Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de enero de 2018

Confabulario, Panamá América

Furia ñame

El Tortugón estalló ayer en el pleno de la Asamblea y dijo estar listo para la guerra contra los opositores. Irónicamente, terminó hablando de paz y amor. Nos salió bipolar.

Dolido

Lo cierto es que Tortugón anda bien dolido por su derrota política en la Asamblea porque no consigue los votos para sus magistradas. La desesperación lo ha llevado a amenazar a todo el mundo.

Irresponsable

Y como es costumbre, el Tortugón en su discurso habló de «narcopolíticos» y «corruptos» sin dar nombres. Será que allí están metidos sus socios y amigotes del alma.

Cuero

Y los perredianos encabezados por Peter M le soltaron una plomera pareja al Tortugón y le adelantaron que estarían dispuestos a conformar una alianza con los CD en la Asamblea.

Terror

Los ñames saben que perdieron el control de la Asamblea y los opositores podrían pactar para terminar quemando al Tortugón. Será un largo 2018 para el Tortugón… cuidado con un juicio.

Rofeo

Pachita, capitán matraqueador del ñameñismo, está muy estresado porque no logra quebrar a los diputados de oposición y se ha dedicado a atacar a sus enemigos en las redes. Se le acabó la fiesta.

Oficialista

Patacón es más oficialista que perredista. Se la pasó rofeando a los periodistas por informar sobre las presiones del Gobierno a los diputados. Tiene razones para defender a su presidente.

Frescos

Y los tres ministros que aspiran a puestos de elección popular no se irán hasta mediados de año. Eso quiere decir que harán política con dineros del Estado por más tiempo.

Quemadas

Ya se habla de que las dos candidatas a magistradas del Tortugón podrían ser reemplazadas porque no consiguen los votos. Desde el principio sabían que no subirían la loma.

Riesgo

Dicen que más de 50 familias están en riesgo de quedar sepultadas por la cantidad de tierra que están llevando a Patacón camiones volquete de un contratista de la Ciudad Hospitalaria.

La Llorona, La Estrella

SE FORMÓ

Ayer Pacha, en su discurso, le dijo a los dueños de medios, en especial los de la TV, que tienen que publicar las cosas buenas del gobierno. La reacción no se hizo esperar y le respondieron que no son ni serán relacionistas públicos del gobierno. ¡Ataja!

SE FORMÓ II

Y contra los políticos, también le mandó su artillería. Les dijo que no va a permitir que los fantasmas de la narcopolítica o la corrupción regresen y empantanen el futuro de Panamá… ‘Estoy listo pa’ librar la batalla si es necesario…’. ¡Cara…mbola!

A PIÑAZOS

Desde el PRD, Peter Michael se encargó de responderle: Le dijo que fue irresponsable al señalar corruptos sin dar nombres y le exigió nombres de los que dice que están en la narcopolítica. Que lo que Pacha quiere es tomarse el control del Órgano Judicial. ¡Ay madre!

A PIÑAZOS II

Dice Peter Michael que Pacha se cree Luis XIV, quien decía ‘El Estado soy yo’, pero que Pacha no podrá liderar la lucha contra la corrupción, porque su gobierno está acusado precisamente de corrupto. Pero Peter Michael fue más allá, llamó a CD a formar un frente de resistencia contra la ratificación de las magistradas designadas. ¡Chanfle!

GUERRA DE LAS GALAXIAS

Alguien que sabe de esas cosas me explicó que la cita de ‘Star Wars’ es un mensaje subliminal… de declaratoria de la guerra y que la ratificación de la magistradas será la Batalla de Endor con la caída del propio Darth Vader. De esas cosas yo no sé así que veremos.

VIENE NITO

Me cuentan que Cortizona va a pronunciarse hoy también contra el discurso de Pacha. Que está convocando a una conferencia a las 6 de la tarde, donde también hará un análisis de los tres años y medio de gobierno. ¡Se formó la vaina!

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN…

La desalmada volvió a estar en la palestra pública, donde le dijo de todo a un tipo que supuestamente le fue a reclamar unas vainas a su casa. El videíto de lo más curioso se convirtió en lo más visto, quizás hasta superó ya Star Wars.

LA EXPLICACIÓN

Dice la Desalmada que ella entiende que para bien o para mal, siempre estará en la palestra por ser figura pública y que dijo lo que dijo a un tal Farrugia, quien estaba agrediendo a su hija. Que se trata de un tema vecinal que viene lidiando desde hace tres años y que como se metió con su nieta de seis años, ‘encontró la leona cuidando sus cachorros’.

CURIOSIDAD

Alguien se pregunta por qué Achú no se presentó a la Asamblea para escuchar a Pacha hablar. Dicen que algo está pasando por debajo y no es precisamente que le estén removiendo la arena del control de la Tremenda Corte. ¡Ay santo!

EN LA MIRA

Parece que en la Tremenda Corte le tienen la mira puesta al diputado médico que mató una menor en Colón y se dio a la fuga. Ya está circulando un proyecto para determinar si se admite o no una investigación al diputado. ¡Cara…mbola!

INSORPORABLE

Algo está pasando. Hace poco una niña fue violada y asesinada en Panamá Oeste, por un desalmado. Ahora y por fortuna, frustraron un intento de violación a una niña de tres años en Chiriquí, por un desalmado de 28 años.

HABLA ALVIN

El ex contralor explica su actuar en el intercambio con Davis: ‘La vida pública es dura. Más que como excusa explico: tengo 15 años de sufrir calumnias, injurias, burlas groseras de la Cáscara y ese equipo de corruptos incluido Davis y esa madrugada frente a una calumnia estallé. No justifico mi actuar. Solo espero comprensión de la gente que me estima. Mi espíritu más fuerte que nunca. En la adversidad probamos carácter y dignidad’. ¡Sin comentarios!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Arroz con mango. Buscando guayaba le dio una tunda a Metroman en una catilinaria donde lo emplazó a decir toda la verdad sobre Jodebrecht y que no se esté escondiendo.

Arroz con mango 2. Los que saben dicen que buco cuento se sabe el uno del otro, así que esto podría estar empezando o tal vez Metroman sigue el consejo de su ‘asesor cubano’ y ni esta boca es mía.

Sacadera. En un video que se hizo viral la desalmada de la locura y un señor que ella dice que es adepto de la ñamura, estaban a punto de agarrarse, a punta de escobas.

Sacadera 2. Que en la grabación la dama se jacta de que se metió con el mismo Pacha y que solo le echaron un par de semanas en la chirola y que tiene con qué pagar cualquier fianza.

Sacadera 3. El otro videito que está dando de que hablar es de los colegas de @LaEstrella_TV donde sale el mismísimo Tacla diciendo que Jodebrecht alteró las cuentas del primo de Pacha.

Narcos. El que revolvió la misma cueva de la cinco de mayo fue Pacha con su discurso, que tenía de todo un poco como en botica, desde el cepadem de Palillito hasta los narcopolíticos.

Reclamo. Que Pacha no desaprovechó aquella disertación para reclamar, como lo hizo la locura en su momento, a los medios de que no le ponen sus vainas buenas. Los del Fórum vieron esto como una ‘velada intromisión en los contenidos informativos’.

Favorito. Por los lados del perredoso cuestionaron la lucha contra la corrupción de Pacha cuando ha contratado 11 mil melones en obras y la Jodebrecht de los sobornos ha sido la favorecida.

Desaparecido. Al que no se le vio la cara por la cueva como en ocasiones anteriores fue a Achú, que ha dejado ver que cuenta con los votos para quedarse un periodo más.

No van. Sombrerito invitó a los del disco rayao, como en el pasado, a formar un frente en contra de la ratificación de las nuevas magistradas que regresan para el tercer acto de la pelonera.

Chantaje. Me cuenta un catedrático que los gremios magisteriales se han convertido en una especie de chantajistas de los gobiernos de turno y que solo se organizan pa’ pedir plata. ¡Ese rancho arderá!

Encargo. Me dice un anuro que los padres de la patria del perredoso no quisieron ir a buscar a Pacha y mandaron al Felipe de Darién. ¡Xuso, que mal pagan al que muy bien les sirvió!

Alerta. Los del Canal anuncian que los lagos están hasta el tope y que están preparados por si siguen las lluvias, para abrir las compuertas.

Por insistencia. La corte de las injusticias designó al juez de garantías y al fiscal para el caso del padrastro de la patria que asegura su mujer no es capaz ni siquiera de hacerle daño a una hormiga.

Deceso. Por la Academia de la Lengua están de duelo por la muerte del profe Álex Nieto, encargado de Asuntos Culturales, Cooperación y Publicaciones de esta corporación, que murió de un infarto.

Deja tu comentario: