Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Investigación

A El Tortugón solo lo puede investigar la Comisión de Credenciales de la Asamblea, si es que ponen la denuncia por estar pidiendo votos por obras hechas con dinero de los impuestos.

Camarón

El letrado Cedeño se fue a la Tremenda Corte para interponer una denuncia contra el diputado perrediano que metió el tan sonado «camarón legislativo». Amanecerá y veremos.

Golpe al hígado

Hablando de la Tremenda Corte, un fallo le dio un «jap» al hígado a la reforma del Tribunal Electoral y ahora los alcaldes, ediles y diputados no podrán inaugurar obras.

Analizan

Que los tres chiflados del TE dicen que van a hacer una reglamentación tras el fallo de los cortesanos, porque hay que hilar más delgado para no afectar tanto a los políticos.

Perdidos

La verdad es que muchos no saben si los políticos desconocen las nuevas reglas electorales o se están haciendo los soviéticos para hacer campaña bajo la mesa. Esto será un mafa…jejeje.

Querido

Circula en redes sociales una foto en Colón que le da la bienvenida a Nidal Waked y dice: «Los gobiernos pasan, pero el pueblo permanece». Mensaje directo a los ñames.

Baja

El Mazinger Torres estará fuera de combate casi un mes por un problema en el muslo derecho, lo que preocupa a mucha gente, aunque el defensor muestra optimismo para Rusia 2018.

Examen

Que dice Rigoberto que a los 20 aspirantes a la Tremenda Corte se les analizará psicológicamente. Eso es importante porque lo que menos queremos es un «crazy» en el Gil Ponce por 10 años.

Bolsillo

Los rojos y Capac siguen sentados sin llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial, mientras Saúl hace el segundo desembolso millonario en subsidio de huelga. ¿Cuánto aguantará ese bolsillo?

Chanchullo

Con las irregularidades en los trámites migratorios salió a flote el viejo tema de los abogados que mediante engaño logran despojar a los extranjeros de billete y no solucionan. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

EL INFORMANTE

Me dice alguien que conoce bien el tejemeneje en el Ministerio Público que un tal Tion, del Consejo de Seguridad, siempre está presente en cada indagatoria. Toma nota, graba y manda el mensaje directo y sin escala a donde tiene que ir. ¿Cómo es eso?

EL INFORMANTE II

Alguien me contó que por ese Tion es que va a romper la vaina, porque más de uno lo tiene bien anotadito y hasta fotografiado, como agente del Consejo infiltrado en las indagatorias. ¿Cómo se come esa vaina ahora?

LO DEMANDAN

El que demandó al diputado Ayala fue el abogado Ernesto Cedeño. Dice que la Constitución prohíbe meter camarones en las leyes y Ayala metió el cují. Que solo demanda a Ayala, porque Bragueta Wever solo dijo que los que propusieron el camarón fueron Ayala y otros, pero de esos no dio nombres.

SE BAJÓ

Ya que hablamos de Ernesto Cedeño, el hombre hasta ayer fue precandidato presidencial independiente. Decidió bajarse porque dice que no recogió maná suficiente pa’ afrontar la carrera presidencial y era eso o dejar sin pebre a su familia.

LO SACARON

Comenta un pensionado que en el pasado proceso de selección de los candidatos a la Tremenda Corte, un intermediario le preguntó a uno de los inscritos: ¿usted fallaría en contra del soberano? Dijo no poder responder, que dependería del caso y no de una persona. ¡Desapareció de la lista! ¿Habrán eliminado la pregunta?

PLANTADOS

Con la ausencia de los Ministros de Salud y de Desarrollo Agropecuario, se inauguró el XVI Congreso Nacional de Medicina Veterinaria. Preguntan: ¿Será un desaire para los veterinarios interpretado como un revés político por la aprobación en la Asamblea del proyecto de ley 574?

QUEMA IMPROVISADA

Por los lados de Panamá Oeste vieron a unos funcionarios judiciales por donde se construye la Ciudad Judicial quemando unos bultos que parecían expedientes. Dicen los que vieron la vaina que los documentos parecían casos de familia y divorcios. ¿Cómo es eso?

TIRANDO PUENTE

Elías Castillo, diputado y directivo del Canal de Panamá por la Asamblea Nacional, asistió a la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal para escuchar los argumentos de los capitanes de remolcadores sobre el conflicto con la administración de la vía acuática relacionado con el tercer marino en dichas embarcaciones. ¿Tendiendo puentes?

ENFERMITO

Ayer, a las 11:30 a.m., era la audiencia por violencia doméstica contra el vicealcalde de Santiago, Carlos Ruiz, en el Sistema Penal Acusatorio. El hombre no llegó y en su lugar mandó con su abogado un certificado de salud. ¡Huyendo del caldero!

CABREO

Mucha gente cabreada porque la camiseta de la selección está cuarenta dólares más barata en Wallmart, en Estados Unidos, que en Panamá. Es la misma, nada de piratería, por lo que le mandan a decir a la gente de New Balance que no se tiren de vivos.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, junto a miembros del Movimiento Otro Camino Panamá, asistirá esta mañana al Tribunal Electoral, donde solicitará acceso al proceso de depuración de firmas por parte de la institución. ¡Ta hecho el diablo!

TIC, TAC, TIC, TAC

Pacha pensó que la huelga del Suntracs terminaría pronto. Ahora está nervioso porque pone en peligro su sueño de la JMJ y quiere acabar el paro a como dé lugar. Suntracs armó la huelga exigiendo salarios exorbitantes y ellos mismos deben buscar arreglos para terminarla. Pero Pacha es el que quiere ensayar un arbitraje para acabar el paro. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tierrita. Me preguntan cuál es el padrastro que de simple estibador pasó a terrateniente en Chiriquí Grande y la comarca del Tabasará. Dicen que compró a centavos y ahora eso miles de dólares.

Tierrita 2. Y ya que estamos por las tierras del Tabasará, un dirigente quiere saber en qué quedó la investigación por una supuesta venta ilegal de lotes que hizo la Anati.

Trifulca. Me dicen que la sesión del consejo municipal chorrerano se convirtió en un verdadero barrio de trifulca al punto que casi tienen que llamar refuerzos de Proteger y Servir.

Trifulca 2. Un testigo presencial afirma que una ‘repre’ se mostroseó y comenzó a lanzar todo lo que tenía a su alcance hacia donde estaba sentada una funcionaria del MOP.

Desata’os. La delincuencia está brava en la barriada Praderas del Norte y el policía brilla por su ausencia, dicen que jefe de los Proteger y Servir no ha querido atender las quejas de estos nuevos moradores.

Desata’os 2. Por las redes alertan de intentos de secuestros por la zona de Marbella, a uno que fue a interponer la denuncia los agentes de confiaron que no era el primer caso en esta zona yeyé.

Trancazo. Se supo que el inspector come-bollo ‘Kid Condor’ quiso decomisarle unos aguacates a un indígena en la Avenida de las Américas y un parroquiano fue y le mandó su tate que lo dejó comiendo lona .

Investigando. Me soplaron que Santo Tomás anda preguntando quién es un tal Monte-negro que le han dicho que suena más que una maraca para la comuna de Ñato Califa.

Va por más. Con el revuelo de 080, en la cueva de la cinco de mayo están preocupados porque Angelita propondrá una ley para que nepotismo, tal como lo hicieron por la Torre Eiffel.

Noqueados. Según sus propias estadísticas, ha investigado a 170 funcionarios y entre los casos más sonados, Pinilla, Candín y Girón, todos están lejos de la administración pública.

Se joden todos. El palacio Gil Ponce mandó su decisión sobre quiénes pueden ir al corte de las cintas de los proyectos: ni los electos por votación ni los nombrados por Pacha, así quedó zanjado la disputa.

Palera. A un aspirante a magistrado lo han dejado sin ganas de dar siquiera un saltarín con ese contrato que le sacaron de medio millón por una asesoría legal.

Despedida. Fue un verdadero honor servir a Panamá, fueron las palabras de despedida de la jefa del Mingob, que se va dolida porque entre su excírculo cero deja uno que no guardaba los secretos que le confiaban.

Prevención. Hay millón y medio de dosis contra la influenza, sin costo para el beneficiario; ojalá lleven a los pelaos a vacunar para que no tengamos que tirar esa inversión al tinaco como en las campañas anteriores.

Deja tu comentario: