Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de octubre de 2017

El Click 

Aquaman Roux

El man sigue insistiendo que la solución para el problema del agua en Panamá es la creación de una Autoridad que no responda ni a los intereses políticos ni a los privados, xuxa, hagan caso a esto que hay mucha gente que ya parecen gorgojos.

Qué huevo

Suben a 8% el impuesto para los deportistas y gente que se cuida la salud tomando bebidas energéticas, jugos de frutas etcétera, y al guaro no.  ¿Que jode más?

Ñames

Me cuentan que los que se perfilan para la presidencia sin el Etchelecu y Blandón, xuxa, yo dudo mucho que Blandón se quiera disparar en el pie.  No creo que su papá se lo permita.

Los catalanes

Se formó, quieren su independencia, pero nadie les quiere, no entiendo eso, xuxa si al final se independizan, que pasará con el Barça, contra quién jugará?

Los locos

Tienen las redes sociales a explotar con esto de sus elecciones, no nos dejan ni respirar, por donde mires, hay un anuncio de algún candidato.

La gallera

Ya me contaron que llegó a palacio y a la AN, xuxa a correr, van a caer como papaya madura, se pone la vaina fea.

Confabulario, Panamá América

Crisis

Los trabajadores del Idaan se mantienen en paro y la crisis aumenta tras la renuncia de Julia, que no pudo con ese motete. Esperemos que no se dé algo más grave que nos afecte a todos.

Terna

El Tortugón confirmó que la Junta Directiva del Idaan ya tiene lista la terna que le presentará, para que designe, en máximo 48 horas, al nuevo director. Mientras, seguimos «manga por hombro».

Estrictos

La muerte de una joven por una cirugía invasiva, supuestamente, hecha por personas no idóneas, reabre el debate de quién supervisa a los extranjeros para que cumplan la ley ¡Muy mal!

Tierra de nadie

En las esquinas de las calles, los parques y Cinta Costera, a diario vemos a extranjeros ejerciendo de buhoneros y otros vendiendo comida, pero nadie le pone el cascabel al gato.

Panorama

Etchelecu, mimado de El Tortugón para buscar la presidencia, por el panameñismo, quedó al desnudo después que Blandoncito dijera que analiza competir y ya lo supera en simpatía. ¡Plof!

Muertos

La verdad es que los ñames están muertos políticamente y pese a que Etchelecu ha regalado hasta medias por todo el país, no subirá la loma nunca. Ese potro le queda muy grande. 

En la mira

Una denuncia por proselitismo acabaría con las aspiraciones de Etchelecu, porque un video grabado por otro ñame revela que estaba haciendo política y promesas como los ñames saben.

Flake news

La Televisora Varelista publicó que al Loco Mayor le negaron el «habeas corpus» que presentó la semana pasada. La realidad es que ese fallo demora unos 70 días. ¡Están apurados!

Ataques

La máxima de Mottin, que la buscan todos los días para la taquilla en TV, enfiló los cañones ahora contra el PRD, porque cuestionan la actuación de Isolda en el caso «El Gallero».

Retroceso

El diputado Gozaine calificó como un retroceso el veto parcial de El Tortugón al proyecto que buscaba eliminar el uso de las bolsas plásticas en Panamá. Sigue la contaminación.

La Llorona, La Estrella

REVOLTURA Y PICADILLO

Con la salida al ruedo de Blandoncito, parece que hay revoltura y picadillo en la ñamura. Todos saben que Blandoncito es hechura de él mismo, que incluso buscó la candidatura presidencial pasada. Que sabe que se la puede jugar solito y que no necesita bendición. ¡Ataja!

ACERCÁNDOLOS

Dice que hay acercamiento entre dos cocotudos del PRD que están en posiciones contrarias desde hace tiempo. Que los que los juntan, ya los tienen en el primer escalón y que es recibiendo y transmitiendo mensajes. La próxima será la reunión entre ambos. ¡Cara…mbola!

CHANCHULLO

Me hablan que en una junta comunal del populoso hay un caso de supuesto peculado en un COIF. Me cuenta el sapo del populoso que el Pastorcito está callado porque la teja le cae a alguien de la locura. ¡Chanfle!

SECUESTRO EXPRESS

Una persona se salvó de a vaina de un secuestro express en plena calle 50 ayer. Un tipo apareció de la nada y le dijo que la llanta de su Lexus estaba mal. El conductor siguió, pero luego le apareció alguien con un overol y le dijo que la llanta la tenía mal. Suerte fue que no le hizo caso, porque dice que ahora este es el modus operandi pa’ sacarle plata a la gente. ¡Pelen el ojo!

MÁS SOBRE UBER

Se está dando el caso de que el sistema Uber indica una tarifa, pero cuando llega el cobro a la tarjeta en ocasiones es hasta el doble de lo fijado inicialmente. Para colmo, a los choferes le están descontando hasta el 50% del valor del servicio. ¡Mi madre!

PARA FREGAR

Alguien que lo sufre me manda esto: Ahora los de aduana se inventaron requisar los camiones y carros que proceden de Colón, para ver si traen contrabando, o si los camiones tienen los papeles de las cargas que trasladan a Panamá. Que el punto del retén está en la autopista Colón-Panamá por el Kilómetro 19, lo que provoca un soberano tranque en las tardes.

PARA FREGAR II

Dice que estos retenes de Aduanas también han provocado accidentes y que a veces los policías se acomodan en el mismo lugar a pedir licencia, aumentando el tranque. La pregunta es si ¿esta vía es, o no es una carretera para agilizar tráfico; es o no es una autopista?

HISTÓRICA FIRMA

Este martes, la ciudad de Panamá se comprometerá a celebrar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022, con la ODECABE. En adelante, comenzarán los preparativos para la competencia deportiva más importante de esta región.

¿QUÉ PASÓ?

No hicieron más que remodelar la plaza Cinco de Mayo, para que ya se haya convertido en dormitorio de piedreros, cantina al aire libre y escenario de escándalos y peleas. De la enorme seguridad que hubo cuando la inauguraron el viernes pasado, solo quedó el recuerdo…

¿QUÉ PASÓ? II

Lo peor es que en el video que pasó Álvaro en Telemetro se ve cuando le roban la cartera a uno de los revoltosos; los policías llegaron y las ladronas escaparon impunes. Por otro lado, nadie salió detenido y los que dormían la mona siguieron haciéndolo plácidamente. ¡Viva la ciudad que todos queremos…!

SISTE MACHOS

Al que le salió la bruja fue a un médico de un hospital cocotudo, porque se la quiso de tirar de siete machos y amenazó con un arma al jefe de seguridad. Ahora le eliminaron los privilegios para usar el nosocomio. ¡Mi madre!

DETENCIÓN PREVENTIVA

Al que le cayó la teja fue al vice ecuatoriano. El fiscal general pidió prisión preventiva para Jorge Glass por todos los chanchullos que cometió en el gobierno de Correa. ¡Santo cielo!

RANCHO ARDIENDO

Otra vez se le prenderá el rancho al gobierno por el «diputado problema» y una demanda que le puso por 500k a una dirigente de la sociedad civil. Dicen que el diputado no aprende la lección y al final el gobierno paga las consecuencias. ¿Fuego amigo?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Consultando?. Se supo que el número uno y el número tres de la triple T viajaron a la Madre Patria para reunirse con el diplomático popular y pedirle que interceda con Pacha para que dejen en el cargo de mandamás al tercero y planchen al segundo bajo el argumento de no tener tirulo.

¿Bacterias? Me pidieron desde la JJ que le pregunte al Guz, el de la subadministración, cuáles aires limpian y dan mantenimiento, pues nadie por allá se ha percatado. La tos, estornudos y picazón no le dan tregua a los funcionarios.

Intriga. Se supo que por tongolandia la tropa se pregunta qué significado tiene el código azul entre algunos de los de más rango, pues cuando se activa hay movimientos extraños en áreas residenciales exclusivas con reuniones festivas y aves exóticas, con música de macarena.

Abuso. Un sapo calificaba de lamentable que todavía hay entidades públicas y sobre todo universidades, que están acosando y despidiendo personal con VIH, lo que viola los derechos. ¿Y donde está el ombudsman?

Repelado. A propósito del ombudsman, que estaba perdido, me dicen que reapareció ayer en la 5 de Mayo y aunque leyó y leyó una soporífera historia no supo responder porqué no estaba allí la adjunta y ni siquiera encontró la respuesta a la segunda preguntita de la madrastra independiente, quien lo regañó.

De terror. Me dicen que un personaje rechazado, al menos el pasado domingo, sin duda fue el repre de John Day, pues ese día se mandó un desfile por la José Agustín Arango -dicen que de aniversario del corregimiento- y le fregó la vida a miles.

Molestia. La razón del rechazo es que para llegar a la capital, desde Tocumen, a uno le tomó casi tres horas y de regreso otras cuatro. Alrededor de esa vía, que tiene cerca dos de los malls más concurridos del país, casi se paralizó. Muchos frustrados se devolvieron a casa. No lo hagas otra vez Javierín.

Cuidado. Un túngara arraijaneño me asegura que la parrillada en mitad de la calle ya causa estragos, pues el sábado en la noche una 4×4 chocó contra un de sus postes. Llegaron los tongos y hasta ambulancia.

Cuidado 2. Hablando de la parrillada en mitad de la calle me aseguran que el dueño es un tongo jubilado, pero el administrador y los colaboradores son venecos. ¡Bellezas de Peter, el travieso!

Inquietud. Por los lados de la Calle El Milagro en Chitrelando nos interrogan si en el presupuesto que presentó a la 5 de mayo Monchito, el vástago de Popo, incluye la reparación de la calle que lo vio nacer a él y a sus brothers.

Invitación. Desde Chitrelandia mandan a decir que Loro, Kinky y Negro Ducreaux lo van a esperar con un queque y una gaseosa el día que la repare.

Genialidad. Me dicen que cual burla el domingo, el único día de la semana que tienen los panas para transitar sin tranques, tres tongos colocaron un retén en la mismísima Panamericana, en dirección hacia la city, frente al mall. Sobra decir que la molestia subió de nivel y algunos mandaron a los polis para la verdura.

Deja tu comentario: