un pariente cercano. Lo peor es que dicho producto no cumple los requisitos sanitarios. ¿Sabrá la junta directiva del negocio? ¿Qué dirá Minsalud?

DESESPERADO

Cheíto Castillo es jubilado, pero dice que aún no recibe el Cepaden. Le manda a preguntar a Arrocha a ver para cuándo los 15 mil que están en estas mismas condiciones, pueden disfrutar de ese décimo atrasado.

ASISTENTE MARRULLERO

A propósito de magistrados, ¿quién es el asistente de un togado de la Corte Suprema que intentó meter un golazo olímpico en la DGI? Este asistente se hizo pasar por magistrado titular para obtener una ilegal exoneración de impuestos. Pero fue pillado por los auditores.

LIMUSINAS DE LUJO

Si los magistrados de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral utilizan vehículos de hasta $50 mil, ¿por qué los tres dioses de Contrataciones Públicas tramitan carros de casi $100 mil? Estamos tras la pista, sobre todo porque cuentan con apoyo de arriba, muy arriba.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doble cara. En la Altiva es muy conocida una magistrada de un despacho superior que un día organiza rosarios con los subalternos y al otro los persigue como el mismo demonio.

Parrandón. Una alta funcionaria de las fiscalías se mandó tremenda fiesta para inaugurar su casita de campo, en Chepo de Las Minas, dicen que a la parranda acudió Pacha y su séquito .

Parrandón 2. Los que se toparon con el gran despliegue de seguridad creyeron que era por Semana Santa, pero no, era el anillo policial que pidió la funcionaria para su rumba.

Por lo largo. Al que mantienen con la soga corta es al fulo minero, que le pospusieron el juicio por retención de cuotas para finales de junio. Uno presentó un certificado de incapacidad.

Puro love. Me llamó un anuro parrandero para decirme que mientras en las calles corre la sangre, puerco espín estaba de luna de miel, bien lejos de los robos y hurtos que azotan a los marginales.

Sofoco. Se comenta que Adelis I, la reina de la tierra del bollo preñao, se enojó mucho porque no la dejaron entrar a una reunión de Mickey y los grupos civiles que intentan revivir al Nicolás Solano.

Calientita. Un trabajador del hospital de la 24 me contó que hay una patóloga que se ausenta argumentando problemas psiquiátricos, pero la han pillado viajando al exterior y sin pedir licencia.

La Zarina. La niña de la transparencia puso a Pacha en jaque. O saca a los paviolos de la Junta directiva canalera o cuidado le abren un juicio por omisión de funciones.

Se tiran la bola. Desde el Gil Ponce dicen que la demora, de 2 años y 7 meses, para realizar la audiencia de los pinchados se da porque hay que resolver una demanda a favor de un pesado del Suntracs.

Corredera. Me contaron que la madrastra de la cueva de la 5 de mayo, porque no le tocaba de otra, recibió al equipo que le mandó el Controlador Delta para revisarle los contratos de la planilla 080.

Le dieron calle. A los tres que estaban enchirolados por los contratos del Pandeportes de la locura los mandaron para la casa, esto, pagando la módica suma de 800 mil kanguros por cabeza.

Mucho bombo. El administrador canalero no para de alabar los réditos de la ampliación, sin embargo, hay trabajadores que llevan años esperando la permanencia. Están como en los ministerios, con contratos por un año.

Miopía. Desde la Altiva le preguntan al capitán de los camisas rojas si el personal técnico no vio nada anómalo cuando inspeccionó el Kenny Serracín. ¿Lo habrán revisado?, la pregunta del milloncito.

Celebración. Los que están very happy son los del observatorio afro por el triunfo de la primera vicepresidenta negra que tiene la región…esto ocurrió este domingo en suelo tico.

Deja tu comentario: