Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América 

Agua al cuello

El Tortugón está sintiendo pasos de animal grande con las delaciones sobre los aportes de Odebrecht a su campaña. Ahora se salió con que es su partido el que debe responder por esto.

Agua al cuello II

El Tortugón e Isolda la ungida seguro tratarán de pegarle la cola de Odebrecht a los perros más flacos del ñameñismo. Valiente salida encontraron para limpiarse. Si hay miedo, que no se note.

Gorilones

La pregunta que muchos se hacen es si cuando Isolda la ungida se traslade a la Tremenda Corte se llevará también a los gorilones de Picuiro que le arman los expedientes chimbos.

Tontos útiles

El Tortugón e Isolda se rompen la cabeza para evitar que Jaime y Michelle queden con el «Lasso» al cuello. Sus nombres se mencionan una y otra vez en los desembolsos hechos a los ñames.

Pies en polvorosa

Desde la Televisora Varelista le lanzan misiles al Tortugón. ¿Será que el Patrón se cansó de su discípulo o sabe que la embarrada en el lío Odebrecht es tan grave que no podrá cubrirlo más?

Corredera

Desde Brasil, la Televisora Varelista informó que se incautaron comprobantes de pago de Michelle relacionados con Odebrecht que terminaron en las cuentas de los ñames, pero en el 2012. 

Corredera II

Lo que no cuadra en todo esto es que Jaime dijo que recibió los desembolsos para la campaña del Tortugón en el 2009. Entonces, ¿para qué eran los 400 mil rúcanos recibidos en el 2012?

Alcatraz

El Tortugón se ensañó con los presos políticos que se tomaron una foto en El Renacer. Ordenó que les suspendieran las visitas y la entrega de comidas dentro del penal. Mínimo es Alcatraz.

Obras brujas

Desde las montañas de Capira reportan un millonario proyecto de parcheo de vías que están en buen estado. ¿Será que el Tortugón también se hará responsable por esta bribonada?

Perseguidores

Los de Motín avalaron mediante un comunicado la agresión verbal que sufrió Morticia en la protesta contra la impunidad. ¡Qué bárbaros! ¿Y estos son los que hablan de tolerancia?

La Llorona, La Estrella

NACE A UNA NUEVA VIDA
Un hombre con una gran calidad humana, liderazgo, humildad y sobre todo integridad, Federico Humbert, se nos adelantó en el viaje hacia una mejor vida. Desde esta columna, el personal de este grupo editorial  se suma a las muestras de aprecio y cariño a sus familiares en estos momentos.
 
SÍMBOLO DE PAZ ETERNA
Las honras fúnebres serán el 4 de noviembre en la Iglesia de Guadalupe, en San Francisco, a las dos de la tarde. Se invita a todos a ir vestidos de blanco para despedir a Don Fredy.
 
¿SOSPECHOSOS?
Me mandan a preguntar a qué se debe que en medio del pereque que hay entre Kenia y la Corte, sumados a los reclamos populares de justicia, ninguno de los expresidentes de la República se ha acordado de decir ni esta boca es mía, tampoco se les ha visto en las protestas. ¿Será que le temen a algo? ¡Cara..mbola!
 
ABNEGADOS
Cuentan por la Plaza de la Democracia que los tres mosqueteros andan de viaje de trabajo por las tierras del Tío Sam; que venían de la Madre Patria y por casualidad el mismo Día de la Bandera celebra su onomástico el hijo de Lalo que estudia en el Norte. Recién regresaron de la tierra de Pelé. ¡Ataja!    
 
AL DESCUBIERTO
La sociedad observa con mucha inquietud que varios de los que aspiran a cargos de elección como independientes están llamando a cada rato a marchas, paros y protestas públicas. O sea, que le están preguntando a Pablo Pueblo por el apellido materno del hijo de María. ¡Frescos!

NO ES PARA MÍ
Los electores no entienden el mensaje de los radicales, quienes alegan que tienen respuestas para todos los problemas en el país, pero en sus 22 años al frente del gremio, es poco lo positivo que se ha realizado a favor de las masas. Rechazan la reelección de los demás, pero ellos no predican con el ejemplo. ¿Y entonces?

NO ES PARA MÍ II
La aparición de nuevos voceros en las protestas del sindicato de la bandera roja causa extrañeza, dado que siempre han sido los “mismos de siempre” los que acaparan las cámaras de televisión y los medios de prensa, buscando venderse políticamente. Se dice que se están reservando para los tramos finales de la campaña. ¡Ajooo!

¿QUÉ DIRÍA GASPAR OCTAVIO?
Entramos en noviembre, mes que dedica una fecha para resaltar la acrisolada trayectoria en el periodismo del bardo Gaspar Octavio Hernández, y nada se sabe de los procesos para renovar autoridades en el Conape y en el Sindiperiodistas.  Se quedaron amarrados a las sillas. ¡Así no es la cosa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sigue el fiesto. No importa la indignación del país con la justicia, los jueces siguen haciendo de las suyas. Al griego y la mamá del chichi los mandaron para casita justo antes de fiestas patrias.

Sigue el fiesto 2. Después no quieren que la gente piense mal, pero por qué no toman la decisiones a la luz del día sino justo antes de feriados como para que nadie se entere.

Chifeo. Una situación en la Migra tiene molestos a los funcionarios civiles y tiene que ver con las custodias, que son viajes remunerados al exterior para llevar extranjeros a expulsados a sus países de origen, pues ahora todo eso lo hacen los tongos, con o sin rangos. ¿Y qué?

Chifeo 2. Como ahora es así, los tongos se llevan el billete completo y los civiles a mirar desde lejos con nostalgia y lamerse las heridas. Dice el sapo que el Carretillo sabe la vaina, pero le vale tres pares porque fue él quien llenó de verde olivo la entidad.

Beneficio. La otra de la Migra que me cuentan tiene que ver con la repartición del billete, por las multas, que hace la institución en diciembre, pues antes desde el jefe hasta el lavacarro recibían lo mismo, pero cuando llegó María Pillina cambió las reglas y los chiefs se llevan la mayor parte del memerre.

Desaparecida. O sea, las sobras le tocan a la tropa que ahora debe conformarse con menos, pero lo peor es que Carretillo pudo modificar eso y lo dejó así, porque le conviene. Dice el necio que fue una jugada sucia de María Pillina, la que, a propósito, anda perdida así que, si la ven, le manden sus saludos.

Patriótico. Me dijo el túngara que el que la botó el miércoles fue el Pitufo de Plaza Edison, donde hizo una cadena humana para entregar banderas en celebración al Mes de la Patria. ¡Eso es construir identidad nacional!

Cincuenta. Un sapo me sopló que un día como hoy, tan especial para los panameños, llegó al mundo la Rosa que Canta y lo celebrará el lunes con un baile con el Mechi Blanco Ulpiano.

Deja tu comentario: